sábado, 28 de enero de 2017

Sorteo 4° Aniversario

Créditos por la foto

Hola hola criaturitas!!!
El 3 de enero el blog estuvo cumpliendo 4 añitos. Cómo crecen los chicos!!! Y como me estaba preparando para las vacaciones me colgué en publicar algo si quiera por la fan page. Una vergüenza, pero acá vengo a hacer un mini festejo. 
Gracias a Ediciones B uno de ustedes tiene la oportunidad de ganarse El Método 15/33. Fue sin dudas uno de los thrillers que hicieron furor el año pasado. Lo tengo pendiente de leer, pero promete muchísimo y espero poder leerlo pronto. 

Bases
  • Concurso válido únicamente para Argentina.
  • Se sortea un ejemplar de "El Método 15/33" de Shannon Kirk entre los participantes.
  • Activo desde el día 28 de Enero al 28 de Febrero inclusive.
  • Para participar seguí los pasos obligatorios (Visitar la fan page de Ediciones B y darle like a la fan page del blog) que te indicará el rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras (¡Suma oportunidades de ganar!) (Tuto gracias a Nanny Books)
  • Una vez que se sortee al ganador, el mismo tendrá que enviarme un mail a antotilio@gmail.com para reclamar el premio durante un plazo de 2 días desde el anuncio, de lo contrario se resorteará.
  • Tanto el blog como la editorial no se hacen responsables de lo que ocurra con el envío una vez que esté en manos del correo. De extraviarse o maltratarse el paquete, no habrá reenvío alguno.
Raffle


Eso es todo! Mucha suerte para todos y gracias por seguir del otro lado de la pantalla :D

viernes, 27 de enero de 2017

Just Listen: Drive


Hola hola!
Me vine a preparar el Just Listen de hoy mientras estaba mirando Moana porque sino me cuelgo y me termino olvidando de dejarlo programado.
Desde que sucumbí al Spotify (antes no me gustaba, supongo que porque no lo entendía y por las publicidades que ya me dan igual excepto cuando pasan de algún artista que no me gusta o no banco) se me viven pegando diferentes canciones. Adoro a Miley desde que salió Hannah Montana, a veces siento que crecí un poco con ella. La mayoría de las canciones de Bangerz no me gustan, pero hay un par que sí. Drive se me había pasado por alto hasta que hace poco el Spotiy me la tiró en mi Mix diario y se me pegó. Así que hoy vengo a compartírselas a ustedes. Los vídeos que encontré eran todos muy aburridos, éste recopila pedazos de algunos de sus vídeos y pelis. Espero que disfruten la canción...


Qué les pareció? Conocían esta canción?
Espero que tengan un hermoso fin de semana :D

miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: Beauty queens



      • Título: Beauty queens
      • Autor: Libba Bray
      • Género: YA, Humor
      • Páginas: 281
      • Año de publicación: 2011



Sinopsis
Cuando un avión lleno de adolescentes participantes de un concurso de belleza se estrella en una isla misteriosa, ellas tendrán que luchar por sobrevivir, llevarse bien entre ellas y combatir a los demás ocupantes de la isla. además de aprender sus números de baile en caso de que sean rescatas a tiempo para la competición.
-Traducción propia

Reseña
Me llamó la atención este libro desde que lo vi, no sé por qué, quizás fue superficialidad sumado con ironía... la banda estilo ametralladora llena de labiales me podía. Y después vi que Cande lo había amado cuando lo leyó y eso me intrigó mucho más. 

No estaba del todo segura de qué iba el libro además de lo evidente, así que cuando lo empecé a leer me encontré con un humor muy particular, mucho sarcasmo y parodia. El avión en el que iban las 50 participantes del concurso de belleza Miss Teen Dream se estrella en una isla aparentemente desierta. Del accidente sobreviven apenas una docena de participantes, ningún adulto de los que iban a bordo. Así que las pocas supervivientes empiezan a organizarse para lidiar con la situación. Taylor, la miss Texas, se pone al mando por ser la mayor de todas y empieza a delegar y opinar lo que tienen que hacer. 
Mientras las chicas buscan otros supervivientes, comida o cosas que puedan usar, ignoran que no son las únicas habitantes de la isla. Hay un volcán en el medio de la isla que esconde una base secreta de La Corporación, donde un puñado de soldados se encuentran en medio de una operación ultra secreta llamada "Peacock". Cuando el agente a cargo avisa a sus superiores de la presencia de las chicas en la isla, su mayor temor es que éstas obstruyan la operación, pero llegan a la conclusión que la isla es peligrosa y que las chicas no sobrevivirán ni dos días.  

"What are you even saying? You just made my brain die a little. You know, people, just being beautiful isn't enough." Tiara looked confused. "But... it always has been."

Y ese es el primer error de La Corporación. Subestimarlas. Las beauty queens unen fuerzas para desempeñar diferentes tareas que las ayuden a enfrentar la vida en la isla hasta que las rescaten. Con una variedad y diversidad genial, las chicas hacen de todo a la vez que se van conociendo mejor e incluso hay mala sangre entre algunas. 

Descubrir esto de las chicas en la isla + la operación secreta de la corporación me recordó un poco a Lost. Pero acá no pasan cosas taaaaaan extrañas. Aunque depende del punto de vista, porque a lo largo de todo el libro pasan cosas bastante bizarras y ridículas que te roban varias carcajadas. Pero la autora no se detiene en eso y nos mete además un dictador payaso, comerciales de La Corporación totalmente irónicos y nos va presentando a las beauty queens con sus formularios de inscripción para conocerlas un poco mejor. 

"Oh, honey, of course it hurts! Beauty is pain. But you don't want to look like a troll, do you? (...)
Lady 'Stache Off. Because there's nothing wrong with you that can't be fixed.

Así que hablemos de las chicas... más arriba les mencioné a Taylor que asume el rol de líder ni bien se sobreponen del accidente, Taylor es un personaje de lo más curioso y algo irritante. Es super positiva, piensa que las van a rescatar en cualquier momento por lo que no pierde oportunidad para seguir practicando para el concurso e incita a las demás para que también practiquen sus bailes, discursos, etc. Se la pasa recitando y adorando a Ladybird Hope, una antigua Miss Teen Dream que es un ícono de belleza y bla bla bla. Y cuando descubre lo de la operación secreta se pone en plan Rambo. 
Después tenemos a Adina, la miss New Hampshire. Adina entró al concurso de belleza para sabotearlo y exponer las diferentes prácticas misóginas que tiene. Es aspirante a periodista, tiene una lengua afiladísima, mente abierta y es bastante feminista. A veces es un poco borde y Taylor no la soporta por sus opiniones. 
Mary Lou es la religiosa del grupo, es vegetariana y está convencida de que tiene una maldición que la puede convertir en una chica salvaje si se deja llevar por su sexualidad, así que tiene un anillo de puridad. Me encantó Mary Lou, es muy dulce y es más genial cuando deja salir a su chica salvaje.

"Why do girls always feel like they have to apologize for giving an opinion or taking up space in the world?"

Petra es una chica transgénero que entró al concurso para apoyar a su comunidad. Es sin duda uno de los mejores personajes, una de las más ingeniosas y cuando se junta con el capitán pirata es imposible no adorarlos a ambos. 
Después tenemos a Nicole y Shanti, las chicas de "color" del concurso. Nicole es negra y toda su vida ha tenido que hacer lo que su madre quería porque estaba convencida de que ella iba a ser una estrella, pero Nicole quiere ser médica. Shanti es hindú y tiene toda su propaganda de concurso activada, es super competitiva y sueña con ser científica. 
Jennifer quedó en el concurso por descarte y es lesbiana. Sosie es sorda y ama bailar. Y Tiara que es medio hueca, pero por ahí salta con preguntas que dan en el clavo. Tiara es ingenua y sus padres la han convencido de que participar en concursos de belleza es lo que ha querido toda su vida, incluso cuando ella no está tan segura de eso y le gustaría ser decoradora de interiores.

Como a la mitad del libro aparecen los piratas de un show de La Corporación, que llegan con todos sus humos machistas a que las chicas los alimenten y los sirvan. En un principio choca bastante la actitud de estos piratas metrosexuales, pero a medida que se van conociendo mejor le suman humor y mayor disparate a la historia. Además de un poco de romance. 

"I just think maybe we should think about trying to rescue ourselves."

Me sorprendió y me gustó mucho la forma en que la autora aborda las diferentes críticas que hay en la historia. Porque lo hace desde un ángulo humorístico y lleno de sarcasmo, ridiculizando y parodiando desde estándares de belleza hasta tabúes culturales. Incluso pone en la mira la sociedad capitalista y sus diferentes prácticas, y La Corporación es el blanco y ejecutor de todo lo que está mal acá. 

Así que Beauty queens es como Lost, pero solo en el hecho de que se estrellan en una isla un montón de participantes de un concurso de belleza. De ahí en más la historia cuenta con otros elementos que la vuelven totalmente ridícula y brillante a partes iguales. Es sumamente irónica y paródica y te hace reflexionar sobre todo lo que está mal en la sociedad con un humor único.
Con una docena de supervivientes, una operación secreta y misteriosa en la isla, un dictador ridículo, una corporación malvada, un barco lleno de piratas rock stars, este libro es super disparatado.
Pero a la vez es un grito al feminismo y una trompada a la sociedad capitalista. Así que quiero más libros de esta señora, por favor.
IT'S MISS TEEN DREAM, BITCHES!

domingo, 22 de enero de 2017

En mi biblioteca #18 2016 VI Septiembre - Diciembre

Cómo andan caracolas?
Yo ando rogando que llueva así hago cosas como salir de mi casa un rato (no me dan ganas ni de asomarme al patio con el calor infernal). 
En fin, hoy por fin me decidí a traerles el último EMB del 2016. Lo estuve postergando porque no tenía ganas ni inspiración para sacar las fotos. Así que hace un rato me puse con eso y acá vengo a mostrarles. Empecemos...


La banda

Hay un par de compras, colaboraciones y un premio :D Detalles...



Asesino real fue la única compra que hice en la feria del libro de Córdoba. Un día pasé a chusmear de camino al trabajo una de las carpas y lo vi en una mesa de saldos. Así que me dije que después iba a volver por él. Cuando volví andaba enojada porque me habían recetado unas pastillas que eran raras y no las conseguía así que de premio fui y me compré el libro. Antes chusmié las otras carpas para identificar otras cosas, y vi algunas ofertas interesantes pero no tenía mucha plata. Así que con éste solo me falta el último libro del asesino de la Hobb :)
La espada de cristal fue colaboración de Océano en Octubre. Ya está leído y reseñado. Odié a Mare y sigo a amando a Mavencito. Ah y cuando lo terminé la insoportable me dejó de regalo un lindo bloqueo que no me motivaba a leer mucho en Noviembre. Mare chota!



Silber fue la colaboración de Ediciones B en Octubre. Ya está leído y reseñado. Fue un final de trilogía disparatado y bello, con sus momentos de tensión. Adoro esta historia y necesito leer la otra trilogía de la autora. 
El cuento número trece lo encontré en mi librería favorita y me lo compré porque ya lo había visto en otra oportunidad y no lo había comprado de paspada que soy. Me intriga mucho este librito, y en general tiene buenas críticas, así que ya veremos qué tal.



El arte del pastel perfecto fue colaboración de Océano en Noviembre. Es un libro de lo más bello y tiene una edición preciosa. Fue uno de mis libros favoritos del año pasado así que pueden chusmear su reseña por acá
Nombre en clave Verity es un libro que llamó mi atención desde que lo vi por primera vez en un blog español, creo que fue Babel la que me lo vendió. Me gustan las novelas históricas incluso cuando no las leo demasiado. Además creo que ésta tiene toques feministas y últimamente ando con muchas ganas de leer libros con temáticas por el estilo. Lo conseguí bastante barato en la sección de libros de un supermercado. 



Bios fue colaboración de Noviembre de Ediciones B. Es la precuela de Rebelión y medio nos dejaron picando algo de acá en el último libro. Así que me intriga bastante y capaz sea una de mis próximas lecturas.
El club de los corazones solitarios me lo compré porque cuando anunciaron la colección ésta de Clarín era el que sí o sí me quería comprar, aunque había algunos otros que también me tentaban, pero éste era la prioridad. Desde que se publicó el libro acá que lo quiero leer y lo he pateado hasta el olvido como siempre. Pero ya lo tengo, así que solo me queda seguir pateándolo hasta que se me ocurra leerlo.



Personas desconocidas fue la colaboración de Ediciones B en Diciembre. Ya está leído y reseñado. Me encantó volver a leer a Katzenbach con esta historia y les tengo que confesar que me pueden las historias con detectives posta, no superdotados y famosos a lo Holmes, Marple y Dupin (menciono a éstos porque son los que he leído y me han confundido y me hicieron sentir hueca cuando descubren todo el crimen). Y hablando de detectives, leer este libro me dio ganas de volver a ver True detective, la primera temporada. Que ya voy viendo tres veces y la amo. Super recomendada si todavía no la han visto.
Entre el demonio y el profundo mar azul me lo gané en el sorteo de la edición de Octubre de Huellas de tinta. Pero como soy super colgada me había olvidado que participé y el día que me llegó el libro a casa y me levanté a atender al cartero no sabía de dónde había salido. Hasta que después de un rato me acordé. Así que muchas gracias a Huellas de tinta y a VyR por el ejemplar. 

Y ese fue todo el último EMB del 2016. Creo que el próximo y primero de 2017 se va a venir cargadito :O Qué les parecieron mis nuevos librillos? Leyeron alguno? 
Que anden muy bien!!!

jueves, 19 de enero de 2017

Desafíos y retos 2017


Hola hola!
Ya iba siendo hora de que publicara los retos de este año, aunque sigo medio indecisa y hay una pobreza de retos interesantes u.u Así que por ahora son poquitos en comparación a los que me he sumado en años anteriores. Empecemos...


Cuando se trata del reto de GR trato de atenerme a una suma parecida a la que hice el año anterior. En 2016 me propuse leer 60 libros originalmente, este año debería aumentarla pero ya iremos viendo a medida que corra el año si lo aumento según mi ritmo de lectura. Porque después me pasa que el reto me tortura cuando me atraso :/


Todos los años me sumo a algún reto de leer en inglés, aunque ya medio lo hago sin necesidad de retos porque es la forma en la que sigo practicando el idioma por el momento. Así que me sumo al desafío Read it de Rapsodia Literaria, si clickean el banner pueden ir a la entrada original. Y vamos a proponernos leer 12 libros en inglés este año. 


Me gustan los desafíos con una lista de libros que cumplan diferentes consignas, y me gustó éste que encontré en el blog Inmigrant Sky pero es original de por acá. Si clickean el banner van a la entrada original.


No leo muchos libros gordos porque me los suelo reservar para las vacaciones y adivinen quién sigue pateando Festín de cuervos desde hace como dos años ya? El reto consiste en leer 3 libros con más de 600 páginas.


Otra vez apuesto por el desafío curioso organizado por Barbi de Libros y misterios. Este año no se puso tan malvada con las consignas así que esperemos que me vaya mejor que en el 2016.


Se han puesto de moda los bingos literarios y me he cruzado con varios. Pero me gustó éste que es original del blog Through books. Si hacen click en el cartón van a la entrada original. 


Todos los años me pasa lo mismo. Estoy por terminar la entrada y me acuerdo de mi propio reto. Pobrecito! Saben que amo los títulos citados y me encanta cuando ustedes se copan y participan. Este año repito con 10 títulos, aunque los vivo coleccionando y recién voy publicando los de libros que leí en la primera mitad del 2015. Click en el banner para ir a la entrada del reto.

Y esos son todos los retos que por el momento pienso hacer durante este año. Son re poquitos, pero quizás me cope con algún otro que salga y lo sume por acá.
Qué me dicen ustedes? Participan de algún reto este año? Coincidimos en alguno?

Que anden muy bien!!!

martes, 17 de enero de 2017

Reseña: Fall for anything



      • Título: Fall for anything
      • Autor: Courtney Summers
      • Género: Young adult, Drama
      • Páginas: 224
      • Año de publicación: 2010




Sinopsis
Cuando el padre de Eddie Reeves se suicida, su vida se consume con la constante pregunta del "por qué".
Por qué si era un fotógrafo legendario y un brillante profesor? Por qué si parecía encontrar inspiración en todo lo que veía? Y, lo más importante, ¿por qué si tenía una hija que lo amaba más que a nadie en el mundo?
Cuando conoce a Culler Evans, un ex estudiante de su padre y también fotógrafo, empieza una atracción instantánea y peligrosa. Culler parece saber más que ella sobre su padre y podría tener la clave del misterio que rodea su muerte. Pero la vulnerabilidad de Eddie la ha debilitado y Culler se está acercando demasiado. Se mantiene aferrada a su necesidad de saber la verdad... pero no es mejor dejar algunas preguntas sin responder?
(Traducción propia)

Reseña
Me volví muy fan de Courtney Summers después de leer Cracked up to be y Some girls are. Y hacía tiempo ya que venía pateando la lectura de Fall for anything, su tercer novela publicada.

Eddie viene padeciendo el suicidio de su padre desde hace un tiempo. No entiende qué le pasaba a su papá que decidió quitarse la vida. Es aún más doloroso pensar que presenció el hecho y sufrió una especie de post trauma del que no se acuerda, pero desde entonces piensa que sus manos están muertas. 
En su casa las cosas no van mejor. Desde la muerte de su padre, su madre entró en un estado semi catatónico, no hace más que dormir, no sale de casa y todo el tiempo lleva puesto un saco de su esposo. Por lo que la mejor amiga de su mamá ha decidido venir a pasar un tiempo con ellas para ayudarlas a sobrellevar la situación. Eddie detesta a la amiga de su madre que está obsesionada con su imagen y le gusta seguir las modas naturalistas. 
Mientras tanto, Eddie sigue visitando el establo abandonado donde su padre se quitó la vida. Busca alguna respuesta, conocer un poco mejor a su papá. Por esto empieza a tener problemas con Milo, su mejor amigo. Quién también estuvo presente la noche que su papá se suicidó y la encontró a ella en estado de shock. Milo sabe lo que pasó que ella no se acuerda, pero se niega a contárselo. 
Por eso cuando en una de las visitas al establo se encuentra con Culler, fotógrafo como su papá y que al parecer era estudiante suyo. Se terminan juntando para desentrañar el misterio de su muerte. Emprenderán una especie de viaje visitando algunos de los últimos lugares abandonados que su padre fotografió para buscar alguna pista.


So now I am looking for his death in his art.

Hasta el momento Eddie es la prota más tranquila de Summers que he leído. Aunque también es un poco borde, pero no al nivel de Parker. Eddie está tocada por el suicidio del padre, lo que la tiene estancada y hasta que no encuentre las respuestas que busca no va a superarlo. Me encantan los chicos de las historias de Summers, son siempre dulces y pacientes con las protas por más zorras y pesadas que sean. Así que adoré a Milo acá. Es un muy buen amigo, se preocupa todo el tiempo por Eddie, incluso cuando ésta lo trata mal e intenta excluirlo de su vida. Culler, en cambio, es inteligente y tiene una visión del mundo interesante. Auuuuuuunque, cuando Eddie chusmea las fotos que hace me dio cosita y mala espina, tiene un estilo un tanto perturbador. 

Fall for anything es un libro triste. No está inundado en drama, ni pasan muchas cosas. La historia se centra en Eddie después del suicidio de su padre y el desastre que provocó en su familia. Eddie está perdida, confundida y necesita respuestas, saber por qué su padre decidió terminar con su vida. Por lo que se escapa todas las noches para visitar el lugar donde ocurrió. Y en estas visitas conoce a un chico que era estudiante de su papá y anda más o menos en la misma que ella. Con él puede que descubra las respuestas a todos los por qués que la inundan... o que se termine topando con más preguntas.
His suicide is a question wrapped in a question in a question. But the answers must be here.

domingo, 15 de enero de 2017

Wrap up Noviembre - Diciembre + Retos


Hola criaturitas!
Ya estoy de vuelta en casa después de mis vacaciones y siento como si me quisiera ir de vuelta, ya estoy extrañando la tranquilidad y paz del pueblo. Además en mi casa me censuran y no me dejan ser, así que estaría extrañando el trabajo también.
En fin, empezamos año nuevo y vengo atrasada con todas esas entradas que tocan para esta época del año. Ésta es una que quiero despachar para poder decidirme y publicar los retos que planeo hacer este año. 
Y antes de ir al wrap up les cuento que el 3 de enero el blog cumplió 4 años que pasaron sin pena ni gloria porque me estaba preparando para el viaje y no tenía tiempo para bloggear decentemente, pero ya estoy planeando una sorpresita para ustedes que vendrá muy pronto. 
Ahora sí vamos a ver cómo estuvieron mis últimas lecturas del 2016...

Noviembre

Diciembre
Parece como si hubiera leído un montón en Diciembre, vieron? Es la magia de coparse con comics y novelas gráficas. Y acá tengo que confesarles algo. Empecé a entrarle a los comics en parte por curiosidad, pero una de las principales razones fue que estaba super atrasada con el reading challenge de GR y me torturaba. Así que empecé con El azul es un color cálido cuando vi que comparaban a un personaje de ahí con un personaje del Life is strange y después buscando más comics y novelas gráficas terminé emocionándome más de la cuenta y ese fue el resultado. Creo que disfruté la lectura de todos, algunos fueron mejores que otros, pero descubrí a algunos autores/dibujantes que empecé a stalkear y ya quiero leer más cosas suyas. Probablemente haga una reseña de los que más me coparon para contarles lo que me parecieron y recomendárselos.
Noviembre fue una vergüenza tremenda. Empecé el mes con un bloqueo y creo que leía en los viajes de colectivo nomas. Estoy casi convencida que la culpa de este bloqueo lo tuvo La espada de cristal, por culpa de Mare la insoportable Barrow no tenía muchas ganas de leer después. 
Ahora veamos qué pasó en el blog durante estos meses...

Noviembre
Diciembre

Me va a quedar re larga la entrada, pero es lo que hay. Ahora es el turno de los retos. Vamos a ver cómo nos fue, creo que me fue un poco mejor que en el 2015, pero tampoco fue todo un éxito.


Vieron que les conté la trampa que hice con los comics en Diciembre? Bueno, el reto original que me propuse a principios del año pasado eran 60. Cuando lo pasé gracias a mi adicción a los comics lo terminé extendiendo a 65 y la idea era intentar leer más libros que comics, pero al final el último que termine antes que se acabara el año fue Geisha, novela gráfica, y me quedaron colgados Personas desconocidas y Beauty queens que los terminé la semana pasada recién. Pero lo que cuenta es que lo completé incluso haciendo trampa con comics :D
Veamos qué tal los demás retos:
  • Reto Leamos en inglés: Me había propuesto leer 10 y leí 10, aunque podrían haber sido 12 si no hubiera abandonado el libro de Mindy y hubiera terminado antes Beauty queens. Pero hey! me leí los 10!!! Completado!
  • Desafío Libros diversos: En este no me había propuesto un tope, pero terminé leyendo 10 libros que según yo eran diversos. Fueron pocos me parece en comparación al total de libros leídos pero de a poco quiero ir leyendo más diverso.  Completado!
  • Desafío Libros en mi estante: Me había propuesto leer 20, fui agregando algunos más y creo que cambié otros. Y terminé leyendo 11 en total :/ Este fue uno de los retos que más culpa me dio, pero planeo renovarlo este año. Incompleto
  • Characters challenge: Un desastre en esto. No me sale programar lecturas para que concuerden con lo que pedía el desafío así que obvio que no completé ni la mitad. Leí 3 de los 12 y ni siquiera fueron en los meses que se pedía :/ Incompleto
  • Reto Lectoras inquietas: En este me fue un poco mejor. Completé 10 de las 12 categorías y fue un lindo reto. Debería fijarme si se repite este año. Incompleto
  • Reto Cítame el título: Lo completé haciendo 2x1 al último. Completado!
  • Desafío Curioso: Barbi se puso malvada con las categorías así que no me fue tan bien como en el 2015 que lo completé con comodines incluídos. Esta vez completé 14 categorías de las 20 y los 3 comodines. Incompleto
  • Reto Júzgalo por su portada: Completé 8 de las 10 categorías. Incompleto
  • Libros y videojuegos: Super fail con este. Leí solo RE3 y me había propuesto al menos 5 libros de videojuegos. Incompleto
Por acá pueden chusmear en detalle los retos y cómo los fui completando o no. Completé 3 de los 9 retos, pero aún así avancé un poco más en los incompletos que el año pasado, me parece. 
En fin, ese fue el wrap up que cierra el 2016 a nivel bloggeril. En la semana vamos a ver si publico los retos para este año.
Cómo les fue con los retos en el 2016? Qué tal sus últimas lecturas del año?

Que anden muy bien!!!

viernes, 13 de enero de 2017

Just Listen: To all of you


Hola hola!
Cómo andan, queridos? Hoy es mi último día de vacaciones en La Pampa, vine a visitar a una bella amiga bloggera y esta noche ya viajo de vuelta para Córdoba. 
Hace un tiempito que vengo con ganas de compartirles alguna de las canciones de la banda sonora de Life is strange, así que por fin hoy me decidí por una. La primera que me pegó el juego. Me gusta casi todo el soundtrack son temas tranquis, medios nostálgicos y algunos me ponen triste. Pero me encantan. Así que los dejo con ésta y espero la disfruten...


Qué les pareció? La conocían? O a la banda?
Espero que tengan un hermoso fin de semana :)

lunes, 9 de enero de 2017

Reseña: Personas desconocidas


      • Título: Personas desconocidas
      • Título original: By persons unknown
      • Autor: John Katzenbach
      • Género: Suspenso, Policial
      • Páginas: 462
      • Año de publicación: 2016



Sinopsis
Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos.
Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.
Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.
¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?


Reseña
Hace un par de años leí El psicoanalista de este autor y lo disfruté un montón, desde entonces tengo varios de sus libros en la mira. Cuando salió éste hace poquito, leí la sinopsis y me atrapó completamente.

Personas desconocidas comienza con un prologo donde nos cuentan sobre la desaparición de Tessa, una jovencita de 13 años, cuando volvía a su casa desde lo de una amiga en el año 1996.
A continuación la historia arranca en el presente de la mano de Gabe y el pequeño flashback al accidente que tuvo un día que salió a navegar con su cuñado y los agarró una tormenta. Debido a lo que ocurrió ese día su vida no volvió a ser la misma y él se fue volcando cada vez más en la bebida. Gabe trabajaba como inspector adjunto en el departamento de policía, y por su nuevo estilo de vida corre el riesgo de ser despedido en su trabajo. Pero sus superiores le dan una última oportunidad para encarrilarse: lo asignan como el encargado de los casos sin resolver mientras prometa visitar al psicólogo laboral y asistir a las reuniones de alcohólicos anónimos. En su nuevo trabajo tendrá como compañera a Marta, ex detective de Narcóticos, que también acarrea algunos dramas y no es de las más queridas en el departamento.
Así los primeros días de trabajo en La Mazmorra con los casos sin resolver son infructuosos y rutinarios. Hasta que Marta encuentra una posible relación en 4 casos de asesinatos ocurridos en 1997. 4 hombres blancos que al parecer fueron ejecutados y aparecieron en lugares diferentes, sin muchas pruebas ni testigos. Y todos fueron investigados por la pareja de inspectores estrella de homicidios, los mejores, los que nunca dejaban cabos sueltos. Gabe y Marta comenzarán a indagar sobre esto y en cierto momento pareciera que los asesinatos tienen alguna relación con la desaparición de Tessa.

Me gustaría contarles un par de cosas más sobre la trama, pero no quiero irme del tema, así que pasemos a algunas impresiones generales. Los protagonistas me encantaron, tanto Gabe como Marta sufren una carga traumática ya sea de su vida personal como profesional, ya que una termina afectando a la otra y viceversa. Gabe perdió a su familia después del accidente en la tormenta y se siente desdichado y sin muchas motivaciones para vivir, solo quiere volver a su próxima botella. Pero con los casos de los asesinados y la desaparición de Tessa se compromete y quiere descubrir la verdad incluso cuando el jefe les dice que se olviden de esos casos y se centren en uno relacionado con un narcotraficante preso. Marta, por otro lado, sufre por un error que cometió en el trabajo llevada por los nervios y el miedo. Pero a pesar de eso demuestra a lo largo de toda la historia lo fuerte, decidida y excelente detective que es.

En cuanto al desarrollo de la historia, es muy buena y te mantiene intrigado y enganchado constantemente. Los protagonistas se encuentran con muchas trabas, callejones sin salida, más preguntas que respuestas y algunas tragedias. Y es que investigar casos de hace 20 años recae más en testimonios que en pruebas tangibles. Y por eso deben hacer preguntas que no a todos les agradan, apelar a la memoria y esperar por esos datos que los puedan llevar a alguna pista interesante.
Gracias a la línea de la investigación me fui haciendo un par de teorías, pero al final, la verdad completa me sorprendió bastante y no me la esperaba, así que puntos extra por eso.

Personas desconocidas es la nueva novela de Katzenbach. Me encantó volver a leerlo con esta historia donde dos inspectores marginados y rotos tendrán que investigar una serie de casos de hace 20 años: 4 hombres asesinados y la desaparición de una niña. Un thriller genial y atrapante con un final que no me esperaba y que me sorprendió bastante.

domingo, 8 de enero de 2017

Reto Cítame el título 2017

Hola hola personitas!!!
Cómo andan? Por acá no tengo mucho tiempo para bloggear durante mis vacaciones, pero quería actualizar lo del reto para que los que lo quieran hacer ya se puedan ir anotando. Si son nuevos y no saben de qué va les cuento que es un reto co-creado por Cami del blog Poetas cobardes y quien les habla.
Cítame el título consiste en encontrar esos fragmentos donde se menciona el título de un libro o se explica la idea del mismo y publicar una entrada citando esa parte. Ejemplos!
Para participar del reto esto es lo que tienen que hacer:

  • Llevarse el banner.
  • Publicar una entrada en sus blogs contando que se unen al reto, puede ser compartida.
  • Comentar en esta entrada diciendo que participan.
  • El mínimo de títulos citados que proponemos es de 5, pero puede proponerse encontrar y publicar todos lo que quieran.
A tener en cuenta:
  • Si la cita contiene spoilers deben advertirlo.
  • El reto dura todo el año y se pueden inscribir cuando quieran.
  • Pueden compartir sus títulos en redes sociales con el hashtag #CitameElTitulo
Por acá les dejo los banners de este año.




Y eso es todo. Espero que les guste la propuesta, se sumen y se diviertan encontrando títulos.
Que anden muy bien!!

miércoles, 4 de enero de 2017

TBR Summerthon


Hola hola criaturitas!
Cómo los trata el verano a los de este lado? Y el invierno a los de arriba?
Esta es una entrada fugaz para mostrarles mi TBR super tentativo para la Summerthon. Me estoy yendo de vacaciones y no quería dejar el blog taaaaan colgado. Si no saben de qué va la Summerthon pueden chusmear más info por acá.



Además había un par de consignas opcionales que veamos si cumplimos...
  • Que el libro tenga agua en la portada: Aguas oscuras
  • Que suceda en el verano: Ya veremos si alguno está en verano
  • Que sea azul la portada: Contra el viento del norte
  • Que tenga más de 400 páginas: No me acuerdo ahora si alguno es gordito EDITO: Personas desconocidas, tiene 462 páginas.
  • Que sea un libro recomendado: Beauty Queens
  • Que la portada sea amarilla: Creo que ninguno es amarillo, pero debería fijarme y no tengo ganas de buscar los libros.
Esas son mis lecturas tentativas para la summerthon. Personas desconocidas y Beauty queens son mis lecturas actuales. Ya veremos cuál siguen después.
Participan en la maratón? Leyeron alguno de estos libros? Me recomiendan alguno para completar alguna de las categorías?

Que anden muy bien!!!

domingo, 1 de enero de 2017

Resumen Literario 2016


Hola hola, bellas criaturitas!!
Pueden creer que ya estamos en un año nuevo? Increíble! Cómo pasaron el año viejo y empezaron el nuevo? Por estos lados nos estamos despidiendo del 2016 derretidos (estoy empezando el resumen a la siesta del 31, ya veremos cuándo lo termino). Y como me sigue gustando el resumen que he hecho los años anteriores lo seguimos reciclando, no me pidan que piense con este calor. Pero seguro si veo algún otro resumen copado algún día lo termine adaptando por acá. Empecemos...
Lo mejor en libros
Mejores libros leídos: En general he tenido muy buenas lecturas este año. Así que medio tuve que considerar seriamente cuáles libros contaba como las mejores, dos de los que al final puse por acá estaba en duda si agregarlos. Pero fueron libros muy buenos que me pasearon por varias emociones y ustedes saben que adoro que los libros logren eso. Así que mis mejores lecturas del año fueron:


Lies we tell ourselves fue el retorno a mis teen dramas con toda la gloria. El libro fue el regalo de cumpleaños del 2015 de Celes y fue una sorpresa tremenda. Para todos los que buscan libros más diversos este es una opción excelente. Toca el tema de la integración de los negros en las escuelas de blancos, con todo el drama y bullying que eso conlleva. Y además tiene una relación lésbica interracial que me tuvo fangirleando y preocupada durante toda la lectura ♥ Y ya le tengo echado el ojo a los otros libros de la autora ;)
Yo antes de ti, esa novela super hypeada que toooooodo el mundo recomendada. También fue regalo de cumpleaños del 2015 y lo leímos en conjunto con Celes. Este fue de los que tenía dudas de incluir acá. Lo adoré y me paseó por todas las emociones, pero quizás el hype hizo que me esperara más. Aún así fue uno de mis paseos emocionales del año y Lou se convirtió en una de mis protagonistas favoritas.
Cress!!! Amo las crónicas lunares y lo saben. Cress fue una de las historias que más me hicieron fangirlear en el año y fue genial. Muero por Fairest y por Winter y por Stars Above y ni les cuento sobre Wires and nerve.
Vanishing girls porque la Oliver volvió un poco a sus raíces y me engañó totalmente. Acá nos cuenta la historia de dos hermanas que no se hablan después de sufrir un accidente, hay un misterio turbio de por medio y se usan diferentes recursos para terminar de construir la historia. Ya les dije que la Oliver es una de mis autoras YA favoritas?
Papaíto!!! Bienvenido a mis favoritos de la vida. Fue una de esas historias super adorables y ocurrentes con una protagonista de lujo y un final que te hace gritar de alegría y soltar un par de lagrimitas. Hermoso.


Firefight, porque Sanderson es un puto genio y si Steelheart me había fascinado, cuando terminé de leer Firefight me estaba arrancando los pelos con el final y porque no tenía Calamity a mano.
Living dead girl fue una experiencia jodida. Pero con una protagonista bien rota, un enfoque genial que te hace vivir toda la historia a flor de piel y unos recursos buenísimos para contar la historia de forma inocente y corrompida a la vez.
Elantris y Sanderson otra vez porque si no leyeron un toque más arriba que es un puto genio y si todavía no lo han leído, no sé qué están esperando. Se están perdiendo mucho. Elantris fue el primer libro que publicó el autor y es tan malditamente genial que me lo fangirlié completo. Una historia fantástica bien rica y unos personajes buenísimos y por acá encontré a Hrathen que se convirtió en uno de mis favoritos de la vida.
El arte del pastel perfecto fue toda una sorpresa. Una novela preciosa y emotiva. Con unos personajes sumamente humanos y reales con sus dramas, miedos, defectos y virtudes; un concurso de cocina que contagia el amor por los dulces y la historia de Kathleen que te llega de formas insospechadas.
Para siempre fue el cierre de la saga Cuatro bodas de Nora Roberts y no esperaba menos. Sin dudas fue el mejor de la saga y eso que adoré todos los libros, pero acá la autora se luce de muchas formas y es el final de la historia así que las emociones te inundan desde las primeras líneas y lo cerras lagrimeando después de haber pasado tantas cosas con las chicas de Votos.

Destacados: Porque tuve muy buenas lecturas que si bien no llegaron a favoritos las adoré y disfruté un montón y se merecen su mención especial...


El ángel tonto fue mi primer lectura del año y otra vez Moore me hizo reír un montón con sus ocurrencias y disparates. Recomiendo mucho leer los libros de este señor en éstas épocas veraniegas, calurosas y de vacaciones. El marciano fue una lectura maravillosa, llena de ciencia y comentarios sarcásticos. Una historia de supervivencia bien bipolar, entretenida y desesperante. Una casa de secretos es una historia familiar llena de nostalgia, calidez y secretos. Yo estuve aquí toca un tema peliagudo, tiene misterio, drama y una prota mala onda que me encantó. El secreto sumergido es la primer novela que publicó Perfumo y la última que leí. Vuelvo a proclamarme fan del autor con esta historia misteriosa que toca un tema que podría cambiar la historia de nuestro país.


Los chicos del cuervo los leí por y gracias a Juli. Una historia paranormal juvenil bastante original con una ambientación maravillosa y unos personajes geniales, tengo muchísimas ganas de continuar leyendo esta saga que promete mucho. Te daría el mundo fue una de las lecturas del Serendipia club que más disfruté en el año. Es un libro precioso y lleno de magia, contado de una forma muy peculiar a dos voces por unos hermanos mellizos adorables y únicos. Zodíaco debe haber sido una de las mayores sorpresas del año. Ese libro que no me llamaba para nada y resultó ser genialoso. El mundo astral que nos presenta la autora es increíble y la historia es buenísima... otra saga que tengo muchas ganas de seguir. Nosotros después de las doce fue mi debut con los libros de Laia y quedé completamente maravillada y encantada con su estilo. Una historia preciosa llena de magia. Y por último tenemos la autobiografía de mi abuelito, regalo de cumpleaños de la genia de Celes. Adoré la historia de Sheldon y lo admiro mucho más de lo que ya lo hacía.

Un libro que esperaba con ansías y al final me decepcionó: La espada de cristal es el único que se me ocurre. Aveyard me decepcionó porque esperaba mucho más Mavencito y porque Mare se volvió sumamente insoportable en este libro.

Libro que más te sorprendió: Vanishing girls, Firefight, Zodíaco, Living dead girl y El arte del pastel perfecto.

Nuevo autor favorito: Robin Talley, Nora Roberts y Laia Soler.

Mejor portada de libro leído:


Personaje literario favorito: Hubo varios, veamos la nena guerrera del ángel tonto; Louisa de Yo antes de ti; Thorne e Iko de Cress; Cody de Yo estuve aquí; Judy de Papaíto; Lucien y Rhysand de ACOTAR; Noah de Los chicos del cuervo; Mathias de Zodíaco; Alice de Living dead girl; Flora y Ulises; Hrathen de Elantris; Laurel, Del, Mac, Mal y Parker de las Cuatro bodas; Mavencito y Cameron de La espada de cristal; Mia de Silber y Hit girl de Kick ass. Uh fueron un montón :D

Libro que me hizo llorar: Lies we tell ourselves, Yo antes de ti, Yo estuve aquí, Vanishing girls, Zodíaco, Living dead girl y Para siempre. Al menos estos son los que me acuerdo que me robaron un par de lagrimas o me hicieron llorar un poco más.

Peores lecturas del año: Porque hacía falta incluir un par de títulos por acá. Las peores lecturas del año fueron Buscando a Alaska, que fui generosa en el puntaje incluso cuando ahora pienso que no lo merece. Odié al protagonista y no le encontré demasiado sentido a la historia.
Diez negritos :O Perdón a los fans de Agatha y aquellos que adoran la historia, pero a mí no me enganchó como esperaba y me pareció bastante boba, al menos la gran mayoría de los personajes me parecieron unos tontos que se metieron solos en la boca del lobo y así les fue.
Y Los confines del silencio, tanto misterio y drama desperdiciado en una historia bastante tópica y predecible. El pasado de la protagonista era tan pesado que me embolaba y el presente también me molestó porque seguía siendo bastante tonta. No! Prometía bastante y fue muy mediocre.
Blogger/Bookish life
Reseña favorita del año: Nuevamente elijo tres reseñas como mis favoritas por la forma en que decidí contarles de qué iban los libros y porque me encanta el resultado final. Mis reseñas favoritas del año fueron las de Te daría el mundo, Living dead girl y Elantris.

Eventos en los que participé: Este año hicimos una juntada con algunos de los bloggeros de Córdoba cuando vino a visitarnos Javier del Ponte. Fue un finde de Enero. Nos juntamos en la terminal y nos terminamos refugiando en una panadería del Bv Illia donde merendamos, charlamos de todo un poco, nos presentó Tinieblas y nos chusmeó un poco de sus próximos proyectos literarios. 
Volví a la FILBA este año. Fui para el último finde junto con mis viejos. Algunas de las cosas que hicimos por allá junto con Cami, Tama y Agus fue pasear por ahí, visitar VyR y después fuimos a la feria. Ese viernes estaban Javier y Manu y creo que una juntada de booktubers, pero aproveché para chusmear diferentes stands, sobre todo algunos que tenía anotados y quería visitar sí o sí. 
El sábado tuvimos la Convención informal, con algunos desencuentros. Terminamos en el Burger King hablando como locos y después nos fuimos al Jardín Botánico a debatir sobre algunas cosas y sortear libros. Ese sábado la feria fue un infierno porque era el día que estaba Germán, Rick Yancey y Sophie Jordan. Con Tama nos fuimos a chusmear la feria de usados y después a nadar en el océano de gente haciendo cola para entrar a la feria. Las chicas querían ir a la firma de Sophie así que le hice compañía a Tama en la fila hasta que aparecieron más y me fui a dar otra vuelta por la feria. Cuando andaba papando moscas en el stand de SM la vi a Meli, nos saludamos y charlamos un ratito. 
El domingo fue la Convención formal. Fue todo medio loco y la verdad es que ni idea cómo salió la cosa porque era una de las bloggers participantes y tuve la oportunidad genial de entrevistar a Romina Russell, la autora de la saga Zodíaco. Me la pasaba dando vueltas entre el backstage y chusmeando al costado del escenario. Así que pude estar con los autores y con los otros bloggers participantes charlando un poco. Ahí las conocí a Mica y a Juli :)
Otra vez fue un finde bien movidito en el que no paraba un rato, quería hacer tantas cosas y se pasó volando. Estuvo genial!

Post más popular: Este año el post más popular (sacando las entradas de los sorteos) fue la reseña de Firefight. Lo que es una grata sorpresa y mi gorda fan Sandersoniana se pone chocha. 

Desafíos completados: Creo que este año me fue un poquito mejor que el año pasado en cuanto a retos, pero tampoco cantemos victoria. Ya se enterarán cuando haga el wrap up de eso. 
Mirando a futuro
Libro más esperado: Como no tengo muchas ganas de pensar el único que se me ocurre en estos momentos es Wires and nerve... pero es la novela gráfica de las crónicas lunares con Iko de protagonista... cómo no me puedo estar tirando los pelos por ella!!! 

Propósitos como blogger: Agh por qué me haces esto, resumen malvado!??? Este año caí en un estado de vagancia importante con respecto al blog. Me da vergüenza pensar en todas las reseñas pendientes que tengo por hacer. Pero las ganas y la inspiración no me vienen cuando pretendo sentarme a redactarlas de una buena vez... creo que se tomaron vacaciones y no me avisaron. Diría que sigo reciclando las mismas de otros años, pero todos sabemos que siempre soy un desastre con los propósitos. Así que prefiero no plantearme nada concreto y ver cómo nos va.

Lo que espero y deseo para el 2017: Se dieron cuenta que el blog pasó los 500 seguidores? Me puse muy contenta cuando lo descubrí así que les agradezco a todos los que se pasan por acá, los seguidores viejos y nuevos, los amigos, los fantasmas, todos. Y en nada el blog cumple años :O Así que espero poder hacer un festejo lindo para agradecerles estar del otro lado todo este tiempo. 
Espero que el 2017 nos traiga lecturas geniales, lectores copados y más amigos bloggers... porque son geniales y debería ser más sociable a veces, pero cuando sos medio anti no hay con que darle. 

Y ese fue todo el resumen, tengo la sensación de que me quedó eterno. No sé por qué los resúmenes me agarran charlatana siempre. Espero que hayan sobrevivido y llegaran al final. 
Qué me dicen ustedes, qué tal su 2016 en cuanto a lecturas y cositas blogger? Cuenten cuenten!

Muy feliz año nuevo, chicos!!!
 
Images by Freepik