Reseña: Dara y Nick. Vanishing girls

14:14


      • Título: Dara y Nick. Vanishing girls
      • Título original: Vanishing girls
      • Autor: Lauren Oliver
      • Género: Young adult, Suspenso, Drama
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2015



Sinopsis
Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. Una novela intensa y emocionante en la que la autora superventas Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas.

Reseña
Hace tres años leí Before I fall de doña Oliver y con esa historia me enganchó, me sorprendió y me fascinó. Y ahora con Vanishing girls, que está en la misma línea que su primer libro, sigue reafirmándose como una de mis autoras favoritas del género.

Vanishing girls nos cuenta la historia de dos hermanas. Nick es la mayor, la tranquila, responsable que siempre está cuidando y protegiendo a Dara. Dara es la menor, la dramática, juguetona y atrevida. Eran inseparables y mejores amigas hasta que tuvieron un accidente de auto y Dara se negó a volverle hablar a Nick. 
La historia empieza cuando Nick vuelve a vivir con su madre y Dara durante el verano. Está nerviosa y no sabe cómo podrá soportar aguantar ahí cuando su hermana la odia tanto. La historia se va desarrollando a dos voces y con el correr de los días se suma la investigación por la desaparición de Madeline Snow, una niña de 9 años. Así que cuando Dara desaparece el día de su cumpleaños, Nick está segura que ambas desapariciones están relacionadas y decide ponerse a investigarlo. 

Me gustó mucho cómo se presenta la relación de las hermanas, la forma en la que una ve a la otra, lo que opina de ella y a veces incluso los celos que se tienen, es gracioso porque hasta en eso son parecidas. Su relación se nos presenta con pequeños recuerdos y la autora utiliza otros recursos como entradas de los diarios de Dara, noticias, mensajes, emails, etc para ir contando la historia. 
En cuanto a personajes... aparte de las hermanas el otro más importante es Parker, el mejor amigo de Nick de toda la vida que un tiempo antes del accidente había empezado a salir con Dara. Y es producto de discordia entre las hermanas.
La investigación de Nick sobre la desaparición de Dara toca un tema un poquito turbio que no me esperaba y cerca del final tiene lugar una vuelta de tuerca en la historia que me sorprendió totalmente y me dejó pensando por un rato, pero que es absolutamente genial y te cambia todo. Me estoy absteniendo mucho de contar algo más, pero creo que está bueno leer el libro sin saber mucho así te sorprendes como corresponde. 

Con Vanishing girls, Lauren Oliver me engañó y caí en su trampa, me hizo sufrir con todo el desenlace y amarla aún más. Es genial la historia de estas dos hermanas, sus dramas, los temas que toca, el suspenso y el giro del final que me sorprendió aunque lo tendría que haber sospechado, pero de otra forma no hubiera sido tan contundente. Lo repito, Lauren Oliver es una de mis autoras favoritas en el género. 

You Might Also Like

7 dobleces

  1. Hola bella.. me encantó compartir esta lectura y aunque me cueste admitirlo, también me gustó que me panquequearas al final. Sos mala.
    Me alegro que te haya gustado y que ambas a nuestro modo lo hayamos disfrutado sobre todo ESE final.
    A leer mas de la Oliver!
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!!
    Desde que leí la sinopsis de este libro en algn blog de España tengo muchas muchas ganas de leerlo, y ahora con tu reseña más.
    Este tipo de historias de suspenso y drama YA me re pueden. Así que no veo la hora de leerlo y ahora no aguanto saber que pasa al final >< jaja.
    Me alegro que lo disfrutaras!!
    Besos. Te extraño (?) jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Tanto tiempo sin pasarme por aquí, pero me paso dos segundos y ya tengo un nuevo libro en mi lista de espera. Que hables tan bien de esta autora hace imposible que no quiera leer algo suyo. Además la sinopsis tiene mucha pinta y quiero saber ya que es lo que sucede con ESE final!!!
    Saludos, Cati-

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! Me paso lo mismo con ese giro de tuerca. Y mientras más y más lo pensas ves como encaja todo, como hubo tantos detalles dejados en el camino que uno prefirió ignorar y que cuando caes en la cuenta te quedas un poco mudo porque no podes creer que te pasaste todo eso por alto. Es en cierta forma frustrante porque lo tuviste adelante tuyo todo el maldito libro y sin embargo no lo asumiste directamente. Fue genial. Quiero leer Before I fall, que me espera ahi en la biblioteca, junto con Rooms... Espero me sorprenda tanto como este!

    Besos!
    PD: no quiero ponerme tópica, pero yo tampoco pasaba hace mucho por aca :( perdon!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!!
    Este libro me FASCINA esa portada. Me parece hermosa. Y la tengo en mi wishlist solo por eso xD
    Pero, resulta que ahora me dieron ganas de leerlo gracias a tu reseña! Parece una de esas cosas que yo no me espero en lo absoluto. Y un poquito macabro.
    Ojala que me guste!

    Saludos!

    pd: Fue un placer conocerte!! De verdad me puse ree contenta porque yo quería conocerte desde hace un montón ^^ Espero que la próxima podamos hablar un poco más!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Anto!!
    Qué cagada que no te pude conocer u.u Me perdí la Convención Blogger del domingo.
    Con respecto a la reseña, me llamaba bastante la atención el libro y ahora que veo tu puntaje, me llama más :P Leyendo la reseña... creo que Before I Fall no fue la gran cosa, para mí, pero se leía fluidamente e intrigaba un montón. Al menos eso recuerdo yo de haberlo leído (?)
    En fin, la portada en español y EL TÍTULO me parecen horrendos. Así que voy a chequear el precio en inglés. La frivolidad me ataca a veces :P
    Estoy ordenando mi biblioteca y haciendo una lista de TBR mientras te comento y visito tu blog. Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He visto mucho las obras de esta autora en diferentes lados y he oído que es muy buena en su escritura, pero no me ha llegado a interesar lo suficiente. Aún así, y dada la forma en que hablas sobre el libro en tu reseña se los voy a recomendar a mi hermana.

    Besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Colabora

Soy parte de

Editorial Océano