Reseña: Nosotros después de las doce

8/01/2016




      • Título: Nosotros después de las doce
      • Autor: Laia Soler
      • Género: Young Adult
      • Páginas: 320
      • Año de publicación: 2016




Sinopsis
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Reseña
Desde que Laia publicó su primer libro tengo ganas de leerla. Y si bien me hubiera gustado empezarla desde el principio no me arrepiento para nada de haber leído esta belleza de libro.

Nosotros después de las doce nos introduce en Valira, un pueblito de cuentos de hadas en las montañas. El pueblo lleva su nombre por una reina feérica que se enamoró de un humano y su gente la desterró. Cuentan las leyendas que en el fondo del pozo del pueblo todavía habita el espíritu de la Reina enamorada. El pueblo está rodeado de bosque, un río y tiene un carrusel mágico. La gente de Valira cree en la magia y a los turistas les atraen las historias que rodean al pueblo.

Nuestra protagonista es Aurora, una muchacha con nombre de princesa que no cree en los cuentos de hadas y a la que todos tildan de fría y rompecorazones. Aurora trabaja en la pastelería de sus padres, adora a su abuelo que es el dueño del carrusel y vive preocupada por él desde que tuvo un ataque cardíaco. 
La historia empieza con el verano del portal a la adultez, es el último verano en el que su "quinta" va a estar junta antes de que se vayan a la universidad. Aurora no sabe qué quiere hacer así que sus planes son quedarse en el pueblo. La sorpresa viene cuando vuelve a Valira la familia Lluch, que hace dos años se fue a vivir a la ciudad. Por eso Aurora no sabe cómo reaccionar cuando aparece Erin, su ex mejor amiga, derrochando simpatía y alegría. Pero es peor cuando se reencuentra con el hermano mellizo de ésta, Teo quién no es para nada cómo lo recordaba y empieza a provocarla y "galantearla", diría su abuelo. 

Hablemos de los personajes... Aurora me encantó y me identifiqué un poco con ella. Es medio mala onda y fría como dicen, pero tiene sus razones y secretos al respecto. Me encantó la relación que tiene con su abuelo, cómo es la persona en la que más confía y por la que más se preocupa. 
Los chicos de su quinta son divertidos y cada uno tiene alguna cualidad especial. A Paula le gustan las aventuras, Ona es coqueta y no tiene filtro, Bardo es medio despistado y Pau es el más desdibujado del grupo. Me encantó que los jóvenes se juntaran en el parque de caravanas y que cada quinta sea dueña de una donde pasar el rato y divertirse.
Adoré a Erin... es brillante y planea irse a estudiar a Estados Unidos. Además es super positiva y alegre a pesar de tener algunos problemitas que adquirió en la ciudad. 
Teo es artista, le gusta escuchar a Sinatra incluso cuando tiene pinta de chico boy band. Es divertido cómo empieza a provocarla a Aurora y me encantó la forma en la que se fue dando su relación. Aunque... no me gustó la actitud que toma cuando se descubren algunos secretos. 

Si bien el romance se vuelve algo central en la historia, el contexto que le da el pueblo con sus lugares y toques mágicos, más los pequeños dramas de los personajes e incluso las amistades de los chicos hacen que la historia sea sobre muchas más cosas que solo eso. Hay lugar incluso para que los personajes descubran quiénes son y quiénes quieren ser. Y adoré todo el halo mágico que se esconde en las pequeñas cosas: las historias, los nombres, los lugares y el carrusel, que es uno de los grandes protagonistas de esta novela. También me gustaron las referencias sobre los cuentos de hadas y cómo se relacionan con algunas cosas de la historia. Terminé de leer el libro con muchas ganas de ponerme a ver una peli de Disney... y por fin decidí mirar Valiente.
Y por último... me gustó el estilo de Laia, es tranqui con sus toques de humor, de ironía, de magia y románticos. Marqué muchas frases y sin duda ahora tengo más ganas de leer sus otros libros.

Nosotros después de las doce es una historia preciosa de una chica con nombre de princesa y corazón de hielo que el verano irá derritiendo. Un pueblo de cuentos de hadas, un romance con trabas y secretos, un abuelo super simpático que recomienda a qué figura del carrusel mágico subirse según lo que desees, y los dramas que mueven la historia y te emocionan hasta el final. 


You Might Also Like

8 dobleces

  1. Hola Anto! Me encanta lo que contás del libro. Últimamente quiero leer cosas románticas, pero que no sean tontas, y esta parece genial. Así que probablemente sea una de mis próximas lecturas <3
    Que bueno que lo hayas disfrutado! Y ojala puedas leer más de la autora.
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, desde que leí Los días que nos separan moría por leer más de esta autora, gracias por la reseña, espero conseguirlo pronto, esa portada es preciosa ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Anto, ¿cómo estás?
    Yo también quiero leerla desde su primer libro, recuerdo que en esas épocas estaba re manija con BookTube español, jaja. Y como siga la cosa, también voy a leer este como primera obra de la autora 
    Es fija Anto, vos lees y recomendás, yo te hago caso siempre. Así que ni bien termine mis lecturas más prontitas, comenzaré con mucha ilusión éste.
    Qué bueno volver a comentarte, te prometo que te leía, pero no me acuerdo si paraba a comentarte. Tengo la cabeza un poco desordenada xD
    BESOTES♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía ni el libro ni el autor pero se nota que es una obra muy bien hecha. Me interesa porque es diferente al común y por la portada, que me ha enamorado.
    Gracias por la reseña y la recomendación :D

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer, espero que me guste tantísimo como a ti :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    Es la primera reseña que leo de este libro al cual le tengo muchas ganas desde que salió. no sabía para que lado iba a tirar la historia pero se acerca bastante a lo que imaginaba, me gusta que los personajes sean lindos, que haya magia y una linda atmósfera.
    Me tentaste, lo voy a tener que leer aunque los de Urano no me hayan dado ni bola en mandármelo xD
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué linda reseña! <3
    Creo que se te metió en la sangre la atmósfera del libro, porque sentía que la sentía mientras leía lo que contabas. Me encanta.
    No le había prestado mayor atención a esta historia, pero leí la sinopsis y me llamó mucho la atención, la reseña hizo el resto del trabajo. Me gustan las lecturas tranquis pero con pequeñas cosas que las hacen mágicas.

    Además, soy una chica Disney, que hayas terminado con ganas de ver una peli para mí es excelente señal jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano