sábado, 28 de noviembre de 2015

El Intruso #7


Hola people!
Tengo los intrusos tirados, pobres. Pero vengo a reavivar el desafío con algunos que encontré en Tremore beach, mi reseña del libro por acá.


Empecé a impacientarme con la chica. Era guapa e inteligente, pero jugaba a un juego extraño. Como el principito de Saint Exupéry que amaba preguntar, pero odiaba responder.

No sé cómo, terminé con uno de aquellos libros en las manos. Era un volumen de cuentos de Mark Twain, una edición bastante vieja. 

Beatrice, en cambio, prefería quedarse leyendo en su toalla. En nuestra primera visita oficial a la tienda de Judie, ésta le había regalado el primer libro de la saga Crepúsculo y ahora estaba completamente enganchada a ella. Había devorado la primera parte en dos días con sus largas noches, en las que tuve que obligarla a apagar la luz de madrugada.  

Qué les parecieron los intrusos? He notado que el principito es una de las estrellas de mi desafío, a Twain me parece que también lo encontré en algún otro libro. Conocían Tremore beach?
Que anden muy bien! 

viernes, 27 de noviembre de 2015

Just Listen: I can't feel my face


Hola hola!
Soy una entrada programada porque para estas horas voy a andar en el cine por ver Sinsajo, por fin!!!
Y como me gusta dejarles música acá les traigo el Just Listen de la semana con esta canción que se me pegó hace poquito y me re gusta. La escuché primero en el programa tu cara me suena hace unas semanas y después la escuché en la radio y dije "de dónde la conozco?" y ahí empezó la mini obsesión. Ando con preferencia de canciones bailables últimamente, no sé si será la primavera o qué. En fin, que la disfruten...



Qué les pareció? La conocían?
Que tengan un hermoso fin de semana!

Novedades Diciembre de Ediciones B

Hola criaturas!
Les vengo a traer algunas novedades de diciembre de Ediciones B, muchos títulos interesantes... si quieren chusmear todo el catalogo lo puede ver por acá.

Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos. Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos. Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.



Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas. En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo. Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.


La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla. “No me había dado cuenta de lo tensa que estaba hasta que se fueron todos, Price, Charles Menlove y los detectives. Al aparecer ellos, era como si hubieran traído a Philly consigo. Los secretos de los que huía habían acabado por atraparme. Pero los detectives se habían ido ya y el mundo empezaba a ralentizarse. Sentí que los amplios espacios abiertos que rodeaban la granja también me envolvían. Mis problemas se sumieron en las sombras y la vida volvió a parecer sencilla. Sentí un alivio frío y dulce. Esa noche Thunder Basin no parecía una prisión, sino más bien una puerta abierta al fi nal de un camino largo y doloroso, invitándome a acercarme. Era mi santuario.”

El esperado final de la saga Bajo el cielo eterno Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable



Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo... Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer... Original y conmovedora, El año en que te conocí te hará reír, llorar y celebrar la vida.




Esas son las novedades que más les pueden llegar a interesar. Llega el final de Rebelión, gente!!! Ya quiero saber cómo termina esa historia. Y me da curiosidad el nuevo de la Fitzpatrick. Cuál les llama más? Leyeron alguno?
Que anden muy bien! 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña: El secreto de Jane Austen



      • Título: El secreto de Jane Austen
      • Autor: Gabriela Margall
      • Género: Romántica, Contemporáneo
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2015




Sinopsis
Laura Robles tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido, triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en reconstrucción. Hace tiempo que no escribe, se olvida de obligaciones importantes. Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura. Los dos tienen el corazón con cicatrices y deberán elegir entre el miedo y la confianza. En esta deliciosa historia de amor entre Isidro Casanova y Palermo, Gabriela Margall nos lleva de la mano por los caminos de la Historia, la escritura y el amor para develar El secreto de Jane Austen.
Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Reseña
Como les conté el domingo, ésta fue mi lectura de la semana pasada y me encantó.
Empieza con Laura un poco shockeada y contenta porque acaba de terminar la novela que hace dos años venía escribiendo. Se quedó despierta toda la noche y ahora que es algo concreto no termina de asimilarlo, pero tiene que ir a trabajar en un ratito. Así que en el viaje en colectivo sigue soñando embelesada con su novela.
Laura es profesora de historia y está haciendo su tesis de doctorado sobre el poder y las mujeres que rodeaban a Juan Manuel de Rosas. Tiene una beca y le da culpa haberse atrasado en su tesis por terminar su novela. Es muy unida a sus compañeros de cátedra y tanto Elsa, la titular, como Alejandro, el profesor adjunto, son sus tutores de tesis, pero ella no le contó nunca a nadie que escribe y quiere ser escritora, es su secreto. 
Ese día, luego de tomar finales se van a almorzar a un bar cerca de la universidad y aprovechan para ponerse al día. Elsa les informa que va a sacar licencia y les expresa sus miedos de cómo quedará la cátedra en su ausencia con las continuas peleas entre Alejandro y Ana, la mejor amiga de Laura y jefa de trabajos prácticos. Estos prometen comportarse. Elsa también se interesa por el estado de la tesis de Laura y la aprieta para que se ponga las pilas y le envíe nuevos informes. Alejandro también tiene noticias... ha vuelto de Francia hace poco y les cuenta que estuvo haciendo un proyecto secreto con Daniel Flehr para escribir un libro de memorias sobre su padre. Como Laura heredó el fanatismo por Flehr y el papá de Alejandro de su propio padre, se emociona con la noticia y mucho más cuando la invita a la presentación en la Feria del libro. 
Después nos presentan a Julián Cavallaro. Julián es escritor, dueño de una editorial y tiene una revista literaria. En su primer capítulo se queja del universo que nunca le da lo que le pide. Además anda amargado por los recados que tiene que hacer y teme no llegar a tiempo para la presentación del nuevo libro de Flehr en la Feria. Julián viene de una familia acomodada con campos en Chacabuco y después de su divorció se volvió en cínico de la vida. Hace un tiempo compró una casa en una esquina de Palermo a la que viene restaurando hace unos meses y por esto odia el ruido de las amoladoras de los albañiles. Al lado de la casa su hermana Lorena tiene una panadería y se podría decir que esas son las pocas cosas dulces que tiene en su vida. 
En la presentación del nuevo libro de Flehr, Julián no puede sacarle los ojos de encima a Laura. Y en la cena que le sigue trata de hablar con ella y empieza a meter la pata cuando tilda a Jane Austen de escritora de "novelitas románticas". Por lo que no le causa muy buena impresión. Más tarde un proyecto sobre relatos inéditos del papá de Alejandro los reúne todos los fines de semana para hurgar en las viejas cajas olvidadas de la familia Prat. Así empezará un tira y afloje entre Julián y Laura y el inicio de un posible romance. 

Me voy extendiendo demasiado así que empecemos con las impresiones generales. Me encantó la frescura y cercanía de la narración, me pasa cuando leo a autores nacionales que escriben como hablamos, pero sin que suene vulgar o chocante. Así que la novela me enganchó desde el primer párrafo y me sacó demasiadas carcajadas con algunas expresiones o incluso en la forma en la que se tratan los personajes (acá el podio se lo lleva Toro, el mejor amigo y cuñado de Julián, que no les cuento cómo lo trata porque pierde el encanto y la gracia). 
Los personajes son todos geniales y queribles. Mucha gente linda en esta novela... y me mata cómo se van conectando unos con otros. Laura es una mujer increíble y dulce que tiene una sonrisa contagiosa. Vive con sus tíos en Isidro Casanova y estos la adoran y la miman muchísimo, su tío la cuida obsesivamente y es un hombre de lo más tierno y sensible, mientras que su tía se dedica a preparar cosas dulces a mansalva, sobre todo si nota que su sobrina anda triste. 
Julián es un aparato al principio, dan ganas de pegarle de lo pavo que puede llegar a ser, pero por ahí tiene un par de mecanismos de defensa que se ha ido levantando producto de su historia familiar, su ex esposa y gente interesada. Es licenciado en Letras Clásicas y fanático de la cultura griega... ama La Odisea hasta tal punto de tener tatuada una frase y ponerle el nombre de uno de los personajes a su editorial. 

Mis personajes favoritos fueron Ana y Alicia, su mamá. Ana también viene de una familia acomodada, pero se ha rebelado contra eso estudiando y adoptando un estilo hippie. Ana idolatra a Mariquita Sánchez de Thompson y está obsesionada con un posible romance secreto de ésta con un hombre más joven. Tiene una relación curiosa con Alejandro en la que se viven peleando por diferencias ideológicas sobre temas históricos, pero en el fondo parece que hay algo más ahí y Laura vive rogando que dejen de ladrarse y florezca el amor entre ellos. Alicia es abogada y arquitecta y es dueña de un edificio de lujo. Laura admira mucho a la mamá de Ana a la que ve como una reina siempre prolija y correcta, aunque ésta tiene un humor genial y un pasado interesante. 

En cuanto al romance, se va dando de a poquito, por medio de charlas telefónicas donde una de las principales protagonistas es Jane Austen. Me encantó cómo se fue desarrollando y sospeché cómo se iba a truncar. Ya les conté que me la pase riéndome con este libro y es lo que más me gustó, el humor que se esconde detrás de cosas cotidianas y charlas casuales. Y también cabe señalar que me antojó de muchas cosas todo el tiempo, desde facturas de membrillo, macarons y la doble chocolate, necesito ésta última con urgencia. 

El secreto de Jane Austen es un libro precioso y muy cercano. Me enganchó desde la primera página y me hizo reír muchísimo. Entre el romance, los libros, Jane Austen, la comida, Lady Matanza, la Odisea, las larvas, la forma en que todas las historias se terminan uniendo y conectando... es un libro imperdible.  

domingo, 22 de noviembre de 2015

En mi biblioteca #11 2015 VI Septiembre-Octubre

Hola caracolas!
Cómo andan pasando sus fines de semana? Yo bastante tranqui rehuyéndole al estudio como hago siempre (cada vez que tengo que ponerme a estudiar me vienen unas ganas tremendas de ponerme a jugar a los sims... upsis). Bueno, en cuanto a nuestro domingo random... les traigo un En mi biblioteca atrasado, originalmente era para la semana pasada o al menos ese era el plan, pero el sábado anterior estuve casi todo el día fuera de casa y salí a la noche y volví a casa a la tarde del domingo así que no me hice tiempo de preparar la entrada y programarla. Pero se los traigo hoy para que chusmeen...

La pila!
Tenemos colaboraciones, compras e intercambios de Septiembre y Octubre. Vamos al detalle...


Matar a un ruiseñor de Harper Lee: Estos dos fueron las colaboraciones de Septiembre de Ediciones B. Este está leído y reseñado. Es un señor libro que todos deberían leer. Mi reseña por acá
Volver del abismo de Laura G. Miranda: Celes es una mala influencia! Cuando leí su reseña de este libro y lo que me contó del mismo, despertó mi curiosidad y atención así que me lo terminé pidiendo. Les dejo la reseña de Celes para que vean que es mala y me arrastró al lado rosa y les vende el libro como me pasó a mí. 


Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman: Venía viendo varias reseñas de bloggeros mexicanos muy buenas de este libro, y me parecía tan lindo también. Así que cuando Ediciones Urano envió la nota de prensa anunciando el lanzamiento de esta novela lo terminé pidiendo. Llegó a casa con un sobre lacrado que tenía la nota de prensa, una hoja para anotar nuestra propia lista de deseos y una lapicera hermosa y bien minitah (les debo foto). Ya está leído y reseñado. Es precioso así que lo recomiendo mucho. Reseña por acá
Yo, mi, me... contigo de David Safier: En el anterior EMB les conté que había ido a la feria del libro de acá y estuvo medio chota y lo único que me compré fue este pequeño que encontré a $40. Por culpa de Meli tengo muchas ganas de leer los libros de Don Safier así que ya veremos cómo me va con éste. 


La Ilíada y la Odisea de Homero: Empezaron a salir estas ediciones absolutamente hermosas de Gredos y como siempre quise comprarme estos dos aproveché. La Ilíada fue el título lanzamiento y salía $50 nada más así que era imperdible. Pero no había una grilla con fechas de los próximos títulos por lo que tenía que andar atenta a los kioscos de diarios todas las semanas. Hasta que vi que estaba la Odisea y pregunté a cuánto estaba y me dijeron que salía $100, andaba con poca plata así que después me quejé con mi papá y me lo terminó comprando :) Tengo unas ganas tremendas de leerlos y más después de leer El secreto de Jane Austen esta semana porque mencionaban mucho la Odisea. Pero los tendré que patear un poco hasta que baje otros pendientes. 


Daringham Hall. La herencia de Kathryn Taylor: Más lindo este libro. Fue mi salvavidas la semana pasada y por eso le tengo tanto cariño a pesar de babearme mucho por su portada. Estos dos fueron las colaboraciones de Octubre de Ediciones B. Daringham fue la reseña de esta semana, les dejo el link por acá
El secreto de Jane Austen de Gabriela Margall: Ven que les digo que Celes es mala influencia? Estoy leyendo varios románticos últimamente. Fue mi lectura de esta semana y lo adoré. Me hizo reír muchísimo, me dio hambre y me hizo antojar de facturas de membrillo y me dio culpa por no haber leído La ilíada y la odisea todavía... y ni hablar de los libros de Jane Austen. Será la reseña de este miércoles así que búsquenla esta semana. Y lo tengo dedicado! Se acuerdan que a principios de mes fui al festival de novela romántica? Bueno ese día hubo una entrevista a la autora que me dio más ganas de leerlo y quiero leer sus novelas históricas también. Y después hubo firma de libros, no le saqué foto a la dedicatoria, pero les dejo mi foto con Gabriela que es un amor y no se rían de mi flequillo que tiene vida propia...



Hide and seek de James Patterson: Les mostré en el anterior EMB que me había enamorado de Kiss the girls de este autor y cuando volví a ir a la facu de lenguas a cambiar más libros no me pude aguantar y me traje otro Patterson. Amo esas portadas. Ni me acuerdo de qué va este y si es parte de alguna saga, pero de los que había del autor era el que más me llamaba.
La oreja en el suelo de James Hadley Chase: Los libritos de esta colección me llaman mucho la atención y voy juntado de a poquitos los que encuentro y me llaman más. Creo que este es el tercero que sumo a mi colección. Ya veremos qué tal cuando los lea.
Unisex de Francisco Montes: No me acuerdo por qué me llamaba este libro... voy a chusmear la sinopsis. Bueno al parecer es una recopilación de cuentos y relatos que tienen muchas metáforas y suenan muy interesantes. Así que quizás lo lea pronto. Estos tres fueron intercambios en la facu de lenguas.

Y esas han sido mis adquisiciones en Septiembre y Octubre. Han leído alguno de estos? Les llama la atención algún título?
Que anden muy bien!

viernes, 20 de noviembre de 2015

Just Listen: Sparks


Hola criaturas!
Cómo andan terminando sus semanas? Yo contenta porque regularicé política así que me queda ponerme a estudiar para el final nomas. 
En cuanto al Just Listen, estaba indecisa que traerles, se me había ocurrido esta y otra de Demi pero me terminé decidiendo por Hilary. El vídeo es bastante pavo, pero me gusta la canción y es bastante pegadiza así que si después andan repitiendo el silbidito no es mi culpa. Que la disfruten...


Qué les pareció? La habían escuchado?
Que tengan un hermoso fin de semana!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: Daringham Hall. La Herencia


      • Título: Daringham hall. La herencia
      • Título original: Daringham Hall - Das Erbe
      • Autor: Kathryn Taylor
      • Género: Romántica
      • Páginas: 400
      • Año de publicación: 2015



Sinopsis
Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?


Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Reseña
Daringham Hall es de esos libros que atacan tu lado superficial, te entra por los ojos y como tengo una debilidad por las portadas de ese color no me pude resistir.
Empieza con un prologo lleno de tensión que nos adelanta lo que nos espera en el drama principal de la historia. Para después empezar introduciéndonos a Ben, un yanqui que se va a esta campiña inglesa para sorprender y exigir a la familia Camden, los propietarios de Daringham Hall, que lo reconozcan como el hijo de Ralph y lo que eso significa en cuanto a su herencia. Pero Ben también viene con intenciones de venganza. Aunque no contaba con el recibimiento que iba a tener por estos campos ingleses: una tormenta violenta, una paliza inesperada, que le roben todas sus cosas y que cuando quiera pedir ayuda en la primer casa que encuentra, Kate, la veterinaria del pueblo, lo confunda con un ladrón y le parta un tronco en la cabeza.
Cuando Ben despierta no se acuerda de nada y Kate se siente tan culpable que es la única que se ocupa y preocupa por ese hombre que no tiene nada y ni se acuerda su nombre, así que cuando le dan el alta lo lleva a vivir con ella. En la convivencia empezarán a surgir nuevos sentimientos y un romance que quizás se torne un poco precipitado, pero que tendrá sus resistencias.
También seguimos la historia de David, el hijo de Ralph y el que se suponía iba a heredar el título de baronet y la administración de Daringham hasta que Ben empieza a reclamar sus derechos. David es un joven que sigue estudiando y preparándose para asumir su rol, pero se preocupa con las noticias de que quizás no sea el heredero. David es muy unido a su prima Anna, la menor de las hijas de la hermana de Ralph, son confidentes y siempre están el uno para el otro cuando lo necesitan. Ambos son muy tiernos y no pude evitar shipearlos.
Y por otro lado conocemos a Peter, el mejor amigo y socio de Ben, con quien tienen una empresa de informática. Peter es de esos que están tan metidos en las computadoras que casi no saben cómo relacionarse con la gente. Pero cuando Ben no da señales de vida después de haberse ido a Londres por asuntos personales empieza a averiguar en qué andaba su amigo y cuando lo descubre se toman el primer avión con Sienna, la asistente de ambos, para ir a buscarlo. Y la última co protagonista es Tilly, la encargada del Three Crowns, un bar-posada, y una de las mejores amigas de Kate. Tengo serias sospechas de que en los próximos libros va a pasar algo entre ella y Peter por la forma en la que se tratan desde que se conocen.

A medida que la historia va avanzando se añaden algunos dramas y misterios nuevos a la trama que se desarrollan un poco en este libro dejando la puerta abierta para los siguientes.
Me gustó el estilo de la autora que es lindo sin ser rebuscado, sutil y poético cuando se refiere a escenas románticas, eso me encantó. Después me gustó el abánico de personajes y me sorprendió mucho ver que casi todos los Camden son personas agradables, solidarias y humildes en cierta forma, la mayoría de libros con gente de clase social alta suele ser asquerosamente insoportable y en este el único personaje que reúne las características que se suelen repetir en la gente así es Lady Eliza, la madre de Ralph, pero me parece que eso tiene que ver también porque ella forma parte de la nobleza. 
En cuanto a los protagonistas, me cayeron bien en general, pero adoro a Kate. Me encanta su compasión y ese instinto protector que le nace acostumbrada a andar salvando animales abandonados o heridos. Pero a la vez es una mujer fuerte que carga con dramas familiares y sabe darse su lugar. Kate es casi parte de la familia Camden, al morir sus padres e irse a vivir con su tío y la familia de él le faltaba cariño que encontró cuando conoció a Ivy y a su familia. Ben es sumamente frío y decidido, pero cuando pierde la memoria era más accesible y agradable. Cuando la recupera vuelve a ser el mismo de antes y trata de convencerse que Kate no es importante y lo único que le importa en este lugar es obtener lo que le corresponde como hijo de Ralph Camden. 
También adoré a David, es tan tierno y me dan ganas de abrazarlo. Como les conté más arriba, es muy unido a Anna y durante la historia surge una sospecha que puede llegar a cambiar la relación de estos dos.

Daringham Hall es un libro precioso por fuera y adorable por dentro. Y les confieso que fue mi salvavidas la semana pasada cuando estaba pasando por un momento estresante y molesto en el que tenía ganas de llorar de bronca, pero al leer me olvidé por un rato de mis problemas y me sumergí en la historia que si bien no es la más original tiene su encanto, acompañada de personajes muy queribles (la mayoría al menos), con relaciones muy lindas y la posibilidad de empezar a hipotetizar algunas que pueden venir en los siguientes libros y un par de dramas familiares que recién están empezando a desarrollarse. 

domingo, 15 de noviembre de 2015

Tutti Frutti #2


Hola hola people!
Después del primer tutti frutti me puse a armar listas escritas para ir adelantándome a los siguientes y no tener que quemar mis neuronas en el momento, suelo ser medio obse cuando quiero. 
Tutti Frutti es una sección original del blog Retazos de libros que consiste en enumerar categorías basándonos en una letra elegida. 


DOBLANDO PÁGINAS
Letra O
Un libro

Casi que la tuve que pensar igual... pero adoro este libro. Es el único Austen que he leído (shame on me) y se convirtió en uno de mis favoritos de la vida. Quise elegir una portada linda y hay tantas, pero vi ésta y como tengo un fetiche con las portadas de ese color fue la elegida.
Un autor

Esta debe haber sido la más fácil de elegir. Mi Oscarcito por su pollo! Adoro a este hombre. Fue un genio y tuvo un final tan triste. Si todavía no han leído nada de Wilde no sé qué están esperando! Si se bancan los clásicos pueden empezar a lo grande con Dorian Gray su única novela, sino pueden hacerlo con alguno de sus cuentos... recomiendo El fantasma de Canterville porque es hilarante y ni se van a dar cuenta de que es un clásico. 
Un personaje ficticio

Olivia "Liv" Silber. Esta me costó, pero cuando me acordé de Liv no pude no elegirla. Liv es una de las razones de que este amando la saga Silber. Otra de las razones es su hermanita Mia que es incluso más genial que ella y todo el tema de los sueños. Mis reseñas del primer y segundo libro. 
Una película
Acá me complicó la vida. Me puse a chusmear las pelis que tengo likeadas en fb y a buscar en páginas para ver online como para ver si me acordaba alguna que haya visto y me haya gustado, y si bien he visto un par de pelis con O ninguna me parece tan wow como para recomendarles acá. Entre las que he visto están O brother de los Coen que si bien me gustó no es de mis favoritas y eso que amo las pelis de los Coen. Hace un tiempo vi Occulus pero me dio bronca. La otra vez vi Ouija, pero esas pelis de terror tan trilladas... También he visto la peli de One direction y si bien es divertida no me da recomendarla acá. Así que si han visto alguna peli con O copada que me quieran recomendar los leo. 
Una serie

Adoro esta serie. Es de esas superproducciones que ve todo el mundo y cuando la empezás te das cuenta por qué les gusta a tanta gente. Se la hice ver a mi mamá porque sabía que le iba a gustar y ahora cada tanto me pregunta cuándo la vamos a seguir viendo... parece que no sabe que se tardan como un año en sacar nuevas temporadas. Para los que no sepan de qué va Outlander les cuento... Claire anda de luna de miel tardía con su esposo por los highlands después de la segunda guerra mundial. Por esas cosas místicas de esos lugares se ve transportada 200 años en el pasado en el medio de la guerra entre los clanes escoceses y los casacas rojas ingleses. La historia de Outlander es hermosa y dura a partes iguales y las locaciones y los paisajes que nos muestran son arrebatadores.

Mención especial: Hace poco empecé a ver Orange is the new black porque la tenía pendiente hace un tiempo y es una de mis últimas obsesiones. Me gustó tanto que me terminé la primera temporada mucho más rápido de lo que me hubiera gustado y ahora la extraño, pero me aguanto para no empezar la segunda. Es una tragicomedia de una mujer que se ve obligada a cumplir condena por un crimen que cometió en su juventud. Piper es todo un personaje y le toca enfrentarse a esta nueva experiencia cometiendo un montón de errores y amoldándose al lugar. Me gusta que empezara con humor y fuera evolucionando hasta volverse dramática conservado algunos momentos cómicos y también disfruto mucho de los flashbacks que nos regalan contándonos pedacitos de las historias de los diferentes personajes. 
Una canción

Oh adoro a estos pibes, sus canciones son tan alegres que me pueden y me viven sacando sonrisas. Obviusly es una de sus primeras canciones... miren lo chiquitos y la pinta que tienen en el vídeo.
Un blog
No sigo muchos blogs con O, pero de los poquitos que conozco les recomiendo el de Jose...



Ese fue todo el Tutti Frutti de hoy. Leyeron OyP o algo de Wilde? Una peli con O que me quieran recomendar? Han visto las series? Qué les pareció la canción? Conocían el blog?
Que anden muy bien! 

viernes, 13 de noviembre de 2015

Just Listen: Sweater weather


Hola personitas!
Cómo andan terminando sus semanas? Yo contenta porque ayer rendí el último parcial y espero que me haya ido bien porque este cuatrimestre fue un fiasco académico. 
Vamos a algo más lindo. Hace como dos semanas que vengo super obsesionada con esta canción. Con el Blog Tour de Playlist las canciones de mi muerte conocí a esta banda y como me gustó el estilo me puse a chusmearlos y me enamoré perdidamente de esta canción. Así que se las vengo a compartir a ver si se les pega y les gusta como a mí y de paso el Just Listen va dedicado a mi berenjena querida que anda saturada por culpa de la facultad, entre otras cosas, y necesita que le levanten el ánimo, además los ama...  



Qué les pareció? Conocían la banda?
Espero que pasen un hermoso fin de semana!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: Sueños de dioses y monstruos

      • Título: Sueños de dioses y monstruos (HHH #3)
      • Título Original: Dreams of gods and monsters (DoSaB #3)
      • Autor: Laini Taylor
      • Género: Fantasía
      • Páginas: 506
      • Año de publicación: 2014


Sinopsis
Un enemigo común.
Una causa común
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Reseña
Me tardé unos buenos dos meses y medio en terminar esta última entrega de la trilogía de Laini Taylor. Pero es que leerlo en inglés y solo antes de dormir podía conmigo y terminaba sucumbiendo al sueño. Y lo terminé y la verdad es que la historia de quimeras y serafines que nos cuenta la autora es muy genial.
La historia empieza con un nuevo personaje. Una muchacha llamada Eliza que oculta algún secreto grande y tiene pesadillas que la enloquecen... supongo que un poco por Eliza viene la idea del título del libro ya que se despierta gritando por culpa de un sueño que incluye "dioses" y monstruos.
Después continúa con la unión inestable de los rebeldes, las pocas quimeras que quedan y los serafines bastardos, juntos a regañadientes con el fin de enfrentarse a Jael. Jael, el nuevo emperador seráfico, aconsejado por un caído se fue a la tierra para convencer a los humanos, quienes parecen idolatrar a criaturas parecidas a ellos, que están peleando en una guerra contra unos "demonios" y necesitan su ayuda para triunfar. 
El peso de que la revolución triunfe cae en los hombros de Karou, Akiva, Thiago y Liraz. Y la esperanza y la utopía que tuvieron Akiva y Madrigal de que ambas razas estén en paz está dando sus primeros pasos. Pero las broncas entre serafines y quimeras es tan vieja que es casi instintiva. 
Así que gran parte del libro se centra en la preparación y los planes de guerra para poder enfrentar a Jael, pero sobre todo quieren impedir que éste consiga las armas de los humanos ya que eso sería una masacre terrible para Eretz. 

No quiero contar y entrar en detalle porque pasan muchas cosas en este libro. Así que vamos con algunas impresiones. Creo que una de las razones por las que tardé tanto en leerlo fue porque después de Hija de humo y hueso que solo tenía dos POVs pasamos a Días de sangre y resplandor que ya tiene como cuatro si no recuerdo mal. Y en Sueños de dioses y monstruos tenemos povs de Karou, Akiva, Liraz, Ziri, Zuzana, Eliza, Razgut y la reina de los Stelian que andan en una misión siguiendo muy de cerca la revolución. Muchos povs que relentizan el ritmo de la trama para mi gusto. Aunque no sobran ya que enriquecen la historia y nos permite conocer mucho más a los personajes y las costumbres de estas razas. 
Me encantó la historia de Eliza, sin ánimos de spoilear nada, se podría decir que es como al revés de Karou. Zuzana nos alegra el día siempre y sigue siendo una amiga excepcional. No se queda atrás su novio, Mik, que se tomó en serio cumplir tareas heroicas a lo cuentos de hadas para poder pedir su mano. Y mi Ziri adorado... soy re team Ziri. Pero no me desagradó el romance que tiene al final, fue inesperado y genial. Y me hizo sufrir otra vez cuando se enfrentan a los Dominion, estúpidos ángeles!
Sigue teniendo ese aire mítico que me gustó desde el primer libro y el final y lo que se descubre me fascinó completamente. 

Sueños de dioses y monstruos es el final de la trilogía de Hija de humo y hueso. La revolución y la guerra entre serafines y quimeras está en un momento crítico donde depende de nuestros protagonistas el destino de su mundo. Pasan muchas cosas, varias totalmente inesperadas y sorprendentes con un desenlace mágico y mítico.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: El lado oscuro


      • Título: El lado oscuro (Trilogía El lado oscuro #1)
      • Título original: Half bad (The half bad trilogy #1)
      • Autor: Sally Green
      • Género: Fantasía
      • Páginas: 420
      • Año de publicación: 2014


Sinopsis
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Reseña
Con el super hype que tuvo/tiene este libro terminaron despertando mi curiosidad.
El lado oscuro nos plantea una comunidad de magos blancos y negros, donde los primeros cuentan con un Consejo medio inquisidor que controla demasiado a los suyos (ni hablar a los mestizos) y se dedica a cazar y torturar a los magos negros. Además cuando los brujos cumplen 17 años se realiza un ritual donde un familiar, preferentemente, le hace 3 regalos y le da su sangre. Es como la ceremonia de iniciación desde la cual se convierte en un brujo hecho y derecho y con el tiempo descubrirá cuál es su don. 
Y la historia se centra en Nathan y su familia. Nathan es un código medio, hijo de una bruja blanca y el brujo negro más poderoso y peligroso de Europa. Por lo que desde su nacimiento, su familia ha sido hostigada por notificaciones y controles cuasi mensuales para clasificar la naturaleza de Nathan.
La madre de Nathan murió cuando él era todavía un bebé y a Jessica, su hermana mayor, le encanta señalarlo y culparlo por ello. Pero después están su abuela y sus otros dos hermanos, Deborah y Arran, que lo adoran y en ningún momento lo tratan como los demás brujos blancos suelen hacerlo.
A medida que Nathan va creciendo y cuando empieza a ir al colegio le surge el drama de conocer a otros brujos blancos. Annalise es una de ellos y es su compañera de clase. Con el tiempo empiezan a ser amigos, pero el Consejo ha prohibido el contacto con los códigos medios y los hermanos de ella acosan constantemente a Nathan.
Cuando Nathan entra en la adolescencia el Consejo se pone cada vez más pesado y sigue sacando nuevas prohibiciones sobre los códigos medios. Por lo que Nathan decide huir una noche y lo atrapan los cazadores. Luego lo terminan mandando bajo el cuidado de Celia, una bruja blanca a la que Nathan nos describe como muy fea y malvada (a la que no pude evitar imaginarme como Brienne de GoT), pero es de las personas que mejor lo tratan... considerando a otros.  
Por lo que le supo contar una bruja, Nathan cree que su último recurso para poder recibir sus regalos y la sangre que lo convierta en brujo puede ser una bruja negra llamada Mercury que se dedica a ayudar a brujos como él. Así que planea escaparse y buscarla porque de lo contrario podría llegar a morir.

Me cuesta sintetizar la historia porque pasan muchas cosas en este libro y tiene 6 partes que van dividiendo la historia de Nathan. Pero vamos a hablar un poco de las impresiones generales. 
Me gustó el mundo mágico que se plantea aunque no es ideal, todo lo contrario. Los brujos blancos, en su mayoría, son unos inquisidores medio nazis obsesionados con la pureza. Y mientras que los brujos negros no son ningunos santos, viven siendo acosados, torturados y asesinados por los blancos. Nathan es un protagonista bastante peculiar. Es un sobreviviente y un luchador. Llegamos a conocerlo muy bien en este primer libro e incluso en algunas partes (sobre todo cuando es el prisionero de Celia) la narración es en segunda persona, quizás apelando a que vivamos lo mismo que él. Fantasea con su padre, lo idealiza y piensa que lo cuida, observa y que cuando sea el momento lo irá a buscar para que estén juntos por fin. Marcus, su padre, es un personaje bastante misterioso del que se dicen muchas cosas, como que es un asesino despiadado y que incluso se roba los dones de algunas de sus víctimas de una forma un poquito desagradable que me hacía acordar a Sylar de Héroes. Pero es intrigante y me encantaría conocerlo mejor ya que solo aparece en un capítulo dejándonos con ganas de mucho más.
Pero de lo que quería hablar es del maltrato al que es sometido Nathan continuamente desde que es un niño. Empezando por su hermana Jessica, pasando por los hermanos de Annalise, Celia, los cazadores y el Consejo, Nathan es acosado, golpeado, torturado e incluso marcado. Y no podía evitar pensar que si con todo eso estaban buscando convertirlo en una ameba, alienarlo o, obviamente, empujarlo definitivamente al lado oscuro... que es lo que yo haría en su lugar y les prendería fuego a todos. Pero también dejan ver que quieren hacer de él una marioneta y el cebo ideal para atrapar a su padre. 
Algunas cosillas me recordaron a HP, supongo que tiene que ver con que sea de brujos, pero particularmente me sonaban lo del Consejo y lo de Marcus que es una especie de Voldy un toque más blando. 
Y vale la penar mencionar a algunos personajes secundarios que tienen breves apariciones y se roban las luces con su encanto. Como Nikita y su desfachatez adolescente que ayuda a Nathan cuando más necesita confiar en alguien. Bob y su honestidad, sus cuadros y su cuasi monólogo. Gabriel y Rose que son algo así como los ayudantes de Mercury, el primero se vuelve un amigo para Nathan y la segunda es tan atrevida y genial. 

El lado oscuro da inicio a esta trilogía de brujos blancos y negros. Seguimos la historia de Nathan, un mestizo que es acosado y maltratado toda su vida. Me gustó la idea del lado oscuro y cómo Nathan se va conociendo y a veces incluso luchando contra su propia naturaleza aunque en el fondo sepa que es incapaz de ser del todo malvado. El final fue medio abrupto y me dejó con ganas de seguir leyendo cuando venía super enganchada, así que espero poder leer El lado salvaje pronto!

domingo, 8 de noviembre de 2015

Wrap up Septiembre-Octubre


Hola hola people!
Cómo andan pasando sus fines de semana? 
Les vengo a traer medio tarde el wrap up de mis lecturas de los últimos dos meses, y como es una sorpresa porque si bien anoto las lecturas no las cuento hasta que me toca hacer esto vamos a sorprendernos juntos:

Septiembre

Octubre
Sigo llevando un ritmo acorde de lectura y me sorprende ya que no he estado leyendo mucho por culpa de la facultad. Aún así he tenido muy buenas lecturas e incluso un nuevo favorito del año con Steelheart. 
Hagamos conteo para el Real Books Challenge: Steelheart, Sin city, Bajo el edredón, Mi lista de deseos, Matar a un ruiseñor, Sueños secretos, Calles de Edimburgo..., El lado oscuro= 8 libros! Superé otra vez el reto porque cuando me fijé recién en GR voy 31 de los 30 que había aumentado así que ya lo cambié otra vez para alcanzar los 35. Y por culpa de este reto y porque me acuesto muy cansada tengo muy tiradas mis lecturas digitales. Volví a empezar Fragmentos porque lo tenía colgado como desde marzo y ya no me acordaba mucho, pero como lo leo un poco al acostarme empiezo a cerrar los ojos y no avanzo mucho. 
Y me faltan solo 4 libros para completar el reto anual de GR... así que voy bien aunque a otros retos los tengo medio abandonados.
Ustedes cómo andan con sus lecturas? Leyeron alguno de mis libros de Septiembre u Octubre? Les llama alguno? Quieren la reseña de alguno en especial?

Que anden muy bien!

viernes, 6 de noviembre de 2015

Just Listen: Amor completo


Hola personitas!
Cómo andan terminando sus semanas? Yo estoy medio enfermita desde el martes y ya casi estoy terminando las clases, aunque se vienen los finales así que no soy del todo libre, pero falta menos.
Hoy les traigo en este Just Listen una canción de Mon Laferte que mi mejor amigo se puso re obse con esta mujer y me la terminó contagiando. Así que espero que la disfruten...


Qué les pareció? Alguno la conocía?
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

Novedades Noviembre

Hola hola!
Les vengo a compartir algunas de las novedades que encuentran ya en librerías...


Hanna, Pablo y Kleid jamás deberían haberse conocido.
Mapplethorpe nunca debería haber estado al mando de la empresa Tempus Fugit.
Y las cabinas de teletransportación no deberían haberse inventado.
Sin embargo todo esto sucedió y ahora una misteriosa plaga pone al mundo nuevamente en peligro.
Cada quien defiende su pasado. Todos se preparan para luchar por su futuro.
¿Qué estarías dispuesto a hacer si alguien quisiera robarte el tiempo?

El Campamento Lago Verde es un campamento para chicos malos.
Si se toma un chico malo y se lo pone a cavar un hoyo todos los días bajo el sol abrasador, se convertirá en un chico bueno.
Eso piensan algunos.
Cuando Stanley Yelnats es acusado de robar unas zapatillas, el juez le da a elegir: ir a la cárcel o al Campamento Lago Verde.
Stanley provenía de una familia pobre. Nunca había ido de campamento…

Day, enfermo y cansado, ha perdido a casi toda su familia.
¿Podrá renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la República?
June, solitaria y añorante, lucha por dar la talla como candidata a Prínceps.
¿Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day?
La República está en peligro.
Necesita campeones que la salven.
Pero ser un campeón implica muchas renuncias.

Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo.
A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una parte de mí. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?
Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y de la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.

¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale ocasionan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Georgie McCool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él también la ama, pero eso es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue. Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes Georgie le dice que ella no podrá ir. Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a enojarse -siempre ocurre-, pero no espera que él parta sin ella. Cuando su esposo y sus hijos salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo habrá arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de co-municarse con Neal... en el pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chance de arreglar su relación incluso antes de que empiece. ¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran casado?

Eramos mentirosos es la bellisima y, a la vez, terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. Con un lenguaje preciso y efectivo, obliga al lector a mantenerse atento en todo momento y a recomponer las piezas de un rompecabezas fascinante, a la vez que plantea una convincente reflexion sobre como los prejuicios y el egoismo pueden llegar a destruir toda esperanza.


 Y esas son algunas de las novedades de este mes. Les llama la atención alguno? Esperaban alguno de estos títulos? Yo quiero leer el de Wells, Landline y Eramos mentirosos!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña: Calles de Edimburgo y Castle Hill

      • Título: Calles de Edimburgo - Castle Hill (Calle Dublin #1.5 - #2.5)
      • Título Original: Until Fountain Bridge - Castle Hill (On Dublin Street #1.5 - #2.5)
      • Autor: Samantha Young
      • Género: Romántica
      • Páginas: 272
      • Año de publicación: 2013

Sinopsis
Calles de Edimburgo
Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña, hasta que una noche ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos.

Castle Hill
Braden Carmichael nunca imaginó que se enamoraría tanto y tan rápido como lo hizo de Jocelyn Butler. Tampoco podía haber previsto lo difícil que sería convencerla de que cediera al amor. Pero ahora que la tiene, nunca la dejará marchar.

Reseña
Este librito recopila dos historias cortas de la saga Calle Dublín. Por las sinopsis me parecía que necesitaba leer el primer libro de Calle Dublín sí o sí antes de leer este para conocer mejor a las parejas protagonistas de estas historias.

Calles de Edimburgo nos cuenta la historia de Ellie y Adam. Ellie hace un tiempo que se instaló en el piso de Adam y nunca terminó de ordenar sus cosas, por lo que decide hurgar entre sus cajas buscando sus viejos diarios con la intención de dárselos a Joss para que escriba un nuevo libro. Cuando los encuentra se los va haciendo leer a Adam para que sepa cómo fue la historia desde su punto de vista. Por lo que conocemos la relación de ellos desde que Ellie tenía 14 años. Como les conté en mi reseña de Calle Dublín, Adam no me cayó muy bien por la forma en la que se comporta con Ellie histeriqueándola y dándole mensajes contradictorios todo el tiempo sin avanzar hacía nada concreto. Pero aún así disfruté de la historia porque Ellie me encanta y quizás se merecía que la tratara mejor en lugar de reaccionar recién cuando pasa algo grave. Como es una historia llena de flashbacks supongo que muchos se desilusionaron al no ver mucha acción y escenas subidas de tono, aún así tiene su ternura y encanto.

En Castle Hill, por otro lado, tenemos una pequeña dosis extra de Joss y Braden. Empezando por cuando Braden le propone matrimonio, los preparativos de la boda, la luna de miel y la vuelta. Y a la vuelta surge todo un drama cuando Joss descubre que está embarazada y el pequeño shock y la sorpresa que le causa la noticia Braden lo malinterpreta por la historia de Joss y reacciona de forma estúpida y cavernícola sin dejarla que se explique e ignorándola. Me gustó leer más sobre ellos, aunque todo el tema del embarazo lo sabía por Calle Jamaica, sin embargo me molestó bastante la actitud de Braden otra vez. Este chico y yo no conectamos definitivamente o como me dijo Celes, tengo algo turbio con él. 

Estas dos historias son como un complemento para terminar de cerrar Calle Dublín. Calles de Edimburgo es el regalo de la autora para todos los fans de la saga que pedían saber más sobre Ellie y Adam. Mientras que Castle Hill es lo que pasó después del final de Calle Dublín y el posible felices por siempre de Joss y Braden. Si son fans de la saga o si leyeron Calle Dublín y se engancharon con los personajes, de seguro disfrutarán de estas dos historias cortas.

 
Images by Freepik