Reseña: Última noche en Tremore Beach

4/15/2015



      • Título: La última noche en Tremore Beach
      • Autor: Mikel Santiago
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 414
      • Año de publicación: 2014




Sinopsis
Un compositor que ha perdido la inspiración.
Una casa aislada en una playa irlandesa.
Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.
Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto… hasta que llega la noche de la gran tormenta.


Reseña
Tremore Beach me conquistó con esa portada tormentosa y eléctrica. Y pintaba ser toda misteriosa prometiendo bastante suspenso.
Al empezarlo nos encontramos con Peter Harper, nuestro protagonista, un compositor famoso que desde su divorcio ha ido en picada y terminó refugiándose en un pueblito de Irlanda para olvidarse de todo y empezar a componer de nuevo.
Se está quedando por varios meses en una casa en la playa y durante la primer parte de la novela todo es muy introductorio, rutinario y no pasa casi nada. Conocemos a sus únicos vecinos en la playa, Leo y Marie Kogan, una pareja retirada que se convierten en sus mejores amigos. 
Lo único interesante de esta parte es un accidente que sufre durante la noche de la primer tormenta.
Además en la primer parte nos enteramos de una cualidad que tiene Peter, y que al parecer le viene de familia, esa noche de la primer tormenta siente que algo le dice que no debería salir. Y se acuerda de los episodios de este tipo de advertencias o premoniciones que tuvieron su madre y su abuela.
Luego del accidente parece que estas premoniciones se multiplican e incluso empieza a tener pesadillas muy vividas. 
Desde la segunda parte la historia se pone más interesante. Con la llegada de Jip y Beatrice, los hijos de Peter, la historia se pone más dinámica y divertida, a la vez que empieza a evolucionar el misterio. Y con las pesadillas de Peter y las de Judie, "su novia", empezamos a tratar de adivinar por dónde viene la cosa.
En la última parte confluye todo el misterio y por fin tiene lugar esa noche con la que estuvo soñando Peter seguido. Hubiera esperado que estuviera mejor preparado sabiendo más o menos lo que iba a pasar, pero no es tan así aunque nos llevamos varias sorpresas y tienen más suerte de la que uno esperaría.

La última noche en Tremore Beach cuenta una historia que va ganando ritmo y suspenso con el correr de las páginas. Me gustó el toque "paranormal", si se quiere, de las premoniciones y pesadillas vividas de Peter y la resolución del misterio me tomó por sorpresa ya que no era lo que había pensado. Como así también el tema de las tormentas y el nombre de la playa, tienen un significado medio metafórico que le da mucho ambiente a la historia.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

You Might Also Like

13 dobleces

  1. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien, creo que me gustaría así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que me intereso mucho desde que vi la portada y lei su sinopsis :B
    espero agarrarlo en algun momento ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, ¡gracias por la reseña! :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto bueno me alegro primero que nada que hayamos debatido juntas jeje... y segundo como te dije a mi me dejo con ganas de mas este libro.. esperaba mucho mas de él.. y por eso me decepcionó un poquito... pero aun asi lo disfrute mucho.
    No habia pensado en lo metaforico del tituo ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto! la verdad lo primero que me llamaba de este libro es su portada, no sé por qué me parece hermosa♥ tenía muchas ganas de leerlo, pero veo que no sos la única a la que la decepcionó un poco :_ de todas formas me parece interesante la historia, así que espero leerlo en algún momento. Y espero que me guste un poco más jajaja aunque seguro la segunda parte si :3 un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho la ambientación pero la trama y el ritmo no terminaron de conquistarme. Entretenida sin más para mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto :)
    Pues siempre me han llamado los libros de misterio así que éste parece perfecto para mí. No me molestan los toques paranormales en este tipo de historias, a veces incluso ayudan a que se desarrollen mejor. Lo apuntaré ;)
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!
    Este libro es uno de mis pendientes, la trama me atrapo muchisimo y creo que te reseña es la primera que leo de el. Todavia no lo he ojeado tampoco!
    Espero las primeras paginas no me resulten tan lentas. Lo paranormal, eso es lo que mas me llama, y quiero leer algo asi. Tal vez, sea mi proxima lectura.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía y la verdad es que el género no me va mucho, pero gracias <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto!
    No conocía el libro (en marzo estuve medio colgada de una palmera, gracias a la clases). Me recordó un poco a otro libro que no recuerdo el nombre, que disfruté mucho. Tenía también detalles paranormales, creo que era de Joe Hill. Ahora quiero leerlo... Y así es como cada vez hay más libros en mi wishlist...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Voy a decir que hoy empecé a comentar pero me di cuenta que llegaba súper tarde a la facu y tuve que dejar todo a la mitad xD
    Ahora, este libro lo había escuchado por ahí hace tiempo y habían dicho lo mismo que vos. En ese momento incluso dije que iba a ir preparada para la lentitud de las páginas. Me lo olvidé y ahora vos me lo recordaste xD
    Me sigue causando curiosidad y es un buen puntaje así que lo voy a anotar en mi wishlist para algún día. Ojala que me guste un poco.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó la historia! La voy a buscar para leerla porque creo que me puede gustar y es algo que en este momento me dan ganas de leer ^^

    ResponderEliminar
  13. Parece una trama muy Stephen King. La tenemos pendiente, a ver cuándo nos ponemos con ella :)

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de