Reseña: Luna Negra

11/29/2017

Título: Luna negra (#3)
Título original: Black moon (#3)
Autor: Romina Russell
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 320
Año de publicación: 2016
Sinopsis
Un secreto final persiste entre Rho y el enemigo. ¿Podrá sobrevivir a la devastadora verdad?
Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.

Reseña
Desde la primera vez que vi la portada de Black Moon/Luna negra quedé enamorada y me daba muchísima curiosidad este volumen de la saga. Así que empecé a leerlo con tranquilidad pero sumamente intrigada.

Luna Negra retoma la historia un mes después de Estrella Errante. Rho anda visitando un planeta de la Casa Escorpio buscando alguna pista sobre el Marad, pero éstos están desaparecidos en acción y no han vuelto a actuar. Sin embargo, Rho no confía en esta paz aparente y se molesta cuando el Pleno declara Paz en el Zodíaco. Ella sospecha que el Amo no ha terminado aún con sus planes y solo está manteniendo un perfil bajo para que se olviden de la amenaza que representa para la galaxia. 
Cuando su estadía en Escorpio está llegando a su fin, ella y sus compañeros deberán decidir cuál será su próximo movimiento. Y cuando Nishi la contacta para contarle de un nuevo movimiento que pretende unir a todas las casas del Zodíaco en una nueva agenda decide ir hacía Acuario para conocer más sobre El Partido del Futuro.


"Because we are ever-changing organisms. We were not meant to be static. Change is the universe's only currency, and that is why it is futile to stand against progress, for evolution will always prevail."

Quiero hablar lo menos posible sobre la trama para no spoilear nada, así que pasemos a un breve repaso por los personajes. A Rho las estrellas la siguen poniendo a prueba y debe aprender a enfrentar esos desafíos, sobrevivir a ellos y superarlos. Pero debido a los eventos que ha vivido se empieza a encerrar mucho en sí misma y desconfiar de los demás. Stan, su hermano, se siente traicionado y está lleno de ira por lo que empieza a tener actitudes violentas e impacientes. Nishi se embarcó de lleno con El Partido del Futuro, lo que la mantiene ocupada y alejada de lo que le pasó en el libro anterior. Hysan está ausente medio libro, Rho quiso poner distancia entre ellos y no han hablado por un tiempo. Sin embargo anda haciendo cosas para su Casa y haciendo un par de investigaciones aparte. 
Y vuelvo a insistir en lo mucho que me gusta Ofiucus, si bien aparece un par de veces y su relación con Rho es medio bipolar y tensa, admiro mucho su historia y me da pena. 


"There can be no universal standard for justice or fairness, Lady Rho, for they are concepts that can only be defined in context; a villain is only a villain from the hero's point of view. There is no universal right or wrong because there can be no universal judge. Existence is too complicated and nuanced for such simplicity. And that is why the bad must exist alongside the good... because to eradicate one is to eradicate both." 

Nuevamente tengo que señalar cómo la autora sigue ampliando este mundo astral. En este libro conocemos Escorpio, Acuario y Piscis, a su gente, sus líderes, sus costumbres y su cultura. Cada casa es única a su manera y la forma en que nos las presenta es fascinante. Escorpio es la casa de la invención, su gente es práctica y desconfiada y su mundo es oscuro y curioso. Acuario por otro lado parece sacado de un cuento de hadas, su gobierno es monárquico y tienen a los Pegazi, las criaturas más bellas y raras de todo el Zodíaco. Y Piscis me cautivó con su idealismo. Es la casa más presente durante todo el libro por la enfermedad que los ha infectado. La gente de Piscis es espiritual y altruista, así que esta epidemia que los ha atacado genera más bronca. 
También se nos presentan nuevos personajes y conocemos un poco mejor a otros que ya habían aparecido con anterioridad. Nos revelan un poco más de historia de la galaxia y nuevamente me sorprendió y fascinó la historia de Ofiucus. Pero la bomba de este libro son dos revelaciones que se hacen cerca del final, una relacionada con Rho y la otra, la identidad del Amo. Que no fue ninguno de mis sospechosos y me sentí tan traicionada como la propia Rho, debería haber prestado más atención. Y el final!!! Es desesperante, el peor cliffhanger de la vida, me hizo enojar y necesitar el último libro con urgencia. 


"Life is a dance of illusions, Rho," he says warmly, speaking as though nothing has changed between us when everything has. "With the right distraction, you can make a person believe anything."

Luna nueva es la calma antes de la tormenta, o casi. Los villanos empezaron a actuar desde las sombras para que los líderes del Zodíaco se olvidaran del peligro, pero Rho está determinada a desenmascarar al Amo, confiar en sus creencias y sus predicciones. Las estrellas nos deparan nuevos peligros y revelaciones, están cargadas de toda la tensión mientras nos acercamos al inevitable final. 


You Might Also Like

1 dobleces

  1. Totalmente de acuerdo, este universo se expande y enriquece con cada libro, y sus personajes también. Es una historia maravillosa y llena de frases a enmarcar. Qué ganas de leer el último!!!
    Gracias por visitar mi blog, guapa :o)
    Besotes estelares.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de