Reseña: Estrella Errante

11/01/2017

Título: Estrella Errante (#2)
Título original: Wandering Star (#2)
Autor: Romina Russell
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 320
Año de publicación: 2015

Sinopsis
Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Ahora Rho, debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

Reseña
El año pasado Zodíaco fue una de mis lecturas más sorprendentes y toda una revelación, y desde entonces venía ansiosa por continuarla. Me intrigaba mucho cómo seguiría y la autora no me decepcionó con esta secuela.

Luego de los acontecimientos del libro anterior, Rho se ha instalado en uno de los planetas de Capricornio donde algunos refugiados de Cáncer están construyendo un nuevo hogar. Aquí se la pasa consultando recuerdos y estudiando la historia del Zodíaco a la vez que se reencontró con su hermano Stanton quien se concentra en recrear la fauna canceriana en su nuevo hábitat. Al grupo lo cierra Aryll, amigo de Stanton. 
Debido a todo lo que vivió desde que se convirtió en guardiana, Rho se encuentra con la moral muy baja y ha perdido la fe en sí misma. Pero sus predicciones no han terminado, y pronto tendrá noticias de Ofiucus. Aunque el Zodíaco tiene un nuevo enemigo, el Marad, un ejército rebelde que realiza atentados en las diferentes casas. Así que cuando éstos se presentan simultáneamente en todas las casas avisando sobre su próximo ataque, Rho decide tomar cartas en el asunto y dejar de esconderse, empezando su nueva travesía donde se la sigue poniendo a prueba y descubrirá lo mucho que tiene que seguir creciendo para tomar el rol que las estrellas le dieron. 

El fracaso no es un fin... es el medio para un fin. Estudia tus fracasos porque ellos guardan los secretos del éxito. 

Hablemos brevemente de los personajes. Como les conté arriba, Rho quedó afectada después de su ascenso como guardiana y los diferentes golpes que fue recibiendo. Así que se ha encerrado en una coraza y ya no confía en sí misma ni mucho menos en las lecturas que hace de las estrellas. Está particularmente dolida y se culpa de lo sucedido, así que no deja que se le acerquen los demás por mucho que lo desee. Me gusta mucho la humanidad de Rho, está lejos de ser perfecta, y si bien muchos la buscan como una especie de guía, irá descubriendo lo mucho que le falta crecer, aprender y entender. Me gustó conocer mejor a su hermano, tiene sus momentos, a veces parece antipático y el típico hermano mayor cuida, pero también nos sorprende un par de veces. Aryll se hizo un hueco en la familia de Rho después de salvarle la vida a Stanton, así que los hermanos le tienen mucho cariño y lo cuidan porque está solo en el mundo. Hysan sigue siendo un companion digno de cuidar, tan ingenioso y comprador, se esfuerza por complacer a Rho incluso cuando ella lo deja afuera por culpa, aunque también lo histeriquea bastante. Me rompió un poco el corazón todo lo de Hysan en este libro. Nishi, la mejor amiga de Rho, sigue siendo super leal y junto a ella conoceremos mejor a Deke, su novio y el otro mejor amigo de Rho. Deke me encantó, es gracioso y tierno. Y por último debo mencionar a Ofiucus, me encanta este villano es irónico e incluso burlón. En el libro anterior nos asusta, pero su historia me fascinó y le tengo un poco de pena. Me encantaría que tuviera mucha más participación.

Nuestras elecciones nos definen: las estrellas pueden habernos puesto en un camino determinado, pero somos nosotros quienes debemos elegir si queremos tomarlo.

Algunos aspectos generales sobre el libro que quiero señalar... me encantó cómo la autora sigue ampliando y enriqueciendo el mundo Zodiacal. En esta ocasión nos da a conocer otras casas con sus costumbres y características tan particulares. Empezamos en Capricornio, la casa de la sabiduría tan concentrada en los estudios y mi parte favorita, en los recuerdos. Luego pasamos a Sagitario, la casa de la curiosidad que es sumamente extravagante y ocurrente. También conocemos Tauro que es como una gran empresa, concentrada en la eficacia y en ir al grano. 
También conoceremos un poco de historia, Rho conoce la historia de una antigua guardiana taurina con la que se identificará un poco y aprenderá un par de lecciones. Y lo más genial de todo, el tema de los Ascendentes, me encantó cómo se los presenta, cómo se los estigmatiza y lo que significan para el Zodíaco. 

Estrella errante es una secuela maravillosa que viene a seguir enriqueciendo el mundo del Zodíaco con nuevas revelaciones y nuevas amenazas. Nuestra querida Rho deberá seguir intentando unir el Zodíaco para lo que está por venir a pesar de los diferentes obstáculos que se le presentan y los golpes que seguirá recibiendo. Ni les cuento la curiosidad que tengo por Luna negra!

You Might Also Like

0 dobleces

Escriben

Soy parte de