Reseña: Simon vs The Homo Sapiens Agenda

9/06/2017

Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Título original: Simon vs the Homo Sapiens Agenda
Autor: Becky Albertalli
Género: Young Adult
Páginas: 336
Año de publicación: 2015

Sinopsis
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?

Reseña
Quizás sepan que cada tanto me pongo en anti y no leo esos libros por los que todos se andan tirando los pelos. Bueno a Simon le pasó eso, hasta que hace poco no sabía qué leer y él resultó ser el elegido.

Vamos a contar a grandes rasgos lo que dice la sinopsis, Simon hace tiempo se manda mails con un chico que conoció en el tumblr de su escuela, el nick de este chico en cuestión es Bluegreen. No sabe quién es, pero los dos se cuentan cosas super íntimas y hay un pequeño coqueteo dando vueltas también. Un día, después de revisar su correo en la escuela Martin, uno de sus compañeros, le dice que leyó sus mails y les hizo captura, para guardar silencio a cambio quiere que Simon lo ayude con Abby, una de sus amigas. Simon detesta que lo chantajee de esta forma y no le gustaría que salga con su amiga, pero el secreto no es solo suyo, sino que también tiene que proteger a Blue. 

It was like he had pulled the ideas from my head.
Like the way you can memorize someone's gestures but never know their thoughts. And the feeling that people are like houses with vast rooms and tiny windows.

No voy a contar más nada de la trama porque en realidad es divertido conocer a Simon y su historia de primera mano, pero sí les voy a contar algunas impresiones generales.
Cuando lo empecé a leer descubrí que tanto el estilo de la autora como la voz del protagonista eran absorbentes y quedé enganchada de inmediato. Es de esas lecturas bien frescas, divertidas y adorables que no podes parar de leer. 

Amé a los amigos de Simon desde que nos los presenta y me quiero juntar con ellos. Y su familia no se queda atrás, es re freaky con padres super personajes que hacen todo un tema de todo, pero que a la vez son copados y graciosos. Las hermanas de Simon también se roban las luces cada tanto y me la pasé intrigada con Nora, la menor, que es medio misteriosa y pensé que iba a salir con algo raro, pero su "secreto" me hizo adorarla más. 
Y Blue! Todo el misterio sobre su persona es atrapante, los mails que se mandan son adorables y cuando por fin se conocen no podes parar de sonreír como tonta y fangirlear fuerte por ellos. 

He was right: people really are like houses with vast rooms and tiny windows. And maybe it's a good thing, the way we never stop surprising each other.

Libros como éste me recuerdan por qué amo los YA, con esa frescura, naturalidad, personajes adorables y una historia con un toque de misterio, diversión, mucha amistad y romance super tierno ♥

You Might Also Like

6 dobleces

  1. ¡Hola!

    Pues le estoy cogiendo cada vez más ganas, que no dejo de leer reseñas positivas :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio este libro me pasó algo desapercibido. No me llamaba mucho, pero luego empecé a ver opiniones, y con las críticas tan buenas que tiene es imposible no querer leerlo. Sin duda se merece que le dé una oportunidad, así que en cuanto pueda lo leeré. No he leído muchos libros de temática LGTB, pero yo creo que este me va a gustar. Por lo menos la historia me parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Bueno, la verdad al principio este libro no me llamaba mucho, me pasó igual que a Mary-chan.. conforme fui leyendo las opiniones y críticas me ha picado más la curiosidad, y últimamente me lo encuentro hasta en la sopa.. creo que el universo me envía una señal para que lo lea..
    El tema LGBT es uno que no suelo abordar en mis lecturas y espero cambiar eso de a poco, este sería un buen inicio.. gracias por la reseña..
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    Siempre haces lo mismo. Nunca se me había ocurrido leer este libro, ni sabía de que iba. Pero ahora que leí tu reseña quiero leerlo. Me gusta que tenga una historia de amor tierna y que los personajes sean divertidos.
    Gracias por añadir otro libro más a mi lista de pendientes jajaja.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es hermosooo ♥ Fresco, divertido y genial para fangirlear. Lo amo mucho.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo este libro como hace mas de un año y por vueltas de la vida todavía no lo leí, pero no dejo de leer críticas buenas sobre él, así que deberé hacerlo antes de que se estrene la película, que por suerte creo que falta mucho jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de