Páginas dobladas: La dama de las camelias

12/11/2016

Hola hola!
Tengo los domingo random abandonados. He publicado entradas que originalmente pongo en esta sección no oficial en otros días. Así que vengo a reavivarla con una dosis de citas. Estaba en dudas si compartirles o no las citas que más me gustaron de este clásico, pero son muy lindas y merecen deleitarse con ellas. Si les interesa pueden chusmear mi reseña del libro por acá.

Y lo que había de puro en ella se estremeció de alegría. El alma tiene extraños rincones.
Pero yo soy de los que creen que lo mucho está dentro de lo poco. El niño es pequeño y encierra al hombre, el cerebro es estrecho y abriga el pensamiento, el ojo no es más que un puntito y abarca leguas.  
¡Qué sublime infantilidad la del amor! 
Las mujeres no tienen compasión de las personas que no aman.
Es verdad que hay incidentes de un minuto que hacen más en nuestro corazón que el curso de un año.
-Y bien, amigo mío, es preciso amarme un poco menos o comprenderme un poco mejor. (Margarita)
Nos apresuramos a ser dichosos, como si hubiéramos adivinado que no podríamos serlo por mucho tiempo. 

Y esas fueron algunas de las frases que me gustaron de ésta historia. Creo que cuando las elegí estaba tentada de poner algunas que se centraran más en Margarita, pero quizás sea mejor que los interesados la conozcan de primera mano. Eso sí, el prota de este libro me cayó bastante mal, pero Margarita es la estrella y por ella vale la pena leerlo.

Que anden bien! 

You Might Also Like

6 dobleces

  1. ¡Hola!

    Pues no conozco el libro pero leyendo estas frases me ha entrado la curiosidad, me pasaré a ver.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me arrepiento, me arrepiento profundamente de haber empezado a rayar mis libros hace poco, porque lo leí hará unos meses y es de lo mejor de mi año lector :D. Me gustaron todas, pero en especial esta: "Es verdad que hay incidentes de un minuto que hacen más en nuestro corazón que el curso de un año". Morí de ternura :3.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! Todavía no he podido leer este libro, a pesar de que mi mamá cada tanto me dice porque no leíste estee? jaja
    Pero me encantaron las citas que dejaste! La verdad que ahora me dan más ganas de leerlo. Veremos si toca el nuevo año!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Berenjena al escaveche <3 nunca leí ese libro la verdad, debería!
    Besotes personita

    ResponderEliminar
  5. Me intriga la última :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  6. Este libro se va directo a mis próximas lecturas <3. Gracias por las frases, están hermosas!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de