Book Tag: Mean girls

10/16/2016


Hola criaturitas!!!
Estaba muy pancha comiendo Nerds, mirando vídeos de Shawncito y copiando recetas cuando me acordé que no había nada preparado para el domingo random. Me fijo en el archivo que es lo que hacía más tiempo no hacía y cayeron los book tags. De mi lista de tags pendientes me llamó mucho éste que vi en un blog yanki, me parece, pero es original de por acá. Por si no lo saben adoro ésta peli, la he visto miles de veces, adoro decir frases cuando vienen a colación e incluso me disfracé del disfraz de Karen una vez porque TENÍA que hacerlo una vez en la vida (aunque nadie me preguntó qué era :/  Volviendo al tag, algunas consignas no me convencían así que veremos qué sale...

Un personaje que te gustaría meter en el mundo de otro libro o saga
Vamos a hacer este tag siendo una mean girl, así es mucho más divertido *risa macabra*. Y el personaje que pensé fue Frodo y lo metería en Los juegos del hambre porque soy mala malita malota y Frodo es tan estúpido e incompetente que no dura más allá de la salida, es más siento que sería tan estúpido que saldría antes de tiempo y pisaría la mina. Aunque podemos imaginar muchos escenarios más creativos y retorcidos para hacerlo sufrir (muajajajaja)

Repetición. Libro con el que sentiste deja vu de otro mientras lo leías
Los que más recuerdo ahora son Cazadores de sombras, Ciudad de hueso y Javer. Con estas dos historias me pasó de encontrar cosas que me sonaban mucho de otro/s lado/s e incluso había personajes con actitudes similares a las historias que me sonaban. Si bien pienso que ambos libros tienen una idea y elementos originales, esas cosas parecidas a otros lados me hacían bastante ruido. La mean girl acá está en llevarle un poco la contraria al super hype que tenían cuando decidí leerlos.

Qué libro sentiste totalmente opuesto al girl power
El primero que pensé fue Los confines del silencio que leí hace un tiempito. Y la historia del pasado de la prota me puso los pelos de punta con la relación tóxica que tenía y cómo perdonaba los maltratos que sufría en base al "amor" y bla bla bla. Me embola mucho cuando los personajes femeninos, o incluso las personas, se quieren tan poco para seguir soportando esos maltratos. Ni les cuento lo que opino de las drama queens que dicen no poder o querer vivir sin el tipo que conocieron hace dos minutos e.e

Un personaje al que sentías que querías animar mientras leías
Pensé automáticamente en Rosie de Donde termina el arco iris. Si leyeron mi reseña super fangirlera o quizás vieron por ahí, este librito fue mi primer favorito del año pasado. Adoré demasiado a Rosie y viví su historia a la par que ella, así que me alegraba, me deprimía, me preocupaba con todo lo que le pasaba. Rosie es definitivamente mi Glenn Coco!

Cuánto tiempo pasas normalmente en una librería
Depende. A veces entro y ojeó las cosas por encima rápido y me voy. Otras chusmeo un poco más en profundidad, me lleno los dedos de tierra (soy muy asidua de las librerías de saldos y usados, mis iglesias, así que siempre me lleno los dedos de tierra), escondo libros que me interesan para buscarlos cuando vuelva con más plata. Algunas veces me meto a matar tiempo y estoy un rato largo escaneando todo lo que hay en las partes que me interesan. Así que puedo estar 1 o 2 minutos, 15, media hora o quizás un poco más. Depende de lo que me llevó a la librería en primer lugar, si ando buscando algo específico suelo hacer la cosa rápida y seguir camino a la próxima librería. Si entré a chusmear quizás me tardo un poco más para ver qué hay, hurgar con ganas y detectar algo que me pueda llegar a interesar.

Libro super hypeado con el que fuiste cauteloso al leer
Creo que TFIOS! Además terminó siendo la super panquequeada de mi historia lectora. Cuando me enteré de su existencia y vi que todos se tiraban los pelos por ese libro, por Gus y por Green era como meeeeh todo. No me llamaba para nada y le tenía rechazo, no me gustan las historias de enfermedades terminales por alguna razón que desconozco. Pero cuando estaba cerca el estreno de la peli me decidí a leerlo incluso cuando me lo había spoileado a propósito porque no pensaba leerlo. Y si bien lo empecé con todas las mismas ideas en la cabeza, los personajes me compraron y lo sufrí más por culpa de la spoileada.  

Villana a la que amas odiar
Estaba por decir Levana, pero después me acordé de Amaranta de ACOTAR y fue como :D:D:D:D Después de mi adorado Lucien y el pillo de Rhysand, Amaranta fue lo más genial de la historia. Es tan guacha y retorcida que me terminó comprando. 

Libro o saga que te encantaría contagiar
No sabía cómo traducir bien el catch on de la consigna original así que lo volví algo que me encanta hacer... contagiar libros que adoro y no les dan mucha bola. Para no mencionar algunos que vivo diciendo y de seguro los harto, y a pesar de que hay varios que quisiera que fueran más conocidos de lo que son, voy a decir los de Courtney Summers: Cracked up to be y Some girls are. Son los que leí y amé el enfoque de la autora y las protagonistas de ambos libros, además en Some girls are tenemos un par de mean girls así que pega con el tag.  

Frases de un personaje que te gustaría haber dicho
No iba a incluir esta consigna porque la frase de Janis no es taaaaaaaan genial y la consigna sonaba rara, pero me acordé de mi adorada Mad dog Kat, la amiga de Alice en Alice in Zombieland y no me pude resistir. Esa chica es tan segura de sí misma y siempre tiene que tener la última palabra. Aunque Alice también tiene sus ocurrencias, Kat es genial. 

Un personaje cuyas decisiones te hicieron revolear los ojos
Para no volver a mencionar Los confines del silencio, me puse a chusmear mis lecturas en GR y me topé con Buscando a Alaska que leí a principios de año y me molestó bastante ese libro. Pero seguí chusmeando y encontré un ganador! Abzurdah... aunque esta muchacha genera un poco más de violencia que una simple e inofensiva revoleada de ojos.

(Traducción/adaptación propia de las consignas)

Y ese fue todo el tag! Lo habían visto antes, les gustó? Les gusta Mean girls? Cómo no sé de alguno que le guste la peli no los puedo etiquetar para que lo hagan, pero si les gustó el tag o les gusta la peli son bienvenidos a hacerlo... y me avisan si lo hacen para ir a ver si son pesados o no!
Que anden muy bien!!! 

You Might Also Like

3 dobleces

  1. Hola bella..
    Coincidimos con Rosie ♥ la adoré totalmente y quiero releer esta historia mil veces. Jejejeje que bueno que te panquequearas con TFIOS, imposible no hacerlo.
    Me encanta el tag de las chicas pesadas. jeej los otros libros que nombrás, excepto Los confines..., no los he leído aunque me llaman los dramas esos juveniles que tanto te pueden.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hello!! Jajaja me hizo mucha gracia tu tag, lo guardo para dentro de algún tiempo que mi sección también decaiga porque adoro esa peli, me hace reir cada vez que la veo.
    No coincidimos en tantas de tus respuestas pero tenemos el mismo problema con los personajes/personas que se dejan maltratar, yo hubiera elegido Beautiful Disaster, lo leí hace un par de años pero todavía me quedó entre ceja y ceja lo enferma que era la relación de ellos y bueno, sobra decir que la prota me cayó horrible.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se que estoy como en falta pero nunca vi Mean Girls, principalmente porque no me aguanto a Lindsay Lohan pero también porque nunca la engancho en la televisión (me estoy fijando a ver si está en Netflix para la noche).
    Igualmente, me gustó el tag, me lo guardo a ver si en algún momento con la película ya vista lo hago.
    Debo coincidir en dos puntos muy específicos: a quien quisieras animar, leer ese libro fue como una tortura pero lo disfrutaba al mismo tiempo, es tremendo lo que se sufre junto con Rosie. Y en el que te hace poner los ojos en blanco claramente es Abzurdah, pensar que es una persona real y que sea tan imbancable me supera.
    Pd: también sabía como iba a terminar TFIOS pero lo compré para ver si era tan bueno pero quedó en el medio para mi, no lloré siquiera (no tengo corazón según varias amigas) pero si lloré con la película cuando Isaac se despide de Gus :(
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de