Reseña: El secreto sumergido

5/25/2016



      • Título: El secreto sumergido
      • Autor: Cristian Perfumo
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 295
      • Año de publicación: 2011




Sinopsis
En plena Patagonia, un joven buzo aficionado oye por casualidad la historia de una corbeta británica que naufragó en 1770 no lejos de lo que hoy es su pueblo. Probablemente se trate de otro de los tantos rumores falsos que circulan por Puerto Deseado pero, por preguntar, él y sus amigos no pierden nada. ¿O sí? Tan pronto como obtienen algo de información, un asesinato transforma la inocente búsqueda en una competencia por reflotar, luego de más de dos siglos bajo el mar, un secreto capaz de cambiar la Historia. Pero, si quieren encontrarlo, deberán arriesgar sus vidas.

Reseña
Me he vuelto muy fan de Perfumo desde el año pasado y solo me faltaba leer este libro de los que tiene publicados hasta ahora. Así que acá vengo a contarles mi experiencia con su primer libro que está basado en hechos reales.

El secreto sumergido nos cuenta la historia de Marcelo, un joven estudiante de 18 años que al volver a clases, luego de las vacaciones de invierno, se entera durante la hora de Matemática sobre una corveta inglesa que podría estar hundida en las aguas que rodean a su pueblo. Si bien sabe que podría tratarse de un rumor más de pueblo sin trascendencia, decide investigarlo ya que es un buzo aficionado. Así empezará a visitar a un viejo marino que le contará sobre la corbeta Swift y le hará escuchar una cinta que relata el naufragio de la misma. 
Un asesinato relacionado con lo de la corbeta convencerá a Marcelo que él y sus amigos tienen que encontrarla y descubrir qué tiene de importante que "los otros buzos" estén dispuestos a matar por ella.

Hablemos de los personajes... Marcelo es un joven emancipado. Hace dos años que es un adulto antes de tiempo y nos deja ver que hay varios dramas en su historia que nos irá revelando de a poco. Es curioso, decidido y tenaz. Su mejor amigo y cuasi mentor es Claudio, éste fue su profesor de buceo y con el tiempo se convirtió en un hermano para él. 
Luego del asesinato se enteran de la existencia de "otros buzos" en Puerto Deseado y se topan con un grupo que supuestamente está estudiando a los tiburones. De este grupo la más importante de señalar es Diana, una gallega que irá cobrando mayor protagonismo en la historia a medida que empiece a relacionarse con Marcelo. Pero estos no son los otros buzos de los que Marcelo y sus amigos se tienen que cuidar.

En esta primer novela de Perfumo se nota el potencial y el estilo que tanto me enganchó en las siguientes del autor. Aunque ésta cuenta con algunos tecnicismos relacionados al buceo que por momentos aburren un poco. Sin embargo, Perfumo me sigue sorprendiendo con algunos giros en la trama que no me esperaba para nada. Cualquiera pensaría que la corbeta esconde un tesoro... pero lo que en realidad tiene es algo que cambiaría la historia nacional... y eso hace que el final sea aún más impactante. 

Quiero insistir y recomendar las novelas del autor. Me encanta el estilo directo, adictivo y fluido que tiene, me gusta que las historias se desarrollen en el sur de nuestro país y no deja de sorprenderme con sus historias. Así que si tienen la oportunidad chusmeen sus obras y espero se animen a leerlas. 

En fin, El secreto sumergido es una historia llena de misterio y aventura donde unos buzos podrían descubrir en las aguas que rodean Puerto Deseado algo que cambiaría la historia argentina... si lo encuentran... y si se cuidan de los otros buzos que buscan lo mismo y no les agrada mucho la competencia. Y por Dior ese epílogo!!!!

You Might Also Like

5 dobleces

  1. Hola, desconocia esta novela pero sin duda la tendre en cuetna viendo tu reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Anto!
    Tampoco conocía el libro, pero suena bastante bien. De hecho el tema de los giros y que el misterio podría cambiar la historia nacional me dejó re picando jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Ay ese toquecito de novela negra me encanta, además me parece que el argumento tiene un algo bastante original ♥

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía aunque tampoco parece mi estilo :P
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto! Recuerdo que Perfumo te encanta, y yo todavía sin poder leer nada del autor. Me parece igual que todavía no vi ninguno de sus libro.
    Y quiero saber que pasa ahora! con eso del final es como un QUIERO!

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de