miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: Abdicación



      • Título: Abdicación (Rebelión saga #3)
      • Autor: Anna K, Franco
      • Género: Distopía, Ciencia Ficción
      • Páginas: 384
      • Año de publicación: 2015




Sinopsis
Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.
Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.
Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.

Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión.
Una batalla en la que no puede haber ganadores.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Reseña
Abdicación es la novela que cierra con la saga Rebelión. Empieza unos días después de donde quedó Alienación. El plan de los rebeldes fieles a Dagda va marchando desde que Nahier suplantó a su original y tanto él como Lenah tratan de que no los descubran como seguir luchando por la rebelión de los clones. Hasta que aparece un senador que sabe de la suplantación de los clones y frustra los planes de nuestros protagonistas. Aunque ese es el pie para el comienzo de la acción que casi no les da respiro a los personajes durante todo el libro.
Mientras huyen y se esconden y planean sus próximos pasos, Nahier y Lenah volverán a verse separados. Así Nahier seguirá con su equipo formado por Josie, Aaron y Grant. Y Lenah terminará con un grupo de humanos revolucionarios que han conformado un partido y estaban aliados con el líder de los clones. Así nos introducirá a nuevos personajes como Lee, el líder de los humanos revolucionarios y un resucitado como Lenah, Drake, un clon familiar de Lee o Kim, una muchacha que escapó de su casa por tener ideas diferentes a su familia y se unió al partido cuando conoció a Lee.
Abdicación nos llevará de la mano de Lenah, Nahier y Josie por una carrera a contra reloj donde está en juego el futuro de su continente, la revolución de los clones con su cara hostil que clama por la abdicación del presidente Nix o la muerte, o la vía "pacífica" que busca la libertad y una tercera opción donde humanos y clones puedan convivir en paz.

En esta entrega presenciamos el crecimiento de los protagonistas y su continua lucha por sobrevivir y jugarse por sus ideas. Lenah tendrá que enfrentarse a sus demonios y su miedo a la muerte, a la vez que la guerra la cambiará y confundirá. Nahier ya no es más el clon robótico del primer libro, ha abrazado su humanidad y no teme expresar sus sentimientos y pensamientos. Su motivación será Lenah y el amor que siente por ella, más el anhelo de la libertad y un futuro juntos. Y mi adorada Josie demuestra una vez más lo fuerte y peleadora que es, lo genial y badass y lo mucho que se preocupa por su amigo Nahier y la rebelión. Josie no tiene pelos en la lengua, no teme a actuar y trata de ocultar sus debilidades como siempre.
En esta entrega nos revelan algunos secretos que rodean a la clase política y a los laboratorios Prisma, los secretos y objetivos del presidente Nix y nos espantamos con las medidas a las que llegan algunos en busca del poder.
Me encanta cómo la premisa de la trilogía es esa búsqueda y el anhelo por la libertad y todo lo que conseguirla implica. Y tengo que mencionar también los símbolos de las portadas y lo que representan. Me encanta cómo cada uno es una adaptación de símbolos tan conocidos y la forma en la que encajan en esta historia.

Abdicación es un final genial para la trilogía Rebelión. Plagada de acción y momentos de tensión, llena de secretos y misterios y una carrera contrarreloj por el futuro de la UCES y de la humanidad. Clones y humanos se enfrentarán y aliarán en un desenlace impactante e inesperado. El final tierno se hizo rogar y me dejó intrigada el adelanto de la precuela. 
Nada muere. En realidad, todo vive en alguna parte, porque todo es energía. Somos el alma de un mundo con dos caras: la materia y las ideas. Y las ideas vivirán por siempre.

martes, 29 de diciembre de 2015

Top Ten Tuesday #28


Buenas!
Cómo los anda tratando el verano a los de este lado? Y el invierno a los de arriba?
Hoy vengo a reciclar un TTT porque me colgué en hacerlo cuando tocaba y no quería que se terminara el año y no lo publicara. El top en cuestión es de los autores que he conocido este año. Se me hizo un poco complicado elegirlos, primero tenía 11 después descarté uno y al final me quedaron 9 pero son los que más me convencieron así que así me quedó el top de autores que conocí este año y me han encantado...


1- Laini Taylor: Gracias al Club de la CBA este año por fin pude leerme la saga de esta mujer. La historia de quimeras y serafines que creó está llena de magia y leyendas y me encantó. Todavía me queda por leer la historia corta que los tiene a Mik y Zuzana de protagonistas ♥ Mis reseñas del primer, segundo y tercer libro. 
2- Dan Wells: Don Wells me sorprendió con Partials y sigo leyendo Fragmentos todavía, lo he pateado demasiado al pobre y planeaba terminarlo antes de que se nos vaya el 2015 pero me parece que no va a poder ser. Aún así me encanta la historia y el estilo del autor. 
3- Cecelia Ahern: Awwwwww Cecelia se robó mi corazón con la historia de Rosie, mi primer favorito del año. Ya le tenía echado el ojo a esta autora y tengo ganas de leer varios de sus libros, y ahora que ya me leí Donde termina el arco iris sin duda tengo más ganas de tirarme con sus otros títulos. 
4- Benito Taibo: Persona normal es mi segundo favorito del año, ese libro es simplemente genial y perfecto. Esconde tantas cosas hermosas entre sus páginas que ustedes se sorprenderían al verlo tan chiquito. Y tuve la oportunidad de conocer al autor en la FILBA y es un amor. Tengo ganas de seguir leyendo cosas suyas. 
5- Kerstin Gier: No podía faltar esta mujer en este top. Amo amo amo amo la saga Silber, es tan genial y divertida que me declaro fan incondicional de la historia de Liv y los sueños. Aunque todavía me da culpa no haber leído la saga de Rubí, Silber me encantó y aumentó mis ganas por leer esa otra saga de la autora. 


6- Brandon Sanderson: Como les conté en el Tutti Frutti del domingo, admiro mucho la imaginación, el trabajo y estilo de este hombre. Sus libros son increíbles y totalmente imperdibles. Mis reseñas de El Rithmatista y Steelheart para que chusmeen. 
7- Samantha Young: Estaba en dudas si incluirla o no, pero yo y mis prejuicios con las novelas con tintes eróticos se vieron cacheteados cuando probé Calle Jamaica de esta señora. Adoré la historia y la disfruté más de lo que esperaba. Además de los romances incluye mucho drama y eso me pudo. Ya me leí dos libros más de ella y me quedan varios otros por leer. 
8- Harper Lee: Matar a un ruiseñor tiene toda su fama más que merecida. Una historia que se toma su tiempo en llegar al grano pero que nos regala la perspectiva de una niña precoz, curiosa e inteligente. Lee nos hace reflexionar y nos da bronca la injusticia y la discriminación que nos relata. Es triste que no haya escrito muchas cosas más porque tiene un potencial bárbaro. Tengo que leer el del centinela que se publicó hace poco.
9- Gabriela Margall: No quería dejarla afuera después de haberme hecho reír tanto con El secreto de Jane Austen. Adoré la historia de Laura y Julián, tan cercana, tan natural, tan graciosa. También tuve la oportunidad de conocerla en el Festival de novela romántica y durante la entrevista me dieron muchas ganas de leerme sus novelas históricas y después de leer El secreto necesito más libros suyos!

Ese fue mi top de autores que he conocido este año. Coincidimos en alguno? Tienen ganas de conocer las obras de ellos?
Que anden muy bien!

domingo, 27 de diciembre de 2015

Tutti Frutti #3


Hola pequeños!
Cómo andan pasando este fin de semana post navidad? Disfrutando las vacaciones ya?
Amo los Tutti Fruttis así que no me resistí en traerles el tercero hoy.
Tutti Frutti es una sección original del blog Retazos de libros que consiste en enumerar categorías basándonos en una letra elegida.

DOBLANDO PÁGINAS
Letra B
Un libro

Adoro mucho este libro! Lo leí en el 2013 y fue mi primer favorito de ese año. Además me enamoré del estilo de Oliver y desde entonces quiero leer todo, todo, TODO lo que esa mujer publique, incluidos sus libros infantiles. Before I fall me gustó porque fue el primer libro que leí donde la protagonista fuera mala, una chica pesada que tiene que repetir 7 veces el día de su muerte. Una de las principales quejas a este libro es la protagonista y que se vuelva repetitivo leer el mismo día tantas veces, pero a mí me encantó. Me pareció original y la Oliver estrujo mi corazón al final. Les dejo mi reseña por acá.
Un autor

El señor Brandon Sanderson. Este año tuve la oportunidad de conocerlo con El Rithmatista y Steelheart. Ya me había intrigado desde que una compañera de la facu me contara sobre sus libros y que era su autor favorito. Y al leerlo puedo decir que admiro muchísimo su imaginación y la forma en la que construye sus historias. Si son fans de la fantasía o la ciencia ficción les recomiendo mucho sus libros, y sino también porque son imperdibles.  
Personaje ficticio

Bianca Piper de The Duff. Vengo eligiendo todas chicas en esta sección. Bianca es genial, dentro del género es una protagonista que destaca y cae bien con su sarcasmo y seguridad. Ella hace que The Duff sea una historia original dentro de todo. Y ni hablar de que rompe con algunos clichés o tabués del género y eso se agradece mucho. Mi reseña del libro por acá.
Una película

Quise ver esta peli cuando un compañero la había halagado por fb. Desde entonces me quedé esperando a que se estrenara, y cuando la vi... Dios, si ya iba esperando que me volara la mente puedo decir que me sorprendió y me dio muchísimo más de lo que esperaba. Peliculón! Porque una película que resulta ser mucho mejor de lo que ya esperabas se merece muchos halagos. Si no la han visto todavía, háganlo! Tiene esos tintes psicológicos que te dejan pensando y reflexionando un rato.
Una serie

Ay amo esta serie. Las principales razones por las que la quería ver eran Jason Schwartzman (el del piloto en la foto) y que es de HBO. Amo a Jason desde La chica del mostrador y cuando lo veo en alguna peli siempre la quiero ver, aunque me lleve chascos como en Moonrise Kingdom donde solo aparece 5 minutos como mucho. Pero volviendo a Bored to death... la serie trata sobre un escritor medio frustrado que es abandonado por su novia quien al irse se queja de su afición al vino y la marihuana. En medio de su luto vuelve a leer su novela favorita, Farewel my lovely, y decide convertirse en un investigador privado. Desde entonces vivirá múltiples aventuras tratando de resolver los casos de la gente que lo contrata con mucha suerte y gracia. Es una comedia dramática, pero te hace reír mucho. Me dieron muchas ganas de verla de nuevo!
Una canción 

Me encanta Boom clap. Con esta canción conocí a Charli y descubrí lo pegadizas que pueden llegar a ser sus canciones. La conocían?
Un blog 


Hace poquito conocí el blog de Flore y me encanta. Ella es un amor así que pasen a visitarla si todavía no la conocían.

Ese fue todo el Tutti Frutti de hoy. Qué les parecieron mis recomendaciones? Leyeron, vieron o escucharon alguna de ellas?
Que anden muy bien!

viernes, 25 de diciembre de 2015

Just Listen: Home


Hola criaturas!
Feliz navidad para todos!! Espero que lo hayan pasado lindo junto a todos sus seres queridos y que hayan recibido lindos regalos :3
En cuanto al Just Listen de hoy, quise elegir una canción tranqui para conmemorar las navidades y me decidí por esta de Gabrielle Aplin que se ha vuelto mi favorita de ella. Es hermosa y el vídeo es genial. De paso va dedicado a Celes porque gracias a ella conocí a esta cantante y porque siento que si no conoce la canción todavía, cuando lo haga la va a amar.
Espero que la disfruten...



Qué les pareció? Conocían a Gabrielle?
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña: Te vas sin decir adiós



      • Título: Te vas sin decir adiós
      • Título original: What happened to goodbye
      • Autor: Sarah Dessen
      • Género: Young adult
      • Páginas: 440
      • Año de publicación: 2010



Sinopsis
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, la puede ayudar.

Reseña
Quienes me siguen desde hace un tiempo saben que Sarah Dessen es una de mis escritoras favoritas. Así que quizás no les sorprenda saber lo mucho que fangirlié cuando vi este librito entre las novedades de Océano. 

Te vas sin decir adiós nos presenta la historia de Mclean Sweet, una chica de 17 años que desde el divorcio de sus padres siente que no tiene más un hogar y no quiere ser ella todo el tiempo. Así que cuando decide vivir con su padre, el nuevo trabajo de éste le permite camuflarse en diferentes versiones de sí misma, jugar con nuevas personalidades cada vez que llegan a una nueva ciudad. 
Las cosas que juegan un papel muy importante en la historia de Mclean son el basquet y la comida. Su padre es un fanático perro del basquet universitario, pero sobre todo del equipo de la universidad de Defriese. Tan fan al nivel de haber jugado un tiempito muy corto en el equipo y haberle puesto el nombre del entrenador a su hija. Pero Gus Sweet se terminó dedicando al arte culinario, era chef y dueño de un resto-bar al que administraba junto a su esposa. Hasta que ésta se enamora del nuevo entrenador del equipo de Defriese y arruina la familia feliz Sweet cuando se separan y se termina casando con Peter Hamilton rehaciendo su vida con mellizos incluidos. 
Desde entonces la relación de Mclean con su madre se vuelve muy tensa y, desde que decide vivir con su padre, se pelea seguido con ella y evita sus continuas llamadas. Tras el divorcio el padre vende su negocio y acepta el trabajo de consultor gastronómico en la empresa de un amigo. El trabajo consiste en viajar a diferentes ciudades y poner en orden los bares que su amigo compra, reorganizando, despidiendo, mejorando, etc. Así que en los últimos dos años Mclean y su papá han pasado por diferentes ciudades en las que ella prueba nuevas personalidades jugando con su segundo nombre. Así será Eliza la porrista, Lizbet la actriz o Beth la chica sociable metida en la asociación de alumnos. Cuando llegan a Lakeview planea seguir con este juego pero termina siendo solo Mclean. 

En Lakeview su padre se tiene que encargar del Luna Blu y Mclean termina haciendo amigos sin querer después de sus esfuerzos por no crear lazos duraderos cuando sabe que no duran mucho tiempo en la misma ciudad. Al llegar conoce a Dave, el vecino de al lado, pegándose un susto tremendo.
Vamos a mencionar a algunos de los personajes porque me cayeron muy bien casi todos. La gente del Luna blu... Opal, la encargada, es genial, tiene un estilo mezcla punk con cincuentoso, estudió historia del arte y danza pero al no conseguir nada volvió al Luna donde trabajaba cuando iba a la escuela. Opal lleva muchas responsabilidades encima pero se nota que ama al bar. Tanto que termina metiéndose en un proyecto comunitario para no perder el estacionamiento vecino y terminará lidiando con una maqueta de la ciudad y delincuentes juveniles que aparecerán una sola vez. Y el otro destacado del bar es Jason, al que apodan el profesor y viven diciendo que es un genio pero terminó renunciando a Harvard para terminar cocinando en el bar.   
Dave, el vecino de Mclean, me encantó desde que aparece por primera vez y me terminó comprando completamente. Dave es raro y un chico superdotado, hijo de científicos, terminó decidiendo no ir a la universidad 3 años antes y cambiarse al colegio público. Dave es de esos chicos medios awkward que no han tenido muchos amigos, aún así cuando volvió a contactarse con Riley, su amiga de la infancia, se volvieron inseparables y tienen una amistad preciosa. Y hablando de Riley, la chica que está todo el tiempo pendiente de su mejor amigo y elige novios idiotas, es de esas amigas que da gusto tener. Después tenemos a Heather la bocona del grupo. Heather es adorable y siempre termina contando más cosas de la cuenta. Y por último no puedo dejar de mencionar a Deb, la encargada del comité de bienvenida. Deb es la típica chica enérgica y simpática que siempre anda metida en todo, pero aún así no tiene amigos en el colegio, hasta que Mclean empieza a hablarle. Deb termina sorprendiendo a todo el mundo con conocimientos que nadie hubiera esperado que tuviera (como tatuajes o triángulos amorosos) y es la señorita eficacia. Adoré a Deb.

Perdón si me está quedando eterna la reseña pero me emociono de más con los libros de la Dessen y éste me encantó desde el principio. El estilo de Sarah es tan fresco que siempre me transporta al verano incluso cuando este libro se centra más en temporadas frías. Además toca temas serios desde un enfoque muy original. Esta historia tiene dramas familiares que repercuten en la personalidad de Mclean más de lo que ella quiere admitir o que sus padres noten. Tiene humor, un par de metáforas geniales... adoré principalmente la de la maqueta y lo que representa para cada uno. Y un romance precioso que se va dando muy de a poquito de forma natural y llena de ternura. 

Te vas sin decir adiós se está peleando con Lock and key por ser mi Dessen favorito hasta el momento. Adoré la historia de Mclean y me hizo emocionar más de una vez. Sarah Dessen nos sorprende una vez más con una historia que puede tener bastantes tópicos conocidos, pero sin embargo ella se las arregla para darle un enfoque fresco y original. 
El hogar no era una casa concreta, ni una ciudad en el mapa, sino el lugar donde están las personas a las que quieres, siempre que están juntos. No es un espacio, sino la suma de los momentos que se van construyendo, uno sobre otro, como ladrillos, un refugio sólido que llevas contigo toda tu vida, vayas donde vayas.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Cítame el título #21: The Duff


Hi people!
Les prometí que me iba a poner al día con el blog en el finde y va retomando el ritmo. Así que en este domingo random les vengo a citar un libro y lo más probable es que sea el último del año (#Tristesa). Y me parece que no llego ni a caño a completar lo que me había propuesto que creo eran 15 y este es el número 11 de este año me parece. En fin, el libro citado de hoy es The Duff, les dejo mi reseña por acá y paso a las citas...

-En realidad, necesito tu ayuda. Veras, tus amigas están buenas. Y vos, querida, sos la Duff.
-Eso es siquiera una palabra?
-"Designated. Ugly. Fat. Friend" (la amiga gorda y fea designada)- aclaró-. Sin ofender, pero esa serías vos. (Wesley-Bianca)
-Soy la Duff.
-Perdón, la qué?
-Duff.
-Eso es siquiera una palabra?
-La amiga gorda y fea designada- suspiré-. La chica no atractiva del grupo. Esa soy yo.
-Eso es estúpido. (Bianca-Casey) 
-No malgastes tu tiempo, porque la verdad es que soy la Duff. Pero también lo es todo el mundo. Somos todos unos malditos Duffs.
-Yo no soy el Duff- dijo Wesley confianzudo.
-Eso es porque no tenés amigos.
-Oh, cierto. (Bianca-Wesley)

Traducción propia

Qué les parecieron las citas? Traté de elegir pedazos que explicaran la sigla y fueran bastante representativas también. Me encanta que tanto Bianca como Casey (su mejor amiga) tengan la misma reacción al escuchar el término por primera vez. Leyeron el libro o quieren hacerlo? Vieron la peli?
Que anden muy bien! 

viernes, 18 de diciembre de 2015

Just Listen: Enfermedad en casa


Hola criaturas!
Me extrañaron? Desde el viernes pasado que no tenía internet y recién ayer lo recuperé pero no me pude poner al día como me hubiera gustado así que este finde vuelvo a bloggear con normalidad, supongo. 
La semana pasada no hubo just listen por esa razón así que recuperamos hoy. Y les traigo una canción de Panda que me empezó a gustar mucho últimamente, al principio me daba bastante igual. De todas formas les advierto antes que le den al play que el vídeo tiene algunas escenas que pueden herir susceptibilidades así que ya saben... de ahí en más espero que disfruten la música...


Qué les pareció? Algún fan de Panda en la sala? *Grillos*
Espero que pasen un hermoso fin de semana!

jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña: Bajo el edredón


      • Título: Bajo el edredón
      • Título original: Under the duvet
      • Autor: Marian Keyes
      • Género: Chick Lit, Humor
      • Páginas: 416
      • Año de publicación: 2001


Sinopsis
Bajo el edredón es una selección de mis artículos periodísticos, con el añadido de ocho relatos cortos. Si has leído mis novelas (seguro que sí), ya conoces bastante mis temas preferidos y mis obsesiones: La moda. Sobre todo los zapatos y Prada… pero ¿quién no está desesperadamente enamorada de Prada? Los hombres. No me refiero al mío, a Él Mismo, entiéndeme. Bueno, un poco sí, pero hay unos cuantos por ahí que son increíbles. Viajar. Claro que me gusta, pero sufro de jet lag después de un vuelo de una hora. No es broma. Y mucho más: mi madre, mis hermanos, amigos varios (algunos muy extraños), mi casa, los miles de cosas que todavía no sé hacer… Ahora espero que te guste esta excursión por mi mundo.

Reseña
Hacía un tiempo que quería leer a esta autora y un día me crucé en un super con este librito así que me lo compré sin dudar. Cuando me puse a chusmearlo leo que era una recopilación de artículos y relatos y que era recomendable leerlo sí ya se conoce el trabajo de doña Keyes. Así que cuando encontré La estrella más brillante en una de mis librerías favoritas me lo compré ni bien pude. Después de leerlo, divertirme y adorarlo un montón le llegó la hora a este pequeñín que hizo que Marian me cayera mejor y me dieran ganas de ser su amiga.

Ya desde la introducción Marian nos cuenta que Bajo el edredón recoge algunos artículos autobiográficos que pueden ser inéditos o que ya fueron publicados en algún lugar, y que incluye relatos cortos y la sección del Consultorio de Mamá Walsh, un personaje secundario de sus primeras novelas. 

El libro está dividido en varias temas. Empieza con lo superficial y trivial en la sección Bolsos y trapos donde en 7 artículos nos cuenta cosas como la locura de recibir productos gratis para reseñar en una revista, la obsesión por las compras en New York y las diferentes experiencias que tuvo en varias tiendas, su amor por los spas y el odio que le tiene a hacer actividades al aire libre, su opinión y comentarios de los desfiles de una semana de la moda, sus 5 máximas por 5 que incluyen excusas para justificar comprar muchos zapatos y bolsos, los mejores gustos de helados, las películas con las que se puede probar a los hombres y su top de actores para ver películas. Nos cuenta que lo mejor de los rodajes son los caterings y que cuando alguna de sus novelas era adaptada quería pasarse por el rodaje solo para degustar las delicias que ofrecían. Y su experiencia con las farsantes tarotistas.

En la sección En la carretera nos relata diversas experiencias con viajes desde problemas con no encontrar el pasaporte y pedir uno nuevo de urgencia. que siempre pierdan tu equipaje e incluso una teoría de cómo evitar el fastidio de viajar y solo disfrutar el destino. En Salud y belleza habla de la primer experiencia con el maquillaje y cómo fue variando la moda en la elección de las bases, descubrir los milagros de la manicuría, algunos consejos y observaciones según su experiencia con los spas, sentir que engañas a tu peluquero cuando descubrís uno que te atiende mucho mejor y te hace sentir más lindo de lo que sos, los dilemas con el autobronceador y tratar de lidiar con la ansiedad practicando meditación.

De mujer a mujer se centra en temas como el feminismo, nos cuenta cómo fue el día de su casamiento y defiende a su marido que dejó de trabajar para ayudar en la casa mientras ella se dedicaba a ser escritora a tiempo completo... Él mismo es un santo. En amigos y familia es más que obvio de lo que habla y me reí mucho con el artículo de Chaletitis a lo que describe como "el temor, estando atrapada con toda su familia en un chalet de las afueras de Cannes, a quedarse sin pan".
Ahora en serio es cuando se pone introspectiva y la admiré muchísimo más. Nos cuenta sobre sus problemas de alcoholismo y cómo escribir fue lo que la terminó salvando. También nos cuenta sobre el programa Concern que se dedica a ayudar a la gente necesitada en los países tercermundistas y nos cuenta su viaje a Etiopía a conocer algunos de los proyectos de Concern. Y también nos cuenta sobre un orfanato ruso del que es madrina y el trabajo estupendo que hizo una de sus amigas para reconstruir el orfanato y a los niños también. Los tres relatos son hermosos y emotivos. 

Y por último tenemos los relatos. Que empieza con el Consultorio de Mamá Walsh y que después va separando los relatos. Mamá Walsh es un personaje tan incorrecto que da gracia. Sus consejos no son para nada recomendables, pero es un personaje con mucho carisma. El relato de un ángel que viene a la tierra a cometer los pecados capitales fue uno de mis favoritos y según lo que entendí fue el primer relato que escribió y que la llenó de orgullo y la distrajo de seguir bebiendo por un rato. Mi otro relato favorito fue uno de un alienígena que ayuda a una muchacha insegura a quererse a sí misma. 

Disfruté mucho de la lectura de Bajo el edredón que contiene ese humor maravilloso que tiene la autora, con esa frescura y el toque de magia que me encantó descubrir en la única novela que leí de ella. Después de conocerla como lo hice en este libro, se convirtió en una de mis autoras favoritas y muero por conseguir sus primeras novelas, que según lo que entendí es una serie familiar. 

Bajo el edredón es un libro bastante personal ya que Marian Keyes nos recopila varios artículos autobiográficos que tocan temas de los más diversos y al final nos regala sus relatos cortos con su estilo, humor y magia característicos. 


domingo, 13 de diciembre de 2015

Let's talk: Prejuiciosa literal


Hola gente!
Hace un tiempo que vengo masticando la idea de empezar una sección de debate en el blog y tengo varias ideas de temas a tratar en mente. Y el tema que me terminó de decidir a empezar esta sección fue el prejuicio literario. Así que me puse a buscar frases y encontré esa de Charlotte Brontë que me vino al pelo y resume bastante la idea de lo que quiero tratar hoy. 

Una vez leí por ahí el término Chick lit y me torturaba no entender del todo a qué se referían por lo que tuve que investigar. Wikipedia me explicó lo qué significaba, sus orígenes y principales exponentes. El Chick lit es un sub género de las novelas románticas dirigido y protagonizado por mujeres entre los veintitantos y los treinta y tantos. Pero es un género fuertemente criticado y tildado de superficial, elitista y consumista. Por lo que en un principio le agarré idea llevada por esas críticas, y por supuesto no quería leer nada a pesar de que varias de las estrellas del género me llamaban la atención.

Para armar esta entrada me puse a buscar más notas sobre el género y encontré una bastante crítica que desglosa las principales pegas del Chick lit. No me voy a poner en defensora del diablo porque todos sabemos que en la literatura no hay mucha diversidad, la gran mayoría de libros que se publican y se vuelven best sellers siempre tienen de protagonistas a blancos occidentales. Por lo que es de esperarse que el chick lit no cuente las andanzas de las africanas, indias o todas esas culturas consideradas extrañas para los occidentales. En ese artículo también se critica el hecho de que se relaten historias de mujeres privilegiadas que pareciera inculquen ideales consumistas. Y también le pegan a los estereotipos de belleza y la fijación con la imagen personal. 
Ahí le pegan a exponentes como Sex and the city y Girls; Comer, rezar y amar y a Bridget Jones. Pero la nota se centra en la banalización y el estereotipamiento de un minoría acomodada que busca la identificación de todas las mujeres cuando no todas se encuentran en la misma posición. 



Ahora les voy a contar mi experiencia. Si nos agarramos de la nota antes mencionada voy a incluir Comer, rezar y amar aunque yo lo veo un poco más de autoayuda o autodescubrimiento, además es un libro autobiográfico. Lo leí hace unos años porque la película me había gustado y le pedí a mis amigas que me lo regalaran para mi cumpleaños. Y... no me gustó. La tipa me cayó mal y se la pasa dramatizando todo y a veces incluso le echa la culpa a los demás cuando ella ni siquiera sabe lo que quiere. Si ese fue mi primer acercamiento al género entonces empezamos mal. 
Después le siguió Las rubias de 5th avenue que me lo compré en la feria del libro muy barato y me lo saqué de encima después de leerlo porque era cualquier cosa. Lo peor de todo es que la autora de éste es una de las exponentes del género mencionadas en Wikipedia lo que en realidad alimenta todas esas críticas antes mencionadas. 
Si bien mis dos primeras experiencias no fueron de lo más satisfactorias, a veces mi curiosidad es más fuerte que los prejuicios y Marian Keyes me llamaba muchísimo la atención. Así que cuando pude comprarme alguno de sus títulos ni lo dudé. Y acá me empecé a reconciliar con el género y se podría decir que la Keyes es una de las culpables de que les esté hablando de esto ahora. Hace dos años leí para una maratón de navidad La estrella más brillante y lo adoré. El único personaje que se podría considerar como una de esas tontas estereotipadas del género es Katy. Pero Marian nos cuenta las historias de los habitantes de un edificio con sus dramas, preocupaciones y sueños desde un narrador misterioso. Por lo que esta novela toca temas un poco más profundos que buscar pareja, ir de compras y ser una flacucha estilosa, además tiene un toque mágico adorable. 



Después leí Sex and the city y a pesar de haber visto un montón de malas críticas y reseñas despechadas, lo disfruté un montón. Me reí bastante con todas las anécdotas del mundillo neoyorkino que tocan todos esos temas relacionados al sexo y las relaciones a veces con un toque de sátira y un humor especial. 
Este año mi primer favorito fue Donde termina el arco iris y si ya me han leído fangirlear por este libro sabrán que lo adoré porque te hace sentir y vivir lo mismo que Rosie y eso me encantó. Además es mucho más cercano y hasta nos podemos identificar con su historia que con otras en el género. 
Hace un tiempito leí otro libro de la Keyes... Bajo el edredón, que recopila artículos y relatos ya publicados o inéditos de la autora. Y con este librito terminé de adorar a la Keyes y quiero que sea mi mejor amiga. No quiero contar mucho de lo que toca porque les estoy debiendo la reseña y seguro se viene en estos días, así que búsquenla en la semana. Solo voy a decir que Marian es genial, tiene un humor encantador, es bien minitah y tiene una historia de superación personal que la hace más admirable todavía. Y a sus historias les agrega un toque mágico adorable. 



Una foto publicada por Anto Tilio (@antochedd) el

Y el último título que quiero mencionar es Mi lista de deseos, que voy a ser sincera y les voy a decir que Brett es una privilegiada, pero ante la muerte de su madre, la perspectiva de perder todo y la condición de su herencia que la obliga a cumplir una lista de deseos en un año emprenderá un viaje en el que se encontrará con ella misma y descubrirá cuáles son las verdaderas cosas importantes de la vida. Así que este libro tiene varias lecciones de vida que van más allá de puras superficialidades. 

Así que en conclusión les puedo decir que si bien le tenía idea al género y empecé con mal pie, terminé descubriendo historias que me encantaron, me hicieron reír y emocionar un montón. 
Por lo que estoy tratando de dejar mis prejuicios de lado y no prestarle mucha atención a las críticas sino seguir un poco más mi instinto y mi curiosidad. Y acá les hablo del Chick Lit, pero no se resume a eso porque por ahí solemos prejuzgar otros géneros. Hay quien le tiene miedo o un poco de rechazo a los clásicos, pero varios clásicos, que en mi opinión muchos libros son considerados clásicos por alguna razón, valen la pena completamente. Yo le tenía idea a los románticos y Celes me fue arrastrando al lado rosa y últimamente estoy leyendo varias novelas del género y he disfrutado de todas. 
Así que mi consejo es que quizás es cuestión de encontrar el libro adecuado para empezar con ciertos géneros, no es justo meter a todos en la misma bolsa por alguno que haya sido muy malo y una pérdida de tiempo. En mi caso con el Chick Lit la salvadora fue Marian Keyes y en su caso escribir fue lo que la salvó a ella. 

Ustedes qué opinan? Tienden a prejuzgar algún género y después se llevan alguna sorpresa? Los leo!

jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña: Ready Player One



      • Título: Ready Player One
      • Autor: Ernest Cline
      • Género: Ciencia Ficción
      • Páginas: 464
      • Año de publicación: 2011




Sinopsis
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Reseña
Quise leer este libro desde que leí la reseña de Estefi del blog Dentro de un libro. Ya les he contado anteriormente que mis hermanos me contagian sus gustos así que por su culpa todo lo relacionado a videojuegos y realidades virtuales tiene mi atención. 

Ready Player One nos sitúa en el año 2044 en un mundo cada vez más devastado por la mano del hombre. Un mundo gris donde la comida escasea y lo único que hace la vida un poco soportable es rehuirle a la realidad metiéndose en el mundo virtual de Oasis. 
Nuestro protagonista y narrador es Wade, un chico de 17 años que nos cuenta su triste historia restándole importancia y también nos cuenta lo que pasa en el mundo, centrándose principalmente en La Cacería. La Cacería es la competencia que lanzó James Halliday, el creador de Oasis, al morir donde le dice al mundo que su legado y herencia pasará a aquel que complete la cacería del huevo de pascua que ha escondido dentro de este mundo virtual y para ello deben encontrar tres llaves y franquear las puertas correspondientes a cada una. 
La Cacería despertó una fiebre mundial donde surgieron los gunters, seguidores y cazadores civiles que se obsesionaron con el tema y estudian y consumen todo lo mencionado en el Almanaque de Anorak, el avatar de Halliday. Pero también surgieron los sixers, el ejercito armado por la compañía IOI que provee servicios de telecomunicaciones y planea apropiarse de Oasis para privatizarlo y explotarlo.
Wade nos llevará a través de Oasis y la cultura de los 80 por juegos, películas, libros, series, etc etc que acompañaron a Halliday durante su juventud y lo fascinaron por completo. Y junto a Wade iremos participando en la cacería, tratando de resolver los acertijos y encontrar las siguientes pistas que nos acerquen un poco más al ansiado Huevo de Halliday. 

No cuento más y paso a impresiones generales empezando por los personajes. Wade es alto freaky y es un entregado estudioso del universo Halliday, reconoce haber visto películas más de 50 veces solo porque era una de las favoritas del creador de Oasis. Prefiere vivir metido en este mundo virtual huyendo del real y planea entregarse tiempo completo a la cacería ni bien termine el colegio.
Después tenemos a Hache, el mejor amigo de Wade que en realidad solo se conocen en Oasis desde hace 5 años. Pero han alcanzado un nivel de intimidad y confianza que no temen confesar el aprecio que se tienen. Hache es genial y confieso que llegue a plantearme teorías locas sobre su verdadera identidad para que al final me terminara sorprendiendo y fuera todo menos lo que esperaba. 
También tenemos a Art3mis, una gunter bloggera de la que Wade está obsesionado. Desde que se cruzan por primera vez adoré a esta chica que no podía dejar de parlotear y más cerca del final terminé identificándome muchísimo con ella.  
Oros personajes dignos de mención son Daito y Shoto, dos gunters japoneses hermanos. La idea del equipo de estos dos me encanta y me gusta ese sentido del honor que llevan como bandera. Y por último no puedo dejar de mencionar a Ogden Morrow, el socio y mejor amigo de Halliday. El señor Morrow fue el protagonista de la mayoría de mis teorías que al final no resultaron, pero igual tiene un papel importante en la historia. 

Toda la cultura pop que se menciona en el libro me fascina. Tengo una pequeña obsesión con películas de los 80 que fue altamente potenciada por este libro y tengo que buscar varias que se mencionan porque necesito verlas. Pero también me dieron ganas de conocer más de la cultura gamer ya que nos cuentan sobre los primeros video juegos y secretos y curiosidades sobre ellos. La música también tiene su protagonismo e incluso los libros. Me encantó que fuera así de inclusivo y a pesar de no haber vivido esa época porque soy noventosa, me dio una nostalgia terrible. Y tengo que mencionarlo... desde que empecé a leerlo y me topé con la frase que encabeza la primera parte empecé a acordarme de mi hermano todo el tiempo. Mi hermano es el mayor freaky gamer ochentoso que conozco así que me encantó que tantas cosas me hicieran acordar a él y no podía evitar hablarle para preguntarle por algunas cosas y ahora siento que tengo que obligarlo a que lea el libro.

La narración es completamente llevadera y contiene bastante humor e ironía. Además tiene acción, historia, curiosidades, misterios y hasta un poco de romance... los dos eran tan freakys que me encantan. Y por último vamos a mencionar a los malos, esa corporación desalmada que no tiene estribos y va al todo o nada con la intención de apoderarse de Oasis. IOI es horrible y recurre a numerosas trampas y artimañas que traspasan el mundo virtual amenazando a las personas que se crucen en su camino. 

Ready Player One es una novela que podríamos describir como épica. Nos plantea un super videojuego y una competencia que pondrá a prueba el conocimiento y el ingenio en una carrera desesperada. Cuenta con muchísimas referencias de la cultura pop ochentosa y es una aventura llena de misterio, acción y momentos emocionantes. 

domingo, 6 de diciembre de 2015

Páginas dobladas: Génesis

Hola criaturas!
Siento que hace años no les traigo citas. Así que me puse a chusmear mis notas y descubro que el siguiente en la lista era Génesis así que no me pude resistir. Amo este libro, es genialoso. E incluso les he dicho en algún TTT o Tag que si todavía no han leído este libro después de todos los halagos que le he hecho hay algo mal con ustedes. No, en serio. Es genial! Les dejo mi reseña por acá como quien no quiere la cosa y me voy silbando con las manos en los bolsillos a citarles algunos pedacitos...


La imaginación es la hija bastarda del tiempo y la ignorancia. (Pericles)
El espíritu humano es la capacidad de afrontar la incertidumbre del futuro con curiosidad y optimismo. Es la fe en que los problemas pueden solucionarse, en que las diferencias pueden resolverse. Es un tipo de confianza, pero frágil. El miedo y la superstición pueden menoscabarlo. (Anax) 
Es en los conflictos donde se exponen nuestros valores (Anax) 
El alma te ofrece consuelo y a cambio solo pide tu ignorancia. (Arte) 
Cada latido de mi corazón es otro momento tachado, otro valioso segundo lejos de la vida que ansío vivir. (Adam) 
La mente no es una máquina, sino una idea. Y la idea se resiste a cualquier intento de control. (Examinador) 

Qué les parecieron las citas? Alguno conocía el libro? 
Creo que cuando elegí estas para citar tuve que seleccionar algunas que estuvieran buenas y no fueran muy demostrativas. Aún así en estas se nota ese sentido filosófico que tiene la historia. 
Después de copiarles las citas acá y releer mi reseña me dieron unas ganas tremendas de releerlo y leer más cosas del autor. Tengo que ver si consigo alguno de sus otros títulos.

Que anden muy bien! 

viernes, 4 de diciembre de 2015

Just Listen: Cool for the summer


Hola people!
Cómo andan terminando sus semanas?
En el Just Listen de hoy les traigo esta canción que se me ha pegado mucho y me encanta. El vídeo por otro lado no me gusta tanto... cómo crecen los chicos! Pero espero que disfruten la música...


Conocían la canción? Les gusta Demi?
Que pasen un hermoso fin de semana!

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: La reina roja



      • Título: La reina roja (La Reina Roja #1)
      • Título original: Red queen (Red queen #1)
      • Autor: Victoria Aveyard
      • Género: Fantasía
      • Páginas: 472
      • Año de publicación: 2015


Sinopsis
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Reseña
Es difícil reseñar este libro cuando sigo enojada/despechada/negada con el final. Pero vamos a ver qué sale.
La reina roja nos introduce a este mundo de rojos y plateados de la mano de Mare. Aquí la población se encuentra dividida por el color de su sangre, los rojos son tratados como esclavos y viven en condiciones de miseria mientras que los plateados son ricos y nobles, sin mencionar el pequeño gran detalle de que poseen poderes.
Mare vive en una aldea roja donde se ven obligados a encontrar un trabajo o partir a la guerra interminable al cumplir los 16 años. Está cerca de cumplir esa edad y no tiene ningún oficio, por eso se dedica a robarle a los incautos que puedan tener algo de dinero. Sus tres hermanos mayores están en la guerra y la única esperanza de su familia es su hermana Gisa que es aprendiz de costurera. Pero cuando Kilorn, su mejor amigo, se queda sin trabajo y tendrá que enlistarse, Mare busca la forma de librarlo de ese destino y así es como conoce a la Guardia Escarlata, el grupo de rebeldes rojos. 
Al quererle robar a la persona equivocada, terminará contándole todos sus problemas y al día siguiente la reclutarán para servir en la Mansión real. Ese día se realizaba la prueba de las reinas, donde las jóvenes plateadas en edad casadera demuestran sus poderes para que el príncipe heredero elija a su futura esposa. Y por una mezcla de la curiosidad de Mare y un accidente ella termina siendo la estrella del evento al descubrirse que posee poderes. La familia real arma toda una historia sobre ella y la comprometen con uno de los príncipes. 

Eso es lo básico que les puedo contar sin entrar en detalles y que se me escape un spoiler. Así que vamos a impresiones generales. Tardé en engancharme con la historia aunque creo que era por vagancia extrema, saben que soy una lectora vaga y dispersa. La historia y el mundo planteado por Aveyard es interesante y si bien encontré parecidos a esas historias (Los juegos del hambre, GOT y La selección) con las que la comparaban no me molestaron, porque en cierta forma se diferencia y es original. 
Vamos con los personajes... Mare me cayó bien al principio porque se caracteriza por tener una boca audaz que la suele meter en problemas y que más de un plateado hubiera tenido ganas de volverse la reina de corazones y pedir que le cortaran la cabeza. Pero como a la mitad se volvió todo muy MarySuesco y no me gustó. 
Me hubiera gustado conocer un poco mejor a su familia, aunque el hermano que más me interesa de seguro lo conoceremos mejor en el siguiente libro. 
Hablemos de los plateados que es lo que a todos nos interesa. Los plateados son una mezcla de la gente del Capitolio, Desembarco del Rey y los épicos de Steelheart, no me gusta comparar pero creo que esos tres resumen a los plateados bastante bien. No vamos a meter a todos en la misma bolsa, pero la gran mayoría es arrogante e implacable. Tomemos como ejemplo a la familia real. El rey Tiberias no me acuerdo cuanto y más títulos y nombres, es un quemador (tiene la habilidad de controlar el fuego, poder que también tienen sus hijos) y a veces pareciera que lo único que le importa es el lema de su familia y su heredero. El heredero es Cal, que tiene varias facetas y nunca me termina de cerrar. Después tenemos a Elara, la reina, que posee el don de hurgar en la mente de los demás y poder manipularlos a su antojo. Hay que decirlo, es una zorra despiadada. Y por último tenemos a Maven, el hijo de Elara y el segundo príncipe. Adoré a Maven porque me pareció tan tierno y es todo un orador. En cierta forma me hizo acordar a Peeta y es definitivamente mi personaje favorito de la historia. 
Algunas cosas fueron predecibles y por ahí me llevé algunas sorpresas... ya vamos a hablar un poco sobre estas. El romance... les dije por ahí arriba que después de la mitad se vuelve todo muy MarySuesco y es que Mare tiene 3 pretendientes y todo parece bastante exagerado. Pero no es algo tan explotado en la historia. Sobre los rebeldes... la Guardia escarlata me cae bien por su causa, pero se me hace que son muy ingenuos y por ahí subestiman a sus enemigos. Y acá tenemos las sorpresas, con todo el tema de la rebelión aparecen las primeras y es lo que termina llevando parte de la trama, por lo que cerca del final se da un giro que odié y es lo que me tiene enojada, pero esto es puramente subjetivo porque incluye una traición que prefiero seguir negando. 

Para ir cerrando, La reina roja es una historia que promete bastante por cómo está planteado este mundo y donde la revolución de los rojos está dando sus primeros pasos con sus traspiés y obstáculos. Me gusta cómo se desarrolla la idea del poder y las traiciones. Y el final nos introduce un giro inesperado que a mí me dio bronca y me dejó despechada... y necesito saber cómo sigue la historia porque sigo en negación.


Edito. Me panquequié, gente! Se me pasó el enojo y el despecho y terminé aceptando el final. Estaba charlando con Celes recién y nos dimos cuenta que es genial el giro y le da toda una nueva dimensión al personaje traidor. Soy re Team suyo, sépanlo.

martes, 1 de diciembre de 2015

Novedades Diciembre

Hola pequeños!
Cómo andan empezando el último mes del año (qué horror)?
Les vengo a traer algunas de las novedades del mes para que chusmeen.

En este examen la única nota que importa es si puedes sobrevivir.
Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.


Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.


Rae, a la que todos llaman Sunshine, sabía que estaba cometiendo una imprudencia, pero necesitaba aislarse un rato para desconectar, y la cabaña familiar del lago le pareció un buen refugio. Pero entonces los vampiros la encontraron. Y ahora, encadenada y prisionera en una mansión en ruinas, sola salvo por el hambriento vampiro encadenado junto a ella, tendrá que valerse de habilidades que desconocía poseer si es que quiere sobrevivir. Sorprendentemente, su compañero de cautiverio no resultará ser lo que ella esperaba de un vampiro, y pronto descubrirá que no solo ella necesita su ayuda, también él depende de ella para salvar su vida.


¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son tan inteligentes como tú?
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

Callie quiere estar cerca de Kayden. Quiere volver a besarle y perderse entre sus brazos como la primera vez que estuvieron juntos. No entiende por qué ahora se ha alejado, pero hará todo lo posible para volver con él.

Kayden está loco por Callie, la pequeña chica morena que acapara todos sus pensamientos. No sabe cómo enfrentarse al hecho de querer tanto a alguien y eso le asusta. Es incapaz de ser sólo su amigo y no sabe si está preparado para algo más. Tendrá que ser ella quien le haga ver que su destino es estar unidos.


6 cosas que debes saber acerca de Darren
1. Tiene quince años
2. Es virgen y está desesperado por una novia
3. Sus padres se divorciaron
4. Su hermano se marchó a la universidad
5. Su amigo de toda la vida se mudó
6. Su padre le contó algo que le cambió la vida
Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú es una novela relatada en listas. Con un protagonista memorable, Todd-Hasak Lowy nos cuenta que la vida de Darren es tan loca, dolorosa, complicada, divertida y, en última instancia, esperanzadora como la tuya.



Debes correr… para salvar tu vida
Hace una semana despertaste en Los Ángeles. No recordabas quién eras. Solo sabías que estaban intentando matarte. Confiaste en Ben, pero te traicionó.
Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están a salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida.
¿Podrás escapar?

Una chica desconsolada. Guerrera feroz. Heroína en ciernes.
¿Podrá Meira salvar un mundo que nunca ha conocido realmente?
"Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario.
Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma...y en sus sueños.
La santasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino."

Y esas son las novedades que más me llaman la atención! Quiero el de Sarah Dessen!!! 
Ustedes cuál quieren leer?
Que anden muy bien. 
 
Images by Freepik