viernes, 31 de julio de 2015

Just listen: She moves in her own way


Hola criaturas!
Cómo los tratan los últimos días de Julio? A mí me tienen entretenida con los apuntes de una materia fea que rindo el lunes. Así que ya saben... si no me ven por sus blogs ya saben por qué es.
En el Just listen de hoy les traigo una canción de The Kooks que de las pocas que he escuchado es mi favorita junto con su cover de Young folks. Siempre me digo que tengo que escuchar más cosas de ellos porque me re gusta su estilo y siempre me olvido. Ya me voy a acordar de bajarme alguno de sus discos.
En fin espero que les guste...


Qué les pareció? Conocían a la banda?
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: Alienación



      • Título: Alienación (Rebelión #2)
      • Autor: Anna K. Franco
      • Género: Distopia
      • Páginas: 336
      • Año de publicación: 2015




Sinopsis
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir.
Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Reseña
Rebelión terminó con un final aparentemente feliz y nos dejó un adelanto de lo que nos esperaba en esta secuela para tirarnos los pelos.
Nahier y Lenah se refugiaron en la cabaña del bosque y la fueron convirtiendo en su hogar. Allí fueron felices juntos y encontraron la paz y libertad que buscaban desde que estalló la rebelión.
Pero un día cuando Nahier sale a cazar descubre al volver que Lenah desapareció y lo único que encuentra es una nota de su original advirtiéndole que siempre cumple sus promesas. A partir de esto, Nahier no pierde el tiempo y se embarca en su odisea por recuperar a Lenah, incluso sabiendo que tendrá que unirse a la rebelión de la que huyó.

Anna nos relata la historia de Alienación a partir de flashbacks e incluso el pov de Nahier de los hechos que sucedieron en Rebelión. Me gustó mucho leer la historia desde la perspectiva de este muchacho. Como es un clon en recuperación y está aprendiendo a ser humano con todas las emociones y sentimientos que antes le inhibían, es genial notar eso en su personalidad. Las dudas y confusión que le generan muchas veces, lo duro que es enfrentarse a determinadas situaciones y sin embargo lo decidido y seguro que está de que es un humano y que las cosas deberían cambiar para que exista paz entre humanos y clones.

Cuando llega a la ciudad descubre que está tomada por los clones y que han establecido su base allí. Tenemos nuevos personajes y conocemos un poco mejor a alguno que se menciona en el anterior libro. Vamos a destacar a Josie, la entrenadora y luego amiga de Nahier. Una chica fuerte y segura que ha levantado una muralla de rudeza e indiferencia que se cae por momentos y vuelve a levantar enseguida. Es imposible no agarrarle cariño a Josie. También me gustó Terry con esa simpatía y charlatanería suya. Y conocemos bastante a Dagda, el líder de los clones. Que irradia sabiduría y autoridad a partes iguales. 
Nahier se tendrá que abrir camino en la ciudad de los clones y demostrar su compromiso con la rebelión. Pero a la vez aporta sus ideas de igualdad y tiene fe en que a pesar de todo existen humanos decentes que reconocen a los clones como uno más que ellos. 

Alienación nos cuenta la cara de la rebelión desde la perspectiva de Nahier y los clones. Hay romance, acción, traiciones y política. Me gustó más que el anterior libro porque podemos ver la evolución del protagonista mucho mejor que de la mano de Lenah. Y otra vez Anna nos deja un final aparentemente feliz con una promesa de discordia para el siguiente y último libro.   



Les dejo el booktrailer y les cuento que Anna Franco va a estar en la Feria del libro Infantil en Mar del plata el viernes 31 a las 17 hs. Y el sabado 1 de Agosto a las 18 hs en la Librería Polo Norte de Mar del Plata.


domingo, 26 de julio de 2015

Book tag Hechizos pottericos


Hola hola people!
Vivo pateando los tags en los que me etiquetan o los que quiero hacer. Y tenía ganas de traerles un tag porque hace mucho que no publico alguno y este estaba primero en mi lista. Es original del blog All the things I am. Vamos con las consignas...
Accio: Un libro que deseas tener en tus manos hace tiempo















Ya les debo haber contado en algunos TTT que hace como cinco años que quiero leer los libros de Lauren Conrad y como acá nunca los trajeron la que me queda es book depository pero nadie me presta la tarjeta :( Y Perdida lo quiero porque medio que me encapriché en leer a la Flynn empezando por este libro.
Lumos: Un libro que te hizo pensar mucho

Siento que últimamente lo menciono mucho pero es que este libro es de esos que te trauman y no te dejan dormir dándole vueltas al final y pensando en toda la historia. Es una distopia super original, cortita y filosófica. Fue uno de mis libros favoritos del año pasado... si quieren una reseña subliminal pásense por acá.
Petrificus totalus: Un libro que te dejó paralizado por algún motivo

Elegí otro de mis mayores traumas literarios. Dejad a los niños tiene un final que te da bronca y a la vez me quede meditando el título y la historia y todo lo que había pasado. Creo que estuve como una semana después de terminarlo traumada y dándole vueltas a todo.
Aguamenti: Un libro que te hizo llorar

Suelo llorar con varios libros, sobre todo estos dramas juveniles (si están bien profundizados). Pero hasta ahora el podio al libro que más me hizo llorar es este. Frío es fuerte y a la vez metafórico. Justo se me dio por ponerme a pasar las frases que me gustaron y me sigue haciendo sufrir con algunas. Reseña por acá.
Engorgio: Un libro sobrevalorado 

No me apedreen fans de la saga! Pero es que dado todo el boom y el revuelo que había por Maze Runner me esperaba una historia super mindblowing. Me dejó con ganas de más cosas, insatisfecha y desilusionada. El último libro, La cura mortal, fue la peor desilusión de todas :(
Periculum: Un libro con romance que hayas disfrutado

Elegí una de mis últimas lecturas. Leí comentarios muy lindos sobre esta saga de la Young y me llamaba la atención. Además estaba con ganas de empezar a leer libros románticos por culpa de Celes así que me animé con Calle Jamaica y me encantó. Pronto les traigo la reseña.
Depulso: Un libro que te dieron ganas de arrojar al otro lado de la habitación

Vamos con la bronca de este año. El guardián entre el centeno tiene un protagonista bastante insoportable al que te dan ganas de golpear también (recibe un par de golpizas en la historia). Y al final es como que no te cuenta ni cierra nada así que vale totalmente hacerle esto:

Incendio: Un personaje que hayas odiado

Me había olvidado de Frodo y estaba pensando en qué personaje poner acá. Hasta que me acordé de él. No soporto a Frodo y como no la quiero hacer larga si quieren saber mis broncas con él pásense por acá.
Nox: Un libro que te decepcionó

Ya nombre Maze Runner y El guardián así que mejor me voy por el libro que más me decepcionó y me contagió el despecho de la protagonista en mi opinión de la historia. Sonaba tan bien y la estúpida hizo una venganza tan pelotuda. Agh me da bronca de solo acordarme. Reseña por acá
Crucio: Un libro que te hizo sufrir

Para no repetir Frío elegí Some girls are porque también lo estuve recordando al pasar sus citas los otros días y me acordé lo que me hicieron sufrir las zorras mean girls estas. Les dije que extraño a la Summers? Voy a tener que leer un libro suyo pronto.
Avada kedavra: Un personaje que esté demás en algún libro

Si no me mataron los fans de Maze runner acá me matan los de CDS. Cuando leí el primer libro y descubrí que Kevin Zegers iba a interpretar a Alec me dije que ese chico me tenía que caer bien. Y cuando terminé el libro descubro que su personaje está re al vicio en la historia, como si lo hubieran agregado para ocupar un lugar y no supieran qué hacer con él. Pobre! Pero en el segundo tiene un poquito más de personalidad y sirve de algo y empieza a salir con Magnus y son re tiernos ♥
Imperio: Un personaje que te gustaría que cambiara su actitud

La reina Levana de las crónicas lunares. Esta señora tan malvada que vive amenazando a la tierra con una inminente guerra si no consigue lo que ella quiere necesita un cambio de actitud... y quiero saber su historia. Tengo que seguir leyendo las historias cortas de esta saga. 

Y eso es todo por este book tag. Qué les pareció? Coincidimos en algún hechizo? 
Debería nominar a alguien pero no tengo ganas porque ya me duele el cuello. So si les gustó se lo pueden llevar y no se olviden de darle crédito a Vero que lo creó. 

Que anden muy bien!

viernes, 24 de julio de 2015

Just Listen: Heartbeat song


Hola criaturas!
Cómo andan? Yo disfrutando y aprovechando estos últimos días de vacaciones porque decidí que el lunes me empiezo a estudiar sin falta. Así que estoy tratando de leer libros pendientes y ver series como una desquiciada, bueno eso fue cuando estaba sin internet, pero igual.
Hoy les traigo una canción de Kelly que fue la primer canción nueva de ella que escuché en varios años y me gustó y se me pegó. Espero que la disfruten...


Qué les pareció? La habían escuchado? Les gusta Kelly Clarkson?
Que tengan un hermoso fin de semana!

miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Persona normal



      • Título: Persona normal
      • Autor: Benito Taibo
      • Género: Aventuras
      • Páginas: 242
      • Año de publicación: 2011




Sinopsis
Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»

Reseña
Creo que les debo haber contado que no suelo conocer muchas cosas hasta que se vuelven muy famosas. Y con este libro me pasó que no sabía de su existencia hasta que se supo que traían al autor a la FILBA. Después chusmié un par de reseñas, que ninguna revelaba casi nada, y mi curiosidad se fue a las nubes. Tenía que leerlo.

Siempre me pasa que me cuesta reseñar los libros que me gustan mucho. Tengo miedo de irme por las ramas o no hacerles justicia. Y con este libro pasa además que si contás mucho sobre él lo arruinas. Y me gusta ese halo de misterio que lo rodea y que nos empuja a querer leerlo.

Persona normal nos cuenta la historia de Sebastián. Un niño de doce años que pierde a sus padres en un accidente. Desde entonces tiene que vivir con su tío Paco que es el soñador y oveja negra de la familia. Y para Sebastián vivir con Paco es una puerta a muchos mundos, aprender una infinidad de cosas y encontrarse a sí mismo.

Paco empuja a Sebastián todo el tiempo a ser una mejor persona. El tío es un personaje excepcional que se la pasa citando poesías o haciendo referencias a un montón de libros. Le enseña a vivir a su sobrino para que sea todo menos una persona normal. 

Este libro está lleno de referencias a muchísimos libros y cada capítulo nos enseña algo nuevo. Nos hace emocionar de muchísimas formas y adorarlo. Se convirtió en mi segundo libro favorito del año.

Creo que es la reseña más escueta que les he hecho en el blog, pero no me sale escribir otra cosa. Les recomiendo Persona normal si aman leer, sumergirse en mundos infinitos y fantásticos y vivir compenetrándose en todas esas historias. Persona normal es una oda a la imaginación.
-La imaginación es siempre más poderosa que la realidad- contesto-. Y mucho más divertida. (Sebastián)

martes, 21 de julio de 2015

Top Ten Tuesday #25


Hola criaturas!
Como parece que se está volviendo costumbre, no les traía un TTT desde mi cumple hace más de un mes. Y estaba con ganas de retomarlo y me gustó la consigna aunque me hizo pensarlo un rato. Hoy tocaba libros que celebren la diversidad o personajes diversos. Vamos a mezclarlos un poco en mi selección y decidí incluir no solo personajes diversos sexualmente sino algunos con problemas mentales... qué mal que suena esto, por Dior! Vamos con el top...


Veamos... En EandP me pareció bastante raro cuando se toca el tema de los gustos o forma de ser de la pareja. No quiero spoilear así que si no leyeron el libro pasen de largo el espacio en blanco, los que sí lo leyeron pueden seleccionar para leer: A Eleanor le gusta vestirse con ropa poco femenina y Park en un momento empieza a maquillarse y yo no entendía nada. Me hizo un poco de ruido ese asunto y me pareció que Rowell no lo explicó tan bien. En Cuéntame tus sueños se toca el tema de los alter egos o también conocido como trastorno de personalidad múltiple. Es un tema muy curioso y complicado y por culpa de este libro cada vez que encuentro historias que lo incluyan automáticamente tienen mi atención. Nick and Norah's es un romance heterosexual vertiginoso y fugaz de una noche en NY... pero los amigos de Nick son gays. Levithan incluye siempre personajes homosexuales en sus libros. Lo que me recuerda que tengo que leer más de sus libros, hay varios que tengo pendientes. Entrevista con el vampiro es el primer libro de las crónicas vampíricas de Anne Rice. No se podría etiquetar a estos vampiros de ser gays simplemente, así que creo que el término diverso le pega mucho mejor. Es complicado de explicar. En Frío tenemos una protagonista anórexica y si se pasan por mi reseña les cuento el trabajo genial de la autora para demostrarnos lo enferma que está Lia. 


Uh en Las ventajas tenemos un exponente de cada cosa. Charlie es especial aunque no sabría de qué forma definir su problema. Y tenemos a Patrick que es toda una diva ♥ En Dorian Gray se tocan de forma bastante superficial la promiscuidad y diversidad sexual... digamos que a Dorian le gusta experimentar y disfrutar de todos los placeres posibles. En Isla tenemos un personaje autista que es super awkward y tierno. En el beso de la mujer araña uno de los presos es homosexual y está cumpliendo una condena por corrupción de menores. Y en Fangirl, Cath escribe un fanfic donde shipea a Simon Snow con su archienemigo Baz. 

Por listas como esta uno descubre la poca diversidad que hay en los libros que uno lee. Casi casi que no llegaba a los 10. La otra vez me enteré de una campaña que promovía los libros diversos y definitivamente tengo que incluirlos en mi lista de lecturas. 
Ustedes qué me dicen? Qué libros sobre diversidad o con personajes diversos han leído?

Que anden muy bien!

domingo, 19 de julio de 2015

Páginas dobladas: La estrella más brillante


Hola hola chicuelos!
Espero que estén pasando un lindo fin de semana y aquellos que ya estén de vacaciones las estén disfrutando. Es lo que se podría decir que estuve haciendo yo. Pero la semana pasada tendría que haber empezado a estudiar y todavía ni abrí el apunte... Shame on me! Pero en mi defensa voy a decir que es una materia horrible de la que no me gustaría saber nada. Lamentablemente la tengo que estudiar y rendir porque se me está por caer la regularidad. Todo un tema!
Pero vamos a los que nos compete en este domingo random. Hoy les vengo a traer citas de La estrella más brillante de Marian Keyes... pueden pasarse por mi reseña por acá. Y vamos con las citas...
Espera lo inesperado, me aconsejaron. Pero esta no es la clase de inesperado que estaba esperando. Este es el inesperado equivocado.
Así pues, cuando la irlandesa Lydia llegó, Andrei y Jan quedaron tan deslumbrados por sus diminutas proporciones que se les pasó totalmente por alto el hecho de que fuera un malvado elfo. 
Y supongo que un día todos estaremos muertos y nada de esto importará. (Katie)
Esto de entrar y salir en sus baúles de los recuerdos... vaya que lo hago, pero en realidad no está bien. No puedo irrumpir sin más en sus pasados, buscar lo que quiero y luego salir, dejando todo como estaba. Ya he empezado a provocar reacciones. desasosiego, trastornos. Estoy penetrando en sus vidas, apareciendo en sus sueños, rondando en los márgenes de sus pensamientos. Durante los días y semanas siguientes, todos reconocerán que sentían que algo pasaba. Que lo sabían.  
-Yo solo quiero para ti lo que te haga feliz.- Una de las frases más útiles que había aprendido en su vida, pensó Lydia. Diplomática sin llegar a ser insincera, no estaba bien mentir descaradamente. Una chica necesita vivir según un código.   
Pero protegida por la firme certeza de que si seguía poniendo un pie delante del otro, si avanzaba a través del dolor, llegaría un día en que ya no haría tanto daño. 
Qué les parecieron las citas? Conocían el libro? Leyeron algo de la Keyes?
Fue el primer libro suyo que leí y me sorprendió gratamente. Tengo Bajo el edredón pendiente todavía.  

Que anden muy bien!

viernes, 17 de julio de 2015

Just Listen: Don't stop me now


Hola people!
Volví!!!!! Quizás se habrán dado cuenta que estuve desaparecida esta semana. Me cortaron el internet el viernes pasado y recién hoy descubro que volvió. So... aquí me tienen.
Si bien el blog no estuvo abandonado no me pude pasar por sus blogs. 
Pero acá estoy y les traigo el just listen de la semana con un poco de atraso. Y la canción que elegí compartirles hoy es un cover de los McFly. Amo su versión de la canción porque es bien up gracias a la voz de Tom. Así que espero que la disfruten...


Qué les pareció? Los conocían? 
Que tengan un hermoso fin de semana y ya me voy a estar poniendo al día con sus blogs.

miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: El guardián entre el centeno



      • Título: El guardián entre el centeno
      • Título Original: The catcher in the Rye
      • Autor: J. D. Salinger
      • Género: Clásico
      • Páginas: 274
      • Año de publicación: 1951



Sinopsis
Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Reseña

Acabo de ponerme a chusmear las reseñas del libro en GR y me puse mal. Es como 1984 todo. 
Tenía muchísimas ganas de leer este libro y me emocioné cuando me lo regalaron. Es un clasicazo y uno de los libros más controvertidos de la historia, si se quiere. Y yo lo detesté, o algo así. No sé.
Confieso que la mayoría de las veces quiero leer libros sin saber muy bien de qué van y ni siquiera me leo las sinopsis. Pero El guardián entre el centeno me llamaba por su fama, o mala fama, o lo que sea. Es un libro conocido por ser la causa de muertes de famosos. Onda el tipo que mató a John Lennon estaba "inspirado" por este libro. Y uno se crea expectativas. Que el libro no cumplió en mi caso.
Es la historia de Holden Cauldfield sobre un fin de semana en el que lo expulsan de Pencey el colegio pupilo al que iba por desaprobar casi todas las materias. El pibe se dedica a relatarnos ese fin de semana. Lo que pasa y lo que hace a modo de anécdota como si se lo estuviera contando a un amigo mientras toman algo por ahí.
Holden me pareció un idiota insoportable durante todo el libro. Y les pido disculpas pero esta va a ser una reseña despechada porque creo que lo amerita. Se la pasa tratando a todo el mundo de estúpidos y su palabra favorita es "Jo". Le gusta leer y la única materia que se le da bien es Literatura. Viene de una familia de clase social alta. Su papá es abogado de empresas si no recuerdo mal y su familia vive en Manhattan. Tiene dos hermanos, el mayor que se lo conoce solo por una sigla, creo que era D.B, que es escritor y según Holden se vendió y se prostituye escribiendo guiones para Hollywood. Y Phoebe, su hermanita menor, por la que tiene una debilidad tremenda y a la que adora completamente.
Holden nos introduce a algunos de sus compañeros del colegio, todos personajes medios estereotipados de adolescentes, desde Stradlater su compañero de cuarto que es un idiota creído y mujeriego hasta Ackley el pibe de la habitación de al lado que es insoportable y desagradable.
Las aventuras de Holden no tienen mucho sentido. Se dedica a deambular de acá para allá sacando de quicio a sus conocidos y recibe más de una paliza en ese fin de semana. Creo que lo único que me gustó de él es que por ahí se fija en cosas interesantes y raras de las personas como que le gustaba de una chica que conoció en unas vacaciones el hecho de que cuando jugaban a las damas ella nunca movía las damas que conseguía.

No creo tener mucho más que decir de la historia así que les voy a contar de otras impresiones. Me recordó mucho a Las ventajas de ser invisible, y quizás por eso este es uno de los libros favoritos de Charlie. Creo que ambos, Holden y Charlie, tienen características parecidas y en un momento llegué a sospechar que ambos tenían una historia similar. Pero Holden no nos cuenta mucho sobre él y su historia, nos deja con muchas dudas y demasiada insatisfacción. Sigo queriendo saber cuál era el problema del pibe.
Y con todo esto que les cuento y después de leer las reseñas de GR siento que me pierdo de algo. Como les dije al principio, siento que me pasa lo mismo que con 1984. Los dos libros me decepcionaron y les tengo un poquito de bronca, pero la gran mayoría los considera obras maestras y no entiendo si estoy mal o no veo lo mismo que los demás. 

En fin, El guardián entre el centeno cuenta a modo de anécdota las vivencias de Holden a partir de que lo expulsan del colegio. Me desagradó el protagonista y no le encontré sentido alguno a su historia. Tenía muchas ganas de leer este clásico, pero me terminó desilusionando muchísimo. 


domingo, 12 de julio de 2015

Cítame el título #16: Some girls are


Hola hola people!
La semana pasada les conté cómo voy con los retos y dado que este año me propuse publicar 15 títulos citados me tengo que apurar porque recién voy 5. Y por eso les traigo uno hoy.
Y en esta ocasión les vengo a citar Some girls are de Courtney Summers, el segundo libro que publicó y el segundo que leí de ella. Amé este libro a pesar de que es durísimo y no tiene filtro alguno a la hora de representar el bullying, que en esta historia es extremo. Miren mi reseña super fangirl por acá
Les dije que amo a esta autora? Ya la estoy extrañando. Pero antes que me ponga a fangirlear otra vez por la Summers les dejo el título citado en una imagen...


No me hagan traducirlo porque no quiero quemarme la mente pensando cómo traducirles el fucked up. Esto lo dice Michael cerca del final y no me acuerdo bien por qué lo decía en esa oportunidad, pero si pasan y leen mi reseña capaz que se den cuenta el por qué del título.
En fin... amo a esta autora y dentro del género es bastante original el enfoque que ella le da a sus libros y las protagonistas que utiliza. Sigo deseando que traduzcan sus libros para que más gente la conozca.

Que anden muy bien :)

viernes, 10 de julio de 2015

Just Listen: I really like you


Hola people!
Casi que no les traigo Just Listen hoy, pero es lindo compartirles música.
Como les conté la semana pasada, descubrí canciones y artistas nuevos y la que les traigo hoy se me pegó desde la primera vez que la escuché porque eso me suele pasar con todas las canciones de la Carly. Y por eso se las traigo hoy, así se les pega a ustedes y después me odian por eso muajajajaja.
Les dejo la canción para que la disfruten...


Qué les pareció? Les gusta Carly? Ya conocían la canción?
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: Silber I



      • Título: Silber. El primer libro de los sueños
      • Título Original: Silber: Das erste Buch der Träume
      • Autor: Kerstin Gier
      • Género: Paranormal, Young Adult
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2013



Sinopsis
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Reseña
Silber nos intriga con esa portada tan curiosa. Y al saber que toca el tema de los sueños nos sigue atrapando.
Empieza con Liv llegando a Londres a su nueva vida. Su mamá les pintó la vida soñada con la que ella y Mia, su hermanita, vienen esperando después de tantas mudanzas y tantos países diferentes. Pero desde que pone un pie en el aeropuerto descubre que las cosas no se darán como ella esperaba. En la Aduana la paran y le abren la valija cuando el perro antidrogas advierte algo en ella, lo tienen que leer para reírse un buen rato con eso.
La madre con una sonrisa fingida les dice que hay un pequeño cambio de planes y así es como les informa que la casita de campo con la que estuvieron fantaseando se verá reemplazada por un insulso piso amueblado en el centro. Y les presenta a Ernest Spencer, su nuevo novio, el cual Liv y Mia sospechan es el culpable del cambio de planes.
Empiezan en un nuevo colegio y lo más interesante que pasa allí es que Liv se cruza con un grupo de chicos misteriosos. Todos rubios, jugadores de basquet, todos lindos y con unas ojeras bastante pronunciadas. A la noche van a cenar a la casa de los Spencer y Liv reconoce a Grayson como uno de los rubios. Los Spencer parecen perfectos y amables hasta que los padres dan una noticia que implica más cambios de planes y se arma un pandemónium. Y entre medio de todo, a Liv le intriga que su futuro hermanastro se la pase pendiente de su Iphone en lugar de reaccionar ante las novedades.
Liv tiene sueños raros. La mayoría de las veces sueña con lo que le pasó durante el día pintado un poco con la locura de los sueños. Después de esa cena sigue a Grayson por un cementerio y presencia una especie de ritual en el que ella termina siendo la protagonista.

Tenemos un lindo abanico de personajes que nos provee de todas las características que tiene la historia. Hay suspenso, misterios, bastante humor y un poco de romance. 
Liv es una protagonista genial, irónica y extremadamente curiosa. Mia, su hermana, es incluso más genial que ella. Lottie, su niñera, es un amor. Grayson es re despistado y tierno. Y los otros rubios... Arthur, según Liv se parece a un ángel y es el líder del grupo. Jasper es un idiota en todos los sentidos de la palabra, pero por lo menos nos hace reír. Y Henry... oh cómo no enamorarse de Henry. Es misterioso y tiene ese dichoso algo que te termina conquistando y convirtiendo en una babosa hormonal... pregúntenle a Liv.
El tema de los sueños... cómo explicarles pero sin ser muy explícita? Vieron la peli Monster inc? Que tenían puertas donde los monstruos entraban a asustar a los niños? Bueno acá lo pintan parecido, como un pasillo lleno de puertas, todas diferentes y a las cuales podes entrar si tenés algo del dueño y superas las posibles barreras y seguridades que uno decida ponerle a su puerta. Bueno me fui por lo explícito nomas. Los sueños son raros y curiosos y están llenos de pequeños misterios a la vez que son medio adictivos. 

Silber el primer libro de los sueños es una historia genial con suspenso, humor y romance. Como les dije arriba el tema de los sueños está tratado de una forma peculiar donde retratan ese halo curioso y raro que rodea al tema. Además cuenta con personajes muy queribles que te van a hacer reír bastante. Me gustó tanto tanto la historia que al terminarlo me quedé con ganas de seguir leyendo, así que me parece que voy a tener que leer el segundo antes de lo que pensaba.

domingo, 5 de julio de 2015

Wrap up Mayo-Junio y Retos


Hola hola people!
Ya estamos a mitad de año y por eso toca hacer recuentos. Primero vamos con las lecturas de los últimos dos meses y después pasaremos a la actualización de los retos.

Mayo

Junio
No me puedo creer que haya leído tantos libros en Mayo. Cuando hago estos wrap ups me sorprendo a mí misma. Hagamos un rápido conteo para el Real books challenge: El guardián entre el centeno, Persona normal, Pánico, Príncipe Lestat, El Rithmatista y Silber = 6 libros! Igual que en el último Wrap up.

Desafíos
  • Good Reads Challenge: Lo pueden ver al costado casi al último. Con Silber llegué a la mitad del reto, así que voy leyendo 25 de los 50 que me propuse. Si aprovecho estas vacaciones que es la idea quizás avance bastante y me deje de torturar con el "You're on track" o el que me dice que estoy atrasada. 
  • Reto Leamos en inglés: Como hace dos o tres años que no voy a inglés mi única forma de no dejar morir mi inglés es leer libros en ese idioma. Y últimamente leo bastante, casi que prefiero leer en inglés cuando leo libros virtuales. En lo que va del año voy leyendo 7 libros en inglés y eso es casi la mitad del reto. 
  • #ShareReads2015: A este lo tengo un poco desatendido. Voy 4 de 12. Y los que voy cumpliendo por el momento son: un clásico con El guardián entre el centeno, una relectura con Tienes miedo a la oscuridad?, de un autor nacional con Cazador de farsantes y el que seguía acumulando polvo Tormenta de espadas. Ya vamos a ver cuando agrego otro.
  • Desafío El Intruso: Amo este reto y lo llevo bastante bien incluso cuando no me propuse ningún mínimo o máximo de intrusos encontrados. Hasta el momento he publicado cuatro tanda de intrusos en diferentes libros y tengo varios más en espera. 
  • Desafío Read it: Este se complementa con el de inglés pero de libros que hace tiempo tenemos pendientes. Estuve haciendo un poco de trampa e incluí aquellos que conforman sagas. Hasta ahora llevo 5 de 15. 
  • Reto El bloguero recomienda: Este está inhabitado, pero tengo dos de los tres libros que me propuse leer esperándome en la biblioteca. Es cuestión de hacerles un huequito en la lista apretada de lecturas. 
  • Reto Cítame el título: Voy publicando 5 de 15 y me parece que voy a tener que empezar a apurarme sino no voy a completarlo antes de fin de año.
  • Latinoamérica en libros: Uffffffff tremendo fail con el desafío de la CBA, pero leí varios de autores argentinos (creo que como 3) y uno de México. Nunca me puse a planear y conseguir bien los libros para este reto por falta de ganas. 
  • Real books challenge: Voy bastante bien con este, así que me tengo fe. Me propuse leer 25 libros físicos como mínimo en el año y ya llevo leídos 15. 
  • Desafío Curioso: Siempre me olvido de chequear las categorías de este desafío y por ahí voy anotando algunas cosas. Vamos a ver qué tengo anotado y si me acuerdo lo actualizo en la página de desafíos... Encontré 15 de 20. Voy muchísimo mejor de lo que pensaba. Los voy a agregar en la página de desafíos así que pueden chusmearlos por allá. 
Y eso es todo. Siempre me va mejor de lo que pensaba con los retos, salvo algunas excepciones.
Y ustedes? Cuántos libros han leído en Mayo y Junio? Cómo llevan sus retos?

Que anden muy bien.

viernes, 3 de julio de 2015

Just Listen: Who needs love?


Hola criaturas!
Volvieron los Just Listen!!! La facultad me bloqueaba las ganas de pensar qué canción recomendarles todas las semanas y por eso hace como dos meses creo que no actualizaba esta sección. Pero la extrañaba así que la retomamos. Además he estado descubriendo un par de canciones ya artistas nuevos que quiero que escuchen. 
La canción de hoy la conocí por la peli Angus, thongs and perfect snogging y no es la única que me gusta de la banda sonora de esa peli. Así que les super recomiendo la película si no la han visto todavía (es genial y se van a reír un rato) y la banda sonora también. Los dejo con Razorlight...


Qué les pareció? Los conocían? Vieron la peli?
Que tengan un hermoso fin de semana!

miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña: Tienes miedo a la oscuridad?


      • Título: ¿Tienes miedo a la oscuridad?
      • Título Original: Are you afraid of the dark?
      • Autor: Sidney Sheldon
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 291
      • Año de publicación: 2004



Sinopsis
En Berlín, una mujer es secuestrada en plena calle; en París, un hombre cae desde la torre Eiffel; en Denver, un pequeño avión choca contra una montaña, y en Nueva York, el East River arroja un cadaver a la playa. Kelly Harris y Diane Stevens -ambas jóvenes viudas de dos de los asesinados- se encuentran en Nueva York, donde el jefe de GKI les asegura que está poniendo todo su esfuerzo en averiguar quién los mató. Pero puede que sea tarde, porque ahora alguien está tratando de matarlas a ellas.  ¿Quién? ¿Por qué?
Tensa, electrizante, perturbadora, la esperada novela de Sidney Sheldon mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Reseña
Crear monstruos literarios a veces tiene consecuencias como releer los libros del abuelito. Y este fue uno de esos casos. Y como digna mamá monstrua no me puedo negar y ya que me leí todos los Sheldons mi único consuelo está en volverlos a leer.

Tienes miedo a la oscuridad es una conspiración desesperante y el último libro que publicó Sheldon :( Empieza rápidamente señalando todas esas muertes de la sinopsis para después empezar a centrarse en las protagonistas y en el antagonista también.
Las protas de este son Diane Stevens, una joven pintora neoyorkina cuyo marido es encontrado muerto a las orillas del río con una nota de tintes mafiosos. Y Kelly Harris, una super modelo afroamericana instalada en París. Su marido se tira desde la Torre Eiffel.
La única cosa en común de estas dos mujeres es que sus maridos murieron de formas sospechosas y que ambos trabajaban para GKI. Luego de la muerte de sus esposos, sus vidas también corren peligro y en un momento son contactadas por Tanner Kignsley, el presidente de GKI, para que se acerquen hasta su oficina para hablar con ellas. Y es ahí, en GKI, donde se conocen y empiezan a relacionarse. Diane decide hablarle a Kelly cuando escucha que su marido también murió recientemente. En un principio su relación es bastante desconfiada y arisca, sobre todo del lado de Kelly, pero con todas las cosas que tienen que pasar en esos días se vuelven compañeras, cómplices y amigas.

No podemos hablar de este libro sin mencionar lo de GKI. GKI es un think tank, es una especie de centro de inteligencia privado que trabaja para ayudar a los gobiernos y producir tecnologías novedosas. Mi explicación sobre think tanks es muy pobre, pero en el libro se lo explica mucho mejor. Y si hablamos de GKI es imposible no mencionar a los hermanos Kingsley. A Tanner lo mencioné ahí arriba y es el menor, el más ambicioso, egoísta, celoso y mujeriego. Y el mayor y fundador de GKI es Andrew que siempre fue brillante, solidario y desinteresado. Pero tuvo un accidente y desde entonces no es el mismo. A partir de esto Tanner tomó su lugar y convirtió GKI en lo que es ahora.

Después de mencionar a las chicas, a los Kingsley y a GKI solo queda hablar de lo demás. Como les dije en un principio, Tienes miedo a la oscuridad es una conspiración desesperante. Diane y Kelly se la pasan corriendo por su vida durante toda la novela y logran salvarse gracias a su ingenio y a veces también por su espontaneidad. Dos protagonistas admirables. Y si bien el antagonista/malo de turno no es una sorpresa porque Sheldon nos regala su perspectiva, su historia tiene las explicaciones necesarias para tratar de entenderlo y nos guarda una sorpresa hacía el final.

No queda mucho más que decir de Tienes miedo a la oscuridad. Solo repetir que fue el último libro que publicó Sheldon, que es una conspiración desesperante de esas que no paran hasta el final y nos regala un desenlace sorprendente.

 
Images by Freepik