martes, 31 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #22


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

Hola hola!
Hace más de un mes que no les traigo un TTT, pero entre la vagancia y que soy selectiva porque a veces no me llaman las consignas el Top se pierde en el olvido del blog.
Pero el tema de hoy era divertido, o algo así, así que me decidí a hacerlo y de paso distendemos un poco la rutina. El top de hoy nos dice que contemos los 10 libros que hemos agregado a nuestro TBR recientemente. Y como GR es mi ayuda memoria por excelencia para hacer esto vamos a tener en cuenta los que puse por ahí.


A Forgotten lo quiero leer desde hace rato. Me llama mucho la atención todo el tema de la piba y la portada es tan linda! Con Shadow and bone es la curiosidad del boom. Se andan todos tirando los pelos con los Grisha así que me intriga. El de las estrellas también es por la portada linda pero creo que era una especie de retelling de uno de los libros de Austen y también me llamaba por ese lado. Rebelión es novedad del mes en el país y es una distopía de una autora argentina. Y el de True Blood... tengo los libros de Harris pendientes desde hace bastante y todavía no me he puesto a leerlos. Me recomendaron leerlos en inglés así que supongo que cuando baje las sagas empezadas empiezo con los vampiros sureños.


El de Laurie me intriga por el título y por la portada fría... y ya que me volvió loca con su estilo en Frío quiero leer todos sus libros. Not that kind of girl es de la creadora y protagonista de Girls. Amo la serie y su libro está lleno de anécdotas y consejos. Lo encontré chusmeando en una librería de una galería la otra vez y lo quiero! El nuevo libro de Dessen no podía faltar en mi TBR, creo que es la primera portada oscura que veo de esta autora y me intriga. Nadie como tú me lo recomendaron hace poco y tiene muy buenas críticas así que ya veremos qué tal cuando me decida a leerlo. Y el postre de este TTT es el nuevo libro de mi querida Courtney que sale a mediados de Abril y que después de leer el primer capítulo hace un tiempo, estoy muriendo por leer. Necesito All the rage!!!

Ustedes... qué libros agregaron recientemente a su TBR? Les llama algunos de estos?
Que anden bien!

domingo, 29 de marzo de 2015

Cítame el título #13: If I stay


Hola criaturas!
El título citado de hoy va a ser muy corto así que lo vamos a hacer más lindo. Me leí el libro durante la semana en la que se estrenaba la peli porque la quería ver en el cine el mismo día del estreno. Al final no la pude ver hasta unos días más tarde y me acuerdo que casi rompo todo cuando terminé el libro. Por lo que me sorprende haber tenido tanta fuerza de voluntad para no agarrar Lo que fue de ella en ese momento (y lo sigo pateando, lo tendría que leer pero se me acumulan tantos libros). Pero me estoy yendo por las ramas así que les dejo la reseña del libro por acá y pasamos a la cita visual...


Si me quedo. Si vivo. Depende de mí.

Leyeron el libro? Qué les pareció la peli?

Que anden muy bien!

viernes, 27 de marzo de 2015

Just Listen: Uptown Fuck


Hola hola personitas!
Estoy sin muchas ganas de pensar para traerles música entonces chusmeando mi carpeta me topé con Bruno y entre él y su saco rosa no me pude resistir a traérselos!
Supongo que deben conocer la canción por lo que no necesita mucha introducción. Me gustó desde que la escuché por primera vez en la radio y después de un tiempo vi el vídeo y me enteré que era con otro tipo la canción, aunque canta Brunito nomás. Y el vídeo me parece muy gracioso y amo su saco y la parte de la peluquería. 
Disfrútenlo...


Lo conocían? Les gustó?
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

Novedades de Abril Ediciones B


Buenas!
Hoy les vengo a traer algunas de las novedades que nos trae Ediciones B para Abril. Les dejo algunas con sus respectivas sinopsis y si quieren ver todas les dejo el catálogo de novedades por acá.

La esperadísima saga distópica juvenil que están comentando todos los blogs del país!
Ella viene de un pasado salvaje. Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir. Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse.
Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensa­ciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura aparien­cia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Una novela cautivadora inspirada en hechos históricos. Más de un millón y medio de lectores en Estados Unidos.
Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?
El tren de los huérfanos es una novela sobresaliente que, gracias al boca a boca y las recomendaciones de los libreros, se convirtió en best seller en Estados Unidos y todavía se mantiene entre los libros más vendidos. Ha sido traducida al alemán, el italiano, el portugués y el polaco.

Hay un antes y un después de Juego de tronos en la historia del entretenimiento. La serie de mayor éxito de todos los tiempos es una mezcla explosiva de intrigas políticas y familias disfuncionales, situadas en una trama adictiva de fantasía épica, que ha cautivado la imaginación de millones de telespectadores en todo el mundo.
La adaptación de HBO de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, está protagonizada por un elenco de actores estelares y es la crónica de las violentas luchas entre los diferentes reinos y las familias que los gobiernan en su lucha por controlar el Trono de Hierro.
Elogiada por la crítica y adorada por el público, Juego de tronos tiene fascinada a la audiencia gracias a sus personajes memorables, sus giros sorprendentes, con muertes incluidas, y su violencia y erotismo.
Esta guía comenta y analiza los principales hilos narrativos y los temas de fondo que han hecho de Juego de tronos la serie de éxito que ahora ese. También encontrarás aquí biografías de los principales actores, guías de episodios, un análisis de cómo la serie se ha convertido ya en parte de la cultura popular mundial, una mirada en profundidad al fascinante mundo creado por George R. R. Martin y mucho, mucho más.
Qué les parecieron? Tengo muchas ganas de leer Rebelión y Silber. El de Juego de tronos me intriga como digna fan obse de la saga/serie, pero siento que ya debo saber todo lo que hay ahí dentro.
Ustedes... cuál es el que más les llama la atención?

Que anden muy bien!

miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: Donde termina el arcoiris



      • Título: Donde termina el arcoiris
      • Título Original: Where rainbows end 
      • Autor: Cecelia Ahern
      • Páginas: 400
      • Género: Romance, Chick Lit
      • Año de publicación: 2004


Sinopsis
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.
¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Reseña
Siempre me cuesta reseñar libros que están muy de moda y de los cuales ya se ha dicho todo. Pero a veces lo intento de todas formas porque quiero dar mi opinión igual.
Donde termina el arcoiris nos introduce a través de notas, cartas, e-mails, tarjetas, chats y mensajes en la vida de Rosie Dunne. Empezamos conociéndola cuando tiene 5 años y leemos desde el inicio su amistad con Alex Stewart. Ya desde la primera notita nos empieza a robar carcajadas y nos causa mucha ternura la relación de estos dos amigos. Los vemos crecer y cómo pasa el tiempo a través de todas esos mensajes escritos. Leemos como desde chicos descubre cada uno su vocación y desde ese momento empiezan a soñar con cumplirlo y llegar a ser lo que quieren. Rosie quiere ser la dueña de un hotel porque le fascinan los hoteles desde que fue por primera vez a uno. Y Alex quiere ser médico. E incluso arman planes retorcidos donde ella envenenaría a sus huéspedes y Alex la ayudaría a salvarlos y esconder todo.
A medida que pasa el tiempo su amistad es una constante incluso cuando Alex se pone de novio con una chica mayor a la que Rosie odia y trata de "putilla". E incluso siguen en contacto cuando Alex y su familia se mudan a Boston antes de que empiece el último año de la escuela. A la hora de empezar a ver qué estudiar... Alex quiere estudiar medicina en Harvard y Rosie aplica para estudiar gestión hotelera en la Universidad de Boston. Pero en el baile de fin de curso pasa algo que termina impidiéndole a Rosie ir a la universidad.
El tiempo pasa de forma desesperante y acompañamos todos los aciertos y errores de Rosie. Esta chica por ahí tiene muy mala suerte y cada vez que parece que le va a ir bien con algo que quiere le termina pasando algo que la aleja de sus sueños y su felicidad. Pero la vida sigue y tanto Rosie como Alex hacen sus vidas por separado, incluso cuando parece que podría llegar a pasar algo más entre ellos, pero el destino se empecina en alejarlos.
Y si Rosie es una genia y una protagonista de lujo, se agradece que existan otros personajes tan buenos como ella. Tenemos la oportunidad de conocer a sus familias y a Ruby, la amiga que hace Rosie en uno de sus trabajos y que parece mandada del cielo. Ambas son super sinceras y siempre se meten el dedo en la llaga cuando lo requiere e incluso cuando no quieren escucharlo. O, tengo que mencionarlo también, el chat de los divorciados... con todos esos personajes super esteriotipados que te hacen reír hasta que ya no das más. 

Cuando empecé a leerlo descubrí que lo mejor es leerlo sin saber mucho sobre la historia, leí muchas reseñas con el estreno de la peli tan cerca. Y en ninguna se desvelaba mucho sobre la historia porque es mucho mejor sorprenderse y disfrutar al lado de Rosie.

Muchas reseñas lo pintan como la vida misma, y sin dudas este libro es eso. Donde termina el arcoiris es espiar la vida documentada de Rosie Dunne. Presenciamos todas las etapas importantes de su vida. Reímos, lloramos, nos preocupamos por ella e incluso nos alegramos cuando se le da algo que ella quería. Y seguimos acompañándola para descubrir con ella si al final del arcoiris se esconde eso que tanto estuvo esperando. 
Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

La vida está hecha de tiempo.Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible.

domingo, 22 de marzo de 2015

♥ Portadas: Turn around bright eyes

Buenas!
Estaba por ponerme a ver Outlander muy tranquilamente cuando recordé que no había dejado preparada ninguna entrada random para hoy. Shame on me! Y como los domingos random se están volviendo tan monotemáticos hay que ir rompiendo un poco la rutina con book tags u otras cosas así que después de la discusión conmigo misma sobre qué publicar me dije que hacía mucho no traía un especial de portadas así que heme aquí con esto. En el especial de hoy les vengo a traer varias portadas con chicas de espalda en paisajes arrebatadores. Me dejo de chácahara y paso a renegar con las imágenes...





















Ay me costó elegir estas diez nomás. Quedaron varias afuera, pero no descarto repetir las temáticas de los especiales de portadas porque siempre me gustan varias. Mucho más me costó elegir cuáles poner primeras porque normalmente suelo poner al principio las que más me gustan. Amo la de Invisible city y me intriga mucho mucho el libro y ni siquiera sé de qué trata. Y si bien la de Anna la sangrienta me gusta no es de mis favoritas. Edenbrooke es preciosa aunque le sacaría la parte de abajo y muero por leerlo porque dicen que es genial. Lo mismo con el de al lado. La de Anne Merchant me encanta y The Fall es toda creepy, me intriga.
Las portadas inglesas de Delirium me fascinan con esos paisajes, esos tonos y porque no tienen esos horrendos primeros planos. Las de Partials son todas iguales pero me gustan los pelos al viento de Kira. Y las últimas dos las emparejé más que nada por las tipografías. Me gusta más esa portada del cuco que la de la versión traducida. Y la de Nina Lacour me encanta!
Ustedes qué me dicen? Les gustó el especial? Cuál es su favorita?
Estoy muy charlatana hoy... mejor me voy a ver Outlander!
Que anden muy bien :)

viernes, 20 de marzo de 2015

Just Listen: Break the rules + Maratón CBA


Hola personitas!
Estoy contenta porque tengo mini vacaciones esta semana. Curso dos días en la facu, empecé la semana pasada y ya me tiene podrida (como me quedan pocas materias, y soy tan viva que patee todas las feas hasta último momento, no quiero saber nada con ninguna de las dos). 
En fin en la primera parte de esta entrada vamos con lo que toca todos los viernes. Hoy les traigo un tema de la Charli, que la odio por hacer tantas canciones pegadizas y copadas. Elegí Break the rules porque fue en la primera que pensé, pero estaba tentada con Breakin up también. Supongo que la conocen, sino les cuento que se hizo más conocida el año pasado con una canción en la banda sonora de TFIOS (Boom Clap). En fin, les dejo la canción y espero que la disfruten...


Y qué les pareció? Conocían a Charli?

Ahora vamos con la segunda parte de la entrada. Como este finde en Argentina es largo por feriados lunes y martes, decidimos organizar una maratón de lectura, empezó hoy y termina el martes. Les dejo toda la info...

Maratón CBA

A tener en cuenta…
-La maratón empieza el 20/03 y termina el 24/03
-Es internacional.
-No es necesario tener blog para participar.
-Podes leer los libros que quieras o intentar cumplir con las consignas que damos más abajo.
-Podes compartir tus avances, tu TBR, fotos, opiniones y lo que quieras por Twitter, Facebook e Instagram con el Hashtag #MaratonCBA
-Cada vez que termines un libro podes hacer una breve reseña en Twitter usando el Hashtag de la maratón.

Reglas
-No hace falta que te inscribas. Si participas, solo tenés que usar el Hashtag (#MaratonCBA)
-Podes llevarte el banner de la Maratón así nos ayudas a promocionarla.
-Cada vez que termines un libro podes compartir tu opinión con el hashtag en FB o Twitter.
-Pueden realizar resúmenes diarios en sus blogs o en twitter para compartir sus avances.

Como en las anteriores maratones, les traemos una búsqueda del tesoro. Pueden compartir sus hallazgos con una foto, una cita o editar la imagen de la búsqueda y compartirla cuando termine la maratón.


También les traemos un par de consignas que pueden cumplir en esta maratón…

-Leer un libro de al menos 300 páginas.
-Leer un libro que puedas terminar en un día.
-Leer un libro que te guste por su portada.
-Leer un libro con magia.
-Leer un libro de los recomendados por estos bloggers:

· ¿Debemos los hombres lavar los platos? De Esteban Valentino (Facu de Jungla de Papel)
· Tuck Everlasting de Natalie Babbitt (Luz de La Nerd Escondida)
· El Túnel de Ernesto Sabato (Anto de Doblando Páginas)
· Cartas Marcadas de Alejandro Dolina (Vanesa de Dominó de letras)
· The Iron King de Julie Kagawa (Lu de Sueño despierta)
· El enigma del bosque de Laura Merce (Agus de Disfrutando the vita)
· Las puertas del infierno de John Connolly (Erika The reader of the tower)
· La ladrona de libros de Marjus Suzak (Mariana de Leer es como viajar)
· Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira (Yasmin de Soñando hasta Saturno)
· El juego de Ripper de Isabel Allende (Javy de Letras Plutónicas)
· Altrak y las pruebas del Terracom de Cristian Berardo (Anto de Programando libros)
· Bestiario de Cortázar (Karen de Hotel de libros)
· El mundo de Sofía de Jostein Gaarder (Aylén de El mundo de Aylu)
· Fuera de mí de Sharon M. Draper (Nicole de Maniática por la lectura)
· Delirium de Lauren Oliver (Juli de Cosmos Literario)
· Susurros de A.G. Howard (Amanecer de Palabras)
· Eleanor and Park de Raibow Rowell (Shaito de Viajando entre mundos)
· Wonder R.J. Palacio (Eli de Escapando de la realidad)
· Coraline de Neil Gaiman (Leila de Sabor del café)
· Contra el viento del norte de Daniel Glattauer (Caam de Poetas Cobardes)
· El niño con el pijama de Rayas de John Boyle (Vero de All the things I am)

Eso es todo... espero que disfrutaran de la canción y ojalá se animen a participar de la maratón!
Que tengan un hermoso fin de semana :)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: The Duff



      • Título: The Duff (Designated ugly fat friend)
      • Autor: Kody Keplinger
      • Género: Young Adult
      • Páginas: 277
      • Año de publicación: 2011



Sinopsis
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Reseña
Hacía varios años que tenía en la mira este libro. Y estaba empecinada en leerlo en inglés. Un día vi en un grupo de venta e intercambio que mi querida Celes lo vendía en inglés... así que le pedí que me lo reservara y se lo compré.
Empecé a leerlo y me encantó la forma de ser de la protagonista. Bianca es irónica, cínica y bastante graciosa. Cuando empieza la novela está sentada en la barra del club local tomando su coca de cereza y charlando con Joe, el barman. Cuando de repente se le acerca Wesley Rush, el más que conocido mujeriego de la escuela, y empieza a contarle sin pelos en la lengua que viene a hablar con ella porque es la Duff de su grupo y si se porta simpático con ella quizás tenga suerte levantándose a una de sus mejores amigas que están bailando como poseídas a un par de metros. Cuando Wesley le explica bien a Bianca todo el asunto, ésta se enoja y le tira su gaseosa en la cara.

Casey y Jessica, las mejores amigas de Bianca, son geniales. La primera es su mejor amiga de toda la vida que la conoce como nadie y es la capitana de las porristas. Y Jessica es dulce y tímida.
En su casa Bianca empieza a tener problemas. Su mamá escribió hace mucho un libro de autoayuda para mejorar el autoestima, no se vendió muy bien pero empezó a dar charlas en colegios y suele irse de gira y se ausenta de su casa por meses. Y esto empieza a generar una brecha en el matrimonio de sus padres. Un día a su papá le llegan los papeles de divorcio y ella encuentra su casa hecha un desastre y botellas de cerveza tiradas por todos lados, se asusta y necesita una distracción. Así es como empieza a usar a Wesley de juguete sexual.
Mientras la situación en su casa empeora cada vez más, se va volviendo más dependiente de Wesley y empieza a dejar de lado a sus amigas. De a poco se va dando cuenta que su relación con Wesley empieza a ser algo más que solo sexo. Él la escucha y se preocupa por ella. Y en un momento crítico, Bianca entra en pánico y trata de acabar con su pseudo-relación.

Bueno... no quiero contar mucho más sobre la historia. Pero vamos a hablar un poco en general. Se tocan temas como el alcoholismo, los problemas en casa por padres ausentes, sexo, bullying y me parece que el tema más importante de todos es la imagen y la autoestima. Después de todo el título del libro es la amiga fea y gorda designada. Pero se lo encara de una forma fresca y que nos hace reflexionar un poco el asunto sin herir susceptibilidades. Y eso fue una de las cosas que más me gustaron del libro. La forma de encarar la historia desde la voz de Bianca, una protagonista un tanto diferente a lo acostumbrado, y que se siente muy cercana. Aunque por ahí me pareció medio contradictoria ya que se jactaba de que no le importaban cosas tan superficiales y triviales, pero el hecho de saber que es la Duff de su grupo la atormenta y por momentos afecta su autoestima, lo que es mucho más irónico teniendo en cuenta que su madre ayuda a otra gente a aumentar ese aspecto. 

En fin, como dije por ahí, me gustó el estilo fresco y la forma de encarar la historia. En ese sentido me pareció original y diferente. The Duff es una historia fresca, divertida y sexy que trata sobre el autoestima, la amistad y las relaciones.

domingo, 15 de marzo de 2015

El Intruso #2


Hola people!
Les vengo a traer un par de intrusos que encontré en The Duff. Y mi reseña de este libro verá la luz este miércoles así que ya saben. Vamos con los intrusos...
"Do i make you weak in the knees?"
"As if." I twisted out of his grasp, fully aware that I sounded like Alicia Silverstone in Clueless but just not caring. (Wesley - Bianca)
La biblioteca a la que se dirigió estaba llena de libros de diferentes autores, desde James Patterson hasta Henry Fielding
Wesley se agachó para buscar en su biblioteca, y yo desvié la mirada de sus Diesel cuando sacó su propia copia de La letra escarlata del estante y se movió para sentarse en su cama.
"Bueno, entonces mírame terminar como la chica del Diablo viste a la moda," le dije. "Una completa perdedora trabajando en una estúpida revista de moda cuando en realidad quería escribir sobre eventos mundiales o entrevistar congresistas revolucionarios... como vos vas a ser." (Bianca)
"Bronte?" Le pregunté al ver la portada de su libro. "Cumbres Borrascosas? No es un poco femenino, Toby?"
"Lo leíste?"
"Bueno, no," admití. "Leí Jane Eyre, que definitivamente estaba lleno de feminismo adelantado. No estoy diciendo que sea un problema. Personalmente, soy una total feminista, pero es un poco sospechoso para un chico adolescente." (Bianca - Toby)
Traducción propia

Perdonen las traducciones medio chotas, pero no estaba con muchas ganas de traducirlas bien bien. Y así quedaron... la primera ni ganas de traducirla porque ni idea cómo quedaría el As if traducido, o sea supongo que traducido literal sería "como si", pero queda más lindo original... y ya que lo citamos de paso se los muestro también...


Y esos fueron los intrusos de esta oportunidad. Leyeron/vieron alguno de ellos? Leyeron The Duff?
Que anden muy bien!

viernes, 13 de marzo de 2015

Just Listen: Night Changes


Hola personitas!
Les estoy dejando el Just Listen de la semana programado porque nuevamente voy a tener un viernes agitado. Y como el martes fue el cumple de mi soul sister, pero recién lo festeja hoy este JL está medio dedicado a ella (es una excusa más para traerles a los 1D). 
Pero si hay que justificar por qué se los comparto es porque la canción es re linda y amo el vídeo incluso cuando me hace mal.  Están todos tan lindos y quiero cita con todos. Pero venía medio dedicado a mi soul sister como les dije arriba porque está super mega obse gorda fan con los One Direction y me seca la mente con ellos.
En fin, espero que disfruten el vídeo, la canción y a los chicos...


Qué les pareció? Alguna de esas citas que sea de su preferencia?
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña: Partials



      • Título: Partials: La conexión
      • Título Original: Partials
      • Autor: Dan Wells
      • Género: Distopía, Ciencia Ficción
      • Páginas: 483
      • Año de publicación: 2012


Sinopsis
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Reseña
Como el autor viene este año a la feria del libro de Buenos Aires, un par de bloggeras organizaron una lectura conjunta de la saga Partials para estos meses. Y como la historia me llamaba desde que salió acá decidí participar.
Partials empieza con una escena contundente para adentrarnos desde el principio en este mundo distópico y devastado por el virus RM. Kira, nuestra protagonista de 16 años, es residente en el área de maternidad del hospital de East Meadow. Y nos cuenta cómo registran todos los datos médicos de una bebé que murió a las 56 horas después de nacer. Hace 11 años que se liberó el virus y asesinó a la gran mayoría de la población. Y otra de las consecuencias es que no se pueden reproducir porque los bebés no sobreviven al virus. Por lo que una de las medidas implementadas por el Senado para intentar encontrar una cura es la ley de la esperanza que, básicamente, impone que todas las mujeres mayores de 18 años deben embarazarse lo más seguido posible, ya sea naturalmente o asistidas.
Después le sigue la Asamblea del Senado, donde Kira y sus amigos tratan de adivinar sobre qué les van a hablar y arriesgan sobre la ley de la esperanza bajando la edad mínima de embarazadas, La Voz (un grupo de rebeldes que hace atentados en contra del gobierno), los Parciales, etc. 
Después de la Asamblea a Kira le toca ir en una incursión de rescate fuera de la ciudad como paramédica. La misión es ir a investigar unos edificios, pero uno explota y se desbanda todo. Por lo que lo que queda del grupo debe merodear por la zona atentos de cualquier otro ataque aparentemente de La Voz. Cuando vuelven los interrogan para averiguar todo lo que pasó y lo que vieron durante la misión. 
En una reunión con sus amigos se enteran que Madison, su mejor amiga, está embarazada. Para todos es una noticia horrible excepto para la fútura mamá y Haru, su esposo. A partir de esto Kira pide una entrevista con el director del hospital y que se la transfiera al área de investigación para poder ayudar a encontrar una cura. También le pregunta si es posible conseguir un parcial para estudiarlo, ya que ellos fueron los que soltaron el virus y al parecer son inmunes al mismo. El doctor se niega porque no se sabe nada de los parciales hace 11 años y porque traer uno de ellos a la ciudad sería desastroso.
Pero Kira no se queda con eso y les propone a sus amigos que sean ellos los que se encarguen de conseguir a un parcial. Así que tardan un par de meses en organizar todo y se van en una misión de rescate camuflada para llegar hasta Manhattan.

No cuento más nada y me pongo a hablar generalmente. Pasan muchas cosas en este libro y por eso me cuesta resumirlo. Partials se divide en 3 partes, les resumí bastante la primera. La segunda es todo lo que pasan para ir a buscar al parcial, la vuelta y la investigación. Y la 3a parte es otro viaje.

Les hablo un poco de los personajes. Kira es una prota ejemplar. Es inteligente, idealista, decidida y arriesgada. Es totalmente admirable. Marcus, su novio, es de esas personas que te hacen olvidar tus problemas con algún comentario sarcástico y siempre te hace reír con sus ocurrencias. Las amigas de Kira y hermanas adoptivas... Xochi es hija de una senadora, le encanta cocinar y escuchar música. Isolde es la asistente de uno de los senadores. Al principio pensé que Isolde era de esas que se hacen las correctas, pero después me fue cayendo mejor. Haru, el marido de Madison fue el personaje que más mal me cayó. Es de esas personas que se quejan por todo y se la pasan dando monólogos que a nadie le interesa escuchar y/o discutir. Y Madison es sensible y cuando les cuenta sobre su embarazo, optimista. 

Me sorprendió descubrir que la historia de esta distopía es compleja. Tenemos un virus, tenemos a los parciales y tenemos a La Voz. Pero también está el control del Senado, la ley de la esperanza y muchas cosas turbias dignas de una buena distopía que nos generan bronca. Y eso me encantó. Hay bastante acción, algunos giros inesperados y sorpresas varias.

Así que Partials es una distopía bastante entretenida, compleja y bien construida. El autor tiene un estilo muy bueno que se deja leer fácil, te engancha y te genera muchas cosas. Cuenta con una protagonista excelente y la acompañan otros personajes muy geniales. Y con el final... me tengo que poner con Fragmentos pronto!


domingo, 8 de marzo de 2015

Book Tag: Control Remoto


Hola hola!
Bueno les tendría que haber preparado la entrada random de domingo anoche, pro estaba cansada y no tenía ganas de nada. Así que ahora les vengo a traer este tag al que me nominaron Chisa de Lost in bookland y Caam de Poetas Cobardes. Vamos con las consignas...
Cambiar de canal
Un libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó.
El plan infinito de Isabel Allende.Lo tenía mi mamá en su biblioteca y loa garré un día porque no tenía otra cosa para leer. Era tan pero tan aburrido que no sé si llegué a las 50 páginas. Es más, lo único "interesante" que pasó hasta donde leí fue que violaron a una nena... horrible! Así que me rendí y lo dejé. Ahora le tengo idea a la autora.
Subir el volumen
Un libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.
Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Amo esta saga, a los personajes, las intrigas, las metáforas, todo. Y también sé que quizás no es para todo el mundo, pero es una historia tan compleja y tan bien construida que todos deberían leer aunque sea el primer libro.
Bajar el volumen
Libro del que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie sepa.
Si les soy sincera no me avergüenzo de haber leído ningún libro, o al menos no recuerdo ninguno en este momento. Pero si hay que hablar de alguno les puedo decir que en el momento en que lo leí me daba un poquito de vergüenza Mandarina de Susana Pérez Alonso. Creo que es el único libro erótico que leí en la vida. Lo compré a $5 hace como 6 años y me había gustado la sinopsis. Pero los relatos de adentro eran un poco perturbados, pero en conclusión la moraleja de la historia me gustó.
Closed Caption
Libro que hayas leído en otro idioma pero con la ayuda de un diccionario en mano.
Kill me softly fue mi primer libro en inglés completo así que cuando lo estaba leyendo tenía que estar buscando un montón de palabras a cada rato porque mi vocabulario era horriblemente pobre.
Quick View
Libro corto que relees una y otra vez.
El libro que más veces he releído en mi vida es El Principito. Lo debo haber leído como 5 veces y siempre es como si fuera la primera vez. 
Settings
¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?
Por qué había que organizarlas tan seguido? Las organizo de vez en cuando cuando estoy muy aburrida o a lo mejor cuando llegan nuevos habitantes hay que hacerles hueco. Pero sino las dejo como están sin tocarlas demasiado.
Mute
Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras
El beso de la mujer araña de Manuel Puig. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y me lo quiero comprar para releerlo seguido. 
Home
Primer libro de saga que te guste más que los otros que la completan.
Ghostgirl de Tonya Hurley. Fue dificil esta consigna, pero si bien todos los libros de esta trilogía me gustaron por igual, el primero es el que contiene toda la esencia de la historia y al que más cariño le tengo. 
Botones del 0-9
Etiqueta a 10 personas para que hagan este tag.
Acá es donde ya me cansé y no tengo ganas de pensar más así que no pienso etiquetar a nadie. Si quieren hacerlo se lo pueden llevar.

Qué les pareció el tag? Ya lo habían visto antes? Coincidimos en alguna consigna?
Que anden muy bien!

viernes, 6 de marzo de 2015

Just Listen: Cruel (es bueno)


Hola hola people!
Soy un Just Listen programado pidiendo perdón, pero sin sentirlo demasiado, por el chiste malo del título, no me pude resistir *risa malvada*
Ya desde el miércoles se veía que mi viernes iba a ser un día complicado y no quería dejar de traerles un poco de música, que encima es bastante nuevita. Mis hermanas adoradas estrenaron el vídeo de Cruel a fin de mes y mi fangirlismo no da más. Aunque el vídeo es medio patético me causó gracia, sobre todo en la parte que ellas pelean, siendo tan petisas verlas pelear es aún más gracioso. Pero la canción me encanta así que si no les entretiene el vídeo no le hagan mucho caso y solo escuchen la música. Espero que lo disfruten...


Qué les pareció? Las conocían?
Espero que tengan un lindo fin de semana!

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña: La Carretera


      • Título: La Carretera
      • Título Original: The Road
      • Autor: Cormac McCarthy
      • Género: Post apocalíptico, Suspenso
      • Páginas: 210
      • Año de publicación: 2006
Sinopsis
La carretera, novela galardonada con el premio Pulitzer 2007 y best seller literario del año en los Estados Unidos, transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un entorno apocalíptico, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de compras donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío "capaz de romper las rocas".

Reseña
Cuando me compré este libro que forma parte de una colección de intriga y suspenso, me dediqué a ojear sinopsis e info sobre el autor. Me dije que me tendría que gustar porque la historia sonaba interesante y McCarthy escribió No country for old men, que no lo leí todavía pero la adaptación de los hermanos Coen es una de mis pelis favoritas.
Cuando lo empecé a leer descubrí que la narración es rara y diferente. Está narrado en tercera persona, pero de una forma casi impersonal. Incluso los diálogos se estructuran extrañamente, sin guiones o explicaciones. Me resultó curioso el estilo y podría considerarse una traba en la lectura, pero no es nada de otro mundo tampoco.
La historia de la carretera nos introduce de lleno en el viaje de un padre y su hijo por un mundo desolado en el que hace mucho frío y las cosas más recurrentes que ven son la carretera y cenizas por todos lados. No nos explican a ciencia cierta qué fue lo que pasó con el mundo, lo único que dicen al respecto es que cuando empezó esa especie de apocalipsis había fuego en el horizonte.
El hombre trata de salvar a su hijo llevándolo hacia el sur, lo más cerca del sur posible porque si se quedan donde están no van a sobrevivir al invierno (esto me acaba de sonar muy Game of thrones). En el camino se tienen que cuidar de los malos y buscar comida en todos lados. El chico, que debe tener 6 años, es miedoso y la mayoría de las veces no quiere que el padre se aleje para investigar en casas o buscar leña o cosas así. Discuten muchas veces a lo largo del libro, no concuerdan en sus ideas. El niño ,al ser inocente y todavía no estar corrompido por el mundo en el que tienen que vivir, no aprueba algunas decisiones y acciones del padre.   
El hombre, al parecer, le ha dicho al chico que ellos son los buenos y llevan el fuego, por eso tienen que cuidarse de los malos. Los malos, como suele ocurrir en historias apocalípticas, son casi todos los demás, pero principalmente aquellos supervivientes que han recurrido al canibalismo en estas circunstancias. El planteamiento de buenos, malos y llevar el fuego me hizo acordar a la peli La vida es bella, y en cierta forma esta historia es muy semejante a la peli.
El padre está enfermo, sabe que se está muriendo y tiene miedo de lo que pueda pasar. Aún así se sigue esforzando para continuar con su camino, cuidar a su hijo y llegar a destino. 
Sobre el final... un final muy raro, triste y confuso. Bastante acorde a la historia ya que la mayoría de las veces no nos enteramos de lo que pasa o pasó. 

La carretera es una historia extraña. Seguimos a un padre y su hijo viajando en un territorio desolado, lleno de cenizas, muerte y enemigos. Tiene una narración rara y el autor no se esfuerza mucho en contextualizarnos en el por qué y el cómo de lo que pasó. Pero supongo que nos hace reflexionar bastante sobre la naturaleza humana y la forma en la que podemos reaccionar ante situaciones adversas como esta.

lunes, 2 de marzo de 2015

Páginas dobladas: The Wishing Spell

Ahora, estamos viviendo en un capítulo feo de nuestras vudas, pero los libros siempre mejoran!

Hola hola!
Hace bastante que no les traigo citas de ningún libro y ahora tocaba citar este bello retelling de Chris Colfer. Chusmeando para buscar imágenes con alguna de las frases de este libro me dio nostalgia y tengo que continuar con esta serie. Pero vamos a las citas y les dejo mi reseña del libro por acá.
Lo que fallamos en descubrir es que un villano es solo una victima cuya historia no ha sido contada. (Evil queen)
Vivir una vida pública es algo difícil, e incluso ahora lo encuentro un poco sobrecogedor. No importa lo que hagas, no puedes conformar a todo el mundo. Y esa fue la lección más dura de aprender. En realidad, todavía la estoy aprendiendo. (Cinderella) 
-Soy una criminal y tú eres un héroe. Una llama puede amar a un copo de nieve, pero nunca pueden estar juntos sin hacerse daño el uno al otro.
-Entonces, déjame derretirme. (Goldilocks-Jack)
Es más fácil odiar, culpar y temer que entender. Nadie quiere la verdad. Ellos quieren entretenimiento. (Evil queen) 
No importa qué tanto te hayan lastimado o cuánto te duela. Es lo que haces con ese dolor lo que cuenta. Puedes llorar por años, y con todo derecho, o puedes elegir aprender y madurar por eso. (Froggy) 
Traducción propia

Qué les parecieron las citas? Alguna favorita? Conocían el libro? Es un super retelling precioso. 
Que anden muy bien :)

domingo, 1 de marzo de 2015

Wrap up Enero-Febrero


Hola hola personitas!
Pueden creer que ya se acaban las vacaciones? *lloro* Y como Febrero ya terminó toca traer las lecturas de los dos primeros meses del año. No me ha ido tan bien como hubiese querido, pero en Febrero me atacaron los finales y entre el estudio y el procrastineo la lectura se vuelve lenta.
Pero en fin... vamos con las lecturas de estos meses:

Enero

  • La carretera de Cormac McCarthy (3.5/5)
  • The little Android de Marissa Meyer (5/5)
  • The Duff de Kody Keplinger (4/5)
  • Stardust de Neil Gaiman (3.5/5)
  • Eleanor and Park de Rainbow Rowell (4.5/5)
  • Hijo de la mente de John Saul (4/5)
Febrero
Febrero fue un desastre... me estuve maratoneando ayer Partials así lograba terminarlo antes que terminara el mes. Y digamos que entró de colado porque lo terminé de leer a la una de la mañana. El otro que quería terminar es Tormenta de espadas que después de casi dos años juntando polvo en la biblioteca lo agarré a finales de enero y como siempre lo venía pateando porque me daba culpa leerlo con responsabilidades académicas de por medio... adivinen qué pasó? A la semana de empezarlo me doy cuenta que ya tenía turno de exámenes así que fue quedando medio relegado el pobre tocho. Aunque ya me falta poco y quiero terminarlo sí o sí antes de empezar las clases... no quiero empezar las clases!!! *lloro de vuelta*
Ustedes... cómo les ha ido con sus lecturas estos meses?
Que anden bien :)
 
Images by Freepik