Mini reseñas: Nancy oculta

9/30/2015


      • Título: Nancy Drew y los Hardy. El misterio de Alaska
      • Título original: Nancy Drew and the Hardy boys. The Alaskan mistery
      • Autor: Carolyn Keene y Franklin W. Dixon
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 120
      • Año de publicación: 1984



Sinopsis
Rick Jason, es un periodista amigo de Nancy, no se ha presentado desde hace días en su trabajo, en un periódico de Anchorage, Alaska, y los tres detectives inician la investigación. Las únicas pistas con que cuentan son los dos artículos que Rick estaba preparando antes de su desaparición.
TÚ debes decidir cuáles son las pistas que Nancy, Frank y Joe deben seguir...

Reseña
Me compré este librito cuando lo encontré porque nunca me había topado con uno de Nancy Drew y porque estaba regalado prácticamente. Empecé a leerlo para distender entre otras lecturas y me sorprendí al descubrir que era interactivo.
La historia va, como nos dice en la sinopsis, sobre la desaparición de Rick, un periodista amigo de Nancy que trabaja en Alaska. Ante esto ella decide viajar hasta allá para investigar qué le pasó a su amigo y se le suman los hermanos Hardy
Al llegar a Alaska los detectives van a averiguar lo que se sabe del periodista en su lugar de trabajo. Hablan con su jefe para saber si andaba en algo raro y curiosean en su escritorio en búsqueda de pistas. Allí es cuando empiezan las decisiones y nosotros tenemos que elegir qué pista seguir. Según la que seleccionemos nos mandará a una página determinada y en algún momento volverá a plantearnos una nueva decisión.
La historia tiene tramas alternativas y finales diferentes según lo que decidamos que los detectives hagan. Así como podemos ir a investigar la casa de Rick en el bosque y descubrir que lo siguen unos tipos, como ir a preguntarle a alguna de sus fuentes sobre lo que le comentaron y seguir esos rastros nos llevaran a diferentes lugares y diferentes situaciones.
Quizás hubiera disfrutado mucho más de una historia interactiva de haberlo leído de más chica. Sentí que me perdía cosas y que se solucionaba todo muy rápido. A la vez que sentía que no estaba leyendo ni la mitad del libro cada vez que tenía que elegir y me mandaban a otra página.
Pero tiene su encanto, y mi yo curiosa hizo el intento de descubrir las posibles historias. Creo que leí 3 o 4, pero aún seguía pensando que me estaban faltando hojas por leer. 

En fin, el misterio de Alaska es una historia interactiva donde decidimos qué pasos y pistas tienen que seguir nuestros detectives para averiguar qué pasó con el periodista desaparecido.






      • Título: La cámara oculta
      • Autor: Silvia Schujer
      • Género: Drama
      • Páginas: 208
      • Año de publicación: 2003



Sinopsis
Tamara comienza un aventurado viaje hacia las Cataratas de Iguazú. Pese a sus doce años y medio, lleva recorrido un largo camino como actriz de televisión.
Durante el tiempo que dura se periplo, va a recordar los momentos más significativos de su corta pero agitada vida: los agotadores castings, el éxito de la mano de la serie "Zapatillas rotas", la relación con sus padres, amigos y maestros, las ilusiones, los olvidos, las verguenzas...
La cámara oculta se inmiscuye en la compleja trama que conforma el trabajo infantil en los medios y permite analizar los vínculos y las estructuras sociales que ofrece la realidad actual.

Reseña
A este librito me lo traje en uno de mis intercambios en la facu de lenguas. Parecía interesante y me causaba gracia que el título se pareciera el segundo de HP.
La cámara oculta nos cuenta la historia de Tamara, una niña que desde muy pequeña ha estado trabajando en el mundo del espectáculo. Eso le ha generado que empiece a tener problemas de respiración debido a los nervios y a la constante presión a la que la somete su mamá. 
El drama del libro nos sitúa en la aventura/travesura/sensatez de Tamara cuando un día se lleva a su hermanito siguiendo un detallado plan para llegar hasta Iguazú y tratar de convencer a su padre para que su madre no explote al bebé al igual que a ella. 
A la par la historia se va mezclando con los recuerdos y anécdotas que nos cuenta la niña sobre su vida en el mundo del espectáculo donde descubrimos la actitud desesperada e irresponsable de su madre a la hora de intentar meterla en cualquier proyecto a como de lugar sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo. 
Tiene una fuerte carga crítica al respecto del mundo del espectáculo que compete principalmente al elenco infantil. Desde chicos que no les importa mucho el ambiente, los que se quejan del control paterno, los que son futuras divas y otros como Tamara que son bastante calladitos y viven a la sombra de sus padres y lo que estos les imponen. Dior, odié a la madre de Tamara. Me hace acordar a las madres de las nenas que participan en concursos de belleza y la forma en la que prostituyen a esas criaturas en una clara ambición personal de sueños propios frustrados.

En fin, la historia nos sorprende y nos abre los ojos ante esta realidad e intimidad del mundillo del espectáculo hacia un final trepidante que supone un giro en la trama bastante inesperado (aunque debería haberlo sospechado) que nos hace replantear toda la historia. 

You Might Also Like

4 dobleces

  1. Hola^^
    El de Nancy Drew puede que lo lea, que no pinta mal y además es cortito.
    ¡Gracias por las reseñas!
    beso

    ResponderEliminar
  2. Hola. no lo conocía. Tu reseña es muy completa y sincera... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!!! Ay, extrañaba pasarme por aca.
    No he leído mucho de Silvia Schujer, sé que leí uno de chica, pero ni siquiera recuerdo cual... De todas maneras, me acuerdo que me había resultado entretenida!
    En cuanto a lo de Nancy Drew, siempre quise leer uno que trate sobre ella, aunque no sé si leería ese... Me ponen nerviosa eso que dijiste de sentir que me queda algo afuera, por lo que probablemente terminaría tirandolo por la ventana en un ataque de nervios. Nunca pude terminar uno de elige tu propia aventura por la misma razón...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! *-*
    La verdad es que no conocía ninguna de las dos historias ._. *se pega un tiro* jajaja pero la verdad es que me llamaron la atención, la primera, a pesar de que sentiste que perdías cosas, creo que sería bastante interesante en el hecho de que es algo fluido y de misterio, no me disgustaría leerlo.
    En cuanto al segundo me llamó bastante por lo que contás al final que es una historia que nos abre los ojos en ese mundo, así que tampoco lo descartaría :3 muy bonitas mini reseñas! jajaja un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de