La dama de las camelias

Cítame el título #8: La dama de las camelias

9:00


Hola gente!
Me di cuenta que tengo tirados los títulos citados y ya se nos va el año y todavía me faltan varios por traer. Así que acá estoy poniéndome al día. Les dejo la reseña del libro por acá por si les da curiosidad y vamos con el título citado que se viene larguito para que entiendan toda la idea.
Margarita asistía a todos los estrenos y pasaba todas las noches en espectáculos o bailes. Cada vez que se representaba una obra nueva, se podía tener la seguridad de encontrarla allí, con las tres cosas que no abandonaba jamás y que ocupaban siempre la barandilla de su palco de platea: sus gemelos, su cucurucho de bombones y un ramo de camelias.
Durante veinticinco días del mes las camelias eran blancas y durante cinco eran rojas. No se supo nunca la razón de esta variación de colores, que señalo sin poder explicarla y en lo que cuantos habitualmente frecuentaban los teatros donde ella iba más a menudo, y sus amigos, habían reparado como yo.
No se le habían visto a Margarita nunca otras flores que camelias. Así, en casa de madame Barjon, su florista, habían acabado por darle el sobrenombre de "la dama de las camelias", y ese nombre conservó.
¿Conocían el libro? ¿Lo leyeron? Me gustó porque la historia es linda, pero el protagonista es insoportable. Sin embargo Margarita es una mujer maravillosa.

Que anden bien :)

Just Listen

Just Listen: Yellow flicker beat

14:00


Hola personitas!
Para estas horas estaré de camino a la terminal para irme al cumple de una amiga en las sierras así que vamos a dejar el Just Listen programado.
Los otros días se me ocurrió traerles una canción de Leighton Meester que me encanta (y con la que me identifico demasiado), pero como se me pegó esta canción de Lorde decidí traérsela. Además como la semana pasada fue el estreno de Sinsajo digamos que viene al pelo, aunque una semana atrasada.
En fin, espero que la disfruten... 


Alguno piensa igual que yo en que Lorde es muy freaky bailando? Muy rara la piba.
¿Qué les pareció? Supongo que la mayoría ya conocía esta canción.
Que tengan un hermoso fin de semana.

Drama

Reseña Si decido quedarme

7:56


      • Título: Si decido quedarme
      • Título Original: If I stay
      • Autor: Gayle Forman
      • Género: YA, Drama
      • Páginas: 210
      • Año de publicación: 2009



Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Reseña
Estoy escribiendo esta reseña con todos los feels encima después de ver la peli y empecé a leer el libro la misma semana que se estrenaba.
No sé, al igual que con TFIOS siento que mi reseña no va a aportar mucho a todo lo que ya deben haber dicho sobre la historia de Mia, pero quiero tenerlo reseñado acá.
Mia es una joven de 17 años que ama tocar el chelo. Tiene una familia genial, un novio que es un tierno (y aspirante a estrella rock/punk), una mejor amiga que es una ídola y unos abuelos adorables. Y todo esto hace que lo que le pasa a ella y a su familia un día de nieve sea todo más triste e injusto. Sufren un accidente cuando iban en el auto y ella queda en coma. Pero le pasa lo mismo que a Reese Witherspoon en la peli Como si fuera cierto.
Vamos a contar un poco de los personajes. Ya les dije que Mia es chelista, me pareció re original y me encanta la pasión que siente por el instrumento y la música clásica. Sus padres son muy geniales. Su papá solía tocar la batería en una banda punk y cuando nace Teddy, el hermanito de Mia, deja la banda y se convierte en profesor de Literatura y se viste con trajes bien de profesor, usa moño y fuma en pipa. Todo un personaje. La madre era una groupie y se termina dedicando a trabajar en una agencia de turismo. Otro gran personaje, es feminista y una madre ejemplar. Y Teddy es lo más tierno y divertido que uno puede pedir de hermanito. Después tenemos a Kim, la mejor amiga de Mia. Amé la historia de su amistad, cómo se hacen amigas y su amistad en sí. Adam, el novio, es un amor. Es el cantante de una banda punk que la empieza a pegar. También me gustó la relación Mia-Adam, es muy linda. Los abuelos, el abuelo sobre todo, jfhjfhsjekj.
Bueno quise decir un poco de todo porque me gustó el enfoque que le dio la autora de ir enganchando los sucesos después del accidente con flashbacks de las historias con los demás personajes. Hace de la historia algo mucho más profundo y emotivo. Me encantó conocer a los padres, al hermano, a Kim, Adam, los abuelos, a Willow (una amiga de los padres). Y le agregan peso a la decisión que tiene que tomar Mia. 

Si decido quedarme es una historia muy emotiva que se enfoca en las diferentes formas de amor. Me encantó que no se quedara únicamente en el romántico porque, personalmente, me emocionaron muchísimo más las historias familiares y la de su amiga que la del novio. Me pareció muy original ese enfoque y como dije, le añade más dramatismo y profundidad a la decisión de luchar o no por la vida. Un libro precioso y con el final... necesito leer Lo que fue de ella URGENTE!


Book tag

Book Tag Tradiciones Argentinas

9:00


Hola hola!
El 10 fue el día de la tradición argentina y algunas chicas de la CBA decidieron organizar un book tag para celebrar esta fecha. Gime del blog Retazos de libros me nominó y acá vengo a traerles mi tag.
Empecemos...
1- Un libro que te dejó un sabor amargo
La vengadora de Guy des Cars: Quizás algunos ya sepan que éste fue el odiado del año pasado. Mi tío me había recomendado al autor y este libro pintaba genial... una protagonista que se quiere vengar. Pero resultó que la protagonista era una estúpida despechada cuya gran venganza fue cualquiera. Se tendría que haber vengado de su esposo, aunque estaba complicado ya que era viuda.
2- Un libro de un autor argentino
Dónde enterré a Fabiana Orquera de Cristian Perfumo: Fue el primero que se me vino a la mente ya que lo leí hace poco y me encantó. 
3- El libro que recomiendas a todo el mundo
Los juegos del hambre de Suzanne Collins: Cuando me hacen esta pregunta pienso en el libro que más he prestado. Y ese sin duda es LJdH (aunque se pelea con Dejad a los niños de John Saul). Cree muchos monstruos recomendando este libro.
4- Ese libro que te provoca PASIÓN
La saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin: Sé que soy una trucha porque todavía ni leí Tormenta de espadas (el tercero), pero tengo un nivel de fanatismo con esta historia que me asusta incluso a mí. No me den pie para hablar de nada relacionado con la saga porque no me callan más.
5- El libro que nadie conoce pero te encanta
Los ojos de Sharon Tate de Iván Wielikosielek: Estaba por elegir a Courtney Summers pero eso sería mentira porque Courtney es un poquito más conocida. Así que decidí elegir a este autor cordobés de apellido complicado porque su libro de relatos autobiográficos me encantó, sorprendió y encontré en él más cosas de las que esperaba. 
6- La mejor historia romántica
Fangirl de Rainbow Rowell: Estuve a punto de elegir Anna and the french kiss y vi este y me dije que la historia de Cath y Levi es hermosa y bastante realista así que los preferí a ellos (además me he estado babeando por la edición del libro que es novedad en el país y lo quiero!!).
7- Un libro para leer en un día de lluvia
Jane Eyre de Charlotte Bronte: Creo que estoy nostálgica y eso me hizo elegir a Jane. Y tengo ganas de releerla. Si todavía no han leído este libro... léanlo! Es precioso.
8- El autor o saga más variado que leíste
Sidney Sheldon? Como es mi autor favorito (junto con Oscarcito para que no se ofendan) y tengo todos sus libros leídos es el que se me ocurre. Sheldon no varía mucho en género pero sí en temas, cada libro suyo se centra en un tema diferente y te enseña algo nuevo.
9- Un libro que tiene de todo
Si digo Canción de hielo y fuego de vuelta me pegan? No, vamos a variar... Las crónicas lunares de Marisa Meyer: Doña Meyer ha creado una historia magnífica que tiene de todo y para todos los gustos. Pueden ver mi reseña de Cinder por acá y esperen por la de Scarlet que se viene en un tiempito.
10- Un libro que siempre volvés a leer
El Principito: Es el libro que más veces he leído en mi vida y siempre es como la primera vez. Reseña con mensajes no tan subliminales para que lo lean por acá
11- Un libro perfecto para el invierno
Como agua para chocolate de Laura Esquivel: El libro perfecto para entrar en calor. Oh lo extraño... me lo tengo que comprar para releerlo urgente!!
12- Taggea a 5 bloggers para que hagan el tag
Y hasta aquí el tag. Les gustó? Alguna coincidencia?
Que anden muy bien :)

Just Listen

Just Listen: We've got a big mess on our hands

14:00


Hola people!
Cómo andan? Ya fueron a ver Sinsajo? La vi ayer y me gustó aunque ahora tengo que esperar hasta el año que viene por la segunda parte y me parece una tortura.
Bueno... en el Just Listen de hoy les vengo a traer un tema de mis queridos The Academy is porque en estos días los estuve extrañando y cada vez que escucho la voz de Beckett me da culpa por dejarlos tirados cuando se supone que son mi banda favorita. Esta canción quizás no le guste a todo el mundo por el estilo y el sonido que tiene, pero a mí me encanta (y la letra es lo más)


Qué les pareció? Alguno los conoce en la sala? Reconocieron a Pete con sus monos por ahí?
Que tengan un lindo fin de semana :)

Ciencia Ficción

Reseña El juego de Ender

8:00


      • Título: El juego de Ender
      • Título Original: Ender's game
      • Autor: Orson Scott Card
      • Género: Ciencia Ficción
      • Páginas: 370
      • Año de publicación: 1977


Sinopsis
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.
Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.



(Antes de empezar con la reseña quería hacer una pequeña aclaración. Hace un tiempo le pregunté a un amigo si quería colaborar en el blog haciendo reseñas de pelis o series porque se le dan muy bien y aceptó, pero por algunos problemas técnicos y de mala suerte -y porque es medio colgado también- no pudo colaborar con nada. Pero hace unos días me dijo que había encontrado esta reseña que escribió para el blog y si la quería publicar, así que acá se las traigo)


Reseña
Esta es la historia de Ender Wiggin, un niño nacido, criado y preparado para un solo propósito: ser el líder en la batalla por la supervivencia de la humanidad. Y si bien hasta ahí todo suena muy lindo, la verdad que para el pobre Ender, las cosas no son tan positivas.
Conocemos al niño a la edad de seis años, en el seno de una familia compuesta por el señor y la señora Wiggin, ambos ocupantes de cargos políticos en Estados Unidos de un futuro lejano; sus hijos Peter, de diez años, un muchacho extremadamente inteligente pero también extremadamente sádico y cruel, Valentine de ocho años, la del medio, también muy inteligente pero mucho más compasiva y amable que su hermano mayor (quizás demasiado amable); y finalmente el pequeño Andrew, rebautizado como “Ender” por sus hermanos, en quien se conjugan las mejores características de los anteriores. Esta última es quizás la razón por la cual él es el elegido por la Escuela de Batalla para ser entrenado y convertirse en el líder militar de las tropas humanas en la batalla contra los terribles “insectores”, alienígenas con forma de insectos gigantes capaces de comunicarse telepáticamente entre sí.
Los insectores no serán el único adversario que tendrá que enfrentar Ender. Su propio hermano, sus compañeros de la Escuela de Batalla, las autoridades de esta institución y posteriormente los máximos gobernantes del Planeta Tierra irán poniéndole obstáculos en las diferentes instancias de su viaje, obstáculos que el niño con su agudeza mental y su poder estratégico sorteará a veces de manera exitosa y otras veces con resultados fatales.
Bien, leí este libro por la recomendación de una página que sigo a menudo, y en la que no daban mucha información de la historia en sí. Sinceramente cuando lo empecé no sabía con qué iba a encontrarme, sólo sabía que pertenecía al género ciencia ficción (que me encanta). En pleno proceso de lectura me enteré de que se estaba por estrenar una adaptación cinematográfica, lo cual me sorprendió ya que habían pasado más de 25 años desde su publicación. Y traté de no ver trailers ni información sobre el cast para que no afectara mi lectura. Y la verdad es que creo que fue lo mejor que pude haber hecho.
Otro tema que preferí omitir fueron las polémicas en las que se vio involucrado el autor por ciertos dichos. La verdad es que repudio completamente la postura que Orson Scott Card tiene sobre el colectivo LGBT. Pero por suerte esa visión suya no se ve reflejada en la novela ni en los personajes, y el tema no se toca para nada, así que no arruinó en absoluto mi apreciación de su obra.
Hacía mucho que no leía un libro que me atrapara y me sorprendiera tanto como lo hizo este. Se trata, más allá de los aliens, las naves espaciales y las batallas, de una historia de lucha y de crecimiento personal, emocional y mental. El protagonista no para de encontrarse con adversidades, algunas mínimas y otras realmente terribles y amenazantes. Fue concebido con un propósito para el cual era necesario alguien duro y que actuara sin demasiados miramientos y escrúpulos a la hora de la batalla. Para eso se lo expone a situaciones de extrema tensión, estrés, miedo, desesperanza y dolor; y uno como lector no puede evitar sentir la impotencia de todo lo que pasa (y más al tratarse de un niño) y a la vez entender que sin todas esas experiencias, no se convertiría en el héroe que termina siendo. Y es que esa es la lucha más grande de Ender: la lucha por conservar su humanidad en un mundo de guerra.
Los personajes de esta historia son también muy interesantes, sobre todo los tres hermanos Wiggin y su extraña dinámica familiar. Mientras los padres se encuentran ocupados pensando en su trabajo y en cosas corrientes, los niños tienen conversaciones privadas que incluyen desde amenazas de muerte hasta planes para conquistar el mundo, y, aunque cueste creerlo, nada de esto es en un tono humorístico a lo Pinky y Cerebro.
Me gustó mucho este libro, y lo considero sin duda uno de los mejores que he leído, aunque más allá de todo eso no llega a tener la calificación perfecta por una cosa: el último capítulo. Si bien aclaran muchas cosas sobre los personajes luego de la batalla final y su devenir, y además de ser más profundo y filosófico que el resto de la novela, a mí sinceramente me sobró, y me hubiese encantado que esta terminara en el capítulo anterior. Pero la razón de su existencia es que sirve de base para la segunda parte de la saga, y que lleva el mismo nombre que este último capítulo: “La voz de los muertos”.

En definitiva un muy, pero muy buen libro. Ideal para fanáticos de la ciencia ficción, que quieran toparse con personajes interesantes y entrañables, y con una historia que los deje pensando.



Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday #17

6:30


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

Hallou!
El TTT de hoy suena interesante y como yo soy de las que se tarda años en terminar sagas porque lee muy espaciadas cada entrega siempre tengo muchas sagas inconclusas pendientes. Así que el top me sirve para contabilizarlas de alguna forma, si se quiere. Y el tema de hoy si no se dieron cuenta ya, son secuelas que no puedo esperar a tener. Vamos a ver...
  1. Tormenta de espadas de George R.R. Martin: Vieron cuando lo tengo ahí, en la biblioteca, esperándome desde hace un año y no lo puedo agarrar porque me voy a sentir culpable de estar leyéndolo cuando tengo que estudiar o bla bla bla? Bueno ahí sigue este tremendo tocho, y el mejor libro de la saga según me han dicho. Y muero por leerlo, no sé de cómo me estoy aguantando tanto... extraño a mi perro!!!
  2. Magic de María V. Snyder: Leí Poison el año pasado y me encantó. Por eso tengo que comprarme urgente Magic (y Fire) porque extraño a Valek y quiero ver en qué anda Yelena.
  3. Cress de Marisa Meyer: El mes pasado leí Scarlet y fue mucho más de lo que esperaba. La Meyer me sorprendió mucho y me dejó comiéndome las uñas por saber qué sigue en Cress.
  4. Through the zombie glass de Gena Showalter: Estoy extrañando a Alice y compañía. Zombieland me gustó bastante a pesar que los zombies siguen sin cerrarme. Pero los personajes son uno más genial que el otro, la narración es estupenda y la historia tiene lo suyo.
  5. The Infernals de John Connolly: Necesito saber qué pasó con Samuel, con Nurd y qué estará planeando el Gran Malevolente. Acabo de chusmear en GR y aparentemente nunca lo tradujeron a este, es una pena ya que Las puertas del infierno es genial y más gente debería leerlo.
  6. The Enchantress returns de Chris Colfer: Chris me sorprendió con The wishing spell que resultó ser un super retelling genial. Así que quiero saber en qué andan los hermanos Bailey en esta segunda parte.
  7. ¡Chúpate esa! de Christopher Moore: Sé que el título suena desubicado, pero es que Moore es todo un personaje así que entiéndanlo! La sanguijuela terminó todo felices comiendo perdices y quiero saber cómo sigue la pareja Jody y Tommy, que segun lo que acabo de leer en la sinopsis promete varias carcajadas.
  8. Lo que fue de ella de Gayle Forman: Cuando terminé Si decido quedarme casi rompo todo. Así que después de leer varias reseñas de la continuación aumentaron mis ganas y mi necesidad de leerlo. Me parece que lo voy a colar en la lista de lectura porque quiero leer lo que dice Adam.
  9. Silencio de Becca Fitzpatrick: Cuando leí Crescendo el año pasado, lo terminé con muchas ganas de saber lo que sigue. Va a ser una de mis próximas lecturas porque ya le toca.
  10. Isla and the happilly ever after de Stephanie Perkins: Hace como dos años que estoy esperando por Isla y todavía no sé cuando me voy a poder dar el gusto de conocerla y disfrutar su historia. Extraño leer a la Perkins!
Ustedes... qué me dicen, qué secuelas se mueren por tener y leer? Coincidimos en alguna? Ya se leyeron alguna de estas?
Que anden bien.

Courtney Summers

Páginas Dobladas: Cracked up to be

9:00

Nadie notará qué tan mal estás si todo lo que haces resulta bien.

Hola chicuelos!

No saben lo que me emociona venir a compartirles mis citas favoritas de este genial libro de la Summers. Necesito seguir leyendo sus libros con urgencia. Cracked up to be fue mi primer incursión en los escritos de esta autora y además fue su primer libro publicado. Lo cierto es que con el tiempo le fui tomando más cariño a la historia porque sale un poco de lo común a lo que nos tienen acostumbrados en el género YA, y eso se agradece y me encanta. La protagonista de este libro es tan genial como original. Si quieren ver mis fangirleos por Parker y más explicaciones sobre esta novela los invito a que se pasen por mi reseña que se las dejo por acá. Y me dejo de hablar y mando las citas porque sino voy a seguir alabando a la Summers hasta hartarlos.

-Quiero disculparme si te ofendí con mi forma de ser. Pero así es como soy con todos. Estaba tratando de hacerte sentir bienvenido.
-Esa es la peor disculpa que escuché en mi vida.
-Bueno, eso es porque no lo siento en serio. (Parker-Jake)
Creo que si sigo rodando un poco más mis ojos este año se van a quedar trabados en mi cabeza... pero si no ruedo mis ojos me queda un sentimiento de ansiedad.
El sexo es una cosa, pero siempre pensé que esa estúpida inclinación significaba intimidad. Porque era estúpida.
-Estás haciendo que me duela el cerebro.
-Así que ahora no puedes decir que no te lo advertí. (Jake - Parker)
-Cuanto más rápido aprendas a vivir de tus errores, mejor. No eres responsable por todo; no puedes controlar la forma en que resultan las cosas. (Jessie)
No quería que nadie lo supiera porque era importante, porque... la gente perfecta no se rompe.
Traducción propia

Estas son algunas de mis frases favoritas de este libro. Tengo anotado todo el discurso en donde se incluyen la frase de la imagen y la última que es toda la explicación del tema de Parker, porque es bien heavy y me gustó mucho cómo lo desarrolla. Además Courtney es bien irónica así que le inculcó mucho de eso a Parker y hay muchas conversaciones irritantes que la tienen de estrella.
Supongo que ya saben que soy una ferviente amante del género dramático juvenil y me gusta que toquen estos temas jodidos y un poco sensibles de formas originales y profundas, que te llegan en serio. La Summers hace eso y se arriesga eligiendo protagonistas jugadas. Parker era porrista y es una zorra bárbara. Y hace poquito leí Some girls are que tiene de protagonista a una chica pesada y trata sobre el bullying extremo. Es el segundo libro que me deja con resaca literaria en estos últimos meses (el primero fue Frío).
Así que les recomiendo que le den una oportunidad. No tiene ningún libro traducido, lo que es una pena porque más gente debería conocer sus historias, pero si se animan a leer en inglés son muy buenas opciones.

Qué les parecieron las citas? Traté de elegir algunas que dennotaran bastante la personalidad de Parker para que se hagan una idea del personaje.

Que anden bien.

Fancy

Just Listen: Fancy

14:00


Hola hola!
Últimamente ando con bloqueo a la hora de pensar qué traerles en el Just listen de cada semana. Estuve tentada de traerles la canción de Lorde para Sinsajo que se me pegó en estos días, o la canción nueva de Taylor pero como que ya les traje hace poquito a las dos y no quiero ser tan reiterativa. Estaba por traer una canción de Miley y los vídeos que encontré eran uno más feo que el otro. Así que me terminé rindiendo y les traigo a Iggy. Hasta el año pasado pensaba que nunca iba a escuchar música de este estilo pero me fue comprando. Y Fancy fue la primera canción que escuché de Iggy y me re gustó, además el vídeo me da muchas ganas de volver a ver Clueless. Disfrútenlo...


Conocían a Iggy? Les gustó la canción?
Que tengan un lindo fin de semana!

Cristian Perfumo

Reseña Dónde enterré a Fabiana Orquera

8:00




      • Título: Dónde enterré a Fabiana Orquera
      • Autor: Cristian Perfumo
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 282
      • Año de publicación: 2013



Sinopsis
Verano de 1983:
En una casa de campo de la Patagonia, a quince kilómetros del vecino más próximo, uno de los candidatos a intendente de Puerto Deseado despierta tirado en el suelo. No tiene ni un rasguño, pero su pecho está empapado en sangre y junto a él hay un cuchillo. Desesperado, se levanta y busca a su amante por toda la casa. Viajaron allí para pasar un fin de semana juntos sin tener que esconderse de los ojos del pueblo. Todavía no sabe que ya nunca volverá a verla. Ni que la sangre que le moja el pecho tampoco es de ella.
Hoy:
Nahuel ha pasado casi todos los veranos de su vida en esa casa. Por casualidad, un día encuentra una vieja carta cuyo autor anónimo confiesa haber matado a la amante del candidato. El asesino deja planteada una serie de enigmas que, de ser resueltos, prometen revelar su identidad y la ubicación del cuerpo. Entusiasmado, Nahuel comienza a descifrar las pistas pero pronto descubre que, incluso después de treinta años, hay quienes prefieren que nunca se sepa la verdad sobre uno de los misterios más intrincados de aquella inhóspita parte del mundo.
¿Qué pasó con Fabiana Orquera?

Reseña
Cuando el autor me preguntó si quería leer su nuevo libro y me contó un poco de qué trataba accedí encantada. Las novelas de suspenso me pueden. Y antes de mandarnos con la reseña del libro le quiero pedir perdón a Cristian por la tardanza aunque ya se lo había advertido. Y de paso le quiero agradecer por tenerme en cuenta para que leyera su libro.

El libro empieza con Nahuel pasando las vacaciones de verano en la estancia de los Nievas, amigos de toda la vida de su familia. Cuando estaba desempacando sus cosas para quedarse unos días en Las Maras encuentra un sobre sellado en un cajón. Cuando lo abre descubre que quienquiera que escribió la carta pretende confesar dónde enterró a Fabiana Orquera. El asunto con Fabiana fue uno de los escándalos de esa región de la Patagonia a principios de la década de los 80. Como Nahuel es profesor y periodista se interesa y quiere tratar de resolver el misterio.
Así empieza su investigación. La carta propone un juego mediante pistas que el protagonista tendrá que ir resolviendo para descubrir quién fue el verdadero asesino y dónde está la chica. Lo primero que hace Nahuel es pedirle a Carlucho (el dueño de la estancia) que les refresque la historia sobre el tema de Fabiana, que se remonta a los 80 cuando alquilaban la casa para que la gente pasara unos días en el campo. Fabiana había ido a pasar un fin de semana con Báez, uno de los candidatos a intendente para Puerto Deseado, y cuando la chica desapareció, encontraron a Báez inconsciente y lleno de sangre. Cuando el caso fue a juicio se lo declaró inocente, pero nunca se supo qué fue de Orquera.
El protagonista es una persona curiosa y decidida. No se deja amedrentar incluso cuando lo amenazan y atentan contra él o los suyos.
No quiero contar mucho más sobre la historia por las dudas se me escape algún spoiler. Vamos a hablar un poco sobre la narración. Como el autor es argentino, leer este libro resultó una experiencia muy cercana y la narración es natural y fluida. Además, utiliza capítulos cortos para ir avanzando con la historia. 
Los personajes fueron otro acierto. Hay un lindo abánico. La familia de Carlucho es la más presente. Me gustó el drama de Nahuel con Valeria y su novio. O la inquilina de los Nievas, Nina, una española que se pasa todos los veranos desde hace un par de años, en la casita del mensual escribiendo su tesis sobre pueblos fantasmas. Hasta el perro de Nahuel (Bongo) es un personaje excelente.
A medida que Nahuel va encontrando más pistas empecé a tratar de sacar mis propias deducciones. Una de mis sospechas estuvo acertada pero al final me sorprendió. Así que mis aplausos al autor porque no me lo venía venir.

Dónde enterré a Fabiana Orquera es un misterio muy bien pensado y planteado. Me enganché con la historia desde el principio y me hizo pensar y sacar mis propias deducciones. La narración la sentí muy cercana y bien natural por lo que el libro se lee muy rápido. Y la conclusión del misterio sobre lo de Fabiana terminó siendo toda una sorpresa. 


Sobre el autor: Cristian Perfumo escribe novelas de misterio y suspenso ambientadas en la Patagonia, de donde es originario. Su primera novela, El secreto sumergido, está inspirada en una historia real y lleva vendidas miles de copias en todo el mundo. Además fue editada en sistema braille y pronto será publicada en inglés. En 2014 publicó su segunda novela, Dónde enterré a Fabiana Orquera, que ha recibido excelentes críticas en blogs y suplementos literarios. Web del autor

Top Ten Tuesday

Tip Ten Tuesday #16

7:38


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

Hola gente!
Me gustó el tema del TTT de hoy (sí, soy re selectiva con los tops porque normalmente no tengo ganas de ponerme a pensar en la lista y por eso traigo los que me gustan nomás). El tema de hoy son personajes que se merecen su propio libro, no es genial! Más de una vez he adorado más a los secundarios que a los principales. Así que vamos a ver quiénes son mis elegidos...


  1. Mi Perro!! Ya deben saber y sino les cuento que amo al perro y sería genial que tuviera su propio libro. En los libros (leí hasta Choque) solo aparece en los capítulos de Sansa y es lo único decente en esos capítulos porque Sansa es una estúpida. Tengo muchas ganas de ver cómo es con Arya en los libros, ya que en la serie me encantaron (aunque dudo que se lleven igual porque Arya lo odia). 
  2. Nurd de Las puertas del infierno. El demonio que se hace amigo de Samuel en este libro es una de las cosas más geniales de la historia. Se merece su propio libro. Y necesito conseguir la continuación para ver qué pasa con este simpático demonio, con Samuel y con el gran malevolente.
  3. Kat de Alice in Zombieland. Amo a Kat es incluso más genial que Alice y eso que ésta es una prota genial. Pero Kat es super segura de sí misma, tiene una lengua afiladísima y es la mejor amiga que se puede pedir. Tengo que leer Through the zombie glass!
  4. Fred y George Weasley. Se imaginan lo que sería un libro sobre estos dos? Siempre me gustaron sus comentarios mordaces y la forma en que terminan las frases del otro. Meterse en la cabeza de estos dos sería genial.
  5. Johanna Mason. Amo a Johanna y me encantaría leer su historia, desde cómo era su vida antes de sus juegos, sus juegos y después. La idea de cómo ganó sus juegos del hambre es genial y por eso la adoro más.
  6. Pippin! Con Pippin todo sería sobre comida y me encanta. Siempre fue mi personaje favorito del señor de los anillos porque es despistado y curioso y siempre mete la pata. Su libro sería sobre qué estaría comiendo a cada rato y los mocos que se manda entre cada comida. <3 b="">
  7. Newt. Cuando Dashner vino este año a la feria del libro, creo que leí en un blog que tenía ganas de escribir un libro desde su perspectiva. Cruzo los dedos porque la precuela que viene sea sobre él!
  8. Luna Lovegood. Así como un libro de los colorados sería la cosa más hilarante del universo, creo que un libro de Luna sería raro, lleno de incongruencias pero con una belleza particular. Porque Luna es una tierna y la rodea todo un aire soñador.

Y hasta ahí el top de hoy. Hay otros personajes que me gustaría que fueran la estrella de su propio show pero de alguna forma u otra tienen participación y protagonismo de donde vienen y además suelen robarse las luces.
Ustedes, qué me cuentan... qué personaje/s les gustaría que tuvieran su propio libro?

Que anden bien :)

En mi Biblioteca

En mi biblioteca #6 2014 3a Parte

9:00

Hola people!
Les venía debiendo este En mi biblioteca desde septiembre. Así que acá se los traigo. Los libros que les muestro los fui adquiriendo entre julio y septiembre, y les incluyo los regalitos del amigo invisible que hicimos en la C.B.A.

La pila
La vida secreta de las palabras de Isabel Coixet, El juego de Ender de Orson Scott Card y El cartero llama dos veces de James M, Cain: Estos 3 libros más algunas otras cositas que les muestro abajo fueron los regalos de Gime de Retazos de libros. Lo chistoso es que a mí me tocó regalarle a ella también (por acá pueden ver en su imm lo que le regalé). Vamos a una pequeña explicación. La vida secreta de las palabras lo iba a sortear hace un tiempo en su blog, al final el sorteo no tuvo mucha participación y decidió cancelarlo. Cuando terminó un reto que había organizado en el que participé, les iba a mandar marcapáginas a los participantes y me ofreció el libro este si lo quería y acepté porque vi la peli hace unos años y me gustó. Ender fue el libro de mi wishlist que decidió regalarme y después de ver la peli hace poco le tengo unas ganas tremendas. Y el cartero, cuando lo reseñó en su blog dijo que no le había gustado tanto y como a mí me llamaba la atención decidió incluirlo en los regalos. Gime me mimó demasiado y me hace sentir culpable así que le quiero mandar algún otro regalito pronto.

Los regalitos de Gime
Colorado Kid de Stephen King: Fue el último de la colección que me compró mi papá. Mi mamá lo leyó y dice que apesta. Ya veremos.
Si hubiera un mañana de Sidney Sheldon: Me voy a ahorrar el fangirlismo para cuando les traiga la reseña. Es mi Sheldon favorito de la vida entera y el primero que leí. Y como hace unos años le presté el que tenía a una amiga a la que no veo hace tiempo, lo di por perdido y me compré este que salía con el diario. Lo leí en conjunto con mis monstruitas y a una le gustó y a la otra no tanto.

Muérdeme de Christopher Moore: A principios de Septiembre hicimos juntada de bloggeros cordobeses en la feria del libro. Y este fue el libro que me compré ese día. Como a principios de año me leí La sanguijuela de mi niña, pensé que este era la continuación pero es la 3a parte. Y no sé si conseguiré la segunda porque nunca la he visto en ningún lugar.
Mujercitas de Louisa M. Alcott: Hace años que me quería comprar Mujercitas y por alguna razón u otra nunca lo hacía. Lo conseguí en la feria en esta edición (tapa dura de la colección Robin Hood) a $20 (algo así como 2 o 3 dólares) y no me pude resistir. 

La isla de los cazadores de pájaros de Peter May: Se veía muy interesante y la edición es preciosa. Además estaba en oferta así que me lo llevé junto con El corazón de las tinieblas creo que a solo $50 (casi 7 dólares). Mi mamá ya lo leyó y me dijo que está bueno.
El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad: Hace tiempo que este librito me llama la atención y como lo encontré en esta edición tan linda y en oferta por fin me decidí a comprarlo. 
La casa de las muñecas de Henrik Ibsen: Siempre me llamaba la atención este librito por su título, y lo encontré prácticamente regalado así que cayó en la misma compra que los otros dos que lo acompañan.

Este año por fin le pude sacar un poco de provecho a la feria del libro. Normalmente no me compraba casi nada o directamente no iba por falta de presupuesto. Este año había muchísimos libros caros y las promociones eran escasas. Así que traté de aprovechar varias aunque me quedé con ganas de comprarme otros títulos. Pero estoy contenta porque me compré 5 libros en la feria y gasté menos de $150 (20 dólares) cuando hoy en día eso sale un libro, y estoy siendo generosa.

¿Leyeron alguno de estos? ¿Les llama la atención alguno?
Que anden muy bien.

Just Listen

Just Listen Nuestra Aflicción

13:06


Hola hola!
Estuve pensando un rato largo qué podía traerles en el Just Listen de hoy. Y como trato de variar un poco todas las semanas, primero entre artistas mujeres y hombres y después un poco en el estilo, hoy tocaba artista/s hombre/s y estuve un poquito tentada de traer el vídeo nuevo de los 1D o algo de Panic!, pero hace relativamente poco traje algo de cada uno de ellos así que los descarté. Después se me ocurrió ponerme a ver vídeos de Panda y me atacó la nostalgia. Casi casi que les traía el vídeo más nuevo de ellos, pero me terminé decantando por este otro...



Extrañaba a Panda. Escucharlos me hace volver a mis épocas del secundario y la verdad es que me pone muy feliz que todavía sigan juntos y sacando discos nuevos. Con los que me tengo que poner al día porque los tengo abandonados. 
¿Les gustó la canción?

Y en otras noticias... Caam del blog Poetas Cobardes se fue de viaje a Europa en Septiembre y volvió a mediados de Octubre con muchos recuerdos. Entre ellos junto un par de cositas que está sorteando para celebrar los 100 seguidores de su blog. El primer premio es el boleto de la plataforma 9 3/4, pero hay varios señaladores de Venecia, Florencia y algunos de HP. Es solo para Argentina...
Vayan a participar!!!
Y espero que tengan un hermoso fin de semana :)

Drama

Reseña Frío

5:30


      • Título: Frío
      • Título Original: Wintergirls
      • Autor: Laurie Halse Anderson
      • Género: YA, Drama, 
      • Páginas: 237
      • Año de publicación: 2009

Sinopsis
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.


Reseña
Antes de empezar a leer este libro tenía miedo de lo que me podía encontrar en sus páginas. Pensé que me iba a resultar muy difícil leer la historia de Lia, ya que ella es anoréxica y es una enfermedad que personalmente no entiendo. O sea, sí entiendo porque algunas chicas se ven empujadas a tener trastornos alimenticios, gran parte de la culpa la tiene la sociedad y sus ridículos estereotipos de belleza. Pero soy una ferviente creyente en que la culpa de cosas como la anorexia no la tienen únicamente la sociedad o los padres como les gusta señalar a los míos. Yo creo que si una chica es anoréxica hubo una decisión suya de por medio. Además Lia representa todo lo contrario a mí, tengo alma de gorda y no puedo privarme de comer lo que quiera.
Por eso me iba a costar simpatizar/empatizar con Lia en este libro. Como me costó simpatizar con Willow en su libro. Pero la gran diferencia la marca el enfoque y el estilo del autor, así que le agradezco muchísimo a Laurie por escribir Frío de la forma en la que lo hizo.
Les voy a resumir los dramas de Lia... A la edad de 12 o 13 años (no me acuerdo bien) jura con Cassie, su mejor amiga, en la víspera del año nuevo que iban a ser las chicas más delgadas del colegio. Así es como la primera elige la anorexia y la otra la bulimia. Tenemos laxantes y diureticos, alcohol y actitudes suicidas de por medio. A Lia se le da muy bien no comer, y es por eso que un día se desmaya mientras manejaba y termina chocando. Eso la lleva derechito al centro de rehabilitación. Pasó por este dos veces, y al inicio del libro hace 6 meses que la soltaron de su última rehabilitación. Y la historia empieza cuando se entera de la muerte de Cassie, su ahora ex mejor amiga. 
Su familia está preocupada con la noticia debido a los antecedentes de Lia, pero ella finge que no le pasa nada. Aunque lo cierto es que Lia se masoquea, se persigue y se trastorna con eso y con la comida. Hasta tal punto que repite oraciones y frases sobre cómo se enteró de lo de su amiga o que la noche en que murió la llamó 33 veces y ella no la atendió. 
Lia vive con su padre, que es un profesor reconocido, y con la mujer de él, Jennifer, quien tiene una niña de 9 años -Emma- a la que Lia adora completamente. Decidió irse a vivir con ellos después de salir de rehab porque no soportaba convivir con su madre, la doctora Marrigan
Con la muerte de Cassie, Lia empieza a perseguirse y teme terminar como su amiga. Incluso ve al fantasma de su ex amiga, que la bombardea con frases burlonas y le asegura que si sigue manteniéndose igual de "fuerte" van a estar juntas muy pronto.

Para mi gran sorpresa Lia me cayó bien. No la justifico, pero la forma en que el libro está escrito hace que la conozcamos y la entendamos de una forma que nunca hubiera creído posible. Quiero hablar de eso... sabran ya a esta altura que me pueden los dramas juveniles pero agradezco que se los profundice como es debido sino el drama no tiene sentido. Laurie se mete tanto en la cabeza de una anoréxica que me sorprendió hasta en la forma que piensa o ve el mundo la prota. Es impresionante y hasta llegue a sospechar que la propia autora era anoréxica. Además usa recursos muy interesantes para realzar la historia... como las frases tachadas que normalmente son pensamientos impulsivos de Lia, relacionados a las ganas de comer que ella reprime porque no puede cederle paso a la tentación. Las frases con las que Lia se tortura, sobre lo de Cassie, también sirven muchísimo a la hora de construir al personaje y hacernos ver lo enferma que está. Y por último usa recursos que me causaron gracia, como dos páginas completas de: NO.DEBO.COMER y las dos páginas en blanco cerca del final precedidas por una palabra cortada. O las metáforas que son tan geniales y las veces que Lia nos cuenta cómo eran las cosas cuando ella era una chica de verdad.
También quiero mencionar la amistad de Lia y Cassie. Amistad que vamos conociendo gracias a pequeños flashbacks que Lia nos regala. Como toda amistad tiene sus momentos felices donde llegamos incluso a envidiar una relación como la suya. Pero a la vez vemos lo tóxica y destructiva que es, sobre todo cuando nos cuenta sobre su pacto y como había una pequeña competencia entre ambas. Me enojé mucho con Lia cuando recordaba la forma en que presionaba a Cassie o le refregaba en la cara que ella estaba más flaca.
Y el final fue otra gran sorpresa. Pensé que iba a ser todo trágico, pero la verdad es que me alivió mucho y me alegro por Lia.

Frío es una historia muy dura y realista. Me hizo sufrir de principio a fin y no les miento, lloré muchísimo, porque sentía pena por Lia y me sentía tan impotente al leer las cosas que se hacía así misma. Pero Laurie Halse Anderson nos regala una historia bien dramática, triste y tan bien construida. Les juro que me enamoré del estilo de la autora y me estoy arrepintiendo de haber leído este libro antes de Speak (tengo tantas ganas de leer Speak!). Pero la aplaudo por conseguir un personaje tan complejo y usar recursos tan geniales para construir la historia. 

Real Books Challenge

Wrap up Septiembre-Octubre

11:55

Hola people!
Ya estamos en Noviembre y toca Wrap up de los últimos meses. Como verán cuando les enumere los libros leídos estoy dando asco con mis lecturas. Estoy leyendo muy poco, le echemos la culpa a la facu. Pero como soy semilibre de responsabilidades académicas ya, aproveché la maratón para adelantar lecturas y me estoy poniendo al día. Hasta GoodReads me recordaba con el reto anual que estaba como 3 o 4 libros atrasada. 
En fin... vamos a ver qué leí en los últimos meses:
Septiembre

Octubre
Estoy muy chota con mis lecturas, pero me tengo que poner las pilas porque sino no voy a completar ni el reto anual de GR y eso me da vergüenza.
Hagamos el conteo de Real books leídos en estos dos meses... Si hubiera un mañana y el HP. Voy mal con esto también. Pero bueno, vamos a aprovechar lo que queda del año y espero que el último Wrap up del 2014 venga cargado.

Qué tal sus lecturas de estos meses?
Que anden muy bien :)

Feet Up Movies

Feet up movies: Trick r Treat

14:00


      • Título: Truco o Trato
      • Título Original: Trick 'r Treat
        • Director: Michael Dougherty
      • Reparto: Dylan Baker, Quinn Lord, Samm Todd, Anna Paquin, Brian Cox
      • Género: Terror
      • Año de estreno: 2007


Sinopsis
La noche de Halloween es cuando los muertos salen a caminar entre nosotros y otros extraños entes circulan libres, fecha que será utilizada para entrecruzar cuatro historias en un pequeño pueblo. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.



Opinión
Trick r Treat es mi peli de Halloween favorita. Y tal como dice en la sinopsis mezcla varias historias que están levemente relacionadas. En el trailer una de las críticas lo compara con Pulp Fiction y anoche mientras la volvía a ver también no pude evitar encontrar rasgos parecidos con la peli de Tarantino. Pero es más que nada en la forma de estructurar las historias, sin un orden cronológico ni ordenado, pero de alguna manera todas las historias están encadenadas para mostrarnos lo que pasa en esa noche de Halloween en un pueblo de Ohio.
Cuando la peli empieza tenemos una pareja que vuelve a casa después del desfile. La mujer insiste en sacar las decoraciones antes de irse a dormir, y como una de las tradiciones de esa festividad es no apagar las calabazas antes de la medianoche alguien se encarga de castigarla.
Después hay un tipo que saca su lado oscuro durante esa noche y se vuelve un asesino chiflado. Aunque debo decir que estoy muy contenta con el final de su historia, lo tiene más que merecido.
Tenemos a un grupo de chicas que van a una fiesta y tienen que conseguir parejas para llevar. Una de ellas, que parece ser la tímida y virgen del grupo, está insegura y le cuesta encontrar a alguien. Solo voy a decir que el tema con estas chicas es una de las cosas más geniales de la peli.
Tenemos a un grupo de chicos que andan pidiendo las calabazas Jake o lantern y reclutan a otra niña que los acompaña hasta un acantilado. Ahí la cabeza del grupo les relata lo que pasó con un autobus escolar que llevaba niños discapacitados hace 30 años en ese mismo lugar. Le hacen una broma a la otra chica, que digamos se les vuelve en contra.
Después tenemos a Sam, el personaje del poster que es el más recurrente durante la película y uno de mis personajes favoritos de la misma. Sam es un personaje curioso y según lo que estuve leyendo sobre él, se podría decir que representa el espíritu de esa festividad. Por lo que atormenta a aquellos que no respetan las tradiciones. Y tortura a un anciano chiflado por no darles dulces a los niños.
Esas son básicamente las historias de Trick r Treat. Me gusta que no recurra a escenas sumamente violentas o sangrientas, hay algunas que son un poquito desagradables, pero he visto películas mucho más desagradables que recurren a eso pensando que añade puntos al género. Y no es así.
Dentro de todo es una peli original, y parece que se está volviendo uno de los clásicos de culto en el género. Las historias de Trick r Treat están levemente relacionadas y me agrada que algunos sujetos desagradables y malvados reciban su merecido en algún momento. 

Escriben

Colabora

Soy parte de

Editorial Océano