Bela Lugosi's dead

Just Listen: Bela Lugosi's dead

10/31/2014


Hola criaturitas de la noche!
Como hoy es Halloween vamos a ponerle la onda miedosa al blog con una canción un poquito creepy y la acompañamos con el gif ese que me encantó. Y quizás quizás si tengo ganas mañana les traigo una reseña de una peli de terror (estoy con muchas ganas de volver a ver Trick r treat).
Pero en fin, vamos con el Just Listen de hoy. La verdad verdad es que no soy de escuchar canciones terroríficas, no conozco muchas, me sobran los dedos de la mano con las pocas que conozco. Hace unos años, una bloggera hizo un playlist especial por halloween y escuché algunas que me gustaron, incluida la que les traigo el día de hoy. Y si vieron la peli de VA quizás la conozcan aunque esta es otra versión y la que más me gusta. Dejemos tanta chachara de lado y vamos con la canción de hoy...


Elegí este vídeo porque viene con escenas de la Drácula vieja (supongo que es) y me dieron ganas de verla (incluso cuando algunas cositas me causaron gracia, pero Bela Lugosi hace un Drácula estupendo).
Y ahora vamos con algunos avisitos relacionados a la festividad de hoy. La semana pasada les contaba de la Maratón especial por Halloween de la CBA y hoy les vengo a contar lo que voy a estar leyendo este finde.


-El ladrón de cuerpos de Anne Rice: Lo empecé los otros días porque ya estaba extrañando a mi querido Lestat. Voy 100 páginas ya, pero lo voy a dejar relegado por el que sale atrás.
-Resident Evil La Ensenada Calibán de S.D. Perry: Lo tengo pendiente de hace como un año a este. Y me pareció la oportunidad perfecta para colarlo en mi lista de lectura. Y la prota vuelve a ser Rebecca y me encantó en Hora Cero.
-Dónde enterré a Fabiana Orquera de Cristian Perfumo: a este lo empecé hace unos días y me está gustando mucho. Anoche me hizo sufrir por un perro. Y quiero ver si pongo en funcionamiento mis neuronas para ir descubriendo cosas por mi cuenta.

Espero que pasen un finde terrorífico y se asusten viendo pelis horrorosas.

Romántica

Reseña Verano Eterno

10/29/2014



      • Título: Verano Eterno
      • Autor: Agostina Ortega
      • Género: Romántica
      • Páginas: 234
      • Año de publicación: 2014



Sinopsis
El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días llenos aventuras en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers, un chico divertido y espontáneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevarían al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano?¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.

Reseña
Quiero empezar agradeciendo a Agos y a la gente de Tinta libre por permitirnos a un grupo de bloggeros leer este libro. Tuve el placer de conocer a la autora en la feria del libro de mi ciudad y luego fui a la presentación de este libro.
En Verano Eterno tenemos de protagonista a Emma, una joven de 16 años que está emocionada por sus primeras vacaciones familiares. El destino es San Martín de los Andes. Quiere aprovechar el momento, salir de la rutina y pasarla genial. Con su familia tiene una relación bastante distante, no se lleva muy bien con casi ninguno de los miembros de su familia. Se describe así misma como una adolescente rara y diferente. A la que no le gusta la tecnología, ni mirar tele, ni escuchar siempre la misma música. A Emma le gusta leer y escribir, tiene dos mejores amigos Josefina y Nicolás, que asombrosamente también van a pasar las vacaciones de verano a San Martín.
Un día que estaba perdida después de dar un paseo, conoce a Alan Chambers, un chico demasiado confiado, simpático y espontáneo. Al principio, Emma desconfía de él y trata de ignorarlo, pero se va dando cuenta que se siente muy atraída por Alan y está fascinada con sus ojos. Así que empiezan a salir y su relación se desarrolla muy rápido. Y tienen algunos obstáculos, las familias y los amigos se oponen, en cierta forma, a su relación. Y el final de la novela es totalmente inesperado.
Hablemos un poquito sobre todo. La novela está estructurada en forma de diario. Los capítulos son los días. Empieza el 21 de diciembre cuando van a San Martín y termina el 7 de enero. Y supongo que es por estar estructurado de esta forma que la narración en primera persona es bien sencilla y un poquito rutinaria, aunque a Alan le gusta sorprender a Emma y planear algunas distracciones.
Creo que mi principal crítica a la novela es la relación Emma/Alan. Se da muuuuuy rápido, se conocen y casi al instante ya andan de la mano, acariciándose, paseando en auto, se presenta con la familia a los dos días. Demasiados confianzudos los dos siendo que recién se conocen y no saben casi nada el uno del otro. Por un lado lo entiendo, un amor de verano es así de fugaz, pero pienso que no llega a ser algo muy serio. Ellos se ponen de novios en una semana. Y eso le resta muchísima credibilidad a la relación.
Los demás personajes quedan medio desdibujados. Y si bien a casi todo el mundo le gustó Bruno, el hermano de Alan, mi favorito fue Nico, el mejor amigo de Emma. Me pareció el más sensato y maduro de todos. Así que espero que en las continuaciones se les de un poco más de importancia a los demás personajes.
Encontré algunos errores ortográficos y por ahí no usa muy bien los signos de puntuación. Deberían darle una revisión y pulir un poco algunas cositas. 

Verano Eterno es una novela que tiene potencial, pero la relación amorosa principal se da muy rápido y no cierra del todo. Es más, Emma sabe que algo le esconden y no se entera hasta el final lo que hace que todo sea una tremenda sorpresa. También es algo confuso y termina muy rápido dejándonos atónitos y con ganas de saber más. Me gustó mucho el final porque no me lo esperaba para nada y me dejó con la boca abierta.


Halloween

Top Ten Tuesday #15

10/28/2014


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

Hola personitas!
El TTT de hoy me encanta y como soy indecisa y me gustaron todas las opciones de la consigna voy a hacerlo popurrí. Las opciones eran 10 libros o pelis para entrar en el espíritu de Halloween o 10 personajes que me gustaría ser en Halloween. Así que vamos a ver que sale...

1.  Dejad a los niños de John Saul. Creo que a esta altura los que me siguen desde hace un tiempo saben que este libro es uno de los más traumáticos que tuve el placer de leer en mi vida. Fue la primer novela que publicó el autor y el primer libro que leí de él. Es genial, terrorífico, tiene suspenso y nos da mucha bronca. No les miento cuando les digo que nunca me traumé tanto con un libro como me pasó con este. Después de terminarlo estuve una semana dándole vueltas al final en mi cabeza.

2. Alice in Zombieland de Gena Showalter. No es tan terrorífico pero lo intenta. Los zombies de la Showalter son originales dentro de todo y la historia es muy buena, me encanta la forma en que está narrada y los protagonistas son uno mejor que el otro. Quería poner a Resident Evil acá pero decidí reservármelo para las pelis.

3. Trick r Treat. La peli cuenta varias historias de una noche de Halloween. Abundan tanto los hechos sobrenaturales como los personajes. La vi hace un par de años y me encantó. Y ahora que se acerca Halloween la estaba extrañando así que me la bajé para verla de nuevo. 

4. Resident Evil. Puede que también sepan que soy fan de RE, es más estoy considerando muy seriamente leer el 2o libro para la Maratón porque lo tengo pendiente desde hace rato y me viene al pelo. Pero vamos con la película. No se puede decir que sea muy fiel al juego porque en esta no tenemos casi a ningún personaje hasta el final. Pero como película es muy buena y da bastante miedito. En eso no la acompañan las siguientes que se centraron más en la acción y la violencia que en el factor terror. Así que recomiendo que si no las vieron aunque sean le den una oportunidad a la primera peli así se pegan un par de sustos.

5. Silent Hill. Oh amo esta película. Es una de las pelis de terror más geniales que he visto en mi vida. Y es otra basada en un videojuego, el cual no jugaría nunca porque para eso sí soy bien miedosa. Pero la historia, el mundo, los personajes, todo todo en Silent Hill da miedito, y si bien los que no sepan algo del juego quizás no terminen de entender la peli siempre pueden googlear Silent Hill y aunque sea Wikipedia les va a explicar algo sobre los mundos. 
Otra que me dieron ganas de volver a ver. El año pasado salió la segunda, la fui a ver al cine. No es tan buena como la primera, me pareció muy corta y me dejó con ganas de más.

6. The cabin in the woods. Me gusta ver pelis de terror, a veces esperando que me asusten y que me dejen esa sensación que nos daban cuando eramos
chicos de tener miedo de ir hasta el baño de noche. Pero la mayoría de las películas de terror suelen ser un poco pavas y a veces me hacen reír más que darme miedo. Algo hacen mal. Y si bien en este pequeño top ya incluí Trick r treat que tiene algunas cositas que nos pueden dar gracia, no podía faltar The cabin in the woods. Esta peli es una parodia, no llega a rebajarse al nivel de las Scary Movie, pero podríamos decir que imita un poco a las Scream (es más creo que tienen al mismo guionista o director, no me acuerdo bien ahora). Y toma los elementos, las tramas y los personajes de las típicas películas de terror en una mezcla increíble y original. El final me pareció medio choto, pero todo lo que pasa antes es brillante. La reseñé por acá así que si quieren chusmearla hagan click en el título.

7. Las enfermeras de Silent  Hill. Las loquitas estas son un poco bravas y la verdad no me animaría a enfrentarlas cuando están todas juntas. Pero me encanta la idea del personaje y una vez se me ocurrió disfrazarme de ellas. Todavía no lo hice, pero cuando le conté a mi hermano más grande se me rió porque según él no tengo el mismo cuerpo que tienen ellas (mi hermano es un choto).
8. Kendra de Te Kendra Chronicles por Alex Flinn: Kendra es mi bruja favorita. Y según la descripción que recuerdo sobre ella en los dos libros que leí, tiene toda la onda. Nada que ver con la Kendra que hicieron en la peli de Beastly (la cual todavía no he visto pero tengo miedo ya que después de ver algunas imagenes y saber quiénes actúan no me dieron muchas ganas de verla). Pero la Kendra de los libros tiene el pelo verde y se viste un poco extravagante. Además me gusta imaginármela como la de la portada de Bewitching. 
9. Jane Lane. Hace como dos años que me quiero disfrazar de Jane y no tengo la oportunidad. Lo chistoso es que tengo una camisa como la de ella. Y lo único que necesitaría para completar el disfraz es su pelo y sus botas. 
10. El disfraz de Karen en Mean Girls. Con esta me recibo de hueca y no me importa. Quiero disfrazarme igual que ella para que la gente me pregunté de qué me disfracé y decirles:

Y ese es el top de hoy. Qué les parecieron mis recomendaciones? Leyeron alguno de los libros o vieron las pelis? Qué tal mis disfraces? Quiero saber sus recomendaciones... así que comenten comenten!

Death cab for cutie

Just Listen: I will follow you into the dark

10/24/2014


Hola chicuelos!
Cómo los trata el viernes? Por acá estamos teniendo una primavera demasiado calurosa... no me quiero imaginar lo que va a ser el verano.
Hoy les vengo a traer una canción super simbólica de la saga Ghostgirl. Le estaba debiendo de hace rato y como esta semana les traje la reseña del último libro de la trilogía me pareció el momento perfecto.
La canción ya de por sí en su título nos da una idea de la saga entera. Es re linda y tranqui y a pesar de ser una de las cosas que unió a Scarlet con Damen, me parece más relacionada con la amistad de Charlotte y Scarlet. Aún así, es la canción por exelencia de la saga y la mencionan en los tres libros.
Espero que la disfruten...


La conocían? Les gustó? Leyeron la trilogía Ghostgirl? 
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

Aviso: Voy a estar desaparecida este finde porque me interno en la casa de un amigo y no creo que pueda tener acceso a internet. Así que no me voy a poder pasar por sus blogs. Los voy a extrañar y no me extrañen tanto... vuelvo el domingo.

Ghostgirl

Reseña Ghostgirl 3 Lovesick

10/22/2014


      • Título: Loca por amor (Ghostgirl #3)
      • Título Original: Lovesick (Ghostgirl #3)
      • Autor: Tonya Hurley
      • Género: Young Adult, Paranormal
      • Páginas: 344
      • Año de publicación: 2010


Sinopsis
Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...

Reseña
Si no supiera que la autora sacó dos libros más, que son una especie de historias cortas o algo así, me deprimiría porque se terminó.
Me voy a sincerar con ustedes. La primera vez que leí Ghostgirl me dejó completamente indiferente y hasta me parecía un libro bobo. Cuando me decidí a seguir leyendo la trilogía descubrí que no me acordaba casi nada de la historia del primero, así que tuve que releerlo obligadamente. Y me encantó. Es raro, pero me suele pasar que la relectura te sorprende y te termina gustando más de lo que lo hizo la primera vez.
La saga Ghostgirl tiene un estilo propio. Admiro a la Hurley por lograrlo tan bien. La historia de Charlotte y compañía no solo tiene estilo, también tiene un humor propio. Y es una de las cosas que más me gustan. 

Ahora... con respecto a lo que pasa en este último libro. Empieza con el día de San Valentín y una Scarlet diferente, a la que ya no le molestan tanto estas cosas y decide comprar una corona preciosa para llevarle a Charlotte. Y cuando llega a su tumba nos describe la estatua que hizo hacer para recordar a su amiga, con sus rasgos y su pelo. Adoro la relación de estas dos.
Scarlet está pasando por una crisis, siente que se perdió a sí misma desde que está de novia con Damen. Cambió su estilo de ropa y varios rasgos de su personalidad y eso la trastorna. 
Vamos con Charlotte... nuestra fantasma está pasando por el mejor momento de su vida. Recuperó a sus padres y consiguió un novio... o algo así. Sus amigas fantasmales le interrogan con respecto a su relación con Eric, del que desconfían y tratan de proteger a Charlotte, y es que temen que se siga obsesionando como lo ha hecho anteriormente. Charlotte sigue siendo un poco ingenua e ilusa en algunas cuestiones, pero con el nuevo desafío que les imponen antes de poder "descansar en paz" demuestra que ha madurado y aprendido muchísimo desde que se murió.
Los chicos muertos pensaron que iban a terminar su pasantía en el call center de ayuda para jóvenes depresivos y por fin poder descansar en paz. Sin embargo los sorprenden mandándolos de vuelta a ayudar a los chicos vivos.
Petula, me sigue causando gracia su nombre, es otra desde su experiencia cercana a la muerte y se dedica a ayudar a los homeless, regalándoles ropa y estilizándolos, porque considera que si se ven bien eso les subirá la autoestima. Voy a admitir que nunca pensé en simpatizar con Petula, es algo totalmente incoherente, pero Petula es otra y es ella a la vez en este libro. Y este cambio en la diva de Hawthorne despierta sospecha en sus seguidoras, las Wendys, que terminan siendo unas zorras snobs.

Me sorprendieron los pequeños cambios en los personajes, se nota el crecimiento que han tenido desde el primer libro. Me gustan las relaciones que han forjado. Y si bien el final es todos muy felices comiendo pérdices, creo que lo amerita.

Desde la reseña del primer libro vengo insistiendo en los rasgos de la saga. Pero me gusta remarcarlos porque me encanta el estilo de la historia y de la autora (aunque algunos digan que es bastante plano, me parece que la Hurley logró volcarle una linda mezcla de estilo gótico, punk, pop con toques de humor y de una ternura especial). E insisto que detrás de una historia un tanto fantasiosa y simplona, se esconden valores y enseñanzas muy lindas. 
Lo repito una vez más... Ghostgirl es sobre aprender a aceptarse a uno mismo y también sobre la importancia de la amistad, porque a veces lo segundo ayuda a lograr lo primero.
Sin duda es una saga que voy a recordar siempre con ternura.


Al fin y al cabo,no es el tiempo que dedicamos,sino cómo dedicamos nuestro tiempo lo que, en verdad,define nuestra historia.


Reseña Ghostgirl                             Reseña Ghostgirl 2

CBA

Maratón Halloween

10/21/2014


Hola chicuelos!
Les vengo a contar que con los chicos de la CBA organizamos una maratón para Halloween. Hacía desde Julio que no traíamos una nueva maratón y nos pareció genial combinarla con esta festividad. Por lo tanto, durante los tres día que dura la misma vamos a estar leyendo libros de terror y suspenso para ponernos bien en ambiente.
Les dejo los datos y las reglas...

A tener en cuenta:

-La maratón comienza el 31/10 y termina el 2/11.
-Es internacional. Todo el mundo puede participar.
-No es necesario tener blog para participar.
-Como es una maratón especial por Halloween los libros que elijamos a la hora de leer tienen que ser de terror o suspenso.
-Vamos a estar actualizando nuestros avances, lecturas y todo lo relacionado con la maratón a través de Twitter (o Facebook) con el hashtag #TerrorEnCBA
-Cuando finalicemos algún libro hay que reseñarlo en un tweet con el hashtag de la maratón.

Reglas
-Esta vez no va a ser necesario que se anoten en los blogs de la Comunidad. Pero si desean participar pueden avisarnos por twitter con el # de la Maratón.
-También pueden llevarse el banner para ayudar a promocionarla.
-No es obligatorio reseñar los libros leídos en la maratón en los blogs, pero sí twitear una breve opinión con el hashtag.
-Pueden realizar resúmenes diarios en sus blogs o por twitter para comentar sus avances.

Y como en las maratones anteriores, les traemos una búsqueda del tesoro que no es obligatoria, pero es un juego de la maratón. La búsqueda consiste en encontrar los ítems de la lista y si quieren pueden twitear sus hallazgos, o comentarlos en los resúmenes diarios.

Pueden llevarse la imagen de la búsqueda del tesoro y a medida que van encontrando algún ítem lo tachan. Al finalizar la maratón pueden compartir la imagen editada con sus hallazgos.
Espero les guste la idea y se sumen.
Que anden muy bien.

Feet Up Movies

Feet up movies: The kings of summer

10/18/2014




      • Título: The Kings of Summer
      • Director: Jordan Vogt-Roberts
      • Reparto: Nick Robinson, Gabriel Basso, Moises Arias, Nick Offerman, Erin Moriarty
      • Género: Comedia, Drama
      • Año de estreno: 2013



Sinopsis
Comedia ochentera sobre tres jóvenes Joe (Nick Robinson, Melissa & Joey), Patrick (Gabriel Basso, Super 8) y el excéntrico e impredecible Biaggio (Moises Arias, Hannah Montana), quienes hartos del comportamiento sobreprotector de sus padres y en un acto de reivindicación por su independencia, deciden invertir su tiempo libre veraniego en construir una casa en el bosque. Los tres amigos se mudan al extraño habitáculo que han creado con mucho esfuerzo, allí convivirán sobreviviendo como pueden, pero lejos de la sociedad y las responsabilidades siendo dueños de su propio destino, y lo más importante, libres de sus padres y sus estrictas normas. Pero pronto, lo que se había convertido en un idílico verano, se transforma en una importante lección de vida en la que aprenden que la familia no es algo de lo que uno pueda huir tan fácilmente.



Opinión
Hace unos días teníamos ganas de ver una peli con mis monstruitas y no lograbamos ponernos de acuerdo en qué mirar. Al final una se bajó porque tenía que levantarse temprano y nos quedamos Celes y yo. Decidimos ver esta porque el trailer nos gustó. Y la verdad es que fue una buena elección porque la peli nos encantó.

El protagonista de la peli es Joe que está cansado de aguantar a su padre. El padre de Joe es un señor amargado y excéntrico y desde que se murió su esposa parece haber ido de mal en peor. El otro prota es Patrick, cuyos padres son demasiado sobreprotectores y a veces resultan un poco molestos. 
Luego de un episodio durante una cena familiar en la casa de Joe, éste se escapa para ir a una fiesta a la que lo había invitado, Kelly, su mejor amiga (de la que está enamorado). La fiesta era en un lugar abierto, pero un vecino se queja y empieza a disparar por lo que la fiesta se desbanda y Joe termina perdido en el bosque. Queda encantado con el lugar y al día siguiente decide compartir con Patrick la idea de levantar una casa en el bosque e irse a vivir ahí, lejos de sus padres, ser adultos e independientes. El otro que los acompaña es Biaggio, un chico muy raro del que no sabemos mucho pero decide unirse a su plan. Al principio Patrick no está muy de acuerdo porque la idea le suena muy alocada, pero cuando sus padres se ponen cada vez más insoportables acepta.
Así es como empiezan a juntar cosas para hacerse la casa y cuando está está terminada, se escapan luego de llevarse varias provisiones y un poco de dinero.
Al principio la vida en el bosque es tranquila. Son libres y pueden hacer lo que quieren. Los problemas empiezan cuando Joe invita a Kelly a su casa. Esta crea discordia entre los protas y todo se desbanda.
La historia de la peli es muy buena. Tiene de todo un poco, pero lo que más me gustó fue la fotografía. Los paisajes del bosque, los animales e insectos... son absolutamente arrebatadores.


Los reyes del verano trata sobre la amistad, los problemas familiares, la independencia y las traiciones. Cuenta con personajes bien diferentes,  Biaggio se lleva todos los premios ya que es el personaje más raro y excéntrico de toda la película. Me gustó y la disfruté mucho y ya quiero hacérsela ver a mis amigos.

Chasing the sun

Just Listen: Chasing the sun

10/17/2014


Hola people!
¿Cómo andan este viernes? A mí me falta poco para ser libre de la facu y por eso el Just Listen de hoy viene a representar mis ansias porque se acabe el cuatrimestre y poder estar de vacaciones finalmente.
Soy una mala fan de Hilary Duff porque ni me había enterado que estaba cantando de nuevo. Como la muchacha se casó, tuvo un hijo y esas cosas estaba desaparecida del ambiente. Descubrí esta canción en otro blog y me encantó. La extrañaba bastante. Y como les dije estoy igual que Hilary fantaseando con que sean las vacaciones (y no me vendría mal irme a la playa también). Espero disfruten de la canción...


¿Habían escuchado la canción? ¿Les gusta Hilary? El vídeo es muy gracioso.
Espero que tengan un hermoso fin de semana.

Aniversario C.B.A

Resultados de la Gymkana

10/17/2014


Hola people!
Perdonen la tardanza, pero tuvimos problemas para coordinarnos entre nosotros con los puntos de las pruebas. Pero ya están acá.
Queremos agradecerles a todos los que se prendieron y tuvieron ganas de jugar. Esperemos que se hayan divertido resolviendo los juegos.
Y como sé que les importa que les digamos quiénes son los ganadores vamos con eso... Clickeen acá para ir al documento con todos los puntos.

Y los ganadores son:


  1. En primer lugar salió Anto Villanueva y el premio es un libro a elección de hasta $200. La ganadora ya fue contactada.
  2. En 2° lugar salió Rocío Belén (Riho) y se ganó En llamas de Suzanne Collins. Manda un mail a Camiiailen97@gmail.com para reclamar tu premio.
  3. Y en 3er lugar, la ganadora es Magalí Manzano que se lleva un pack de ebooks y marcapáginas. Reclama tu premio al mail locomundoliterario@gmail.com
Una vez más les quiero agradecer por participar del aniversario de la Comunidad, nos encanta que participen y sean parte de este proyecto. 
Y como creo que no lo he comentado por acá les vengo a avisar ahora que la CBA tiene blog. Así que vamos a estar publicando bastante seguido cosas por ahí, desde los proyectos que realizamos, los vídeos y algún que otro contenido que tenemos en mente. Así que si quieren pueden pasarse por acá a chusmear.

Que anden bien.

Aventuras

Reseña El mago de Oz

10/15/2014


      • Título: El mago de Oz (Oz #1)
      • Título Original: The wonderful Wizard of Oz (Oz #1)
      • Autor: L. Frank Baum
      • Género: Fantasía, Aventuras, Cuentos de hadas, Clásicos
      • Páginas: 196
      • Año de publicación: 1900

Sinopsis
El relato clásico del intento de Dorothy y su perrito Toto por conseguir un camino de regreso de la tierra de Oz a Kansas cobra vida a través de bellas ilustraciones que capturan perfectamente a los personajes y a momentos inolvidables de la historia. A los niños les encantará seguir el emocionante viaje de Dorothy a la Ciudad Esmeralda para encontrar al misterioso Mago, las amistades que hace por el camino—incluyendo con el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde—y su batalla emocionante con la Bruja Malvada del Oeste.

Reseña
A veces me enojo conmigo y mis padres por no haber leído estos clásicos de chica. No sabía muy bien de qué iba la historia, pero me gustó bastante.

La protagonista de El mago de Oz es Dorothy. Dorothy vive con sus tíos y un perrito llamado Toto en una granja en Kansas. Al principio del libro viene un ciclón que vuela la casa y Dorothy va a parar a otro mundo junto con Toto y la casa entera. En ese otro mundo se encuentra con unos sujetos extraños y una señora muy amable que la felicitan por haber matado a la malvada bruja de Oriente. Dorothy no entiende nada y les dice que ella no mataría ni a una mosca, pero la mujer le explica que puede ser pero su casa aplastó a la bruja. La mujer en cuestión es la bruja del Norte y los sujetos que la acompañan eran los esclavos de la bruja de oriente, los Munchkins. Le pregunta a la bruja cómo puede volver a Kansas y esta le aconseja que visite al gran Oz que de seguro puede devolverla a su lugar de origen. 
Así que Dorothy se prepara, les saca los zapatos a la bruja maligna, se los calza y parte junto a Toto por el camino amarillo hacía la ciudad del gran Oz. En el camino se va encontrando con una serie de personajes que se terminan convirtiendo en sus compañeros de viaje. El primero es el espantapájaros al que libera y le cuenta sobre su viaje entonces éste decide acompañarla para que el gran Oz le de un cerebro. El siguiente es el leñador de hojalata que estaba todo oxidado y sin poder moverse en el bosque, después de aceitarlo y contarle sobre su viaje, éste también decide acompañarlos para que Oz le de un corazón. Y el último es el león cobarde que intenta asustarlos y Dorothy lo reprende, entonces éste les cuenta que es un cobarde y decide acompañarlos para que Oz le de coraje.
Estos extraños personajes viven muchas aventuras hasta llegar a la ciudad de Oz y cuando tienen la oportunidad de entrevistarse con el Mago se llevan una gran sorpresa.

Fue muy gracioso cuando me puse a leer reseñas del libro en Good Reads porque había una frase muy recurrente que es la siguiente: 
Transportada a un país surreal, una niña mata a la primera persona que conoce y después se junta con tres extraños para matar de nuevo.
Aparentemente es la descripción de la película que hicieron en un diario o revista. Pero es muy graciosa si la pensamos en perspectiva, aunque dicha así suena muy creepy todo.
Y el libro me pareció tierno, pero es cierto que tiene varias escenas violentas que chocan un poco, sobre todas algunas protagonizadas por el leñador, el que se hace el compasivo y que sería incapaz de dañar a ningún otro ser.

En fin, es un clásico imperdible. Una historia muy linda con muchas aventuras. Tiene inocencia y tiene un poco de escenas violentas que pueden llegar a pasar desapercibidas pero pasan igual. Los personajes son bastante peculiares y mi favorito es sin dudas el espantapájaros. Y me enteré que son como 14 libros, que si bien quiero leer, no sé si voy a conseguirlos a todos.

Flipped

Cítame el título #7: Flipped

10/12/2014


Hola hola!
Hoy se me ocurrió traerles un nuevo título citado. Y como este libro está contado a dos voces las citas del título van a ser a dos voces también. Y me encanta que se den en los momentos en que cada protagonista se enamora del otro. Juli apenas ve a Bryce y Bryce cuando Juli ya se empieza a desencantar un poco de él. Es tan linda esta historia! Miren la peli!!!
(The first day I met Bryce Loski, I flipped) El primer día que conocí a Bryce Loski, me dio vuelta. Honestamente, con solo mirarlo me convertí en una lunática. Son sus ojos. Algo en sus ojos. Son azules, enmarcados en la oscuridad de sus pestañas, deslumbrantes. Absolutamente impresionantes.
Juli era diferente, pero después de todos estos años eso no me molesta más. Me gusta. Me gusta ella. Y cada vez que la veo, parece más hermosa. Parece como si brillara. No hablo de una lámpara de 100 W, simplemente tiene esa calidez con ella. Quizás viene de trepar ese árbol. Quizás le viene por cantarle a las gallinas. Por golpear el 2x4 y soñar con el movimiento perpetuo (...) Nunca me había sentido así antes. Nunca. Y con solo admitirmelo a mí mismo en lugar de esconderme de ello me hace sentir fuerte. Feliz (...) y me doy cuenta de que Garret tenía razón sobre una cosa - (I had flipped. Completely) Me dio vuelta. Completamente.
Traducción propia

Agh qué complicado qué es traducir flipped. No me termina de convencer que quede como "me dio vuelta" pero es la mejor forma que encuentro de traducirlo. Y la cita de Bryce me jodió con el 2x4 también, no lo entendí y de seguro lo traduje mal pero no tenía más ganas de seguir pensándola.
Qué les parecieron las citas? Conocían esta historia? Voy a insistir con lo que les dije en la reseña del libro, como no está traducido (y no sé si algún día lo harán) les recomiendo mucho más la peli que es hermosa y me gustó más. Mirenla porque no se van a arrepentir y les va a encantar.

30 seconds to mars

Just Listen: Up in the air

10/10/2014


Hola people!
El día de hoy vengo a traerles un Just Listen masoquero. Mañana y el domingo van a estar tocando mis queridos 30 seconds to Mars en Buenos Aires. Dos funciones! Y yo no pude ir a ninguna *llora*
Para mí es costumbre que cuando viene algún artista que me gusta nunca puedo ir a verlos. Y esta es la tercera vez que vienen los 30 seconds al país. *vuelve a llorar* Así que lo que suelo hacer el día (o en este caso, los días) en que va a estar la banda, es masoquearme escuchando música de ellos todo el bendito/maldito día. Y me estoy anticipando porque soy así de drama queen. Y porque quería hacer catarsis por estos lados. Espero que si llegan a venir una cuarta vez esa sí sea la vencida porque necesito ir a verlos aunque sea una vez en mi vida. Y basta de tanta chachara y mandamos el vídeo...


Los vídeos de ellos suelen ser así de freakys y el dato curioso para aquellos que no lo sepan es que el propio Jared es quien dirige los cortos/vídeos musicales de la banda, aunque usa su alter ego-seudónimo. Qué les pareció la canción y el vídeo? Nadie deprimido por acá por la misma razón que yo? 

Que tengan un lindo fin de semana!

Cristina Bajo

Reseña El jardín de los venenos

10/08/2014



      • Título: El Jardín de los Venenos
      • Autor: Cristina Bajo
      • Género: Ficción Histórica
      • Páginas: 479
      • Año de Publicación: 2001


Sinopsis
Libros secretos, brujería, venenos. Historia de una venganza en la asfixiante sociedad colonial de principios del siglo XVIII.
La llegada del oficial Lope de Soto a la cerrada ciudad colonial de Córdoba tiene especial significado para la familia de Don Gualterio, su esposa Alda y su hija Sebastiana. Don Lope no tarda en convertirse en amante de la ambiciosa Alda, una mujer que domina con mano férrea el destino de Sebastiana. Tanto es así que no duda en disponer la clausura de la joven en un convento, como castigo a unos amores tempranos, y más tarde la obliga a casarse con un hombre despreciable.
Pero será precisamente en este convento donde Sebastiana aprenderá el arte de las plantas medicinales y venenosas de la mano de una monja experta. Arte peligroso que le dará, con la única complicidad de su fiel aya, la posibilidad de vengarse de sus enemigos.
Tensa, sutil y brillante, El jardín de los venenos no es solo recreación de un universo y una época poco conocidos; es también una mirada sobre las más sombrías motivaciones del ser humano y algunos de los instrumentos secretos para llevarlo a cabo. Y sobre todo, una novela excepcional con el encanto de una verdadera revelación.
El drama de una joven que, víctima de las exigencias de una sociedad marcada por apetitos ocultos y una religiosidad severa, decide hacer justicia por su propia mano.

Reseña
A la señora Bajo le debo mi amor por las novelas históricas. Pero es que sus novelas son espléndidas y están muy bien documentadas.
Después de leer la saga Osorio puedo decir que El jardín de los venenos es muchísimo mejor. Me encantó toda la historia y al final terminé satisfecha, no como con los libros de la saga que terminaban cuando yo quería más.
La protagonista de esta novela ambientada a principios del siglo XVIII es Sebastiana. Una joven de apenas 14 o 15 años adorada por su padre y reprimida por su madre. Al comienzo de la novela ya notamos los tratos diferentes que tienen sus progenitores para con ella. Y empezamos a odiar a doña Alda, su madre. Sobre todo cuando tortura a Sebastiana al descubrir que la niña está embarazada. A raíz de esto la terminan enviando a un convento por consejo del doctor y sacerdote Thomas. Ahí conoce a Sor Sofronia que le enseña sobre plantas y hierbas e incluso sobre algunos venenos. La joven encuentra vocación en el convento y pretende tomar los hábitos ya que las monjas la aceptan y darían su hijo en adopción. Pero la zorra de su madre se niega y entre ella, un cura y el obispo Mercadillo le encuentran un marido en las sierras para casarla y que no se hable tan mal de ella. 
El padre de Sebastiana, Don Gualterio, no tiene mucha voz en su casa y no puede hacer nada para que su hija no se case con el tipo que consiguieron que es un conocido borracho y se rumorea tiene familia con una indígena, pero tampoco Don Esteban, un pariente lejano de la familia, intercede en el asunto cuando podría haber hecho algo. Así que Sebastiana tiene que partir para Santa Olalla a la estancia que le asignan a ella y a su esposo. Tiene la suerte que la gente que la rodea se apiada de ella y la defienden de Don Julian, pero una noche no pueden evitar que este la maltrate y haga que pierda a su hijo.
Esa fue la gota que rebalsó el vaso de Sebastiana. A partir de ahí y cuando se recupera empieza a planear sus siguientes movimientos tratando de vengarse de todos aquellos involucrados en su desdicha y para ello cuenta con la ayuda de su protectora, Rafaela, una catalana sospechada de bruja, y de la herencia que le dejó la monja Sofronia.
La historia se va narrando cronológicamente y de vez en cuando es acompañado por las confesiones de Sebastiana, que sin duda fueron mis partes favoritas.
Las protagonistas de la Bajo siempre se caracterizan por ser jovenes que alguna desgracia en su adolescencia las marca para convertirlas en mujeres decididas, seguras y fuertes. Y con Sebastiana no fue la excepción, admiré la decisión de ella de vengarse de su madre, su esposo e incluso de un cura. Y cuando ella pensaba que era libre y estaba segura no titubeó de seguir defendiéndose a su manera de aquellos que todavía pretendían hacerle daño o jugar con su vida. Solo lamenté una de sus venganzas porque si bien el personaje era bastante ambicioso y malvado, me caía bien y hasta llegué a pensar que podría pasar algo entre ellos.
Además de la historia de Sebastiana tenemos una Córdoba colonial que se ve marcada por la llegada del primer obispo a la provincia, un obispo déspota, pervertido y ambicioso, que estoy casi segura cometió todos los pecados capitales y excomulgaba a todo aquel que se opusiera a él o no hiciera lo que quería. Fue toda una sorpresa leer sobre el obispo Mercadillo y quiero saber más sobre este personaje histórico de mi ciudad.

En fin, El jardín de los venenos es una novela espléndida con romances, traiciones, venganzas, conspiraciones, muertes, tenemos bastante religión ya que como les conté arriba el obispo Mercadillo tiene mucha importancia en ese momento histórico y es un personaje que llama bastante la atención, pero también tenemos monjas y jesuitas que participan en el desarrollo de la historia. Una vez más, Cristina Bajo me sorprende con su pluma y la capacidad de escribir novelas históricas tan geniales que nos sorprenden todo el tiempo, incluso al final.

¿Por qué debía entregarme contra mi voluntad a hombres de pasiones que me degradaban? 

Book tag

Book Tag Taylor Swift

10/05/2014


Hola Swifties!
Ah no, me equivoqué! Vamos de nuevo... Hola hola caracolas! Cómo andan?
Estaba viendo qué podía traerles hoy, y como el domingo es el día de entradas random y no tenía ganas de citar títulos ni frases, y me da fiaca traer un especial de portadas porque siempre me estresa acomodar imagenes en Blogger, me acordé que tenía este tag pendiente. Me nominó Ro de Lectores en el Anonimato y el Tag es original de la Booktuber: The Booklife si entendí bien en mi desganada y corta búsqueda informativa.








Un libro o saga que pensabas que te gustaría mucho pero que no te gustó.

Soy Charlotte Simmons de Tom Wolfe: Prometía tantas cosas en la sinopsis, pero el señor Wolfe no debería haberse metido en el mundo universitario para terminar escribiendo una novela medio chota. Me desilusionó mucho mucho. Y la estúpida de la Charlotte terminó convirtiéndose en todo lo que ella siempre trataba de recalcar que no era. 










Un libro con una portada roja
La sanguijuela de mi niña de Christopher Moore: Fue el primero que se me vino a la mente y creo que es el libro más rojo que tengo en mi biblioteca.






Un libro que te hace sentir nostalgia
Como agua para chocolate de Laura Esquivel: Oh tengo ganas de releerlo ahora. Es uno de mis libros favoritos en el mundo. Lo leí cuando todavía estaba en el secundario y me hace extrañar esas épocas. Y me lo tengo que comprar porque es injusto no tener tus libros favoritos para poder leerlos hasta el hartazgo.












Un libro con una historia de amor prohibida

Como vivido cien veces de Cristina Bajo: Estuve muy tentada de volver a poner el de arriba, pero no quiero repetir así que me incliné por el primero de la saga Osorio, ya que tiene varios romances prohibidos.

Un personaje malo que a pesar de todo te gustaba
My Snaaaaaaaaapy
Severus Snape: Sorry, no podía no elegirlo a él. Me acuerdo cuando le decía a todo el mundo que amaba a Snape y todos me miraban con cara rara como si hubiera dicho algo completamente ridículo. Mi mamá no entendía cómo me podía gustar "ese viejo feo" y una de mis mejores amigas decía algo parecido. Hasta que salió la última peli (o leían el último libro) y de repente todos eran fans de Snape. Malditos panqueques!








Libro que te spoilearon, estropeándote e final
La Cura Mortal de James Dashner: No es como si me hubieran spoileado sobre la historia, pero sí sobre las muertes de dos personajes principales. Lo peor de todo fue que en parte fue mi culpa por ponerme a leer donde no debía. La de uno de ellos fue lo que más me dolió porque hizo que sufriera más y me enojara con la forma en la que se dan las cosas.





Un libro con un personaje que evoluciona mucho
Before I fall de Lauren Oliver: Partiendo desde que la prota de esta historia es una mean girl, chica popular que se cree que se puede llevar el mundo por delante solo por eso; y pasando por todo lo que tiene que vivir Sam en esos 7 días repetitivos... si no evolucionara y aprendiera tantas cosas en el desarrollo de la historia no sería uno de mis libros favoritos del año pasado. Además, creo que seguiría estancada repitiendo el mismo día eternamente.








Un libro que estás deseando que se publique
Cinder de Marissa Meyer: Estaba pronosticado que en estos meses lo traerían al país, pero no he visto noticias ni rastro del mismo en ningún lado. Además, más no le podría pegar la canción a esta consigna porque me muero por tenerlo y babearme por él como una estúpida.








Pareja literaria favorita
Juli y Bryce de Flipped: En esta todos deben elegir a Lizzy y Darcy seguramente, y si bien me encantan, tenía ganas de innovar un poco. Y la historia de estos dos es muy tierna y divertida. 






Un libro que no te gustaría prestar porque lo extrañarías
Poison de Maria V. Snyder: En realidad soy muy fan de prestar libros para contagiar historias imperdibles y crear monstruos literarios, así que no tendría problemas en prestar ningún libro. Elegí Poison porque es el libro con portada más linda que tengo y extrañaría tenerlo lejos sin poder admirar estúpidamente su portada.






Un libro que hace tiempo quieres leer, pero todavía no leíste
Delirium de Lauren Oliver: Hace años que lo quiero leer y lo vivo pateando. No sé cuánto tiempo más voy a aguantar, pero me parece que inconscientemente es porque los quiero tener y leer en físico.












Escoge un libro que a la mayoría no le gusta, pero a ti te encanta y no te importan las demás opiniones
Sex and the city de Candace Bushnell: Si leyeron mi reseña quizás sepan que las reseñas que hay en GR del libro son todas malas o mediocres, todos despechados que se desilusionaron creyendo que el libro les daría más secretos jugosos de la historia de la serie. Sin embargo, a mí me encantó y lo disfruté muchísimo. Haters gonna hate hate hate!

Al final no quería hacer un especial de portadas para no renegar con las imágenes y me puse a hacer el tag repleto de imágenes. Soy una boba! Pero bueno, si bien los catapulté con imágenes era porque quería que quedara bonito. Adoro a Taylor desde hace varios años y cada vez me gusta más.
Pero en fin, salió variadito y me hizo pensar bastante algunas decisiones. 
No voy a etiquetar a nadie porque no tengo ganas (creo que tardé 2 horas en armar esta entrada, asombrosamente no terminé estresada), pero cualquiera al que le guste el tag o sea fan/simpatizante de Taylor está invitado a hacerlo.

Que anden muy bien!

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano