domingo, 31 de agosto de 2014

Book tag Redes Sociales y premios


Buenas!
Bueno hoy se me dio por traer un tag al que me nominaron y unos premios o algo así. La mayoría de las veces no publico los premios (sobre todo los Liebster que ya ni sé cuántas veces me lo dieron) porque me da vagancia contestar las preguntas, les soy sincera... no tengo ganas de pensar. Creo que la facultad me pudrió el cerebro.
Pero en fin, vamos con el tag que es corto y sencillo y gracias a Facu de Jungla de papel por la nominación.


El Principito es uno de mis libros favoritos de toda la vida y es un MUST READ. Así que si todavía no lo leíste dejate convencer con mi reseña por acá.


Con este fue la presión de mi curiosidad. No me apedreen pero la trilogía no me gustó tanto como esperaba dado el boom que la acompaña. En Septiembre vamos a leer en el club Virus Letal para terminar la saga antes del estreno de la peli. Reseña de MR por acá.


No les voy a decir que fui la descubridora de este libro porque la mayoría de las veces no me entero de ningún libro hasta que se hace famoso o se pone de moda. Pero lo leí como dos años antes de que lo publicaran en español así que ponganle que cuenta.


No estoy más relacionada con este libro literalmente porque me deshice de él casi al terminar de leerlo. Muy cualquiera todo... pueden ver mi pequeña catarsis por acá.


Poison es uno de los libros más lindos que tengo. Así que inspira a querer alardear con él. Reseña por acá.


No me acuerdo si les conté, pero les hice leer Los juegos del hambre a todos mis amigos (los más cercanos, obvio). Así que se pueden hacer una mínima idea del estado que tiene mi pobre libro. No está destrozado, gracias a los dioses, pero se le notan todas las manos que ha tenido encima. Es uno de mis libros más prostituidos, éste y Dejad a los niños.

Las reglas son:
1. Incluir la imagen de los premios en la entrada.
2. Mencionar en su blog quién lo nominó.
3. Nominar 15 blogs que merezcan este reconocimiento.

Gracias a Flor de Recordando mis libros por nominarme y si leyeron más arriba casi nunca publico los premios por vagancia y falta de ganas de pensar, así que menos ganas tengo de ponerme a elegir gente para nominar. Así que están todos más que bienvenidos a llevarselo si quieren.
Y Flor también me taggeo para responder 10 preguntas.
1.- Recomendame un libro, una canción, una frase y una película sin pensar demasiado.
Libro: Si hubiera un mañana de Sidney Sheldon. Canción Never let me go de Florence and the machine. Frase: "With freedom, books, flowers, and the moon, who could not be happy?" de Oscar Wilde. Película: 4.3.2.1
2.- ¿Cuántas páginas al día eres capaz de leer?
Y la verdad es que depende, si me engancho mucho con el libro, del tiempo, etc etc. Pero pongamosle que alrededor de 50 páginas.
3.- ¿Hay algún género que no seas capaz de leer o que no te agrade del todo?
El teatro. Me choca leer teatro porque me aburre demasiado.
4.- ¿Te gustaría cambiar algún final de algún libro que has leído?
Sí, creo que uno de los últimos libros que leí me dejó muy desilusionada al final y creo que se merece otro... La cura mortal de James Dashner.
5.- ¿Cuál es el mejor libro que has leído este año?
Ufff este año fue el año de leer demasiados libros geniales. Pero vamos a elegir uno solo siendo muy injusta con los demás, Génesis de Bernard Beckett.
6.- ¿Cómo elegís tu próxima lectura?
Bueno ahora estoy terminando de leer Ciudad de cenizas de Cassandra Clare y me quiero poner YA con Si decido quedarme porque el estreno de la peli se me viene encima y quiero leer el libro antes.
7.- ¿Cómo comenzaste con tu blog?
Después de un tiempo de seguir blogs literarios me pareció hora de empezar el mío propio. Además me gusta poder hablar de los libros que leo y poder charlar con gente que ya lo leyó o que quizás quiere leerlo.
8.- ¿Apoyas la difusión de libros en formato digital, o te parece perjudicial para los escritores?
Sería muy hipócrita de mi parte decir que no apoyo los libros digitales porque más de la mitad de los libros que leo son en ese formato. No pienso que sea perjudicial para algunos escritores, pero a veces me cuesta conseguir o comprarme libros por cuestiones de que acá no llegan o que son exageradamente caros.
9.- Entre los libros en tu biblioteca, ¿cuál tiene la portada más linda? ¿Y la más fea?
Las portadas más lindas en mi biblioteca la tienen Poison de Maria V Snyder, Frío de Laurie Halse Anderson y El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Y la más fea... creo que Rebelión en la granja de George Orwell.
10.- Si escribieras un libro, ¿sobre qué trataría?
Tengo varias ideas para libros... el tema es que tengo que pensar bien cómo desarrollarlas. Algunos temas son Cárcel y mafía, una historia medieval, y otra futurista. Creo que sería pésima para encasillarme en un solo género.

Y como no tengo ganas de pensar, no hago preguntas nuevas ni nomino a gente.
Perdón, pero no sé si les conté que este mes voy a convertirme en zombie. La facultad me va a tener estudiando como estúpida todo septiembre así que ya estoy con todo el desgano encima.

Que tengan un lindo domingo y estén atentos porque mañana les traigo una sorpresa.

viernes, 29 de agosto de 2014

Just Listen: The Love Club


Hola gente!
¿Cómo andan? Espero que mejor que yo que voy a ser un zombie todo este mes de septiembre porque se me juntaron demasiadas cosas. Ayer rendí un recuperatorio y espero aprobar aunque sea raspando porque quiero sacarme esa materia de encima cuanto antes. 
Bueno, vamos a lo que nos compete el día de hoy. Estuve pensando qué canción traerles y hubo una mini pelea entre Rilo Kiley y Lorde, conocí a la banda y a la piba por una de mis mejores amigas y al final ganó la ruluda. Mi amiga se re copó con Lorde el año pasado antes de que se hiciera tan famosa y después se me pegó a mí, así que el Just Listen de hoy va medio dedicado a ella. No es de sus canciones más conocidas pero es una de mis favoritas y la verdad verdadera es que me gusta cómo canta. Así que espero que la disfruten. El vídeo no es original, pero me parece que sigue el estilo de Royals.


¿Qué me dicen, conocían a Lorde o esta canción? ¿Les gustó?
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña El mañana del fin



      • Título: El mañana del fin: Máxima Profeta
      • Autor: Ronald Castro
      • Género: Acción, Post apocalíptica
      • Páginas: 281
      • Año de publicación: 2014


Sinopsis

¿Hay alguna persona que conozca la fecha exacta del Apocalipsis? Existe una…, una humana diferente, extrovertida y espontánea, y teniendo esas tres cualidades, que son mal vistas en la sociedad de hoy, ella tendrá la tarea de ser la mensajera divina. Los sucesos de su vida le han dado las pistas del fin. Ella lo descubrió…, pero un poco tarde.
El año 2018 son días de desesperanza y pavor, el mundo lleva tres meses en alerta por
un holocausto que amenaza con terminar con la vida tal y como la conocemos, pero
nadie vio venir que el juicio final llegaría en el momento menos pensado, nadie menos
una chica.
Gema Rain es un humanoide distinto y único a cualquier persona de 16 años. Ella
deberá ver como toda su realidad cambia al resultar ser la última superviviente en su
ciudad—o eso cree ella—. Entre escombros deberá tratar de subsistir mientras siente
la culpa por lo que hizo la noche del Apocalipsis. Preguntas —como ¿Quién es el
superior? ¿Cómo fue el cataclismo? y ¿Su familia seguirá con vida?— se irán develando
al momento en que encuentra a otros supervivientes, que no son lo que ella cree…


Reseña
Este libro fue la lectura conjunta del Club de este mes. Ya había leído una reseña del libro antes que el autor lo propusiera como la lectura de Agosto y tenía ganas de conocer a Gema.
Bueno la historia empieza contándonos que el apocalipsis está a punto de ocurrir. Hace un par de meses se les anunció el fin del mundo y digamos que desde entonces la gente entró en pánico, o simplemente está disfrutando lo que queda de vida hasta el día final.
Nuestra protagonista es Gema Rain, una joven de 16 años que le gusta remarcar lo diferente y extraña que es. No encaja con los parámetros perfeccionistas de su familia, siendo la modelo su hermana gemela Danica. Y el día que se les anuncia el final, se encierran en su casa pero Gema decide huir. Vuelve hasta el centro de la ciudad y se une a un círculo de oración. En ese momento los sorprende una luz cegadora. Y en el desbande que se arma, Gema queda inconsciente.
Cuando despierta se encuentra con la ciudad destruida y se le ocurre explorar un poco. Se mete en la escuela y decide refugiarse ahí pero en el transcurso de buscar comida, demuestra su actitud práctica post-apocalíptica y decide sacarse sus aparatos y cortarse el pelo. Después se encuentra con un grupo de supervivientes que la acogen con ellos y descubre que tienen reglas extrañas. Muchas cosas no le empiezan a cerrar con respecto a sus compañeros y luego descubre que hay otro grupo de supervivientes viviendo en otra parte de la ciudad.
La historia tiene misterio, acción, bronca entre los grupos de supervivientes, y se podría decir que hasta tiene pequeños momentos de terror. Me gustaron algunos giros y sorpresas que introduce el autor. Y el final tiene un gancho terrible para su continuación.
Sobre la prota... me gustó la actitud práctica de Gema ante este nuevo mundo, pero se remarcó demasiado el hecho de que era rara, diferente y extraña. Y eso me molestó un poco, podes ser todo lo rara que quieras pero en lugar de repetírtelo hasta el cansancio me parece que lo podes probar más con acciones.
También me hubiera gustado que se profundizara un poco más en el tema de la profeta, porque siendo el título del libro se lo toca muy por encima.

En fin, El mañana del fin es un buen inicio de saga y el autor resultó ser una joven promesa. La historia tiene de todo un poco y para todos los gustos. La última parte es la que más me gustó porque se revela la identidad de un personaje importante de uno de los grupos, y fue muy original y sorpresivo. Y los epílogos son para tirarse los pelos. Ya quiero saber cómo sigue la historia.


domingo, 24 de agosto de 2014

Páginas dobladas: We'll always have summer

Eramos dos adolescentes mirando al cielo en una noche fría de Febrero. Así que no, no me dio flores o dulces. Me dio la luna y las estrellas. Infinito.

Hola hola caracola!
Revivir esta saga me hace sufrir. La saga Summer de Jenny Han va mejorando libro a libro y la prota va creciendo a la par. El final de la saga, es decir este libro que estoy citando hoy, fue devastador para mí. Me hizo llorar mucho más de lo que me gusta admitir. No lo reseñé en el blog porque no tenía reseñas de los anteriores y me parecía que iba a quedar un poco colgado, de todas formas cuando lo terminé necesitaba hacer catarsis y lo reseñé en GR, pueden leer mi reseña por acá si quieren. Muchos feels!
Bueno les traigo un par de citas del libro que están traducidas por mí, bueno excepto la primera porque queda más linda en inglés.


I wanted him for all seasons, not just summer. (Belly)
Una pelea es como el fuego. Piensas que lo tienes bajo control, piensas que puedes detenerlo cuando quieras, pero antes que te des cuenta, es una cosa viva y que respira y no hay forma de controlarlo y fuiste un tonto por pensar que podrías. (Belly) 
Quizás así era con los primeros amores. Se apropian de un pedazo de tu corazón, para siempre. (Belly)
Va a ser un apocalipsis. Como, cadáveres. Como, sangre en las calles. Y cuando digo sangre, me refiero a la tuya. (Taylor) 
Es sabido que en la vida no puedes tenerlo todo. (Belly) 
¿Conocen la saga Summer? ¿La leyeron? No sé si se las recomendaría a todos porque reconozco que por ahí parece tonta y superficial, pero aún así tiene sus virtudes. Así que de última se la recomiendo a los amantes del género YA.
¿Les gustaron las citas?
Que anden bien :)

viernes, 22 de agosto de 2014

Just Listen: Instant Crush


Hola chicuelos!
Esta semana fue más corta pero muy estresante... insisto que se me viene un largo y estresante cuatrimestre. Espero que la dichosa ansiedad universitaria me haga adelgazar en su momento porque sino no se vale!
Bueno, esta semana estuve con esta canción pegada en mi cerebro... me gusta la musiquita y la canción en sí, me hace acordar mucho a una banda local que conocí por una amiga. Y a esta canción la venía escuchando hace un tiempo en la radio y me re gustaba pero no sabía cómo se llamaba hasta que mi mejor amigo me sacó la duda. Así que les dejo el vídeo (que me pareció un poco boludo pero al final es triste, se podría decir).



Qué les pareció? La conocían? Cuenten cuenten!
Y que tengan un lindo fin de semana!

miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña La dama de las camelias


      • Título: La dama de las camelias
      • Título Original: La dame aux camélias
      • Autor: Alejandro Dumas (hijo)
      • Género: Clásico, Romántica
      • Páginas: 258
      • Año de publicación: 1848


Sinopsis
La dama de las camelias es la historia de un episodio de la propia vida de Alejandro Dumas hijo. Embellecida, más o menos fiel a la realidad, es un caso que le aconteció a él mismo con una conocida mundana parisiense, Marie Duplessis; una mujer joven y hermosaque con su sola presencia atraía la admiración de quienes la veían por primera vez y no sabían cuál era su profesión.
Esta obra, que conjuga todos los elementos del romanticismo, amor, traición, celos; pasión y muerte, fue un éxito absoluto, que se acrecentó aún más cuando pudo representarse en escena una vez aplacados los rigores de la censura, que juzgaba el tema muy escabroso para la época.

Reseña
Según lo que nos dicen sin adentrarnos en la historia es que todo esto está inspirado en una persona que murió y que le pasó al mismisimo escritor.
Al comenzar a leer nos encontramos con el narrador que nos habla sobre una subasta de muebles y objetos curiosos con el motivo del fallecimiento de su dueño. Cuando el narrador se pasea por la casa de la subasta, se entera que la dueña de eso era la señorita Margarita Gautier, y como ésta tenía muchas deudas subastan sus cosas para saldarlas. A continuación nos cuenta sobre esta mujer que era conocida en París por su belleza y por su oficio. Así como también su afición por las camelias, con las cuales se la veía siempre. En la subasta, el narrador se hace con un libro. Y por ese libro conoce a Armando Dubal. Este joven se presenta un día en su casa, desesperado por recuperar el libro que fue un regalo de su parte para la difunta.  
Después nos cuenta su historia con Margarita, con sus idas y venidas, sus momentos felices y sus discordias. 
Armando me resultó sumamente molesto todo el libro. Es infantil, inmaduro, despechado y caprichoso. Margarita, en cambio, es una persona extraordinaria y entiendo que se haya escrito esta historia por ella (aunque quizás no sea muy objetivo ya que Dumas parecía estar sumamente fascinado con esta mujer).
La dama de las camelias fue muy criticada e incluso censurada en su época. Es entendible que la repudiaran siendo la historia de una cortesana. Aunque tal como dicen en una parte, la gente prejuzga y critica muchas veces sin saber ni conocer lo que está criticando.

En fin, si fuera por la historia de amor, La dama de las camelias dejaría mucho que desear ya que el protagonista es sumamente irritante y hace planteos inmaduros y despechados continuamente. Pero si tomamos el libro y lo leemos por su título, es decir para conocer a esa mujer, resulta muy gratificante. Sin duda merece ser conocida y tal vez merecía otro destino.

domingo, 17 de agosto de 2014

Cítame el título #6: Las ventajas de ser invisible


Hola gente!
Tengo el blog medio tirado y eso me hace sentir culpable. Por eso decidí traerles un nuevo título citado, aunque se me había ocurrido actualizar la sección de pelis, pero siendo sincera no tengo ganas de ponerme a reseñar una peli. Ya con la primera semana de clases en la facu estoy desganada... va a ser un laaaaaargo y estresante cuatrimestre *sighs*
Pero en fin, hoy les traigo un fragmento de The Perls, no es tan título citado pero creo que explica un poco la idea del título así que cuenta. Sin más preámbulos...
Entonces, Patrick me señaló y le dijo algo a Bob.
-Es especial, ¿eh?
Bob asintió con la cabeza. Patrick entonces dijo algo que no creo que olvide nunca.
-Es invisible.
Y Bob asintió fuertemente con la cabeza. Y la habitación entera asintió con la cabeza. Y yo empecé a ponerme nervioso de la misma forma que Bob, pero Patrick no me dejó ponerme demasiado nervioso. Se sentó a mi lado.
-Tú ves cosas. Te las callas. Y las comprendes.
Y me encanta porque es cierto... Charlie es así y ve, y escucha y sabe cosas, no entiende todas, pero no las comparte la mayoría de las veces. Sabe guadar secretos.
Qué les pareció? Ya leyeron Las ventajas? Pueden chusmear mi reseña por acá.

Que anden bien :) 

viernes, 15 de agosto de 2014

Just Listen: Never let me go


Hola hola!
Aprovecho un tiempito robado para dejar el Just Listen programado. Y de paso actualizamos el reto libros musicales.
Cómo andan? Yo empecé las clases esta semana y casi ni puedo tocar la computadora :( Pero bueno, voy a aprovechar el finde! 
En cuanto a la canción de hoy. Quiero creer que ya la había escuchado antes de leerla en Javer, pero no me acuerdo. La cuestión es que me causa un poco de gracia las situaciones en que aparece esta canción en el libro, porque no es una canción muy feliz y las dos veces en que suena son fiestas. Yo me vuelvo loca si llego a escuchar cualquier canción de Florence en una fiesta. Pero bueno... les dejo el vídeo para que lo disfruten y la canción es preciosa!


¿Qué les pareció? ¿Conocían a Florence? Les gustó? Diganme si el pibe que aparece en el vídeo no es re parecido a Jamie Campbell?
Que tengan un hermoso fin de semana!

miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña Flipped




      • Título: Flipped
      • Autor: Wendelin Van Draanen
      • Género: YA, Romance, Ficción realista
      • Páginas: 212
      • Año de publicación: 2003


Sinopsis
Flipped es un romance contado a dos voces. La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, la dió vuelta. La primera vez que Bryce vio a Juli, salió corriendo. Ese fue el patrón entre estos dos vecinos hasta que llegaron a 8o grado, cuando, mientras Juli se da cuenta que Bryce no es tan maravilloso como ella creía, Bryce empieza a darse cuenta que Juli es bastante genial. 
La forma en que estos dos adolescentes logran ver a través de la superficie y terminan juntos hacen un romance cómico y mordaz. 
(Traducción propia... traducir Flipped me jode la vida, y de seguro la traducción que hice es cualquiera)
Reseña
Una de mis mejores amigas es mi compañera de pelis, nos hicimos amigas recomendándonos pelis y ahora vamos a los cineclubes a ver pelis raras, viejas e independientes. Un día me dijo que tenía que ver Flipped porque se había convertido en una de sus pelis favoritas. La vi y me encantó. Es re tierna y divertida. Después me enteré del libro y quise leerlo.
Flipped es la historia de un primer amor infantil/adolescente contado por ambos protagonistas.
La historia empieza con Bryce diciendo que todo lo que quería es que Juli Baker lo dejara tranquilo. Y nos explica que Juli se convirtió en su sombra desde el día en que él y su familia se mudaron al frente de la casa de Juli.
Después Juli nos cuenta de su enamoramiento a primera vista de su nuevo vecino, que parece un sueño hecho realidad, y cómo no puede evitar seguirlo.
La historia se va desarrollando con episodios centrales e importantes de sus vidas, como el primer día de clases, el árbol sicómoro que Juli ama, las gallinas y los huevos, el tío de Juli y el jardín de su casa, la cena entre las dos familias y la subasta de los chicos con canasta y el sucesivo picnic. Todos estos episodios ayudan a que Juli se de cuenta de que Bryce no es el chico soñado que pensaba y para que Bryce descubra otro lado de la molesta vecina que está obsesionado con él.
Es una historia tierna y realista que nos cuenta a dos voces un romance diferente. Me gustó mucho cómo la autora logró diferenciar las voces narradoras, siendo la de Bryce despreocupada y bromista, y la de Juli sensible y alegre. Quiero señalar también lo bien definidas que están las familias de ambos, poniendo énfasis en los padres. El padre de Bryce es el típico yankee preocupado por las apariencias y el ascenso social; mientras que el de Juli es un soñador.

Flipped, como ya dije, es la historia de un primer amor contada por ambas partes. El desarrollo de la relación entre Juli y Bryce es genial, tierno y divertido. Y si bien el libro me gustó, la peli me gustó mucho más. Así que si no leen el libro (creo que no está publicado en español) al menos vean la peli, no se van a arrepentir.



Y de paso les dejo el trailer de la peli para que lo chusmeen! (Si no ven los subtítulos, activenlos desde el rectángulo que sale al lado de la tuerquita de configuración)

domingo, 10 de agosto de 2014

Just Listen: Story of my life


Soy una panqueque!
Ah por qué empezaba la entrada así... Volví! Me extrañaron? Vieron que les dije que mi papá es fan de pagar las cosas después de re vencidas. 
Bueno esta semana estuve con esta canción pegada en mi cerebro... y cedí a la tentación de la banda, pensé que era más fuerte pero me pudieron. Aunque soy una directioner closetera (diría mi mejor amigo), me encanta esta canción! Y el jueves me puse a ver la peli de los 1D... me gustó más de lo que esperaba y estoy profundamente enamorada de Louis (el de remera blanca y chaqueta negra), es tan lindo ese chico que debería ser ilegal.
Bueno, Antonella! Deja de fangirlear y manda la canción:


Les traigo el Just Listen de la semana super atrasado porque recuperé internet recién ayer y bueno, las entradas domingueras en el blog son super random así que me permití traerles mi nuevo guilty pleasure!
Les gustó la canción? Cuenténme cuál de los chicos les gusta, Louis es mío! (Parezco quinceañera, pero no me importa!)

Que anden bien!

miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña Las ventajas de ser invisible



      • Título: Las ventajas de ser invisible
      • Título Original: The Perks of being a Wallflower
      • Autor: Stephen Chbosky
      • Género: YA, Drama
      • Páginas: 264
      • Año de publicación: 1999


Sinopsis
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.


Reseña
Tenía mis dudas sobre este libro y hasta pensé en no leerlo porque por ahí me pongo en anti mainstream y no quiero leer las cosas de moda. Así que esperé a que se pasara el furor por el libro y la peli y se lo pedí prestado a una amiga. Ahora me alegro de haberlo leído porque es un dramón juvenil y cada vez me gusta más este género.
Charlie empieza esta novela en forma de cartas destinadas a un amigo. Y desde el principio me dio curiosidad, así que les voy a citar las primeras líneas:
Querido amigo: Te escribo porque ella dijo que escuchas y comprendes y que no intentaste acostarte con aquella persona en esa fiesta aunque hubieras podido hacerlo.
No les miento si les digo que todavía estoy tratando de descifrar a qué se refiere. Tengo teorías, pero es un poco ambiguo de todas formas.
La cuestión es que Charlie es un chico muy especial (no hay otra forma de describirlo en una sola palabra), que al principio está deprimido debido a que su único y mejor amigo se suicidó y está a punto de empezar el instituto y eso lo asusta. Se siente solo e incomprendido y es muy sensible e ingenuo. Estas cosas empiezan a cambiar cuando conoce a Patrick y Sam. Dos hermanastros que, podríamos decir, le enseñan a vivir. Con ellos empieza a salir, ir a fiestas, fumar, tomar, drogarse, escuchar música nueva e incluso se enamora de Sam.
Con el nuevo año escolar también conoce al profesor de literatura, Bill, con el cual mantiene una amistad marcada por los libros. Bill le da libros para que lea, lo aconseja y le pide que haga ensayos. Incluso a veces lo escucha y le pregunta sobre su vida y lo anima a "involucrarse".

La historia tiene varios subdramas, como las relaciones de su hermana, la sexualidad de Patrick, el suicidio, los "problemas en casa", las drogas, etc. Pero, si bien todos tocan a Charlie directa o indirectamente, su nudo, su problema no se nos revela sino hasta el final... y cuando eso pasa nos agarra completamente de sorpresa. Todavía no me lo puedo creer... pero supongo que eso explica la forma de ser de Charlie.

En fin, es una historia llena de dramas con la que me emocioné muchísimo. Me reí, me frustré, lloré, sonreí. Y me sorprendí al final. Fue muchísimo más de lo que esperaba y me alegro de haber conocido a Charlie.


P/D: Si ven que estoy desaparecida es porque me quedé sin internet. Mi papá es fan de pagar las cosas después de que las cortan, sepanlo. Así que no me extrañen y espero volver pronto!

domingo, 3 de agosto de 2014

Wrap Up Maratón Invernal


Normalmente no hago los wrap up de las maratones porque termino siendo un desastre y me da verguenza decir que leí un solo libro. Soy una lectora muy vaga y dispersa.
La primera semana de maratón estuve bien prendida y encontré un montón de objetos de la lista, pero en la segunda me tenía que poner a estudiar para rendir Publicidad así que ya no podía seguir haciendome la lectora furiosa. Y si bien no leí muchos libros, Frío me dejó con resaca literaria así que me negaba a agarrar otro libro al terminarlo. Y fue con este libro que pude tachar tantos objetos de la búsqueda del tesoro.
Vamos a hacer una especie de conteo de la Maratón:
Libros empezados:

  • Frío de Laurie Halse Anderson
  • El retrato de Rose Madder de Stephen King
  • City of ashes de Cassandra Clare
Libros terminados:
Ven que soy muy chota con las maratones? 
Ahora vamos con la lista de objetos encontrados y con las citas respectivas que lo comprueban. Fue una muy buena idea leer Frío para la Maratón, sepanlo!
  • Un abrigo - Frío pág 14: "Coge el abrigo del respaldo de la silla, introduce los brazos en las mangas y empieza a abrocharse los botones."
  • Un personaje que lee dentro de su casa - Frío pág 16: "Siempre desayunaba mientras leía un libro apoyado contra el frutero." "Me quedo despierta hasta pasada la medianoche leyendo en la sala de estar..." 
  • Nieve - Frío pág 22: "Y, como guinda del pastel, unos copos de nieve puntiagudos caen del cielo. La primera nevada. Mágica. Todos se detienen y miran hacía arriba." "La nieve que se escabulle en nuestras bocas arrastra copos de contaminación, copos de palabras malsonantes y de tabaco, copos de fluidos de chicos y chicas y copos de mentiras."
  • Un personaje que abrigue a otro - Frío pág 29: "La enfermera me quita el periódico y me arropa con una manta muy fina. -Me dejas otra?- pido-. Tengo frío. -Claro que sí. (...) Me tapa con todas las mantas que ha traído (cinco) y las chaquetas de la caja de objetos perdidos porque estoy helada."
  • Una bufanda - Frío pág 37: "Me siento en el borde de la cama y rebusco en el interior del cesto, entre el interminable proyecto de bufanda/manta."
  • Botas - Frío pág 57: "Lleva unas botas con punta de acero, unos pantalones de trabajo negros y anchos y una sudadera con cremallera en el pecho con el logotipo del equipo de fútbol americano Patriots."
  • Un color frío - Frío pág 81: "La Bella Durmiente lleva un vestido azul cielo de cuello alto y de manga larga."
  • Chocolate caliente - Frío pág 83: "-Bébete esto. Elijah me ofrece un gigantesco tazón de chocolate caliente."
  • Bosque - Frío pág 91: "Cuando paseábamos por nuestro camino de galletas de jengibre hacía el bosque, nos cogíamos de la mano y la sangre goteaba entre nuestros dedos."
  • Una chimenea - Frío pág 111: "Cuando llego a casa, Jennifer y papá están acurrucados en el sofá, frente a la chimenea de gas donde las llamas están bajas, mirando una comedia romántica en la pantalla de la televisión."
  • Un personaje con aliento gélido - Frío pág 153: "Hicimos ángeles de nieve e intentamos crear aros de humo con el vaho de nuestro aliento."
  • Un animal de invierno - Frío pág 153: "Cassie interpretó a un lobo y empezó a aullar a la luna, mientras los ojos le brillaban."
  • Un tríneo - Frío pág 202: "Me pregunto si debería llamar a alguien para que llevara a Emma a pasear en tríneo."
  • Un paisaje invernal - Frío pág 204-205: "Un quitanieves avanza pesadamente, con las cadenas tintineando, mientras sus palas rompen el hielo que cubre la carretera. Todo está enterrado bajo la nieve. Parece un mundo completamente diferente."
  • Un gorro de lana y guantes - Frío pág 205: "Está vestida de acuerdo con el clima: el vestido azul del entierro, una chaqueta de esquiar gris, una gorra de lana con manoplas a juego que ha dejado en la silla de al lado y unas botas aislantes recubiertas de pelo."
Así que al parecer encontré 15 objetos de los 25 de la lista. Estoy chocha! Encontré cosas que eran similares a los que se pedía en la lista pero no los conté porque no era tal cual la consigna.
Y aunque no cumplí con mi meta de la maratón estoy contenta de haber leído Frío que es un libro muy genial. Esperen a mi reseña que se viene dentro de un tiempo.
Y ese sería todo el Wrap up de mi maratón. Los que participaron, cómo les fue a ustedes? Encontraron muchos objetos de la lista?
Que anden bien :)

viernes, 1 de agosto de 2014

Just Listen: Primadonna

Hola chicos!
Estoy escribiendo esta entrada de contrabando porque ya es tarde y quiero traerles el Just Listen de la semana.
Y de paso les cuento que hoy rendí Publicidad y aprobé!!! Así que tengo como una semana libre antes de empezar las clases.
Bueno, en cuanto a la canción de hoy... la conocí cuando un amigo me dijo que le hacía acordar a mí. Cuando la vi la primera vez me pareció media tonta, una rubia teñida haciéndose la lady. Pero después se te pega y cuando la investigas a la Mari descubrís cosas como que lo que ella hace es una sátira y que tiene un alter ego. Y después te ves la mayoría de sus vídeos de Youtube en una tarde. Y de paso se la quiero dedicar a mi querida Meel porque la Mari explota su lado minitah, te extraño tonta! Me encanta, es pegadiza y genial así que hoy se las vengo a compartir...

Les gustó? La conocían?
Espero tengan un hermoso fin de semana!
 
Images by Freepik