Clásicos

Reseña Drácula

4/30/2014


      • Título: Drácula
      • Título Original: Dracula
      • Autor: Bram Stoker
      • Género: Clásico, Paranormal, Terror
      • Páginas: 528
      • Año de publicación: 1897



Sinopsis
Con un personaje que se convirtió en uno de los más misteriosos, macabros y populares dentro de la literatura universal, en 1987 su publica Drácula, una novela gótica y de horror que mezcla, con sensualidad y erotismo, las leyendas que se cuentan sobre seres extraños e increíbles. Drácula encierra el encanto de un personaje que quizás haya existido, y deslumbra con actos heroicos, con historias de amor y de amistad, profundas e incondicionales. El conde Drácula horroriza, espanta, hace temblar, pero a la vez seduce y fascina; y por eso es imposible no inmutarse ante su figura.

Reseña
Drácula fue la lectura de este mes en el Club de la C.B.A. Tocó leer un libro de terror y Drácula fue el más votado. 
La verdad es que hoy en día es imposible no conocer la historia del vampiro más famoso del mundo, al que se podría considerar como el padre o el rey de los vampiros. Y si vieron la adaptación de Francis Ford Coppola tendrán una muy buena idea de la historia del conde.
Aún así me sorprendió descubrir que la novela de Bram Stoker, a pesar de ser un clásico, tiene una narración bastante liviana y está contado a través de Diarios de los diferentes personajes. Y por último quiero resaltar que, más de terror, la historia de Drácula está llena de misterio.
Nos empieza contando la historia el joven Jonathan Harker que está viajando hasta Rumania para cerrar unos contratos y negocios con el conde. Mientras se va acercando a Transilvania empieza a notar que la gente le pide que no vaya hasta el castillo de Drácula y mencionan cosas extrañas sobre brujería y demonios. El viaje resulta ser de lo más extraño con luces raras y lobos asechantes.  Al llegar al castillo el cochero extraño del conde desaparece y él se queda parado al frente de la puerta del castillo hasta que un anciano aparece y lo deja entrar. Su estadía con Drácula se extiende más de lo que esperaba y descubre cosas muy sospechosas sobre su anfitrión. 
Después tenemos a Mina, la prometida de Jonathan, que pasa un tiempo con su mejor amiga Lucy y tiene que encargarse de ésta que es sonámbula mientras se preocupa por no recibir noticias sobre su futuro esposo. Lucy tiene tres pretendientes y solo acepta casarse con Arthur. Los otros son un texano llamado Quincey Morris y el doctor Seward. Este último es otro de los narradores y al principio se dedica a relatarnos uno de sus casos, ya que es el director de un manicomio y tiene un interés importante en uno de sus pacientes, el señor Renfield que se dedica a criar bichos y luego comérselos. 
Los problemas empiezan cuando Lucy enferma y el doctor Seward decide llamar a su antiguo profesor para que lo ayude a atenderla. Van Helsing atiende a Lucy y así empieza una serie de transfusiones de sangre y métodos diferentes para curarla. 
Cuando el caso empeora el profesor Van Helsing les revela sus teorías a Seward, Arthur y Morris que lo ayudan continuamente para que Lucy mejore. Al principio estos no lo creen hasta que ven con sus propios ojos lo que pasa en el cementerio.
Luego de esto, el profesor visita a Mina y le pide que le cuente lo su parte de la historia. Al final se unen para enfrentar y acabar con el conde. 

Como les conté antes, me sorprendió que la narración fuera más liviana de lo que esperaba y está contado a través de los diarios de los personajes principales que son Jonathan, Mina, Lucy y el doctor Seward. Tengo que señalar que no tiene mucha acción, se la pasan planeando y pensando sobre el Conde y cómo vencerlo. Y en cuanto a éste, me hubiera gustado que explotaran más al vampiro, que contaran su historia o que le dieran más lugar en el desarrollo de la historia. Después de todo la novela tiene su nombre y su historia se cuenta muy por encima. 
Y más que tener terror, me parece que la novela está envuelta en una nube espesa de misterio y Drácula es el señor de los misterios. 


Kill me softly

Páginas Dobladas: Kill me softly

4/27/2014


La otra vez me puse a revisar mi cuaderno de notas y decidí que podría traer mis citas favoritas de los libros que leí desde el año pasado. Así que decidí hacer un Throwback Páginas Dobladas. Y la primera edición será con Kill me softly.


Nuestras vidas son así. Se siente como si pudiéramos hacer lo que queremos -pero si nos aventuramos en una nueva dirección, el destino nos empuja de nuevo. Podemos rebelarnos, pero todos sabemos que fallaremos. Lo que no nos detiene de intentarlo, creo. (Viv) 


Era extraño pensar en otro mundo escondido detrás del mundo real. Una sociedad entera donde el destino manda.


Tenemos un poco de poder sobre nuestras vidas. Tomamos nuestras propias decisiones -Es solo que el destino siempre tiene una forma de retorcer nuestros esfuerzos para que coincidan con sus expectativas. (Layla) 


 You can't live happily ever after when there's no after. (Freddie)
 (Traducción propia)

Qué les parecieron? Conocen el libro? Es un muy lindo y original retelling de cuentos de hadas, pueden chusmear mi reseña si les interesa.
Que anden bien!

Desafío Musical

Desafío Musical #14

4/25/2014








Desafío creado por Claudia S. 
del blog Dream Memories











Hola people! Cómo los trata el viernes por la tarde?
Como estoy un poco más libre de la facu voy a aprovechar el finde para empezar a llenar el blog de todas las cosas que se me han quedado amontonadas. Reseñas, citas, títulos citados y canciones de uno de los retos en los que estoy participando.
Pero vamos con el desafío... la canción de hoy es una que consideres una obra maestra. Se me complicó al elegir esta canción porque no me considero experta en música y puedo decir que tal canción es una obra maestra y un músico creería que soy una rídicula. Así que tuve que pensarla mucho y cambiarla un par de veces hasta que me decidí por una que me encanta y es bastante heavy.


Estuve a punto de elegir The total eclipse of the heart o Heart shapped box de Nirvana. Pero al final escuchando The Pretender me dije que esa sería mi obra maestra. Tan triste que Foo Fighters se separara.
Y ustedes... qué canción consideran una obra maestra? Les gustó ésta?
Que anden muy bien.

Amy and Roger's Epic Detour

Reseña Amy and Roger's Epic Detour

4/23/2014



      • Título: Amy & Roger's Epic Detour
      • Autor: Morgan Matson
      • Género: YA
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2010



Sinopsis
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Reseña
Me colgué y me olvidé de reseñar este libro.
Bueno veamos... la prota es Amy, una adolescente que está a punto de empezar su último año escolar pero se encuentra con la situación de tener que mudarse a Connecticut. La historia de Amy no es simple, la chica está un poco perturbada desde que su padre murió en un accidente automovilístico 3 meses atrás, accidente en el que ella iba al volante. Desde entonces se ha encerrado dentro de sí misma y se niega a volver a conducir. 
Con la muerte de su padre cambiaron muchas cosas. Su hermano está internado rehabilitándose por su adicción a las drogas. Su madre consiguió un empleo en otra ciudad y hace un mes que está allá. Ella se quedó sola por temas escolares y su casa está en venta. Entonces su madre le dice que para ir a Connecticut necesita que lleve el auto que dejó, y como Amy no maneja arregla que viaje con Roger, el hijo de una amiga. Le envía un itinerario con la ruta del viaje y los hoteles en los que debe quedarse y de regalo un álbum para viajes de carretera.
Amy no está muy contenta con la idea porque no conoce a Roger y pasar tanto tiempo con él en un viaje de carretera no le parece la mejor idea. Pero cuando Roger llega a su casa, descubre que es un chico lindo y agradable. Empieza el viaje y Roger se desanima al ver que la ruta pactada es aburrida, y así es como deciden tomar un desvío... o varios. 
El viaje acompañado de las listas de música de Roger con sus títulos chistosos, sus paradas para comprar suministros, su estadías nocturnas en las que varias veces deben compartir la misma cama, sus comidas y los lugares que visitan hacen que su relación progrese lentamente. Y Roger también tiene sus propios problemas, está pasando por una especie de ruptura con su novia de la universidad con la que intenta comunicarse todo el tiempo y a la que quiere ver para poder hablar con ella y aclarar bien las cosas.
Amy y Roger se complementan perfectamente. Viven muchas aventuras y conocen gente genial. Los desvíos que toman los llevan a la universidad de Roger donde una amiga de él, Bron, empuja a Amy a que salga de su coraza y le regala todo un nuevo guardarropas. Adoré a Bron. Cheeks y Walden y su pequeña aparición fue divertida y el segundo nos regala varias frases geniales. Visitan la casa de Elvis, todo un símbolo para Amy y su padre. E incluso pasan por Carolina del Norte y Amy se infiltra en el centro de rehabilitación en el que está su hermano mellizo. 
Me gustó que la relación de los protagonistas progresara lentamente y la forma en la que se dió. 




Amy and Roger's Epic Detour es una historia muy linda donde los protagonistas se encuentran a sí mismos y entre ellos mientras cruzan el país. Los dos tienen problemas y situaciones que necesitan resolver y ambos se ayudan y se complementan de una forma genial. Disfruté mucho leyendo el libro y he de decir que me hubiera gustado haberlo leído en físico ya que cuenta con una edición espléndida llena de notas e imagenes que acompañan el desarrollo de la historia. 
Y los otros días me enteré que Plataforma Neo lo está editando así que no falta mucho para que puedan leerlo en español.


La Estrella más brillante

Cítame el título #3 La estrella más brillante

4/20/2014


Hola caracola! Hoy vengo a citarles el título de mi primer Keyes, libro que me encantó y sorprendió y ya estoy queriendo leer más cosas de esta autora.

-Estoy contemplando las estrellas- dijo.                                      -Todos tenemos nuestras aficiones.                                             -¿Ves esa de ahí?- señaló un punto de luz intensa-. Es el planeta Venus. En realidad no es una estrella.                           -¿En serio? Parece enteramente una estrella, solo que más brillante.                                                                                         -La estrella más brillante del cielo. La llaman el planeta del amor.      (Fionn-Rosie)

Fionn es todo un personaje, es un jardinero mujeriego que se cree mister simpatía. Y algo de razón tiene ya que lo describen como un príncipe encantador.
Qué les pareció la frase? No se nota que se la quería levantar a Rosie, o no? Leyeron el libro o algún otro de la Keyes?
Muy felices Pascuas!!!!

Desafío Musical

Desafío Musical #13

4/18/2014









Desafío creado por Claudia S. 
del blog Dream Memories








Hola gente!Cómo van pasando el fin de semana de Pascuas? Están aprovechando para descansar? Se fueron de viaje?
Están leyendo como condenados?
Yo estoy leyendo Drácula para el Club y para la Maratón y aprovecho para jugar al Dragon Age un poco antes de ponerme a estudiar.
En cuanto al desafío... la canción de hoy es una que te transporte a tu infancia. Iba a publicar una sola, pero me tenté y les traigo dos. Ustedes me dirán si los lleva a su infancia también.


Me encanta esta canción y cada vez que la escucho me acuerdo cuando era chica porque tiene sus buenos años.


A que se saben la letra! Me reí mucho volviendo a ver el vídeo de Barbie Girl y es que es todo muy chistoso y es imposible que no me haga acordar a mi infancia y a mi amor por las Barbies ♥

Y ustedes? Qué canción los transporta a su infancia? Alguna de estas les sirvió de viaje al pasado?
Que anden muy bien.

CBA

Maratón Literaria

4/17/2014


Hola personitas del otro lado de la pantalla!
Bueno, si leyeron una de las entradas anteriores quizás se enteraron que hoy empezaba la maratón de Pascuas de la C.B.A. Así que decidí traerles mis opciones literarias para este fin de semana.
En lugar de decidir empezar libros nuevos, me propuse terminar los libros que tengo empezados y que por algún motivo u otro todavía no terminé. Y qué mejor idea que aprovechar la maratón para poder finalizarlos.




  • El jardín de los venenos de Cristina Bajo: Bueno, voy a reconocer que apesto con las maratones porque a este libro lo empecé en la maratón anterior. Y lo estaba leyendo tranquilamente hasta que empezó Abril y tuve que apartarlo para empezar Drácula, que es la lectura mensual del Club.
  • Drácula de Bram Stoker: Como dije, lo empecé este mes con la lectura del mes del Club. Y ya voy por la mitad. Es mi actual lectura y quiero terminarlo sí o sí este finde porque la semana que viene se termina la lectura y tengo dos parciales más la semana siguiente.
  • Dólica de Josep Puerta: Esta es otra de mis lecturas actuales y me lo envió el autor. Voy casi por la mitad y me está gustando bastante.
Estoy empezando a extrañar las lecturas YA... pero supongo que ni bien termine Dólica me leo alguno para descansar de géneros más pesados como son estos.
Y ustedes... qué piensan leer en este fin de semana de Pascuas? Están participando de la maratón?

Que anden muy bien.

Danielle Steel

Reseña Hermanas

4/16/2014



      • Título: Hermanas
      • Título Original: Sisters
      • Autor: Danielle Steel
      • Género: Drama, Romance
      • Páginas: 338
      • Año de publicación: 2007



Sinopsis
Candy, Tammy, Sabrina y Annie. Cuatro hermanas que, a pesar de haberse labrado su futuro en ciudades muy distantes, han conseguido mantenerse unidas a lo largo de los años. Uno de sus rituales es la celebración del 4 de julio, para la que siempre se reúnen en la casa familiar. Hasta que en uno de estos encuentros la tragedia sacude su hogar: su madre muere en un accidente automovilístico y una de las hermanas, Annie, queda ciega a causa de las heridas.
A partir de ese momento deberán aunar sus fuerzas para sobrellevar este amargo golpe del destino. Annie es pintora y ha de asimilar a la terrible realidad de que jamás volverá a dedicarse a los pinceles. Su padre, quien parece haber perdido el juicio tras la muerte de su esposa, necesitará a sus cuatro hijas más de lo que jamás había imaginado. Y las otras tres hermanas esconden muchas más debilidades de las que han dejado traslucir en estos últimos años.
Hermanas es una reflexión sobre la fragilidad de la vida, pero también sobre el precioso regalo que esto supone para cada uno de nosotros.

Reseña
Es la primera vez que leo algo de Danielle Steel y no quedé muy satisfecha que digamos.
La historia empieza introduciéndonos en la vida de cada una de las hermanas, desde la más chica a la más grande. Candy es la menor y es una supermodelo anoréxica y miss simpatía, viaja por todo el mundo y ama a su familia por sobre todas las cosas. Annie es una artista y vive en Florencia, está enamorada de esa ciudad y del arte. Tammy es productora de un show exitoso en LA, ama su trabajo y está tan dedicada a ello que casi no tiene vida. Sabrina es la mayor y es abogada de divorcios en NY, está de novia con el hombre perfecto desde hace 3 años, pero su trabajo la ha hecho una descreída del matrimonio.

Estas pequeñas descripciones de las hermanas se repiten incansablemente en los primeros capítulos y a veces en el resto del libro. La autora le da muchas vueltas y repite mucho cada aspecto de ellas. En Candy es su peso y su irresponsabilidad. En Annie es el arte y Florencia y cómo le afecta el accidente después. En Tammy es el dilema de estar tan dedicada a su programa. Y en Sabrina el rechazo al compromiso del matrimonio. No les miento, la Steel me cansó repitiendo todo esto hasta el hartazgo.

Bueno, vamos con el nudo de la novela. Cuando las hermanas van a casa de sus padres a celebrar el 4 de julio ocurre un accidente en el cual su madre muere y Annie pierde la vista. A partir de eso aparecen los defectos de la familia perfecta. Las hermanas deciden vivir juntas todo un año para ayudar a Annie acostumbrarse a su nuevo estado. Digamos que la mitad del libro fue la que más disfruté por los problemas y desafíos a los que se ven enfrentadas. Sin embargo, hacía el final las cosas vuelven a ser perfectas y todos son felices y comen perdices.

En fin, Hermanas cuenta la historia de una familia perfecta que se ve afectada por una tragedia y debe enfrentarse a ella. Me molestó un poco el estilo de la autora en reiterar diversos aspectos de las protagonistas mil veces. Y si bien transmite valores muy lindos como la familia y el amor fraternal, empieza todo bien y acaba todo bien... y soy bastante quisquillosa en ese sentido, ya que me pareció que era muy novelesco todo y le faltó un poco más de realismo.

CBA

Maratón Literaria de Pascuas

4/12/2014


Hola gente!
Se suponía que tenía que publicar esta entrada hasta ayer, pero como les conté en la entrada anterior estuve sin Internet y he estado estudiando materias feas que tengo que rendir el lunes y el martes. Así que recién hoy se las traigo.
La C.B.A les trae una nueva Maratón de lectura (aprovechando los feriados desde Marzo del 2014).

Datos Generales

  • La maratón empieza el 17 de Abril y termina el 20 de Abril.
  • La maratón es internacional, así que pueden participar de todos lados.
  • No hace falta tener blog para participar.
  • Pueden elegir cualquier libro para leer. Depende de ustedes.
  • Hay tiempo hasta el 16 para inscribirse.
  • Para inscribirse comenten en esta entrada diciendo que participan.
  • Vamos a usar el hashtag #MaratónLiterariaCBA para comentar cualquier tema relacionado a la Maratón.
  • Pueden sacar fotos. Del/los libros que van a leer, una cita del libro o de ustedes leyendo.
  • Cuando terminen un libro deben opinar qué les pareció en un tweet.
Reglas
  • Llevarse el banner.
  • Sacar al menos una foto. Como dije en los datos puede ser de los libros, una cita, ustedes leyendo, etc. No hay limite para las fotos que quieran sacar y compartir.
  • No es obligatorio reseñar los libros que lean, pero como mínimo opinen qué les pareció.
  • Si deciden reseñar los libros hay plazo para publicarlas hasta una semana después de finalizar la maratón.
  • Pueden hacer resúmenes diarios para comentar cómo van progresando con sus maratones. 
En la maratón anterior hicimos una búsqueda de personajes, esta vez vamos a proponerles una búsqueda de objetos y fiestas. Hay que publicar la frase donde justifique su hallazgo. Este punto no es obligatorio.
  • Una comida con huevos
  • Chocolate caliente.
  • Un pastel
  • Una comida típica del lugar en el que esté contextualizado el libro.
  • Un regalo.
  • Una tablet.
  • Un conejo.
  • Una lampara de lava.
  • Una llave.
  • Día de Acción de Gracias.
  • Pascuas.
  • Fiesta del Solsticio de Verano.
  • Navidad.
  • San Valentín.
  • Halloween.
Y eso es todo. Esperamos que les guste la propuesta y participen. 
Que anden muy bien.

Desafío Musical

Desafío Musical #12

4/11/2014








Desafío creado por Claudia S. 
del blog Dream Memories









Hola gente!!!
Les pido disculpas por estar un poco desaparecida. Me quedé sin Internet el lunes, me volvió el miércoles pero tengo dos parciales lunes y martes así que tengo que estudiar, mientras muero lentamente por eso. Y voy a tener que seguir desaparecida hasta el martes que termino de rendir. Así que quedan avisados y no me extrañen, o mejor sí. Y me olvidé qué otra cosa les iba a decir así que vamos al desafío.
Pensé que con todos los problemas técnicos que venía teniendo desde antes de Navidad no iba a llegar a publicar esta canción a tiempo. Y es que la canción de hoy es una con la cual te identificas. Y podría haber elegido una de las Veronicas, una de Hilary Duff o una de Miley, pero por alguna extraña razón quería incluir a Taylor en este desafío (aunque eso haga que las deje afuera a Hilary y Miley). Así que, hasta mediados de Junio puedo seguir identificándome con esta canción y cantarla a los gritos si quiero.


Y ustedes, ¿con qué canción se identifican? Qué les pareció la de Taylor?
Espero que tengan un muy lindo fin de semana!




Fantasía

Reseña The Wishing Spell

4/09/2014



      • Título: The Wishing Spell (The Land of stories #1)
      • Autor: Chris Colfer
      • Género: Fantasía, Retelling
      • Páginas: 448
      • Año de publicación: 2012



Sinopsis
El mundo de Alex y Conner Bailey está a punto de cambiar, en esta aventura única que combina el mundo moderno de hoy con el encantador reino de los cuentos de hadas clásicos.
The Land of Stories cuenta la historia de los gemelos Alex y Conner. A través de los misteriosos poderes de un apreciado libro de cuentos, dejan su mundo atrás y se encuentran en una tierra extraña llena de maravillas y magia donde se encuentran cara a cara con los personajes de cuentos de hadas con los que crecieron leyendo. 
Pero después de una serie de encuentros con brujas, lobos, goblins y trolls, volver a casa va a ser más difícil de lo que ellos pensaron.

Reseña
Empieza con un prólogo donde la bruja de Blancanieves se propone contarnos su historia argumentando que los villanos son víctimas cuyas historias no han sido contadas (♥).
Después nos introducen a los protagonistas, Alex y Conner son gemelos pero son bien diferentes el uno del otro. Mientras Conner es sarcástico, impaciente y sociable, su hermana es tímida, inteligente y un poco marginada. Los gemelos Bailey crecieron con un padre adorable que siempre sabía qué decirles para hacerlos sentir mejor, siempre sacaba una historia de la manga con una moraleja clara y acorde a lo que ellos estuvieran pasando. Pero su padre murió en un accidente y desde entonces su situación no es la misma. El día de su cumpleaños, su abuela les trae un montón de regalos y entre ellos les regala su libro de cuentos.
Desde entonces Alex empieza a actuar de una forma extraña, cuando Conner le pregunta qué pasa le cuenta que el libro de cuentos tiene vida propia y funciona como una especie de portal. Después de la escuela Alex se mete en el libro y su hermano detrás de ella. Así es como llegan a The Land of stories. El primer personaje que se cruzan es un tal Froggy, un hombre sapo, que los invita a su casa y les cuenta sobre el Wishing Spell, un hechizo que consiste en juntar una serie de elementos para concederte el deseo que quieras, como ellos desean volver a su casa. Froggy les da un diario de alguien que logró juntar las cosas para el hechizo y explica cómo hacerlo.
Desde entonces los gemelos se embarcan en la búsqueda de los elementos y en el camino se cruzan múltiples peligros como casi ser comidos por una bruja, lobos gigantes, trolls y goblins que los encierran para usarlos de esclavos, e incluso tienen que apurarse porque hay alguien más juntando las cosas para el hechizo.
The Land of stories está separado en varios reinos, como el bosque de los enanos, el territorio de los goblins y trolls, el reino de las hadas, el reino Encantador, el reino del norte, el reino de Caperucita Roja, el reino durmiente y así. Los gemelos tienen que atravesar prácticamente todo el territorio para coleccionar las cosas necesarias y así también se cruzan a todos los personajes que han leído a lo largo de su vida. 
Es genial ver cómo los ha construido Chris en este retelling. Por ejemplo, la reina Caperucita Roja, también llamada Red, es insufrible, egocéntrica y caprichosa. Blancanieves, la Cenicienta y la Bella Durmiente son mujeres increíbles y sabias. Y creo que mi personaje favorito fue Ricitos de Oro, que es una fugitiva, sabe arreglárselas sola y su historia la ha convertido en una mujer valiente y segura.

En fin, The Wishing Spell es una historia fantástica que sigue las aventuras de los gemelos Alex y Conner a través de The Land of Stories en su búsqueda del hechizo para volver a casa. Chris Colfer ha creado una historia llena de magia, peligros, sorpresas (algunas un poco predecibles) e incluso hay lugar para un poco de romance. 

Los cuentos de hadas son mucho más que tontas historias para dormir. La solución para casi cualquier problema imaginable se puede encontrar en el final de un cuento de hadas. Los cuentos de hadas son lecciones de vida disfrazadas con personajes y situaciones coloridas. 

Páginas dobladas

Páginas Dobladas: Before I fall

4/07/2014



No es ningún secreto que mi libro favorito del año pasado fue éste. Es más, ahora mientras releía las frases que anoté, se me llenaron los ojos de lagrimas con varias. Si todavía no leyeron este hermoso libro de la Oliver, ¿qué están esperando? 


Ella es la clase de persona que hace que te sientas borracho simplemente con estar alrededor suyo, como si de repente las orillas del mundo fueran embotadas, y todos los colores giraran juntos.
La mayoría de las veces la noche lleva a otra noche, las semanas a otras semanas y los meses a otros meses. Y tarde o temprano todos morimos. Pero al comienzo de la noche, todo es posible.
Una buena amiga guarda tus secretos. Una mejor amiga te ayuda a guardarlos.
Es increíble que los ojos puedan hacer esto, que puedan transformar la luz en calor.
Es muy incómodo actuar como si supieras lo que estás haciendo.
A veces tengo miedo de lo que estoy dejando tras de mí.
Música, pienso, él me hace sentir como música.
Y besar a Kent, porque es cuando me di cuenta de que el tiempo no importa. Fue entonces cuando me di cuenta de que ciertos momentos duran para siempre. 

Desafíos

Wrap up Desafíos

4/06/2014


Hola personitas del otro lado de la pantalla!
Hoy vengo a hacerles un rejunte de mis desafíos hasta ahora sumado a nuevos retos en los que decidí participar.
Empecemos por los nuevo retos.


Real Book Challenge on Swoony Boys Podcast and Fiction Fare

El reto de libros reales es muy fácil y ayuda a incentivar la lectura de libros en físico. Tiene varias categorías y las inscripciones están abiertas hasta principios de Diciembre. Si clickean el banner los lleva a la entrada de origen del reto. Además hay premios mensuales y uno anual por los wrap ups de libros físicos que lean. Y por último, tienen un grupo en GoodReads para actualizar todas las novedades y un desafío creado ahí para contar los libros que vayan leyendo. 
Solo me queda decir que me inscribí en la categoría Book Snob, ya que planeo leer 25 libros físicos como mínimo.

También por ahí encontré el Reading Bingo Challenge y me pareció original y divertido. Al parecer este año crearon una versión YA del reto. Y como leo bastante YA, pero también otros géneros decidí participar en ambos. Aunque todavía no me decidí por el desafío en sí creo que voy a hacerlo libre... nada de líneas o cartones llenos. (Si clickean en cualquiera de los cartones van a la entrada original)

   

Gime del blog Retazos de libros se propuso para este otoño leer libros que no sean juveniles. Y me gustó la idea así que decidí acompañarla. Si bien trato de leer géneros surtidos, por ahí no podemos evitar decantarnos por el género juvenil. Decidí participar en la categoría Azul con 5 libros no juveniles para esta estación. Todavía no sé que libros voy a leer pero los iré publicando en la página de Desafíos.



Ahora vamos con el Wrap up en sí.
  • Reto English Books: Voy leyendo 4 libros hasta ahora (voy muy lenta, pero bueno... supongo que empezaré a adelantar lecturas en inglés en breve). Los libros leídos en ingles hasta ahora son: The Karma Club, Coraline, Flipped y Amy and Roger's Epic Detour. 
  • Desafío Contrarios: En este voy floja porque todavía no me puse a organizar y pensar bien los puntos. Pero aparentemente voy leyendo 3 puntos... Protagonizado por un chico: Las ventajas de ser invisible, Libro Nacional: Tuya, Libro Internacional: Génesis. (Reseñas coming soon)
  • Reto Volviendo a los Orígenes: Conté dos libros que leí el año pasado pero pienso redimirme y leer varios libros de autores hispanos este año... vamos a tratar. Voy 4 contando los dos del año pasado y son: Los ojos de Sharon Tate, El peligro de llamarse Nerea, Tuya y estoy leyendo El jardín de los venenos.
  • Reto Cítame el título: Voy atrasada con mi propio reto porque tengo muchísimas cosas para publicar. Pero hasta ahora cité dos títulos: El beso de la mujer araña y Lock and key.
  • Reto Libros Musicales: Tengo anotados dos libros con canciones encontradas y me falta publicar los vídeos... pero no desesperen, ya lo voy a hacer.
  • Real Book Challenge: Como decidí hacer retroactivo contando todos los libros físicos que leí desde Enero hasta ahora voy 8 y son: El Precio de la intriga, La sanguijuela de mi niña, Las ventajas de ser invisible, La dama de las camelias, Tuya, Sex and the city, Rebelión en la granja y 300.

Y eso sería todo hasta ahora... debería contar las casillas del bingo que ya taché pero no tengo ganas de hacerlo ahora así que será en la próxima.
Que anden muy bien!

Don Jon

Feet up Movies Don Jon

4/05/2014




      • Título: Entre sus manos
      • Título Original: Don Jon
      • Director: Joseph Gordon-Levitt
          • Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Juliane Moore, Tony Danza
      • Género: Comedia, Romance
      • Año de estreno: 2013



Sinopsis

Jon Martello es un materialista y lo deshumaniza todo. Tiene su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y, desde luego, sus mujeres. Sus amigos de juergas lo llaman Don Jon (don Juan), por su facilidad para ligar cada fin de semana. Pero incluso así, ni siquiera sus conquistas consiguen que supere su adicción a ver pornografía en su ordenador. Insatisfecho, decidirá embarcarse en un viaje para encontrar una vida sexual más gratificante, pero terminará aprendiendo lecciones más grandes que la vida a partir de las relaciones que establecerá con dos mujeres muy diferentes.



Opinión

Ya les conté la semana pasada que acostumbro a ver pelis con actores que me gustan... y en este caso, adoro a Joseph y ésta peli está escrita, dirigida y protagonizada por él, mucho Joseph, o no? Pero el trailer fue el culpable de todo esto así que véanlo!


Las cosas favoritas de Jon son lo central de la peli y si bien está todo bien repartido y es en cierta forma rutinario, lo más importante son las chicas y el porno.

Pasar de un Joseph romanticón como el de 500 días con Summer a un señor testosterona o, como bien se lo llama en la peli, un don juan, es un cambio importante. Pero lo entiendo, dejando atrás todo machismo y los momentos en los que el tipo es detestable en su forma de objetivizar a las mujeres, entendí su punto y su adicción al porno.
Básicamente, el tipo consigue mujeres cada vez que se lo propone, tiene sexo con ellas, pero no lo satisface tanto como el porno.

Entonces conoce a Bárbara (Scarlett Johansson) y se obsesiona con ella. Para él es una mujer 10 y la persigue hasta conseguirla. Pero la piba no es fácil y lo manipula y le pide que haga cosas o que cambie otras como que quiere conocer a sus amigos y familia, que vuelva a estudiar para conseguir un mejor trabajo. Otro rasgo de ella, aparte de ser manipuladora, y un poco zorra, es que le fascinan las pelis románticas, son como su porno.
La familia de Jon se pone contenta cuando conocen a Bárbara porque les parece ideal, al menos a sus padres, ya que su hermana se la pasa con el celular toda la película y abre la boca una sola vez para decir algo genial.
En la facultad conoce a Ester (Julianne Moore), y si bien al principio no quiere saber nada con ella, termina descubriendo cosas interesantes de sí mismo gracias a ella.

Don Jon es una película subida de tono, no se la recomiendo a feministas empedernidas ni personas sensible y/o susceptibles (pero si la quieren ver no soy quién para detenerlos). Es sobre un tipo adicto al porno que se va encontrando a sí mismo y aprende el sentido de las relaciones a lo largo de la película.

Club de lectura CBA

Desafío Musical #11

4/04/2014








Desafío creado por Claudia S. 
del blog Dream Memories










Hola gente!
Espero que estén teniendo un muy lindo viernes. Bueno, la canción de hoy es un cover. Y si bien no soy de escuchar muuuuchos covers algunos me gustan, a veces me pasa que me gustan más que las originales. Elegí 3 para enseñarles hoy.


Este es el mejor ejemplo de que me guste más el cover que el original. El tema de The Killers me aburre. La versión de Mc Fly me encanta, es más divertida (supongo que es por la voz de Tom).


Con ET me pasa que la canción de la Perry me suena como que le va más a la letra, es del estilo. Pero el cover de Versa Emerge es más tierno y suave.


Si vienen siguiendo el Desafío puede que ya supieran que 30 seconds es una de mis bandas favoritas, sino pueden pasarse por el Desafío #7 y ver mi pequeño fangirleo por ellos, mis hermanas adoradas y TAI! Pero volviendo al cover, Message in a bottle cantado por Jared es hdjhfjksfwekmbh... y no estoy siendo subjetiva eh, para nada, sobre todo si estamos hablando de Jared ?)

En fin, conocían alguno de estos covers? Tienen algún cover que les guste mucho?
Feliz fin de semana!

Ah recordatorio... Les conté los otros días que con el Club de lectura empezamos a leer Drácula, así que si quieren participar de la lectura se pueden pasar por el grupo y chusmear las reglas. Les dejo el bello y (wanna be) terrorífico banner.


Reseñas

Reseña Babe in Boyland

4/02/2014



      • Titulo: Babe in Boyland
      • Autor: Jody Gehrman
      • Género: Young Adult
      • Páginas: 191
      • Año de publicación: 2011




Sinopsis
Cuando la estudiante de primer año Natalie -o Dra Afrodita como se hace llamar cuando escribe en su columna de relaciones para el periódico escolar- es acusada de no saber nada sobre los chicos y dar malos consejos sobre relaciones a las chicas, ella decide investigar lo que los chicos realmente piensan y quieren. Pero los chicos de su clase no le dan respuestas directas o serias. ¿La única solución? Disfrazarse como un chico y pasar una semana en la Academia Underwood, la escuela privada para varones en la ciudad. 
Allí aprenderá mucho sobre los chicos y las chicas de formas que ella nunca esperó, especialmente cuando se enamora de su compañero de habitación, Emilio. 

Reseña
Natalie es una adolescente de 17 años que se vio empujada a la carrera de periodismo cuando su carrera de actriz quedó opacada por la llegada de su nemesis personal, Summer Sheers. Desde entonces empezó a escribir en el diario de su escuela la columna sobre relaciones aconsejando a sus compañeras sobre temas del corazón.Hasta que un día su columna se vio infestada de comentarios que criticaban sus consejos y la acusaban de no saber nada sobre el tema. Esto fue un duro golpe para Natalie, y sumado a la desconfianza que despierta en sus editores más el concurso de la historia del año, se le ocurre junto a sus amigas, Darcy y Chloe, realizar una investigación sobre el universo de los chicos. Esta empieza en la fiesta que organiza con sus amigas pero después de dos intentos fallidos se da cuenta que sus compañeros no le van a aportar ningún dato relevante. Así es como decide infiltrarse en el mundo de los chicos por una semana. Recurre a un cambio de look drástico y a una falsificación para entrar en la Academia Underwood.

Tengo que reconocer que la historia suena un poco trillada. Cuando lo empecé a leer reconocí muchas semejanzas a la peli Una chica en apuros (She's the man) con Amanda Bynes. Aún así, el objetivo es diferente. 

Las aventuras de Natalie dentro del mundo de los chicos están llenas de momentos divertidos. Y aprende cosas muy interesantes en una semana. Se podría decir que logra todo un nuevo cambio de perspectiva. 

En fin, Babe in Boyland es una historia muy divertida sobre una chica que se mete en el mundo de los chicos haciéndose pasar por uno de ellos. Tengo que recalcar que me gustaron mucho sus descubrimientos porque, como dije le aportan un cambio de perspectiva a la protagonista. Es una historia sobre descubrimientos que van un poco más allá de las diferencias entre géneros. Y me desilusionó el final, fue un poquito soso teniendo en cuenta la conclusión y el crecimiento de la protagonista.  

Pensé que el abismo principal era entre hombres y mujeres, chicos y chicas, lo que sea. (...) Tal vez todos los seres humanos están destinados a malinterpretarse entre sí, independientemente de nuestros cromosomas.                                                                  Es tan difícil ser verdaderamente honesto con la gente, e incluso cuando lo eres no hay garantía de que lo apreciarán.

Adivina quien soy

Book Trailers #2

4/01/2014


Hola! Les vengo a traer una nueva tanda de trailers.

   
      • Título: Toledo Ilustrado
      • Autor: Rainer Maria Rilke
      • Género: Poesía
      • Sinopsis:  Dos miradas diferentes y complementarias de Toledo. Dos lenguajes para descubrir o reencontrarse con esta maravillosa ciudad. «[...] Porque hemos de quedarnos en donde tú te has ido, cada enclave en la tierra quiere que lo consuelen. Inclina aquí tu gracia, confórtanos igual que con el vino,pues comprenderlo nos está vedado.»
    
      • Título: Cielos de Ira
      • Autor: María Martinez Franco
      • Género: Novela Histórica
      • Sinopsis:  Una vertiginosa novela de heroísmo, pasión, espionaje e intriga que recrea operaciones secretas que cambiaron el curso de la historia universal. Durante la Segunda Guerra Mundial, el servicio de inteligencia británico intercepta un mensaje que revela que Hitler planea construir un arma de destrucción masiva en España. Para concretar este objetivo, un teniente español y un coronel alemán se reúnen en San Juan de Luz (Francia). Silvia Duque Vauchel, hija del teniente español y activista de la resistencia francesa, recibe el encargo de robarle los planos del arma a su padre, aunque para conseguirlo tenga que poner en peligro las vidas de ambos. Por otro lado, el Reino Unido también ha puesto en marcha su propia operación de contraespionaje: envía al mayor Raine Grant a San Juan de Luz con la misión de obtener los planos secretos y ejecutar a ambos militares.
    
  • Título: Adivina quién soy
  • Autor: Megan Maxwell
  • Género: Romántica, Erótica
  • Sinopsis: Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada.       Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y aunque los malentendidos que surgen entre ellos le hacen pensar lo contrario, la atracción que sienten les hará encontrarse y compartir un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales. Adivina quién soy es una divertida comedia erótica en la que las sonrisas brotarán a raudales de tu boca y donde tú misma te sentirás en la piel de la protagonista.


 Esos son los de hoy... les llama la atención alguno? Yo tengo ganas de leer Cielos de Ira y el de la Maxwell, que por cierto es una autora super pendiente que tengo.

Y por último quería contarles que en el Club vamos a leer Drácula! Y empezamos mañana. Así que si se nos quieren unir hagan clic en la imagen.



Que anden muy bien!

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano