Feet Up Series

Feet up series : Openings

17:33


Hoy en lugar de recomendar alguna serie quería mostrarles los openings que más me gustan porque retratan bastante bien de qué van las series en cuestión.

El primero que quiero mostrarles es el de True Blood:


Bueno, de este opening me encanta la canción y cómo va mostrando la dualidad entre perversión y religión que está muy presente en la serie y sobre todo en Bon Temps (el pueblo en donde se desarrolla).

Seguimos con Dexter:


También denominado como La rutina diaria. Me gusta cómo predomina la sangre dentro de actos tan típicos como lavarse los dientes. 

Pretty Little Liars


De este también me encanta la canción y lo creepy de la preparación.

United States of Tara


Me encanta el estilo y la forma en que representa los diferentes alter egos de Tara y como al final todo se resume en ella.

Bueno esos son mis openings preferidos. Y ustedes? Cuál opening de serie les gusta? Les gustó alguno de éstos?

Paranormal

Reseña Alice in Zombieland

8:44


      • Título: Alice in Zombieland (White rabbit chronicles #1)
      • Autor: Gena Showalter
      • Género: Retelling, Paranormal
      • Páginas: 384
      • Año de publicación: 2012



Sinopsis
Ella no descansará hasta mandar a cada cadáver andante a su tumba. Para siempre.
Si alguien le hubiera dicho a Alice Bell que toda su vida cambiaría de rumbo entre un latido y el siguiente, se hubiera reído. De maravilloso a trágico, de inocente a arruinado? Por favor. Pero eso fue todo lo que tardó. Un latido. Un parpadeo, una respiración, un segundo, y todo lo que sabía y amaba se fue.
Su padre tenía razón. Los monstruos existen...
Para vengar a su familia, Ali debe aprender a pelear con los no-muertos. Para sobrevivir, debe aprender a confiar en el chico más malo de todos los malos, Cole Holland. Pero Cole, también tiene secretos, y si Ali no es cuidadosa, esos secretos pueden llegar a ser más peligrosos que los zombies...

Reseña
Hacía tiempo que quería leer Alice in Zombieland y la verdad es que no estaba muy segura de que me iba a encontrar. Pero lo cierto es que fue una grata sorpresa.
Alice empieza dándole la razón a su papá, al que siempre trató de loco y nunca le creyó. Ella dice que su padre tenía razón, los monstruos existen. Y después empieza a relatarnos cómo empezó todo... he de decir que fue el primer capítulo más trágico de la vida. No iba a contarlo porque me suena a spoiler pero los que redactan las sinopsis ya lo arruinaron así que vamos... En su cumpleaños, Alice ruega para que vayan a verla bailar a su hermanita, suena bobo pero la cuestión es que el padre de Alice no dejaba que salieran por las noches porque podían ser atacados por los monstruos. Entonces, después del recital, cuando volvían a casa pasan por el cementerio y el auto se descarrila. Cuando Alice se despierta ve monstruos comiéndose a su familia.
Estando internada conoce a Kat, quien luego se convierte en su mejor amiga. Y una vez que se recupera se va a vivir con sus abuelos. Por lo que Alice tiene una vida nueva. Cuando empieza la escuela se reencuentra con Kat y ésta le enseña a su ex novio (Frosty), pero ahí es cuando Alice se fija en Cole y su mundo se da vuelta, literalmente porque cuando sus miradas se encuentran tiene una visión de lo más extraña y sexy. 
Digamos que nuestra protagonista se obsesiona con Cole y su grupo (lo cierto es que de haber sido yo creo que también me hubiera vuelto estúpida por Cole y sus ojos violetas). Aunque todo el mundo le diga que el grupo ese es peligroso y le conviene alejarse, Alice y Cole continuamente se están buscando. Y luego descubre que Cole sabe de los monstruos, y no solo eso, él y sus amigos pelean contra ellos.
En cuanto a los zombies, al principio me chocaba la idea de la autora de hacer zombies espirituales, uno está acostumbrado a que los zombies son cadáveres podridos y que se caen a pedazos. Entonces cae la Showalter y te mete zombis-fantasmas y te complica la vida para siempre. Pero pasada la mitad del libro deje de quejarme sobre esto y disfrute la historia que es casi imposible de soltar.
Hablemos un poco de los personajes antes de seguir yéndome por las ramas. Alice es una protagonista de lo más genial. En lugar de recluirse y esconderse bajo la cama está dispuesta a pelear contra los zombies sin saber muy bien cómo hacerlo, lo que le cuesta un par de palizas que casi casi la mandan para el otro lado. Además es de lo más curiosa, no puede evitar hacer miles de preguntas (en eso sí que se parece a la Alicia de Carroll), es sumamente segura de sí misma y no deja que nadie le pase por encima. Kat... oh mad dog, I wish you were my best friend. Si Alice es genial, no saben lo que es Kat, es la chica más extrovertida y segura de sí misma que conocí en mi vida, y al igual que Ali no se queda callada y siempre tiene la última palabra. Y después, Cole... es tan sexy y tierno y sexy otra vez. Y ni les cuento la relación suya con Alice, es lo más.

Antes que nada, tienen que saber que esta no es una historia como cualquier otra de zombies y que es un retelling más bien original e independiente de Alicia en el país de las Maravillas. Gena Showalter ha creado una historia de lo más atrapante, llena de acción, con personajes y diálogos geniales y un romance que a más de uno le va a encantar. Toma muy pocas cosas de la historia de Carroll como la tergiversación del título y pequeñas referencias en los títulos de los capítulos, pero de ahí en más es una historia aparte y original, y me encanta que los retellings sean originales. Así que les recomiendo que si la leen lo hagan sin esperar encontrase con el país de las maravillas y no se quejen de los zombies, estos no son tan desagradables aunque sí son muchísimo más difíciles de matar.


P/D: Estoy sin Internet, lo que es horrible y bueno a la vez porque tengo que estudiar un montón de cosas. Así que no me extrañen en cuanto pueda vuelvo.

Drama

Reseña El beso de la mujer araña

5:03



      • Título: El beso de la mujer araña
      • Autor: Manuel Puig
      • Género: Drama
      • Páginas: 245
      • Año de Publicación: 1976




Sinopsis
Dos hombres muy diferentes, que sufren la injusticia de un mismo orden represivo, se encuentran encarcelados juntos. Ésta es la historia de Valentín Arregui Paz, ideólogo y aspirante a revolucionario, quien se halla encerrado en la celda de una prisión argentina con Luis Molina, decorador de vidrieras, homosexual y aspirante a femme fatale.
Escrita en 1976 y prohibida de inmediato en la Argentina, El beso de la mujer araña ha sido considerada por la crítica como una de las mejores novelas de Manuel Puig.

Reseña
A veces me arrepiento de no leer tanto a autores nacionales, porque a veces me pasa que me encuentro con novelas como ésta que irremediablemente se roban mi corazón. 
El beso de la mujer araña es sin duda un libro muy raro, nunca leí un libro que sea todo conversaciones. Pero a la vez esas conversaciones, donde la mayoría no lo parecen porque son relatos super detallados, son los que nos van guiando y haciendo conocer un poco sobre los personajes sin ninguna necesidad de descripciones físicas o contextuales.
Tenemos dos presos, compañeros de celda; Valentín es un revolucionario que estudia de día y de noche le pide a su compañero que le cuente cosas. Molina, el otro, es gay y está preso por corrupción de menores. Un dúo único que se complementa casi a la perfección. Dos personas tan diferentes unidas en una situación fea, en un momento feo, en un lugar aún más feo.
Y el escape de estos dos desgraciados son las películas que Molina le cuenta todas las noches. Películas increíbles que relata con lujo de detalles y comentarios personales. Películas que te dan ganas de ver por la belleza de esas historias. 
Y a la par tenemos su día a día, el avance de su relación, con sus idas y vueltas y sus altibajos. Pero que al final, se tienen el uno al otro si se necesitan.

Como dije al principio, El beso de la mujer araña se roba tu corazón. Porque es una historia rara y única llena de metáforas que retratan uno de esos momentos desagradables de la historia, en este caso argentina. Un desarrollo contado a través de conversaciones y relatos de películas. Y un final trágico y de nuevo metafórico. 
Y la mejor metáfora de todas, es sin duda, la que le da nombre a esta historia.

♥ Portadas

♥ Portadas #4: Now I'm lying on a cold hard ground

18:06

Después de Before I fall empecé a prestarle atención a las portadas con chicas acostadas en el pasto. Y lo curioso es que si leemos las sinopsis, muchas tratan sobre la muerte. Así que disfruten las siguientes portadas:






















Si hacen clic en las imagenes van a sus respectivas descripciones en GoodReads.
Me encantan estas portadas. Me gusta el juego que hice al armarlas (que dicho sea de paso cada vez que hago estas entradas me vuelvo loca porque blogger nunca me pone las imagenes como yo quiero) donde podemos ver que las cuatro primeras son más bien alegres, Las que les siguen son un poco más frívolas y creepys. 
En fin, me encanta la de Born Wicked. A ustedes cuál les gusta? Tienen ganas de leer alguno?



Escriben

Colabora

Soy parte de

Editorial Océano