Reseña Shadows

12/25/2013



      • Titulo: Shadows
      • Autor: John Saul
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 396
      • Año de publicación: 1992



Sinopsis
Josh Mac Callum, un genio de 10 años, a menudo se aburre y se aisla. Después de un intento de suicidio, su madre decide inscribirlo en la Academia, una escuela de California para chicos especiales, dotados de una inteligencia extraordinaria. Niños que pronto se convertirán en víctimas de una mente brillante y tenebrosa.
Josh se hará amigo de la tímida Amy Carlson que se ofrecerá voluntariamente a participar en un experimento. Aunque ella no lo sabe, este proyecto ingenioso y al mismo tiempo siniestro va a marcar su destino. 
En la Academia se desencadena una verdadera pesadilla: la muerte de un niño, un plan diabólico, siniestras discusiones entre los directivos de la escuela... Josh realizará un descubrimiento aterrador, pero nadie le creerá. Deberá utilizar su inteligencia superior para luchar contra una muerte poderosa y malvada, a la que nada ni nadie a podido vencer.

Reseña
Les he contado en mis Top ten tuesday que desde que leí el primer libro de John Saul me traumé y quise seguir leyendo cosas suyas. Bueno, Shadows es mi segundo Saul y debo decir que el autor no me traumó esta vez, pero sí logró sorprenderme.
El prólogo de este libro transpira terror, pero es un poco ambiguo ya que da lugar a muchas sospechas. Luego nos introduce de lleno en la vida del protagonista, Josh. Este vive con su mamá y su hermanita en una ciudad en el medio del desierto llamada Eden. Josh odia ir a la escuela porque es un niño superdotado y eso ha hecho que lo hagan adelantarse de curso varias veces, lo que a su vez le ganó el odio de sus compañeros que son mayores que él. Luego del primer día de clases desastroso llega a la conclusión de que si él no existiera la vida de su madre sería mucho más fácil y decide cortarse las venas. No muere de milagro, pero en el hospital le recomiendan a Brenda, su mamá, que lo lleve a la Academia Barrington que se especializa en niños como Josh. 
En la academia, Josh hace amigos por primera vez en su vida, pero su mejor amiga es una niña llamada Amy. A los pocos días, uno de sus amigos se suicida en las vías del tren. Desde entonces empiezan a ocurrir hechos extraños hasta que ocurre el segundo suicidio y Josh se empeña en descubrir qué es lo que está pasando.

La historia de Shadows es increíble. Trata de una forma muy cercana el bullying, pero no es lo más importante. La inocencia, la inteligencia y la manipulación son los temas centrales de ésta novela. Hace que nos de escalofríos el nivel de maldad al que pueden llegar las personas en pos de la ciencia. O dicho de otra forma, retrata de forma escalofriante cómo el poder y la ciencia trastornan a las personas, incluso a aquellas que son inocentes. 


P/D: Feliz Navidad para todos!!! (me sentí re Papá Noel por un segundo). Y quería avisarles que voy a estar un poco desaparecida porque mi computadora está moribunda, así que hasta que la arreglen no podré actualizar o pasarme por sus blogs :/

You Might Also Like

4 dobleces

  1. Hola! La verdad es que este libro tiene buena pinta, no lo conocía!
    Espero que te arreglen pronto la computadora, y que hayas pasado una linda navidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    no conocía la novela pero tiene buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, me alegra que te haya gustado =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo apuntaré, pero no creo que me lo lea, tengo mucho pendiente.

    Un besote ^^ Feliz añooooooo

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de