Tutti Frutti #13

2/25/2018


Hola hola criaturas!
Si se dieron cuenta de mi desaparición por acá es porque estuve estudiando para los finales, todavía no me desocupé pero decidí tomarme el fin de semana antes de volver a enterrarme en el estudio. 
Y como hace mucho no traía un tutti venía antojada de uno. Según la repartición que hice de las letras hoy toca una complicadita... desde que terminé con el nombre del blog todas las que vengo haciendo son letras difíciles de esas que tenés que hurgar bastante para encontrar recomendaciones. Pero a veces encontrás más de lo que esperabas, así que vamos al tutti!

Letra K

Un libro

Fuente

Pueden creer que pensaba que no había leído ningún libro con K y hoy estuve pasando algunas citas del libro y no se me ocurrió cuando empecé a anotar las recomendaciones por categoría? Qué memoria chota, por Dior! Pero después me dije "Kitchen, naba!" Así que Kitchen. Adoré este librito de doña Yoshimoto y fue mi introducción en la literatura japonesa. El estilo de la autora es muy lindo, sencillo pero con una calidez que te hace reflexionar con varias cosas. A ver si les reseño el libro pronto, pero por ahora pueden contentarse con la review que hice en GR.  

Un autor


Marian Keyes ♥ Si bien solo he leído dos libros suyos, el primero fue el que me hizo reconciliarme con el chick lit y el segundo me hizo adorarla a ella y querer ser su mejor amiga. Marian tiene un sentido del humor genial, me gusta lo sincera que es, y sus historias tienen mucha comedia, romance, drama y un toque mágico que las hace inolvidables. No saben la nostalgia que tengo de leerla, este año cae seguro alguno de sus libros.  

Un personaje


Kendra de Kendra Chronicles. O mi bruja favorita de la vida. A los inicios del blog me había apuntado en un reto para leer cuentos de hadas y retellings, ese año leí un montón de retellings y entre ellos conocí a Kendra con Beastly, que sin titubear voy a decir que lo mejor del libro era ella aunque aparezca un par de veces nomas. Y como no estaba satisfecha después de un tiempo me metí a leer Bewitching que era otro de los libros con Kendra, acá tuvo un poquito más de protagonismo, nos cuenta su historia y otros mocos que se mandó embrujando gente. 

Una película


Killer Joe. Vi esta peli hace un par de años en un ciclo de thrillers que hacía un cineclub de mi ciudad. Me encantó y quedé fascinada con la actuación de Matthew Mcconaughey, acostumbrada a verlo en comedias románticas haciendo de galán y niño bonito, fue todo un cambio su papel de asesino en esta peli. Como la vi hace un tiempo no recuerdo muuuuy bien toda la historia, sé que los protagonistas lo contratan para asesinar a la madre y que parezca un accidente para poder cobrar el seguro de vida. Pero habrá algunos giros y problemillas en todo el asunto, la peli tiene varias escenas violentas y creo que un poco de humor negro. Tengo muchas ganas de volverla a ver.  

Una canción


Últimamente se me ha pegado mucho esta canción de las chicas de The Pierces y me he dado cuenta que me viene copando mucho la música con un estilo como este ♥

Les debo serie y blog porque no creo haber visto ninguna serie con K ni seguir ningún blog tampoco. Pero si conocen alguna serie o blog copados con K soy toda ojos. 
Qué les pareció el tutti de hoy? Conocían algunas de mis recomendaciones? 
Que anden muy bien! 

You Might Also Like

4 dobleces

  1. ¡Hola, Anto!
    Conocí a Banana Yoshimoto el año pasado cuando alguien la mencionó en la FIL, y desde entonces estoy obse con leerla, especialmente porque de a poco voy incursionando en la literatura japonesa, y en general me gusta su cadencia y como tocan los temas que tocan (lo que he leído, hasta ahora, todos temas bajón jaja). así que voy a ir a chusmear tu review.

    No sabía que Kendra tenía libro! Me copa mucho esa idea, porque también me pareció un buen personaje

    Un abrazote

    P.D. Estoy siguiendo gente con cuenta de google nueva, y ando avisando porque me parece horrendo aparecer de golpe en el gadget de seguidores y que piensen que no los seguía, no los quería o algo :P La paranoia ajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu review de Kitchen y me dio risa que efectivamente toca temas bajón, jajaja, creo que es el encanto de la literatura japonesa. Me encanta

      Eliminar
  2. Hola Anto!
    Ay, espero que te vaya bien en esos finales!! Dale que se puede :D
    Esta vez, no conozco nada nada de lo que elegiste.
    Me llamó más ese personaje porque, osea, una bruja y parece ser bastante copada la historia. Hace muuucho tiempo que no me siento a leer un buen libro con alguna que otra bruja que valga la pena, últimamente no consigo capturar ninguno que vaya del tema y me termine de convencer.
    Extrañaba tus tuttis, vos les tenés un amor además!
    Empeza bien la semana,
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No hay una sola que haya visto, leído o escuchado de tu lista xD
    A ver si en la próxima entrada hay más suerte y coincidimos en algo, jeje. Creo que me quedo con la autora (es una de las muchas que tengo pendientes), y la película, que es lo único que podría interesarme más. La canción no me sonaba de nada, pero no es de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de