Let them talk: Romina Russell

12/11/2017

Hola hola!
Aparecí para traerles la segunda entrevista del blog :D Como este mes se publicó el último tomo de la saga Zodíaco en Argentina, parte del lanzamiento que estuvo organizando la edi fueron entrevistas a la autora así que acá les traigo mi segundo intento de hacerme la periodista. Empecemos...

Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, esta es su primera saga. Mediante sus redes sociales como Twitter: @RominaRussell o la página de Zodíaco: zodiacbooks.com mantiene contacto con sus lectores y devela las claves para sobrevivir en la Galaxia del Zodíaco.

Esa fue una pequeña presentación de la autora, ahora vamos al Q&A que por las dudas les digo que están libres de spoilers sobre la saga.

Doblando Páginas: Para aquellos que no han leído tus libros o no sepan de qué tratan, ¿cómo resumirías Zodíaco en 13 palabras?

Romina Russell: ¡Un viaje por una galaxia colorida y futurística, inspirada por los signos astrológicos!

DP: ¿Te esperabas el alcance que tiene la saga? ¿Cuál es tu parte favorita de la movida Zodai?

RR: ¡No me lo esperaba para nada! Mientras escribía Zodíaco, pensaba que solo lo leerían mis padres, hermana, y amigos. En general la movida Zodai ES mi parte favorita de toda esta experiencia, pero dentro de la movida lo mejor son las conversaciones con lectores. Amo discutir con ellos sobre teorías y romances y personajes y los varios mundos del universo Zodíaco.

DP: Zodíaco es una historia de ciencia ficción maravillosa plagada de sabiduría, o al menos esa es la impresión que me viene dando. ¿Qué obras de ciencia ficción te inspiraron a la hora de crear este mundo astral?

RR: ¡Gracias! Soy fan de Guerra de las Galaxias, una gran inspiración. Como mi saga es más fantasía que ciencia ficción, también me inspiré en mi serie favorita, Harry Potter—esos libros me inspiran en todo.

DP: Es sabido que sos una virginiana pura y orgullosa de serlo, pero si fueras un ascendente de qué tipo serías o a cuál casa crees que cambiarías.

RR: Mi ascendente verdadero es Sagitario, pero yo creo que sería más de Géminis, ¡la Casa de la Imaginación! (♥)

DP: Leí por ahí que estás trabajando en otra historia que tira más para lo fantástico. ¿Qué otros proyectos tenés en mente? ¿Te gustaría incursionar en algún otro género?

RR: Quiero seguir escribiendo libros fantasiosos para adolescentes. Ahora mismo estoy desarrollando una historia nueva con un elenco completamente Argentino, ¡y espero compartir más detalles pronto!

Y esa fue la entrevista. Qué les pareció? Han leído Zodíaco? Si todavía no les han dado una oportunidad se los super recomiendo. En el blog tienen reseñados los tres primeros libros y pueden chusmear mis opiniones por acá

Que anden muy bien!

You Might Also Like

4 dobleces

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no leí Zodiaco, nunca me llamó la atención pero me encanta leer sobre autores que terminan triunfando en el mundo de la escritura cuando todos sabemos lo difícil que es entrar en esa movida.
    No tenía ni idea tampoco que nación en Argentina :o Estoy shooketh, jajajaja.
    Me parece que igualmente le voy a echar un vistazo a su saga, pareció ser bastante copada durante la entrevista, si supiera más de signos seguramente comprendería qué son los ascendentes... Ahora me quedé con la duda.
    Pero bueno, ¡qué honor entrevistar a un autor conocido entre los adolescentes! ¡Te felicito!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    La verdad le tenía cero ganas a la saga, pero cuando leí que la autora era argentina me re tenté de leerla jajajaja La verdad parece una tierna total por lo que dice en la entrevista, así que tal vez vea bien qué onda el libro e intente darle una oportunidad (sólo porque la autora me cayó bien, ya es cualquiera esto).
    Tremenda entrevista, eu! Me coparon tus preguntas.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme al día con su saga así que gracias por la entrevista :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    Tengo Zodíaco pero no lo leí todavía (lo sé, SHAME) a pesar de que pude ver varias entrevistas que le hicieron a Romina y ahora puedo leer la tuya, juro que no va a pasar el 2018 sin haber leído los dos primeros al menos.
    Muchas gracias por la entrevista ♥♥
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de