Cítame el título #38: Matar a un ruiseñor

11/19/2017


Hola criaturas!
Acá vengo a actualizar mi pobre reto que tengo super olvidado. Y vi que tocaba uno bien interesante así que no me pude resistir :) Leí este libro hace dos años creo y me encantó, en un principio no sabía a dónde quería llevarnos la autora con lo que nos contaba pero fue genial, un clasicazo que todos deberían leer. Pueden pispear mi reseña por acá. Vamos al título...

Cuando nos regaló los rifles de aire comprimido, Atticus no quiso enseñarnos a disparar. El tío Jack nos instruyó en los rudimentos de tal deporte, y nos dijo que a nuestro padre no le interesaban las armas. Y Atticus le dijo un día a Jem:
-Preferiría que disparaseis contra botes vacíos en el patio trasero, pero sé que perseguiréis a los pájaros. Matad todos los arrendajos azules que queráis, si podéis darles, pero recordad que matar a un ruiseñor es pecado.
Aquélla fue la única vez que le oí decir que esta o aquella acción fuese pecado, y pregunté a la señorita Maudie al respecto.
-Tu padre tiene razón- me respondió-. Los ruiseñores solo se dedican a cantar para alegrarnos. No estropean los frutos de los huertos, no anidan en los arcones del maíz, no hacen nada más que derramar su corazón, cantando para nuestro deleite. Por eso es pecado matar a un ruiseñor.

Me encanta esa cita. Además me hace acordar al cuento de Wilde, lo que me entristece un poco. Además de esa cita textual, lo de matar a un ruiseñor tiene un sentido metafórico de acuerdo a la historia que no les cuento porque #spoilers.
En fin, qué les pareció la cita? Leyeron el libro? Les llama la atención?

Que anden muy bien!!

You Might Also Like

3 dobleces

  1. Matar a un Ruiseñor es un clásico que he querido leer desde hace algún tiempo. Sé más o menos de qué va la historia, pero no asimilaba el título de la novela de esta forma.

    Gracias por compartir la frase, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Entré por dos motivos, quería preguntarte si me recomendarías este libro porque siempre lo paso de largo y otro, hace poco rendí en inglés el cuento de Wilde del ruiseñor y sólo me quería quejar de lo triste que es ¿viste que triste que es? Wilde fue muy cruel con el pajarito, espero que este libro no sea así de cruel, pero algo me dice que me equivoco por completo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! que bella entrada.
    Estoy por leer el libro y sinceramente me diste mas ganas de hacerlo ♥.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de