Reseña: Keeping the moon

5/17/2017

Título: Atrapa la luna
Título original: Keeping the moon
Autor: Sarah Dessen
Género: Young Adult
Páginas: 240
Año de publicación: 1999


Sinopsis
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Reseña
Sarah Dessen es una de mis autoras favoritas, no es ningún secreto. Por eso trato de colar algún libro suyo entre mis lecturas todos los años, hace poco decidí seguir el orden en que los fue publicando y Keeping the moon fue su tercer novela.

Acá nos topamos con la historia de Colie que tiene que pasar el verano en la casa de su tía Mira debido a que su mamá se ha vuelto una guru del ejercicio y la pérdida de peso y se va de gira por Europa.
Colie y su mamá siempre fueron gorditas y nómadas, no duraban mucho en un lugar. Hasta que ésta empieza a trabajar en un gimnasio, se entusiasma con el ejercicio y encuentra su pasión en ello. Ahora Colie a sus 15 años ha perdido el sobrepeso que tenía, pero sigue acarreando su inseguridad y falta de confianza. Antes se refugiaba en sus kilos de más y en su abrigo, ahora lo hace en su look medio rebelde y en el piercing que se hizo en el labio.
Hasta que llega a Colby para pasar el verano. Allí conoce a Norman, un freaky del arte muy adorable y pastoso que la va a buscar a la estación. Su tía Mira resulta ser bastante excéntrica, también es artista, le gusta comprar cosas usadas e incluso rotas en mercaditos o ventas de garage, y por toda la casa Colie se encuentra con post its que indican cómo funcionan las cosas. Además descubre que la gente del pueblo se burla de su tía por su particular forma de ser.
También conoce a Isabel y Morgan, dos amigas que trabajan en un bar en el que Colie también termina trabajando durante la temporada. Estas dos chicas serán de gran ayuda para que Colie salga de su coraza y empiece a quererse y confiar en sí misma.


(...)"Because for once, you believed in yourself. You believed you were beautiful and so did the rest of the world."-The rest of the world.- "No," I said."It's true." And she smiled, a sort of sad half smile. "It's like the hidden secret that no one tells you. We can all be beautiful girls, Colie. It's so easy. It's like Dorothy clicking her heels to go home. You could do it all along." 

Hablemos un poco de los personajes. Colie es bastante tímida e insegura como ya les conté más arriba, pero durante todo el verano encontrará personas que la aceptan tal cual es e incluso la empujan para que sea su mejor ella. Para mí en esto juegan mucho Isabel y Morgan. La primera es ácida y no tiene pelos en la lengua, es incluso secota y dura, pero una amiga fantástica y la que más ayuda a Colie a salir de su caparazón. Morgan es miss simpatía y super dulce, es la primera en hacerla sentir incluida a Colie y ayudarla cuando empieza a trabajar en el bar. Morgan está comprometida con un deportista del que se la pasa hablando, pero éste es esquivo y medio shady. Estas dos muchachas viven en una casita al frente de Mira y se la pasan escuchando música y bailando.
Mira es una caja de sorpresas y todo un mensaje con patas. Uno se va encariñando mucho con ella y en cierta forma Colie entiende varias cuestiones importantes gracias a su tía. 
Y por último tenemos a Norman. Este muchacho medio pastoso pero de lo más adorable vive en el cobertizo de Mira, es un artista, de esos que convierten cualquier cosa en una obra de arte, y tiene una fascinación con los lentes de sol. 
La mamá de Colie, Kiki Sparks, también es importante, aunque no tiene demasiado protagonismo que digamos, lo que es una pena porque la suelen nombrar seguido en las demás novelas de la autora. 

Amo las historias que tratan sobre la autoestima y la amistad, y me encanta cuando van de la mano. Me pasó lo mismo con Ghostgirl que para mí ese va a ser siempre su mensaje. Y es por eso que me gusta señalarlo y remarcarlo tanto. 

Keeping the moon es una historia hermosa, dulce e inspiradora sobre la amistad, la confianza y la autoestima, sobre entender a los demás en lugar de juzgarlos y criticarlos, y seguir intentando... porque como dice Kiki Sparks si fracasaste significa que al menos lo intentaste, so you'll have to try again ;)


You Might Also Like

8 dobleces

  1. Este no me llama, aunque tengo algunos de la autora pendientes, qué bien que te haya encantado :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Siempre he tenido ganas de leer a Sarah y no se porqué no lo hago!
    me gustó esta historia y como lo reseñaste quizás es buena opción para comenzar a leer a la autora!
    Que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anto! Me gustaría darle una oportunidad a este libro.
    Hace muchísimo tiempo que quiero leer algo de la autora. A ver si este es el primero que leo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! Me encanto la reseña. No sé si sabes pero no he leído nada de Dessen y entrar a tu blog y ver que siempre hay una reseña más bonita que la otra, me dan ganas de golpearme.
    Me encanto que este parezca hiper tierno y con la amistad ahí reluciendo. Voy a marcarlo para un capaz comienzo por este.

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Ay la Dessen es tan linda con sus historias! Necesito darme una dosis porque la vengo pateando hace mucho sin leerla.
    Debo confesar que vos me has hecho meter ese gusanito de leer a las autores en orden y aunque no lo cumplo con ninguno. Con Dessen y un par de autoras más me hice el listado y pretendo leerlas en orden. O por lo menos con las historias que me quedan, así que tengo que empezar por el principio.

    Como sabes esta historia la leí hace un tiempo pero se borró completamente de mi mente, leo la reseña y es como "ah si algo me suena" pero el mensaje y las sensaciones de la lectura te la debo, una lástima porque se ve que era una historia muy linda como siempre y siento que la desperdicié. Aunque nunca es tarde para una relectura jaja.

    Estaba a punto de decir que deberíamos leer un Dessen juntas pero no vamos a dar a basto con las lecturas conjuntas jajaja xD

    Un besote! Te adoro!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    Estoy leyendo mi primer Dessen ahora mismo (no cuento el fracaso de Just Listen) y lo estoy amando!! Todavía no leí tu reseña de 'Te vas sin decir adiós' porque quiero evitar meter más información y que me sorprenda pero este me gustó muchísimo, el mensaje es justo el que espero de este tipo de literatura así que ya me lo apunto para mi TBR <3
    Saludos y mil gracias por la reseña e insistir con Dessen que, por lo que voy leyendo, es una grosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwww el agradecimiento lo debería hacer yo. Es una autora tan genial la Dessen que me encantaría que todos le dieran una oportunidad. Así que espero que disfrutes mucho mucho de Te vas sin decir adiós, fue mi segundo Dessen favorito y creo que mi romance favorito de sus libros.

      Que andes bien.

      Eliminar
  7. ¡Hola Anto!
    ¡Le diste 5/5 gorda fan! Aunque no debería sorpenderme. Me encanta todo lo que contas de la historia, esa evolución de personajes siempre me mata y que la autora siga mencionandolos en otras historias es un detalle que me encanta. Tengo que leer a Dessen, lo sé, pero espero que me digas con cual me conviene empezar!
    Beso

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de