Reseña: La novela de mi vida

2/01/2017



      • Título: La novela de mi vida
      • Título original: The other side of me
      • Autor: Sidney Sheldon
      • Género: Autobiografía
      • Páginas: 348
      • Año de publicación: 2005



Sinopsis
Esta autobiografía parte de un origen de pobreza y necesidad, recorre las luchas personales y los conflictos, para llegar al lugar donde Sheldon es amo en su juego: el triunfo de la imaginación sostenida por una voluntad inquebrantable.
La novela de mi vida ofrece un relato tan fascinante como rico, donde el protagonista es, en este caso, el autor por antonomasia de los bestsellers más exitosos.

Reseña
Para los que todavía no lo saben, Sidney Sheldon es mi autor favorito, mi abuelito literario. Ese señor que hizo que me enamorara de sus historias y me dijera a mí misma "quiero leer más libros como éste". 

El año pasado para mi cumpleaños, Celes me regaló este libro. La autobiografía de Sheldon. Fue una sorpresa tremenda porque si bien me había andado trolleando con que su regalo era genial y perfecto y mejor que todos los libros que me había traído de la FILBA no sospechaba ni por asomo que fuera éste. Así que no saben mi reacción al abrir el paquete y descubrir la cara de mi abuelito ♥♥♥
Sabía de la existencia de este libro por haber stalkeado hasta el cansancio la bibliografía suya y porque una sola vez en la vida lo había visto en un stand de la feria del libro de mi ciudad. Pero después nunca más y creo que está difícil conseguirlo. Así que Celes es la mosntruita más genial porque se puso en campaña para buscarlo y regalármelo. 

Siempre me da la impresión que libros de este estilo no son para todos, no a todo el mundo le interesa la vida de Sidney Sheldon. Muchos ni lo conocen. Así que es un libro para sus lectores y admiradores y para aquellas almas curiosas.
Sheldon empieza este libro contándonos el alcance que ha tenido con sus novelas, historias que lo hicieron mundialmente conocido. E incluso nos cuenta un par de anécdotas de lectores que le escribieron contándoles lo que habían significado sus libros para ellos en algún momento particular de sus vidas. 
Pero después empieza a contarnos su historia desde un episodio depresivo que tuvo a los 17 años donde se sentía tan infeliz y desdichado que quiso quitarse la vida. Pero su padre lo encontró en el momento y decidió charlar con él para que le contara lo que le pasaba y le dijo una de las frases más geniales para que reflexionara en lo que pensaba hacer...
No sabes lo que puede suceder mañana. La vida es como una novela, ¿cierto? Está llena de suspenso. No sabes lo que va a suceder hasta que no das vuelta la página.
A continuación nos cuenta cómo fue su vida, de dónde provenía y nos describe a su familia. Su padre era un vendedor volátil, un hombre que vivía persiguiendo sueños y nuevos negocios que siempre prometían ser un éxito. Así fueron mudándose continuamente. Su madre era una mujer trabajadora y dulce que apoyaba a Sidney en todo lo que quisiera hacer y la que creía que algún día sería famoso y exitoso. 
Y él nos va contando cómo se fue acercando al arte, escribiendo cuentos y obras de teatro. Pero a medida que va creciendo demuestra tener ese bichito quizás heredado de su padre en el que pretendía abarcar demasiado y probar hacer de todo. Todo era una posibilidad y él estaba más que dispuesto a intentarlo, además cada nueva posibilidad lo llenaba de emoción y empezaba a fantasear con lo que sería si triunfaba y cuando fracasaba se deprimía muchísimo y perdía la motivación. 
En su adolescencia sufre un accidente en el que se lastima la columna y le queda un desplazamiento de disco que lo atormenta durante toda su vida. Y no si está relacionado con ese accidente, pero también sufre de síndrome bipolar al que no le da mucha importancia, pero le ataca constantemente.
Pero nunca dejó de ser curioso y aventurero. Se dedicó a muchas cosas en su vida, empezó una carrera de músico y compositor, formó parte del cuerpo de aviación durante la IIGM, se mudó a Los Ángeles con el sueño de dedicarse al mundo del espectáculo. Ahí empezó como lector para algunos estudios, de a poco se fue haciendo más conocido y se fue animando a escribir guiones. Su carrera estuvo llena de altibajos, que lo emocionaban y deprimían. Tuvo muchos reconocimientos y algunas críticas lo hundían. También se dedicó al teatro por un tiempo en Broadway, con la misma suerte contando con algunos éxitos y fracasos.
Su carrera más importante fue en el cine y es la central en su historia. Así que nos cuenta muchísimas anécdotas del mundillo hollywoodense. Películas que escribió, que produjo, que dirigió. Actores con los que trabajó, etc. Pero también trabajó para la televisión y su show más exitoso y conocido fue Mi bella genio. 
Cerca del final nos cuenta de una historia que le rondaba en la mente y que se convirtió en su primer novela. Pero sobre esto dedica un solo capítulo al final. Lo que me entristeció un poco porque me hubiera gustado muchísimo leer más sobre su vida como escritor/novelista, pero en parte entendí que este libro, esta autobiografía estaba dedicada a todo lo que hizo antes de volverse novelista, por eso el título original es mucho más acorde, The other side of me.

También nos cuenta sobre Jorja, su primer esposa. Cómo la conoció y cómo fue su historia de amor. Nos cuenta sobre Mary, su primer hija y también nos cuenta sobre su segunda hija Alexandra. La historia de Alexandra es tan triste. Y nos cuenta sobre algunos de sus amigos. Me encantaron las partes en las que nos cuenta sobre Groucho Marx, un gran amigo suyo y el padrino de Mary. 

Adoré leer la vida y obra de mi abuelito. Conocerlo un poco mejor.
Aunque debo remarcar que el título en español es medio mentira. Si bien este libro es autobiográfico, es mucho más adecuado el título original (The other side of me), porque se dedica a contar cómo fue su vida en su juventud, sus primeros trabajos y los diferentes intentos, con fallos y aciertos, de hacerse un lugar en el mundo del entretenimiento. Y hasta que eso pasa prueba con la música, el teatro, el cine y va rotando. Hasta que la pega en cine y en teatro y por último se dedica a la TV.
Me gustó mucho leer ese lado suyo. Me sorprendió conocer a su familia y lo infeliz que era de joven.
Me emocioné más de una vez con las cosas que le pasaron y sin dudas lo admiro un poco más de lo que ya lo hacía.

You Might Also Like

5 dobleces

  1. Hola Anto!
    Ese es el problema que tienen las biografías de los autores, que es muy probable que si nunca leíste algo suyo que te importen un bledo. Aunque todavía no lo leí (no me pegues, me siento re culpable diciendo esto sabiendo que es tu escritor favorito), tengo pendiente leer algo suyo hace siglos. Por lo que contás se ve re lindo este libro, así que tal vez le de una oportunidad una vez que me haya adentrado más en el mundo de tu "abuelito literario" jajajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado! <3
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no conozco al escritor pero me alegra que te gustara, investigare sobre el ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Awww ♥ Pedacito de reseña! Lo mere el abue. Y si, soy re genial por haberte regalado esta cosa tan linda y que no te esperabas para nada jejeje. Me alegra mucho que lo leyeras y lo disfrutaras, ambas lo leímos así que compartimos el sentimiento sobre el abue y de adorarlo más aun. Era un genio, a pesar de miles de cosas y de todo lo que le paso era un genio.
    También me quedé con muchas ganas de leer más sobre su vida como escritor pero bue... ame esa anécdota de su primer firma de libros donde solo va una señora y le firma el libro. Él garabatea en un papel para no sentirse tan tonto jejejeje. Lo adoro.

    Y todo porque un día me monstruoseaste con Cuéntame tus sueños ♥♥

    un besote bella. Y me alegra que tengas este tesoro en tus manos. Sobre todo porque tuve que vender mi cuerpo para comprarlo maldita. jajajajajaja Mentira ♥

    beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!!
    Celes y vos tienen un serio problema con este abuelito, casi como yo con la Roberts. De verdad, dejen de hacer estas cosas o me van a contagiar, no necesito que me contagien tengo demasiado por leer!!
    Crueles, siento que esto es una venganza por mi gordafanatismo jajaja
    Me alegra mucho que te haya gustado, tenés razón en eso de que si no te gusta el autor no te interesa aunque para mí leer autobiografías de autores tan reconocidos es una curiosidad. Me gusta leerlos para saber quienes fueron para ser quienes son.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    No hay nada más lindo que alguien querido piense y trabaje tanto en regalarte algo, creo que esos son los que más valen. Debo serte honesta y no leí nada de Sheldon todavía (me recomendas alguno para empezar?) aunque mi mamá tiene un montón en la biblioteca. Es raro pensar que muchos novelistas empezaron primero como guionistas y después pasaron más a la novela, o como ciertos autores terminan escribiendo guiones, por ejemplo Jojo Moyes.
    Lo que me resultó confuso fue, porque me sentí intrigada de la historia triste de Alexandra, pero Wikipedia dice que ella fue su segunda esposa, que tiene una sola hija, Mary. No sé, quizás esté equivocado porque cualquiera lo edita, voy a seguir averiguando :D.
    Me alegra que te haya gustado tanto, veo que no le pusiste puntaje pero apuesto a que es un 5/5.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano