domingo, 28 de febrero de 2016

Cítame el título #23: Días de sangre y resplandor


Hola criaturas!
Estoy haciendo esta entrada así no me siento tan mal de tener el blog tirado y no pasarme por los suyos tampoco. Estoy estudiando porque rindo mañana así que con suerte, a la noche me pongo al día, si es que no estoy muerta de cansancio cuando vuelva a casa.
En fin, me puse a chusmear los títulos que tengo que citar y me decidí por este aunque voy a tratar de traducirlo lo mejor que pueda. Ninguna de las citas es literal de todo el título pero mencionan algunas de las cuestiones. Vamos a ello...

-La vida es tu maestra, o la muerte lo es- dijo Brimstone, pero en estos días de sangre, no tenemos el lujo para decidir. La muerte lo gobierna todo.

Y como si se cayera un velo, su glamour se desvaneció y estaba ante ella. Akiva.
La luz recorrió a Karou y la oscuridad la persiguió - quemando a través de ella, enfriándola, brillo y sombra, hielo y fuego, sangre y resplandor, corriendo, rugiendo, llenándola. Sorpresa e incredulidad. Y rencor. Y rabia.
Traducción propia

Me mata lo poética que llega a ser toda la escena segunda, con todo lo que le pasa a Karou al volverlo a ver a Akiva. Leyeron la trilogía de Hija de humo y hueso? No sé si anoté el título del primer libro, al menos no lo tengo anotado junto con los otros, pero recuerdo que algunas partes medio explican la idea del humo y el hueso, aunque quizás sea un pequeño spoiler. En fin, les dejo mi reseña de este segundo libro por acá. Y recuerden que estoy desaparecida por culpa del estudio y con suerte vuelvo mañana a bloggear como la gente. 
Deséenme suerte en el final y los leo mañana! 

jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: En la Toscana te espero



      • Título: En la Toscana te espero
      • Autor: Olivia Ardey
      • Género: Romántica
      • Páginas: 320
      • Año de publicación: 2014




Sinopsis
En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Reseña
Tenía ganas de leer este libro desde que leí la reseña de Babel hace bastante, supongo que fue cuando se publicó en España. Así que me metí en la Toscana esperando encontrarme una historia alegre y romántica y fue mucho más de lo que esperaba.

En la Toscana te espero empieza cargado de erotismo cuando Martina conquista a Massimo mientras pasaba unos días de descanso en un hotel de Roma. Luego de pasar una noche de pasión, un malentendido ensombrecerá el grato recuerdo del momento que pasaron juntos. 
Cuando vamos conociendo un poco más a los protagonistas sabremos de los problemas que tiene Massimo con Ada, la madre de su hija Iris. También nos presentará a su hermana Rita que está a punto de empezar el nuevo semestre de la facultad y se encuentra todavía indecisa de qué hacer con su vida. Rita será la compañera de cuarto de Martina en la residencia estudiantil y se volverán muy buenas amigas y confidentes. Y cuando Rita lleva a Martina a la Toscana a conocer a su familia, ésta última se llevará una gran sorpresa al descubrir que el perfecto hermano de su amiga es ese hombre que la humilló después de pasar una noche juntos.
La historia irá avanzando centrándose en la relación llena de trabas y complicaciones de Martina y Massimo, el drama con su hija y la madre de ésta, la relación de Rita con Enzo, el mejor amigo de Massimo, y algunos dramas que rodean a Martina con respecto a su tía y su abuelo. 

Hablemos un poco de los personajes... Martina me cayó muy bien, demuestra ser una mujer segura de sí misma, concentrada en su carrera, quiere recibirse como Asistente social con las mejores notas posibles y conseguir un buen trabajo. Pero tiene algunos dramas que la persiguen y oscurecen su felicidad, es huérfana y sus padres le dejaron en herencia un palacette en el centro de Roma, el cual está ocupado por su tía Viviana que es su tutora legal mientras Martina siga dependiendo de ella. Pero también se nota que pasó por una historia que la dejó destrozada.
Massimo es piloto del ejercito italiano. Ama a su familia y su principal preocupación es su hija. Los problemas con Ada vienen cuando rechazó estar con ella y por eso suele usar a Iris para manipularlo a su antojo.
Adoré a Rita que es tan divertida y despreocupada, aunque tiene varios complejos de la adolescencia y algunos engaños que ha sufrido. Por eso no le cree mucho a Enzo cuando empieza a provocarla, pero su relación me pareció más tierna y divertida que la de los protas. 
También nos contarán la historia de los padres de Massimo y Rita, que andan tan preocupados con mantener el campo familiar que se han olvidado de la vida marital.
Las únicas pegas que quiero mencionar son que la letra era muy chiquita y que no me gustaron algunas actitudes de Massimo con Martina. 
Lo que me sigo reconciliando con el género, me sorprendió terminar este libro y que me dejara una sensación muy linda y considerándolo uno de los romances más preciosos y divertidos que he leído en mi vida. En serio, terminas el libro suspirando y envidiando todo. 

En la Toscana te espero es una novela de esas que te enganchan y te hacen suspirar con esos romances. Es divertida y tiene una pequeña dosis de drama para alimentar un poco más la historia. A las enamoradas del género se las recomiendo totalmente y a las que no tanto, es un libro ideal para distenderse y disfrutar de un lindo y divertido romance. 

domingo, 21 de febrero de 2016

Páginas dobladas: Las ventajas de ser invisible


Hola hola criaturas!
Decidí traerles un par de citas en este domingo random porque ya extrañaba esta sección en el blog y me decidí por compartirles algunas de mis favoritas de este libro que tanto me sorprendió cuando lo leí y fue uno de mis favoritos del 2014. Les dejo mi reseña por acá y paso a las citas...

Bueno, esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy al mismo tiempo contento y triste y que todavía intento descubrir cómo es eso posible.
En los pasillos, veo a las chicas que llevan puestas las chaquetas de los chicos, y reflexiono sobre la idea de propiedad. Y me pregunto si alguien es realmente feliz. 
No todo el mundo arrastra una tragedia, Charlie, y aunque así fuera, no los excusaría.  
Y me abrazó y yo cerré los ojos porque no quería sentir nada que no fueran sus brazos. 
Craig dijo que el problema es que todo el mundo siempre compara a todos con todos, y que eso le quita mérito a la gente.  
Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir a dónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas. 

Y esas fueron algunas de las citas que más me gustaron de la historia de Charlie. Me encanta cómo reflexiona sobre algunas cuestiones de una forma tan simple, casi infantil, pero que te deja pensando. Leyeron el libro?
Que anden muy bien!! 

viernes, 19 de febrero de 2016

Serendipia Club


Hola hola pequeños!
Cómo andan terminando sus semanas? Acá hay un día gris precioso aunque con bastante humedad que lo vuelve pesado.
Hoy les vengo a contar que con un par de chicas de la CBA nos pusimos a revivir el club de lectura. Y estamos organizando la primera lectura para Marzo. El género más votado para la primer lectura fue Young Adult así que hasta el domingo está abierta la votación para decidir qué libro vamos a leer. Hay cuatro candidatos y hasta ahora va ganando Eramos mentirosos de E. Lockhart. 
Los invito a unirse si les gusta la idea. Y les cuento que nos decidimos por ese nombre por esta razón:
Serendipia hace referencia a un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. Es la traducción del ingles Serendipity. Lo elegimos porque muchas veces, gracias a las lecturas conjuntas, descubrimos libros que nos sorprenden sin que lo esperemos.
Si se quieren sumar a Serendipia solo tienen que unirse por acá o clickeando el banner de arriba :)
Les deseo un hermoso fin de semana!

miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: El cartero llama dos veces


      • Título: El cartero llama dos veces
      • Título original: The postman always rings twice
      • Autor: James M. Cain
      • Género: Thriller, Clásicos
      • Páginas: 160
      • Año de publicación: 1934


Sinopsis
Cora accedio a desquitarse de una vida de humillaciones casandose con Nick. Perola llegada de Frank a la fonda, propiedad del matrimonio, aviva las ganas deliberarse de su marido. Los amantes idean un "accidente" para que Nick muera.Pero las cosas no fueron tan sencillas: la cantidad de intereses creados en el caso golpea y debilita la confianza mutua de la flamante pareja.El cartero llama dos veces es un clasico de la obra de Cain, autor que le poneal genero policial el sello propio de una dureza implacable. La novela fuellevada al cine en dos oportunidades: en 1946, con Lana Turner en el papel deCora y en 1981, con Jack Nicholson y Jessica Lange como protagonistas.

Reseña
Necesitaba una lectura cortita entre libros un poco más gordos y gracias a mi book jar y mi truchada a la hora de sacar papelitos terminé apartando éste y El ángel más tonto del mundo. Pero agarré El cartero llama dos veces... regalito de mi amiga invisible del año pasado, la genia de Gime y empecé con la lectura.
Me llamaba este libro porque es algo así como un clásico y el título intriga, pero no esperen una explicación sobre carteros y si insisten o no porque no aparece ni una mención sobre el tema en esta historia. 

Empieza con Frank, un cuasi vagabundo que se mete a esperar a un amigo de un Cadillac en un bar de una ruta de California. Se pide algo para comer y le dice al dueño que no tiene plata así que su amigo del auto tendrá que pagar si viene. El dueño, un griego llamado Nick, no le cree mucho pero después le pregunta si tiene experiencia en el rubro y que le vendría bien un empleado para la gasolinera porque nunca le duran. Frank no está muy interesado en quedarse a trabajar ahí, pero cuando ve a la esposa del griego cambia de idea y se queda. 
Al poco tiempo Frank empezará a tener un amorío con Cora y juntos planearán formas de deshacerse del griego para poder estar juntos sin complicaciones. El primer plan sale mal por culpa de un gato y Frank se escapa apenas tiene oportunidad. Pero el griego lo encuentra y le pide que vuelva. Y el segundo intento les sale mejor aunque con algunas complicaciones y problemas jurídicos que pondrán a prueba la relación de estos dos amantes.

Todo pasa muy rápido en esta historia, desde la relación de ellos dos, a los intentos de matar a Nick y el juicio final. Tiene varios giros sumamente inesperados, bastante drama y un final trágico que no me vi venir y que me dejó triste y catatónica por un rato.
Hablemos un poco de los personajes. Frank es una vagabundo, se la pasa en la carretera y más de una vez ha tenido problemas con las autoridades, es un nómade, no le gusta quedarse quieto por mucho tiempo y siempre anda en la búsqueda de nuevas aventuras. Pero Cora cambia eso un poco. Cora... una muchacha simple que se fue a California buscando fama y terminó trabajando en un café hasta que enganchó al griego y se casó con él. Cora es ambiciosa y por momentos reconoce ser un poco arpía. La relación de Frank y Cora es muy extraña, los dos son tan iguales y diferentes a la vez volviendo todo complejo y contradictorio. Es de esas relaciones pasionales y violentas que no sabemos muy bien cómo pueden terminar. Y Nick, el griego... es un tipo de lo más simpático y alegre, aunque más con los de afuera que dentro de su casa. 

En fin, El cartero llama dos veces es una historia corta y en la que las cosas pasan muy rápido. Tenemos a dos amantes que intentan deshacerse del marido de la mujer con algunos giros inesperados y que al final las circunstancias de la vida pondrán a prueba su amor. Y tiene un final trágico que todavía me deprime un poco.

lunes, 15 de febrero de 2016

Wrap up Desafío veraniego


Hola people!
Se acuerdan que hace un mes les contaba de este desafío? Bueno, como terminó el sábado les vengo a traer mis logros en él. Veamos...

  • Terminar un libro que hayas abandonado (Acá pensaba terminar Fragmentos pero no lo terminé) (x)
  • Terminar una saga (x)
  • Empezar una saga (x)
  • Leer un libro sobre vacaciones o un road trip (Empecé Buscando a Alaska, lo sigo leyendo) (x)
  • Un libro de cuentos/relatos cortos/poemas (x)
  • Un libro de más de 500 páginas (x)
  • Un libro de menos de 200 páginas (Una casa de secretos) (✔)
  • Un libro con portada verde o amarilla (Lies we tell ourselves) (✔)
  • El libro favorito de un amigo o una recomendación (Volver del abismo) (✔)
  • Un libro de un autor que nunca hayas leído (Lies we tell ourselves - Robin Talley) (✔)
  • Un autoconclusivo (Tinieblas) (✔)
  • Un libro con adaptación y ver la película (Carrie) (✔)
Así que completé 6 de las 12 categorías, aunque no vi la peli de Carrie porque no nos terminamos de organizar con Gime para verla. Planeaba leer mucho más aprovechando las vacaciones, pero el calor, la vagancia y el estudio no me dejaron.
En fin, alguno participó del desafío? Cómo les fue? Cuál de los libros que leí les interesaría leer la reseña?

Que anden muy bien!

viernes, 12 de febrero de 2016

Just Listen: Words I could'nt say


Hola hola people!
Cómo andan? Yo niñereando con mi sobrina y estoy estudiando para un final que tengo el lunes, así que si me ven desaparecida ya saben por qué es.
En fin, se acerca San Valentín y tenía ganas de elegir una canción que me encantara e identificara un poco mi estado sentimental. Amo esta canción y me identifico demasiado con ella, y me dio ganas de ver la peli. Espero que la disfruten...



Qué les pareció? La conocían? Alguno vio la peli?
Espero que pasen un hermoso fin de semana!!

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Tinieblas



      • Título: Tinieblas. Las páginas de Lady Preejet Lonet
      • Autor: Javier Del Ponte
      • Género: Drama
      • Páginas: 190
      • Año de publicación: 2015




Sinopsis
A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época.
La feminidad, la sexualidad y las más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso.
¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?

Reseña
A mediados de Enero, en un sábado demasiado caluroso nos juntamos un par de bloggeros de Córdoba con Javier. Nos vino a presentar su nuevo libro y charlamos de todo un poco mientras merendamos algo abajo del aire acondicionado en una panadería de Nueva Córdoba.

Tinieblas me llamaba mucho la atención por las reseñas que había estado viendo y porque todos comentaban lo mucho que te hacía sufrir... y ya saben que el drama me puede.
Así que me metí en las páginas de Preejet para sorprenderme desde un principio al descubrir que se contextualiza en una época medieval, en el Condado ficticio de Piedrasblancas. Preejet empieza contándonos su historia a los pocos días de haber cumplido 14 años con la intención de volcar todos sus pensamientos y sentimientos en este diario que le regalaron en su cumpleaños.
Preejet es la única hija del conde Furius Lonet, un hombre recio y frío que siempre ignoró a su hija, pero que cuando ésta empieza a convertirse en una mujer, comienza a mirar de una forma diferente, algo perversa.
Preejet nos relatará los cambios que vienen acompañados con la pubertad, el descubrimiento de su sexualidad y su primer amor. Todo teñido con un poco de ingenuidad y miedo. Así que a medida que avancemos con la lectura iremos descubriendo los tintes violentos del conde y cómo reprime a Preejet y a su esposa.
Como a la mitad del libro se corta el POV de Preejet y retoma el relato Katlin, su madre. Me emocioné cuando ella empieza a contar la historia porque está cargada de dolor y nos adelanta un poco de tragedia. Katlin nos contará algunos secretos y el día trágico donde perdió todo lo que amaba. Y cerca del final nos cuentan un poco de la historia del conde para entender un poco más su forma de ser y las cosas que hace.

Me gustó la historia de Preejet y me sorprendió que se contextualizará en esa época, lo que le permite ser más cruda y violenta. Aunque ese es uno de mis grandes peros. No me convenció mucho el desenlace a lo tragedia shakesperiana, como que me pareció exagerado e innecesario. Y me hubiera gustado que se desarrollara y se profundizara un poco más la historia, porque me pareció que pasó todo medio rápido. De ahí en más, me gusta el tratamiento psicológico que le da a los personajes y se nota que Javier ha mejorado como escritor.

Tinieblas relata la historia de esta pequeña dama en el despertar de su femineidad y lo hace con sus dudas, temores, ingenuidad y curiosidad. Preejet se enamora y contradice los planes de ese padre oscuro y violento que tiene. Es una historia bastante trágica que nos hará reflexionar sobre varios temas. 

domingo, 7 de febrero de 2016

Tutti Frutti #4


Hola hola criaturas!
Cómo andan este domingo random? Anoche terminé de ver una peli y me acordé que no había preparado ninguna entrada para hoy. Ando super colgada con el blog. Así que me decidí por el cuarto Tutti Frutti porque ya hace bastante que publiqué el anterior y no hubo ninguno en Enero por culpa de todas las cosas que tenía que publicar. Pero en fin, empecemos con el tutti...
Tutti Frutti es una sección original del blog Retazos de libros que consiste en enumerar categorías basándonos en una letra elegida.

DOBLANDO PÁGINAS
Letra L
Un libro

Elegí Lock and key porque es uno de mis Dessen favoritos hasta el momento. La historia de Ruby está llena de aprendizajes y transmite mensajes muy lindos sobre la familia que hasta dan un poco de nostalgia. Les dejo mi reseña por acá.  
Un autor

Lauren Oliver! Solo he leído dos libros de esta mujer, pero desde que leí Before I fall la admiro y la adoro muchísimo. Su estilo me encanta y le mete giros interesantes a sus historias. Tengo suuuuuuuuuuper pendiente la saga Delirium, a la que le tengo unas ganas tremendas pero la vivo pateando. Estoy intentando conseguir los libros en inglés por esos caprichos de la vida que se me dan a mí. Acá en el blog encuentran mis reseñas de Before I fall y Pánico.  
Personaje ficticio

Había que improvisar con la foto porque google no me daba nada sobre Lydia de La estrella más brillante. Adoré a Lydia en esa historia. Es una taxista petisa mala onda que odia muchas cosas y ama muy pocas. Conózcanla un poco más en mi reseña.  
Una película

Vi Los amores imaginarios hace un par de años y la amé. Cuando la vi, la historia me hacía acordar a Simplemente no te quiere pero con otro estilo, muy francés, y me super pegó la canción Bang bang. Desde esta peli tengo pendiente seguir viendo las otras que ha hecho Xavier Dolan. Miren el trailer por acá
Una serie

Empecé a ver Lost girl hace unos años y me fascinó. Yo y mi gustito por lo paranormal estábamos chochos con la historia de Bo en el mundo de los fae. Bo es una súcubo que un día descubre el mundo de los fae al que pertenece sin saberlo y debe elegir el bando de los blancos o los negros. Cuando se niega empieza a trabajar como una suerte de investigadora privada para los dos bandos. Me encantan las series paranormales con suspenso y comedia así que caí perdidamente por Lost girl, sobre todo por Kenzi, la mejor amiga humana de Bo, que se convirtió en mi personaje femenino favorito de la vida. Si me siguen en twitter quizás ahora sepan de dónde viene mi nick. 
Vi hasta la segunda temporada que terminó con la promesa de quilombos y planeo ver la tercera cuando termine de ver Buffy, y mientras buscaba la imagen que elegí leí por encima una reseña donde se quejaban que la serie se vuelve chota desde la tercera temporada :/
Una canción

Ay extrañaba saturarlos con Marina, porque Marina PASIÓN!!! Amo amo amo Lies, es una de mis canciones favoritas de la Mari, de esas que por ahí me dan ganas de cantar a los gritos.
Un blog 
Acá hago trampa y pongo dos, porque quería homenajear de alguna forma a dos de mis blogs favoritos y que son muy significativos para mí y este blog.


El blog de Meli fue uno de los primeros blogs que conocí cuando descubrí los blogs literarios. Y fue uno de los que me influenciaron e inspiraron a la hora de crear el mío. Con Meli tenemos gustos parecidos y confío mucho en su criterio, más de una vez me he comprado libros por su culpa. Además me encanta su humor y las secciones originales que tiene. Si todavía no lo conocen, no sé qué están esperando para pasar por allá, solo tienen que clickear a Gato.


Y Barbi es mi segunda homenajeada porque fue la primer lectora/seguidora de mi blog cuando lo abrí hace ya 3 años. Además su blog es precioso y me encanta que lo enfoque por el lado de los misterios inspirado en su tía Agatha ;) Pasen a visitarla que no se van a arrepentir!

Y eso fue todo por el Tutti Frutti de hoy. Qué les parecieron mis recomendaciones? Leyeron, vieron o escucharon alguna de ellas?
Que anden muy bien!! 

viernes, 5 de febrero de 2016

Just Listen: Summertime sadness


Hola people!
Cómo andan terminando sus semanas? Acá amaneció lloviendo y estuvo todo el día así como hasta las 4 de la tarde. Así que cuando me venía en el colectivo a cuidar a mi sobrina escuché esta canción y pegaba con el clima- Así que se las comparto. No me gusta mucho la del Rey, ésta es la única canción que me ha gustado de ella. Espero que la disfruten...


Qué les pareció? Les gusta la del Rey?
Que tengan un hermoso fin de semana!!

miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: Someone like you


      • Título: Someone like you
      • Autor: Sarah Dessen
      • Género: Young Adult
      • Páginas: 288
      • Año de publicación: 1998



Sinopsis
La vida es un feo y desagradable lugar para no tener un mejor amigo.
Halley y Scarlett han sido mejores amigas desde que se conocieron. Halley siempre ha sido la más callada; Scarlett la más valiente y extrovertida. Halley siempre ha recurrido a Scarlett cuando las cosas se ponen difíciles, y Scarlett siempre ha sabido exactamente qué hacer. Es la combinación perfecta. Pero todo cambia al comienzo de su tercer año. El novio de Scarlett muere en un accidente de motocicleta; luego descubre que está esperando un hijo de él. Por primera vez, Scarlett realmente necesita a Halley. Ahora Halley tiene que aprender cómo ser fuerte para Scarlett. No será fácil, pero Halley sabe que no le puede fallar a Scarlett. Porque un amigo verdadero es una promesa que mantienes para siempre.

Reseña
Someone like you empieza con Halley en un campamento de finales de verano que recibe una llamada tarde a la noche de Scarlett, su mejor amiga. Scarlet le cuenta que Michael Sherwood se murió en un accidente automovilístico y le pide que vuelva a casa. Por lo que Halley llama a su mamá y la convence para que la vaya a buscar.
Cuando vuelve a casa, ella y Scarlett son aún más inseparables que antes y cuando empiezan las clases, ésta descubre que está embarazada de Michael. Así que cuando Scarlett decide quedarse al bebé, Halley será su principal apoyo.
Pero con la escuela se introduce un nuevo drama en la vida de Halley. El primer día al descubrir que le asignaron materias en las que no se había anotado, fue a la dirección para que le gestionaran la reasignación y ahí Macon empieza a charlar con ella y al descubrir que comparten la clase de Educación física empiezan a ser amigos durante ese período escolar. Lo que va evolucionando de a poco hasta que se hacen novios. Macon es un chico despreocupado y aventurero, rara vez va a clases y saca anécdotas del bolsillo todo el tiempo. Y eso a Halley le fascina ya que ella es todo lo contrario a él.
Por otro lado tenemos a la mamá de Halley que si no recuerdo mal es psicóloga y escribe libros sobre la relación de los padres con sus hijos. Ella y Halley eran inseparables hasta que Halley empezó a crecer y acercarse más a Scarlett y su relación se volvió desconfiada y molesta. La mamá de Halley está todo el tiempo encima tratando de controlarla y cuando ella empieza a salir con Macon la cosa se pone peor.

Otra vez noté, como en That summer, que la Dessen no está del todo como pulpo en su tinta ya que este es de sus primeros libros y no tiene la fluidez y naturalidad que se nota en otros libros suyos que he leído. Pero tiene su estilo, su frescura y la idea de dejar algún que otro mensaje entre las páginas de la historia de Halley y Scarlett. Me gustó que si bien metiera un romance y que mientras se va dando agrega un plus a la historia, a la larga no es lo más importante sino que es una etapa que ayuda a Halley a crecer, a equivocarse y aprender. Porque para mí lo más significativo de la historia es su amistad con Scarlett, la forma en la que confían la una en la otra y cómo se apoyan. Y Halley vive el embarazo de su amiga tanto como ella. Y tiene uno de los finales más dulces, tiernos y esperanzadores que he leído en mucho tiempo. 

Someone like you es una historia de crecimiento con dramas diversos, un poco de romance y sobre todo es la historia de una amistad preciosa donde Scarlett necesitara más que nunca de Halley y ella hará todo lo posible por estar con y para su mejor amiga.

martes, 2 de febrero de 2016

Novedades Febrero

Hola hola people!
Cómo empezaron Febrero? Yo empecé el mes siendo niñera de mi sobrina.
Pero vamos a lo que nos compete el día de hoy. Les vengo a mostrar algunas de las novedades que pueden conseguir en librerías a partir de este mes. 

Una historia de amor. Unas cuantas mentiras. Una enigmática cicatriz en la mejilla. ¿Conoces de verdad a la persona con la que duermes?
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y  entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.
Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.



Para los Post, el viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim cumplen treinta y cinco años de casados y su hija, Sylvia, se ha graduado en el instituto. La soleada isla, con sus playas y
montañas, sus tapas y sus pistas de tenis, promete también una tregua de las tensiones propias de Manhattan.
Sin embargo, no todo resulta según lo planeado: durante las vacaciones salen a la luz algunos secretos, se experimentan nuevas y antiguas humillaciones, resurgen rivalidades de la infancia y se reabren viejas heridas.


"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.




Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir, de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Y esas son algunas de las novedades de este mes. Estaban esperando alguna? Tienen ganas de leer alguna de estas?
Que anden muy bien!
 
Images by Freepik