Domingo Random

En mi biblioteca #12 2015 VII Noviembre-Diciembre

6:00

Hola people!
Cómo andan terminando Enero? Mierda! Ya me tengo que poner a estudiar y no tengo ganas.
He andado un poco desaparecida porque esta semana que pasó pensé que iba a estar tranquila y disfrutar mi tiempo libre cuando mis viejos se fueron de vacaciones el lunes, pero desde entonces he tenido problemas y complicaciones y he andado a las corridas casi toda la semana. 
Pero en fin, pateé demasiado este EMB y ya era hora de que viera la luz virtual. Empecemos...

La pila

Tenemos premios, compras, regalos y colaboraciones. Vamos al detalle...


La reina roja fue colaboración de Océano en Noviembre. Ya está leído y reseñado y me dejó super despechada. Aveyard mala!
Por fin tengo Perdida, bitches!!!! Y como soy re panqueque y me estaba aguantando porque quería empezar a leer a Flynn con éste libro, ahora que lo tengo quiero empezarla en orden con Heridas abiertas que es el único que me falta de la autora. 


Estos dos fueron colaboraciones de Noviembre de Ediciones B. Ambos están reseñados en el blog, por acá tienen la de Ready player one y por acá la del Marciano. 


Te vas sin decir adiós fue colaboración de Océano en Diciembre y uno de mis favoritos del año pasado. Adoré ese libro desde el principio y es uno de mis Dessen favoritos por el momento. Ya está reseñado en el blog.
Duplicity fue regalo de navidad de Celes! No lo conocía, pero tiene linda pinta y lo único que sé es que el prota es un hacker. Y me parece que entraría en el subgénero de dramas juveniles así que de seguro me va a gustar :D


A Christmas carol me lo gané en el sorteo navideño que hizo Mary de We are in winterland. Me encanta la edición y es el primer Dickens que voy a leer en la vida. Lo empecé a leer el mismo día en que me llegó, pero el nivel de inglés no es muy fácil así que me complicó la vida y terminé abandonándolo hasta que mejore mi nivel de lectura en inglés. 
Abdicación fue colaboración de Ediciones B en Diciembre y es el final de la saga Rebelión. Toda una revelación de una autora nacional. La saga se destaca y rompe con algunos clichés de las distopías. Ya está reseñado en el blog.


Estos dos fueron envíos del autor y me llegaron justo para navidad. Castillos de arena fue una de las lecturas conjuntas del Club de la CBA el año pasado así que está la reseña. Y Espejos mentales me intriga mucho así que se lo pedí a Ariel y me lo mandó. Planeo leerlo pronto, después les contaré qué tal. 


Y por último, éste fue el regalo de navidad de parte de mi viejo. Cuando llegó el 24 y empezó a descargar regalos en el arbolito a lo Papa Noel adelantado y vi un sobre de El Ateneo me moría de curiosidad por saber qué era. Todavía no lo leo, pero me alegro de que me lo regalara ya que me estoy reconciliando con el género y no he leído nada de la autora. 

Y ese fue todo el último EMB del 2015. Leyeron alguno de estos? Les llama alguno? Les regalaron algún libro para navidad? Cuenten cuenten!
Que anden muy bien!!

Frank Miller

Foto reseña: Sin city #1 El duro adiós

5:00

      • Título: Sin city, El duro adiós (Sin city #1)
      • Título Original: Sin city. The hard goodbye (Sin city #1)
      • Autor: Frank Miller
      • Género: Nóvela gráfica, Thriller
      • Páginas: 256
      • Año de publicación: 1992


Sinopsis
Un policial negro con condimentos muy adultos y un dibujo como no hay otro. Ganador de todos los premios habidos y por haber del mercado estadounidense, revolucionario dentro de su género, Sin City, la ciudad del pecado que nos presenta el genial Frank Miller está plagada de blancos y negros, detectives con moral gris, chicas perdidas, armas, alcohol y un ingenio retorcido. Una historieta que pasó de ser de culto a ser un clásico.

Reseña
El año pasado se me dio por querer empezar a leer comics, o novelas gráficas si lo prefieren. Y tengo la suerte de tener un hermano super freak que gasta mucha plata en comics, muñecos y juega juegos de roll, así que le dije que quería leer 300 y me lo prestó. Lo leí el año pasado y si bien la historia me dio bronca, me gustó mucho el estilo de Frank Miller. Así que TENÍA que leer Sin city y también se los pedí a mi hermano.



El duro adiós nos cuenta la historia de Marv, un tipo grandote y fiero que conoce a un ángel en un bar de mala muerte. Goldie, el ángel en cuestión, se va con él y pasan una noche de pasión como ninguna otra. Pero cuando Marv despierta descubre que Goldie está muerta y escucha las sirenas de los policías que vienen en camino. Así que huye porque tiene libertad condicional y va a ver a su sponsor. 



Marv se propone investigar por qué mataron a Goldie y quién es el culpable. Así que cuando unos tipos lo encuentran en un bar, él los interroga violentamente para sacarles algún nombre. Pero en un momento piensa que está viendo a Goldie y no sabe si son imaginaciones suyas o qué.



Lo que averiguó lo lleva a una granja donde un sujeto demasiado sigiloso lo ataca de sorpresa y lo encierra. Allí descubre algo bastante desagradable. Cuando logra escapar se topa de vuelta con Goldie y lo secuestran las chicas del barrio viejo, así descubre en que andaba metida Goldie y que pudo haber averiguado algo que le costó la vida. Entonces Marv empieza a armar un plan para cargarse a los involucrados.



Sin city, el duro adiós es trepidante, con mucha acción y violencia y una pequeña conspiración tenebrosa. Esta es una de las historias que se incluyen en la primer peli de Sin city y la adaptación es genial. Además Marv es mi personaje favorito.


Drama

Reseña: Volver del abismo

4:30



      • Título: Volver del abismo
      • Autor: Laura G. Miranda
      • Género: Romántica, Drama
      • Páginas: 387
      • Año de publicación: 2015




Sinopsis
Los Madison y los Noriega son dos emblemáticas familias afincados en la provincia de Mendoza. Mientras los primeros muestran la cara feliz de la moneda de la vida, los otros son el reverso, el que implica esfuerzo y paga. Sin embargo, existe un pasado común, y cuando se revele modificará el futuro de todos. Solana Noriega, una mujer de convicciones firmes que le hace frente a la vida, conoce en Barcelona a Octavio Madison, un hombre honesto que jamás justificaría la mentira. Llegan casi vencidos a ese encuentro por dolores recientes, sus heridas son obra de la injusticia. ¿Podrán sanarlas? ¿Podrán asumir la verdad que los separa? Una sola certeza campea en la vida Solana y Octavio: no se puede volver del abismo en soledad.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Reseña
Vieron que les he contado que Celes es mala influencia? Bueno, cuando leí su reseña de este libro quedé sumamente intrigada y me dieron muchas ganas de leerlo. Así que lo vengo pateando desde hace un tiempo y por fin me puse a leerlo.

Volver del abismo se centra en dos familias, los Madison y los Noriega.
Los Madison son algo así como la familia perfecta. Conformada por Esteban, Victoria y sus tres hijos: Octavio, Beltrán y Sara. Son una familia bien posicionada de San Rafael, Mendoza. Dueños de una bodega. Han sido bendecidos por una familia unida, que se apoya en todo y a la que la vida le sonríe.
Por otro lado tenemos a los Noriega donde Lucio reprime y pretende que tanto Salvadora, su esposa, como sus hijos Solana, Wenceslao y Alondra hagan solamente lo que él quiere.

Me pareció super curioso que la autora ahondara mucho más en las historias de Victoria y Salvadora, donde nos cuenta cómo fueron sus vidas, para que entendamos a la vez por qué se convirtieron en las mujeres que son. Victoria tuvo una madre distante y un padre que la adoraba y que muere cuando ella era chica. Cuando conoció a Esteban y se casaron se convirtió en el principal pilar de la familia Madison y es una madre ejemplar. Salvadora, en cambio, creció en un orfanato y cuando se hizo mayor se casó muy pronto con Lucio quien le robó su independencia y sus sueños y la sometió hasta convertirla en una mujer débil e introvertida. 

La historia va siguiendo a los diferentes integrantes de las familias con sus respectivos dramas. Los Noriega se separan cuando Solana expone sus intenciones de estudiar y convertirse en médica especializada en obstetricia. Su padre, que es un retrogrado, se enfurece y cuando Wen apoya a su hermana, los insulta, los golpea y los echa de su casa. Así los hermanos parten hacía Luján y Beltrán los pone en contacto con un amigo de la familia Madison para que trabajen y estudien en esa ciudad. 
El tiempo va pasando y con él vienen los aires de cambio. A la familia perfecta la vida y el destino la empieza a golpear por todos lados poniendo a prueba esa unión familiar que tanto los caracteriza. Una enfermedad, el pasado lleno de secretos y mentiras que vuelve a sacar los trapos sucios, un accidente que tortura y deprime a Sara y una traición impensada en el seno familiar son algunos de los problemas que tendrán a los Madison en vilo. 

Hablemos un poco de los personajes... Victoria es la reina madre que se ocupa de sus hijos con una paciencia y amor admirables. Los Madison han construido su familia perfecta sobre secretos y aún así ella no duda ni un segundo en defender y proteger a los suyos como una leona. Pero también tiene problemas con su pasado, principalmente con su madre, que necesita resolver. Octavio, el hijo mayor de los Madison, se caracteriza por ser honesto, generoso y huirle a las peleas. Beltrán es adoptado y a pesar de mandarse un par de mocos, fue uno de los personajes que mejor me cayeron. Amé su amistad con Wen. Y Sarita es una ídola, desde chica demuestra tener mucha actitud y una forma muy suya a la hora de afrontar las cosas. Sara es directa, atrevida y fuerte.
De Lucio ya les conté que es un retrogrado que me cayó pésimo desde que lo conocí. Es un tipo asqueroso y violento que parece vivir en la edad media. Salvadora fue el personaje que más pena me dio durante toda la historia, odiaba verla tan sumisa y dependiente de un marido tan asqueroso y que no la valora para nada. Solana es dulce, decidida y algo terca, me molestó un poco lo rencorosa que se vuelve con su madre. Wen ama a su hermana y la tiene siempre como prioridad, trabaja para que ella pueda estudiar y convertirse en la médica que quiere ser, incluso cuando eso implica postergar su sueño de ser piloto. Y Alondra... Alondra es todo un tema, es la otra porquería de la familia Noriega. Para describirla de la forma más simple vamos a decir que es una zorra bárbara. 
Sobre la narración quiero señalar que me pareció curioso que tuviera un estilo medio histórico siendo contemporánea. Pero de esa forma le daba un aire distinto a la historia y aunque sabía que las cosas estaban pasando en el 2008 no podía evitar pensar que era más de época. La autora tiene una pluma muy linda y marqué muchísimas frases preciosas. 
Al centrarse en varios personajes la historia es bien fluida y no decae. Disfruté de todos los dramas y de todos los romances, y si bien adiviné algunas cosas que pasarían (para el enojo de Celes), disfruté mucho de las historias de estas familias, me sorprendí con algunas cosas y lo terminé con ojos vidriosos. 

Volver del abismo es una novela bien completa que nos lleva por las vidas de estas dos familias, por sus dramas y sus alegrías, los misterios y secretos y una conexión inesperada. Tiene todos los ingredientes para disfrutar y emocionarse a la par que los Madison y los Noriega. 

Domingo Random

Cítame el título #22: Tienes miedo a la oscuridad?

6:00


Hola people!
Lentamente el blog va tomando el curso rutinesco de siempre. Y como ya terminé de publicar resúmenes y retos nuevos, es hora de empezar a actualizarlos. Por eso decidí compartirles un nuevo título citado. En esta oportunidad son varios del mismo libro así que empecemos con ellos...

Dejó de ser la jovencita que soñaba con tener un marido e hijos, para convertirse en alguien que sentía que había sido mancillada y condenada. Decidió que jamás permitiría que un hombre la volviera a tocar. Algo más también cambió en Kelly.
A partir de esa noche, le tuvo miedo a la oscuridad.
Diana se dispuso a apagar las luces principales.
-¡No haga eso!- sus palabras fueron un grito.
-¿Qué?- reaccionó Diane, que la miraba sobresaltada.
-Deje las luces encendidas.
-¿Usted le teme a la oscuridad?- preguntó en tono burlón.
-Sí, le tengo... le tengo miedo a la oscuridad.- "Desde que Mark murió".
-¿Por qué?- quiso saber Diane, en tono protector-. ¿Acaso sus padres la atemorizaban con cuentos de fantasmas cuando era niña?
Se produjo un largo silencio.
-Así es. (Kelly - Diane)
Lo que aquel monstruo le había hecho a ella, le había quitado toda la vida. Había matado algo en ella y la había llevado a temer a la oscuridad... a temer a los hombres... a temer al amor.  

Me parecía que alguna referencia era sobre Diane, pero parece que no. En fin, esos fueron los títulos citados de este Sheldon que es una conspiración tremenda y trepidante, mi reseña por aquí.  
Y eso fue todo por este domingo random. 
Que anden muy bien!

Just Listen

Just Listen: Llamame

12:58


Hola hola!
Cómo andan? Perdonen si no ando mucho por estos lados, pero el calor me saca las ganas de todo.
La semana pasada no les compartí música porque no se me ocurría nada para traerles y hoy decidí dejarles una de las canciones del último disco de los Rayos. Disco que al principio no me convencía tanto, pero que con el tiempo me fue comprando. Ahora cada vez que escucho esta canción empiezo a bailar. Así que espero que la disfruten...



Qué les pareció? Ay adoro a estos muchachos! Esta noche hacen un acústico online, les dejo su fan page por si los quieren stalkear.
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

Lecturas de verano

Lecturas de verano

6:00


Hola hola criaturas!
Se me ocurrió, un poco inspirada por la entrada que hizo Anto hace un tiempito, recomendarles algunos títulos que son imperdibles para leer en vacaciones de verano. No sé qué prefieren leer durante las vacaciones, personalmente me gusta mezclar entre tochos que no puedo leer con tranquilidad el resto del año y esas lecturas que se ven ideales para esta época. Sin embargo me gusta variar las lecturas así que mi selección es bien surtida. Decidí dividirlos en géneros para que sea más cómodo. Empecemos...


 

Persona normal se lo recomiendo a todos los lectores porque sin duda lo disfrutarán. Es una historia preciosa llena de referencias de muchísimos libros, con muchas enseñanzas y que te va a emocionar hasta el final. Si clickean la portada van a mi reseña.
Coraline es un librito genial y cortito con metáforas copadas y una protagonista admirable. Se lee rapidísimo y van a disfrutar de la historia de esa niña como también puede que algunas cosas les den miedo... la otra madre es todo un tema. También van a mi reseña clikeando la portada.


 


Donde termina el arco iris fue mi primer favorito del año pasado y amo demasiado ese libro. La historia de Rosie es hermosa y la sentí tan cercana que no pude evitar sentir de todo durante la lectura. Léanlo si todavía no lo hicieron! 
La estrella más brillante fue mi primer Keyes y el que bastó para adorar a la autora y reconciliarme con el género. Es una comedia dramática con muchos enredos y momentos mágicos que la hacen adorable. Me están dando ganas de releerla. 


   


Las crónicas lunares... Bueno, no me leí todos todavía, me quedé en Scarlet, pero amo tanto esta saga que hay que contagiarla. Estoy viendo cuándo puedo colar Cress en mi lista de lecturas porque ya lo tendría que haber leído y no he hecho tiempo aún. Les recomiendo mucho esta saga porque son retellings originales con una intriga genial y muy bien pensada, además las protagonistas se destacan en el género YA y eso siempre se aprecia. 
Steelheart fue otro de mis favoritos el año pasado y me voló la cabeza. Es muuuuuuy bueno, muy cinematográfico y ya quiero que saquen la peli como así también que llegue el segundo libro porque lo necesito. 



El principito ♥ Otro libro genial y cortito que se lee en una sentada y que te emociona mucho. Si todavía no lo leyeron es ideal para una tarde de aburrimiento y sino siempre es una buena opción para releer de vez en cuando. 



Génesis! Ya están hartos de que se los recomiende, verdad? Pero es que es uno de los libros más originales y sorprendentes que he tenido el placer de leer en la vida. Quiero que lo lean, los deje con la boca abierta y el cerebro humeando. 



La ladrona de libros, otro favorito de la vida. Un libro tan precioso y triste a la vez. Creo que éste junto con Persona normal son de esos libros que recomendás sin pensar a cualquier lector porque sabes que lo van a amar. 



El lado oscuro fue uno de los libros que me sorprendieron el año pasado y que me generaron un poco de bronca en cuanto al planteamiento del mundo mágico. Durante toda la lectura presenciamos el maltrato y las injusticias que se cometen contra el pobre Nathan, aún así la historia es atrapante y te deja con ganas de más!


   

Las puertas del infierno es un libro hilarante con un protagonista muy inteligente y unos demonios de lo más tontos, además tenemos un narrador metido que se la pasa haciendo comentarios que nos hacen reír más que los mismos demonios. 
Silber es otra historia paranormal divertida, es fresca y genial. El mundo de los sueños de Gier es de lo más interesante y divertido. Me declaro fan de la saga Silber y espero con ansías el último libro :D



Rosaura a las diez es uno de los pocos libros que me hicieron leer en el cole y disfruté en serio. Está narrado a partir de un par de testimonios que nos cuentan la historia de esa dichosa Rosaura y tiene giros totalmente inesperados y un estilo singular. Hace tiempo que tengo ganas de releerlo así que vamos a ver si se le da este año.



El secreto de Jane Austen me encantó y lo adoré desde el principio, además me hizo reír muchísimo y hasta me causa gracia la forma en la que se conectan los personajes. 



Si hubiera un mañana fue mi primer Sheldon y el culpable de que me metiera en el mundo de la lectura. Amo la historia de Tracey y será por siempre mi favorito. Reseña clickeando la portada.
Cuéntame tus sueños fue mi segundo Sheldon y una sorpresa increíble, toca un tema de lo más interesante que te mantiene enganchado desde el principio, te sorprende y de seguro te terminas devorando el libro sin darte cuenta. 

   

Tuya es una lectura rápida y atrapante que pareciera llena de clichés pero que tiene varios giros sorprendentes y una protagonista que me cayó genial. Fue todo un acierto empezar a Piñeiro con este libro y no veo las horas de leer sus otras novelas. 
Cazador de farsantes fue el culpable de que me vuelva fan de Perfumo. También es una lectura corta y atrapante que toca un tema de lo más curioso e incluso un poquito traumático. 


Los libros de Sarah Dessen son ideales para el verano, aunque no me opongo a leerlos en cualquier época del año porque siento que sus libros siempre tienen la esencia de esa estación. Pero como esto es de recomendaciones les voy a nombrar mis 3 Dessen favoritos...


Solo escucha fue mi primer Dessen y por eso lo adoro. Tiene varios dramas en la historia y nos deja lindos valores, además la música tiene un lugar destacado en la historia de la mano de Owen.
Lock and key fue una de las historias que más disfruté de doña Dessen. La historia de Ruby me pegó bastante y toca principalmente el tema de la familia y sus diferentes significados. Reseña haciendo click en la portada.
Te vas sin decir adiós fue el último Dessen que leí, me encantó desde que lo empecé y se está peleando con Lock and key por ser mi favorito. La historia de Mclean juega sobre el tema de la identidad. Click en la portada para ver mi reseña.


La saga Summer está llena de clichés y Belly es bastante tonta la mayoría de las veces, pero la historia tiene un no sé qué que me impulsó a seguir leyéndola y ver la evolución de la prota y de su historia. El último libro me estrujó el corazón y me hizo llorar hasta el punto final, incluso cuando Belly se terminó quedando con el que yo no quería. Le tengo mucho cariño a la historia y quiero leer los otros libros de la autora. 

                                  

The duff es una lectura fresca y original que rompe con algunos clichés en el género y tiene una prota bastante irónica. Será que yo lo leí en verano, pero me parece ideal para estas épocas. 
Amy and Roger's es un road trip precioso donde ambos protas se encuentran así mismos y entre ellos. Y me encanta la forma en la que se complementan. 
Fangirl fue un amor tardío, tardé en engancharme con la historia y le fui agarrando más cariño con el tiempo. Pero adoré el fanatismo de Cath, incluso cuando a veces la hacía exageradamente awkward para la vida, y el romance es uno de mis favoritos, además que Levi me compró totalmente y se podría decir que es mi novio literario favorito.
Hay reseñas de los tres así que pueden chusmearlas clickeando las portadas.


No podía terminar esta entrada sin recomendarles la serie de Perkins. Anna, Lola e Isla se han convertido en amigas muy queridas  y sus historias son de mis favoritas. Perkins logra darles un giro de originalidad y frescura que te engancha completamente y adorarás los romances de estas 3 chicas. En el blog solo está reseñado el de Isla, se las dejo por acá

Y esas son todas mis recomendaciones veraniegas por esta vez. Se nota mucho cuáles son mis géneros favoritos? Qué opinan de estas lecturas de verano? Coinciden con alguna? Tienen ganas de leer alguno de estos durante lo que queda de vacaciones? Qué libros me recomiendan ustedes?
Que anden muy bien!!

Escriben

Colabora

Soy parte de

Editorial Océano