Let's talk: Gorda fan quién?

5/01/2016


Hola hola criaturitas!
Hace rato que vengo pensando en este tema para el segundo debate del blog. Y cómo hasta ahora me gusta la idea de plantear el tema contando ejemplos desde mi experiencia, el gorda fandismo (existe ese término? Sino no importa lo acabo de inventar) fue creciendo en mí desde Febrero que empecé a cuidar a mi sobrina. Y mientras la cuido me pongo a jugar en la compu de mi hermano un video juego que me voló lo cabeza y que me está seduciendo para que me convierta en un intento de gamer. 

Pero ya llegaremos a ese punto. Antes quiero empezar haciendo una pequeña introducción al término gorda fan que lo elegí para el debate porque suena mucho más gracioso y quizás más exagerado que solo fangirl, aunque para el caso es casi lo mismo. Si tomamos el gorda fan literalmente se refiere más que nada a la horda de fanáticas principalmente preadolescentes que admiran de manera obsesiva a artistas pop del momento. Lo descubrí hace uno o dos años cuando estaba en mi época de directioner closetera y una de mis mejores amigas se estaba volviendo una tremenda gorda fan de One direction. Nunca les pasó que les empieza a gustar mucho mucho algo y lentamente se empiezan a obsesionar con eso, se la pasan alimentando esa obsesión, tratando de contagiarla y no pueden parar de hablar del tema? Bueno, cuando eso pasa es porque te volviste una pequeña gorda fan. 



Hay diferentes tipos de fanatismo, claro está, pero siempre se define por tu nivel de obsesión con el tema. Siempre me consideré una fan moderada, soy demasiado vaga para llegar al extremo de estar todo el tiempo al día con el producto de mi obsesión y mientras menos tenga que hacer para fomentar mi gusto por ello mejor. Lo sé, muy vaga. Por eso no podría ser una activista fan, no me daría para hacer cola por días para conseguir la entrada al recital de mi artista favorito (la mayoría de las veces soy la que se lamenta porque no vienen a su ciudad y no tiene plata ni para la entrada ni para viajar a Bs As a verlos, pero se deprime y se masoquea con eso), no me quedaría afuera del hotel gritando como una demente y tirándome los pelos porque parece que se asomó por la ventana. Todo bien con las que lo hacen, pero a mí no me nacen las ganas y últimamente no tengo la paciencia tampoco. 
Pero a mí manera alimento mi fanatismo y cuando me pongo muy obse con algo estoy todo el tiempo pensando en eso, hablando sobre eso... la mayoría de las veces les seco la mente a mis allegados. Lo que me suele pasar más seguido es de tener mini obsesiones pasajeras, la mayoría de las veces me pasa con la música de engancharme mucho con una banda, artista o canción por un rato y después se me pasa, a pesar de que me siga gustando. 

Pero para este debate elegí 3 de mis mayores obsesiones para contarles cómo fue mi experiencia, y lo gracioso es que las 3 son de cosas diferentes para que vean que me gusta la variedad por sobre todo ;) Empecemos...



Allá por el 2007 empezaba mi penúltimo año de secundaria en un colegio nuevo del centro. Ahí conocí gente "alternativa" con gustos diferentes a lo que estaba acostumbrada por ir a colegios de barrio toda la vida. Y en parte por los nuevos amigos que hice y en parte porque hacía poco que volvía a tener cable, empecé a escuchar bandas nuevas (para mí) como Fall Out Boy, Panic! at the disco, My chemical romance, Panda y 30 seconds to mars. Y con ésta fue con la que más me obsesioné. Si les soy sincera, cuando pasaban el vídeo de The Kill en los canales de música quizás no le hubiera prestado atención de no ser porque el cantante me pareció lindo (babosa quién?). Pero me empezó a gustar su estilo, me enamoré pérdidamente de Jared Leto y me sabía de memoria las canciones, me miraba los vídeos hasta el hartazgo (incluso imitaba los gestos que hacía Jared al cantar). Al poco tiempo iba casi todos los días al ciber a buscar fotos e info de la banda y de Jared, me creé un fotolog para la banda y me deprimí exageradamente cuando supe que vendrían a Bs As porque yo no podría ir a verlos T-T Fue la primera, y creo que única, vez en mi vida que me puse tan obsesiva a este nivel con algo. Con el tiempo la emoción fue disminuyendo y me siguieron gustando mucho la banda y Jared también. Hasta el día de hoy cuento a 30STM como una de mis bandas favoritas y sigo teniendo ganas de ver algunas películas solo por Jared Leto (adivinen por qué quiero ver Suicide Squad cuando salga?... En realidad me llama la atención porque los villanos de Batman son todos geniales, pero que Jared sea el Jocker es como wjdhjkawldhajkldhasjk)



Pasemos a la segunda tremenda obsesión. Esta data desde el 2011 cuando mi hermano me pasó la primer temporada para que la viera mi mamá. Mi mamá que tiene cero paciencia y es super ansiosa se terminó esa primer temporada en cuestión de días y estaba super enganchada con la historia. Y a la semana de que ella la viera decidí empezarla yo. Qué de qué serie les hablo? Todavía no lo adivinaron?



Me fascinó completamente la historia de Westeros con todas las intrigas, traiciones, tramollas y muertes. Empecé a leer los libros en 2012 y me falta leer Festín y Danza todavía. Me encanta la historia, me encantan los personajes y a pesar de que me hace sufrir como una condenada y tirarme los pelos por tantas cosas últimamente, me sigue gustando como cuando terminé de ver la primer temporada por primera vez (la debo haber visto como 5 veces y nunca me canso). 
Amo hablar de la serie con todo aquel que la mira, discutir los episodios, plantear teorías locas y bueno, a veces spoilearle cosas de los libros a aquellos que no los leyeron. Aunque estoy un poco despechada después de ver el nuevo episodio que se estrenó la semana pasada. No sé qué rumbo irá a tomar la historia ahora que sigue sin los libros, pero no me agradó mucho el inicio de esta nueva temporada, me sentí estafada después de haberme tirado los pelos todo un año por saber cómo seguía. Espero que mejore a medida que vaya avanzando. 



Mi última obsesión es la que me inspiró a hablarles sobre el gorda fandismo hoy. Creo que por el 2014 mi hermano menor compró e instaló en nuestra compu el Dragon Age Origins. Aunque ya lo conocía de un tiempo atrás y había "empezado" a jugarlo en la casa de mi hermano mayor. Como soy medio miedosa pensaba que apenas hiciera unos pasos me iba a topar con un dragón, digo por el nombre del juego. Así que tardé en empezarlo, pero cuando lo hice no hubo vuelta atrás. 
En el Dragon Age me topé con una historia y un mundo fantástico increíble. En el primer juego te reclutan los guardias grises cuando está empezando una nueva Ruina y después de la batalla en la que los engendros tenebrosos masacran al ejército de Ferelden, el protagonista y otro guardia gris sobreviven gracias a una bruja. A partir de ahí tu misión será ir reclutando gente y uniendo a las diferentes naciones de Ferelden para que te apoyen y ayuden a detener la Ruina, matar a los engendros tenebrosos y al archidemonio que los comanda. (Si clickean el Dragon Age Origins de más arriba los lleva a un trailer que explica más o menos de qué va el juego).
Lo que me enloqueció del dragon age es que la historia es genial, el mundo de Thedas es tan rico y complejo y a lo largo del juego vamos descubriendo nuevas cosas sobre la religión, las costumbres, los personajes, la historia del mundo, etc etc. Además la jugabilidad es estupenda, te enganchas de lo lindo recorriendo los diferentes escenarios, conociendo a tus compañeros, matando bichos y a otros tipos e intentando salvar el mundo una misión a la vez. 



Y tiene romance!!!! Mi tonta romántica interior fangirlea mucho con ésto. En este primer juego hay 4 opciones diferentes de romance dentro de tus compañeros de grupo. En los siguientes juegos hay más, en el tercero, que es el que estoy jugando actualmente, hay tantas opciones de romance que no sabes con cuál quedarte. Y saben qué es lo que hace más genial los romances del juego? Que hay diversidad! Hay personajes heterosexuales, otros que son puramente homosexuales y hay bisexuales. Y como es una época medieval lo que más sorprende es que sean tan mente abierta al respecto. 
La cuestión es que Dragon Age me voló la cabeza y el tercer juego (Dragon Age Inquisition) se va a la mierda. Y me falta nada para terminarlo así que hace como dos semanas que lo vengo estirando lo máximo posible para que no se me acabe tan rápido, aunque lo más probable es que esta semana lo termine. 

Esas han sido las cosas que más me han obsesionado y han explotado demasiado mi lado gorda fan. Cada cosa tiene lo suyo y me ha comprado por diferentes razones. Así que ahora quiero saber cuáles han sido sus experiencias como fanáticos obsesivos. Con qué se han obsesionado tanto tanto que no pueden creer lo genial que sea y no pueden parar de pensar en eso, hablar de eso e intentar contagiárselo a todo el mundo para que también vean lo maravilloso que es? Qué clase de gorda fan son ustedes? Los leo!

P/D: Sorry not sorry si lo del Dragon Age quedó como una especie de reseña muy fangirl. Es mi actual obsesión!

You Might Also Like

16 dobleces

  1. Hola Antooo! Cuando pasaba y vos decías todas las cosas yo gritaba ayyy siii!! 30STM! jajaja The kill!
    La pasaban cuando iba para la escuela a las 7 después de un tema de Panic! que estaba obsesionada (el de la pareja que no se casa porque shh la novia es una p** no me lo acuerdo al nombre jaja). Bueno obsesión terrible.
    Yo si soy gorda fan de todo xD De todo todo. Si algo me gusta paso horas, y más horas, mirando todos los videos que hay en internet, páginas mágicas y cosas para empaparme. Al mes ya se me pasa, pero esas primeras semanas soy una enciclopedia.
    Y el videojuego, YA mismo voy a ver si puedo descargarlo en mi compu. Me parece, y no estoy segura, que Julie Kagawa lo jugaba a este juego e hizo un post en su blog hace unos años xD
    GoT mi hermana me pidió que no lo vea hasta que este con ella y que no mire spoilers, así que acá estoy sin saber nada. Pero estoy leyendo los libros, a una velocidad inesperadamente lenta.

    Nos vemoos! Me encantoo la entrada, me hizo quererte más xD

    pd: sé que vas a venir y cuando. Soy una stalker anto, así que espero poder conocerte y decir Holaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mica!
      Awwwwwww me mata que seas gorda fan bien obse. La canción de Panic creo que I write sins not tragedies... Panic y sus títulos largos de canciones.
      Awwwwwwwww si llegas a jugar al Dragon Age hablame y chusmeame así fangirleamos de lo lindo porque ese juego es para hablar todo el tiempo de todo hasta por los codos. Y amo hablar del dragon age :D
      Uhhhh yo a GoT lo miro con mi vieja y trata de esquivar spoilers si nos atrasamos un poquito. Vengo zafando bastante bien por ahora.
      Sos una tierna... si jugás al DA también te voy a querer más, vas a ser mi primer monstruita gamer.

      PD: Me encantó conocerte aunque me hubiera gustado charlar un buen rato de todo un poco. Será para la próxima vez.

      Eliminar
  2. La verdad que es la primera vez que oigo hablar de ese termino... así que no estoy muy familiarizada con tema que abordas a ese nivel. Yo la verdad que no tengo así ninguna obsesión tan extremista que hagas que pierda la cabeza jajaja
    Besos Anto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! Me encanto el post xD
    Yo me siento identiicada con la parte de ser vaga, jaja. Me da mucha vagancia poner tanta energía en algo así que no podría ser una fan con todas las letras. Pero si me obsesiono mucho, mi principal problema es que me aburro rápido asi que mis obsesiones son pasajeras.
    Pero una de las obsesiones más grande que ahora se me viene a la mente es con The Sims el videojuego, he jugado los primeros tres incontables veces incluso al punto de no dormir por pasármela jugando. Encima son juegos que nunca tienen final así que es simplemente hasta que te hartas. A un nivel menor me obsesione con el CityVille de Facebook y me levantaba a las 6 de la mañana a "regar las verduras", pero en general me obsesiono con ese tipo de cosas y no con bandas o series.
    Me encantó la entrada y bueno.... voy a buscar el videojuego jaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gime!
      Vaga toda la vida. Me alegra no ser la única. Creo que con las cosas con las que me aburro rápido son las mini obsesiones pasajeras. Las más grosas que me gustan mucho quizás pierda el entusiasmo del principio con el tiempo pero me siguen gustando igual.
      Los Sims es alto vicio. Yo tengo el 2 y por ahí me vuelvo a colgar jugando como tonta. Algún día tengo que probar el 3 y el 4. No jugué nunca al Cityville, no sabía de su existencia.
      Awwwww si empezas el DA chusmeame y te paso tips si queres.

      Que andes bien.

      Eliminar
  4. Hola bella.. jajaja me muero con lo de gorda fan.. sos re gorda fan ♥ Bueno no puedo opinar sobre ninguna de tus tres obsesiones porque no escuché esa música, no veo la serie y no juego al juego jajaja pero comprendo igual tu fanatismo y me encanta que lo expreses así, a tu modo. Yo tampoco podría hacer eso de estar gritando como loca, me parece una boludez pero bueno.
    Bueno si lo pienso, creo que nunca tuve un fanatismo total... y creo que mas que nada me ha pasado que si lo tuve en algún momento no tenía con quien compartirlo, o con quien fangirlear así que tampoco podía vivirlo al máximo jajjaja pero igual creo no haber tenido obsesiones extremas.
    Si me pasa de enamorarme perdidademente de canciones y querer que todos la escuchen y la amen, y escucharla 10 veces por día hasta que casi la se de memoria, pero lo que tiene eso de malo es que me la arruino yo sola y capaz después me termina cansando.
    Y bueno en lo que mas puedo llegar a fangirlear como sabrás es con las novelas románticas y los chicos de libros ♥ jejejeje ahí si me puedo volver loca y obsesionarme de un modo nada sano con ciertas historias o personajes.

    un beso!
    PD: yo se que en el fondo tenés una romántica escondida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, Celes! Muy mal que no escucharas nunca a 30 seconds, muy mal que no veas GoT y del juego no te reto tanto porque no hay muchos gamers en la sala. Pero podrías jugarlo, es lo más.
      No tener con quién compartir el producto de nuestra obsesión no nos impide obsesionarnos, es parte del oficio de ser gorda fan el intentar convertir a la gente en otros gordos fan. Te lo dice esta gorda fan que todavía intenta inculcarle sus obsesiones a sus amigos en cada oportunidad que encuentra.
      Lo de tu obsesión con la música lo sabía. Y con las novelas románticos y los chicos también. Sos graciosa cuando te pones a fangirlear por los chicos que te enamoran en los libros.
      No niego que tengo una tonta romántica escondida... pasa que me hago la distraída.
      Beso!

      Eliminar
    2. Hola mi bella, jejeje sii ya se ya sé... en algún momento miraré esa serie y después recomendame algunas canciones de ese grupo y te digo que me parecen. Si es verdad, no tener con quién compartirlo no impide ser gorda fan. Tenés razón. Ademas ahora te tengo a vos ♥ así que aunque no fangirlees como yo porque cierto chico no te enamoró o un libro no lo leíste me soportás igual y me entendés jeje. Es lo mas ser gordas fans y fangirlear así.
      Y deja de hacerte la distraída y de reprimir a tu gorda fan romántica... ya te la voy a sacar a la luz yo, vas a ver muajaja
      Te adoro!
      un beso

      Eliminar
  5. Hola Anto!!! Me sentí identificada con lo de ser una fan vaga y tener obsesiones por momentos. Nunca fui una fan obsesionada hasta la médula por un solo grupo de música pero he tenido mis etapas. En 2011 me gustaba MUCHO 1D pero nunca fui de las que lo gritaba a 4 vientos. Tengo el CD y soñaba con verlos en un concierto. Para cuando vinieron mi etapa directioner estaba en el olvido desde hacía raato jajaja. Y así ha pasado con casi todas mis obsesiones musicales. Tuve mi fanatismo por 5sos, de esos que te pones a ver los 400 videos que hay en youtube y a escuchar sus canciones todo el tiempo. Y actualmente mi nuevo vicio musical es el kpop xD tengo muchas bandas que me encantan *u*
    También soy gorda fan en el anime (hoy en día se diría que soy una fanatica obsesiva de Haikyuu por ejemplo) y quiero que todos vean X anime y lo amen como yo. También me pasó con Fairy Tail y hasta me compré un collar y merchandising.
    Y por último soy gorda fan de sagas en particular.. como CDS, Vampire Academy, Calle Dublin, Trono de Cristal y HP (aunque algo tarde).
    Oh y las series!!! hace mucho que no me pongo al día con mis series. Salvo GoT que si me atraso un poco me spoilean la vida así que estoy al día por cuestiones mayores xD También me considero gorda fan de GoT y de Sherlock ♥ Las otras series que sigo me encantan pero no llegan al nivel de fangirleo que esas dos.
    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anto!
      Me encanta ver más fans vagos.
      A mí eso que te pasó con 1D me pasó con los Jonas, acá es cuando me siento vieja. En los últimos años del cole los amaba locamente. Hace 3 años creo vinieron a Córdoba al Personal fest que era gratis y los fui a ver, y me di cuenta que no era tanta la emoción porque ya estaba más grande y si los hubiera visto cuando estaba en el cole quizás era otra loquita gritona exagerada.

      Beso!

      Eliminar
  6. Hola Anto!!!
    Jajaja me mató la entrada. Es como una super confeción del fanatismo. Pero vale, que todos deberíamos levantar la mano admitiendo fanatismos que nos vuelven "gorda fan".Y sí, conocía el termino, una antigua amiga lo usaba todo el tiempo.
    Yo tambien me considero una fan moderada jajaj como que siempre hay "algo" que se me escapa de mi fanatismo y me entero por terceros, como que ser demasiado stalker no se me dá ni para lo que me gusta, es más, perdí muchos recitales por ser una mala gorda fan jajaja
    Tres fanatismos... Bueno, el más grave que tengo ahora es el que tiene que ver con el universo cinematografico/televisivo de DC/Marvel. Me vuelve loca. Amo todo este multiverso de ambas compañias y esto derive en mi segundo problema de fantismo: los mangas y comics, demasiado friki.
    Mi tercer fanatismo a lo gorda fan es the walking dead...
    Debería calmarme con las series jajaj ¿nunca gorda fan del estudio?
    ¡Me encanto la entrada!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli!
      Los gordos fans del estudio son aburridos!
      Me estoy empapando todavía de DC y Marvel, lo gracioso es que decidí empezarlo cuando salió Jessica Jones. Como que me intrigaba su historia y dije "Bueno quizás es hora de ver por fin todas las pelis de Marvel y las series también". Con los comics soy muy chota como te conté los otros días. Los empiezo, me copo y leo un par pero después me olvido de seguirlos. Empecé los de Jessica Jones.. lo dejé en el 12 :/
      Tengo que seguir viendo TWD antes que me sigan spoileando cosas.

      Que andes bien!

      Eliminar
  7. Anto! Me has cargado las baterías de gorda fan xD Qué genial post!
    Yo también tengo mis momentos de gorda hiper fan y soy insoportable jajaja. Ambas coincidimos con GoT, desde que lo vi (años atrás) quedé loca. Este mes quiero leer Danza *u* y morir de fangirleo en el proceso. Lo de la serie me da bronca y lo mencioné hace poco en el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani!
      Me encanta que les gustara el debate y ver todos los gordos fans que hay por acá. Es lo más ponerse insoportable cuando nos obsesionamos con algo, lástima que a los que molestamos con eso no piensen lo mismo.
      Amo mucho GoT, explota demasiado mi gordafandismo y me causa gracia las reacciones que tengo viendo la serie. Quiero leer Festín pero me lo guardo para el verano porque no es cómodo de leer en época activa.

      Que andes bien.

      Eliminar
  8. Antoo!
    Cuando leí lo de gorda fan me maté de risa, en serio. Yo también tengo esos momentos en los que me vuelvo una loca obsesiva que se pasa horas en el tag de Tumblr de el objeto en cuestión. Igual hace mucho que no me súper obsesiono con algo y me estoy empezando a aburrir... necesito encontrar algo!!
    Me dejaste con las re ganas de pobrar ese juego. No lo conocía, pero si tiene algo que ver con dragones me atrapó al toque jajajaj
    Cosas con las que me obsesioné... bueno, generalmente fueron libros, series, animes o alguna que otra banda. Ah, y cómics. Mis únicas obsesiones constantes son Star Wars y Alicia, que ambas estarán cumpliendo unos diez años de ser los amores de mi vida en muy poco tiempo ajjaja es lo único de lo que nunca me aburro!
    Muy buena idea de entrada, me re copó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Floree!
      Es la perdición cuando te pones a ver fotos de lo que te tiene obsesionada en esas plataformas. Los otros días me colgué mirando los pines de dragon age en Pinterest y ni me di cuenta el tiempo que pasaba mientras estaba chocha mirando fanfics y memes del juego.
      Hay dragones obviamente, pero la historia es muchísimo más compleja.
      Tengo super pendiente Star Wars y Alicia tiene su encanto y da para fangirlear con varias cosas. 10 años ya? Qué lindo!
      Me alegro que te gustara el tema del debate :3

      Que andes bien.

      Eliminar

Escriben

Soy parte de