Domingo Random

Páginas dobladas: The karma club

8/30/2015


Hola hola people!
Espero que estén pasando un lindo fin de semana. En este domingo random decidí traerles un par de citas de The karma club. Libro que leí el año pasado y me gustó porque es ideal para leer en esos días de verano. Les dejo la reseña por acá y vamos con las citas...
La vida es un acto de equilibrio! Todo en este universo tiene su opuesto exacto. El universo se equilibra así mismo creando una imagen espejada de todo lo que hay en él.
Me pregunto si a esto se referían cuando dicen que convertirse en un adulto es un proceso complicado. Bueno si así es como se siente, prefiero quedarme como una adolescente siempre.  
Esa soy yo ahogándome en mi propia estupidez.
Si juzgáramos a todo el mundo por quiénes fueron en lugar de quiénes han aprendido a ser, bueno entonces, creo que nadie tendría amigos.  
Y esas son todas las citas que decidí compartirles... qué les parecieron? Conocían el libro?
Que anden muy bien! 

Just Listen

Just Listen: Usted

8/28/2015


Hola people!
Cómo andan este viernes? Yo con dolor de pies aunque tranqui porque no tuve clases esta semana :)
Bueno voy a hacer corta la entrada porque le estoy usurpando la compu a Pablo. En el Just Listen de hoy les traigo una canción de Panda de las más nuevas que me re gusta y se me ha pegado últimamente. Espero que la disfruten...


Qué les pareció? Conocían la banda?
Que tengan un hermoso fin de semana!

Kerstin Gier

Reseña: Silber 2

8/26/2015



      • Título: Silber. El segundo libro de los sueños
      • Título Original: Silber - Das zweite Buch der Träume
      • Autor: Kerstin Gier
      • Género: Paranormal, Young Adult
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2014


Sinopsis
Las vidas de Liv, Henry y Grayson parecen haber vuelto a la normalidad, hasta que son atacados por un personaje que demuestra conocerlos bien. Entretanto, Mia empieza a vagar, sonámbula, por las noches y a hacer cosas extrañas como intentar ahogar a su hermana Liv. Esta y Grayson deciden montar guardia para evitar que Mia se haga daño o dañe a alguien más.
Durante el día, Liv y Henry continúan con su relación, la cual se ve amenazada cuando Secrecy publica en el blog que Henry está insatisfecho por no tener relaciones sexuales con Liv. Como consecuencia de ello la pareja rompe, pero continúan juntos para intentar proteger a Mia, sobre todo, cuando se enteran de que quien los persigue en sueños es la propia Anabel, que quiere salir del psiquiátrico en que se encuentra recluida. Anabel lo niega, pero ellos no le creen. Hasta que descubren que es Arthur disfrazado de Anabel quien se quiere vengar de Liv.
¿Cómo se resolverá todo esto? ¿Lograrán Liv, Henry, Grayson y Mia recuperar la calma tanto en la noche como en el día?
Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Reseña
En la reseña del primer libro les conté que me encantó el estilo y la historia de Silber y me quedé con ganas de más. Y para eso mi consuelo fue este librillo.
El segundo libro de los sueños empieza unas semanas más tarde del final del primer libro. Liv y Mia vuelven a Londres después de sus vacaciones con su padre en las montañas alemanas, creo que era. En la casa de los Spencer les hacen una especie de reunión de bienvenida. En la misma la novia de Grayson, el hermanastro de las Silber, le pregunta si no le preocupa que todo el mundo hable sobre su vida sexual a raíz de un post de Secrecy (Secrecy es una especie de Gossip girl que se dedica a cotillear sobre los estudiantes de la academia Frognal, me re olvidé de mencionarla en la reseña anterior). Mia se espanta y automaticamente busca el blog de Secrecy para leer todo eso. Secrecy se pregunta por qué Liv y Henry todavía no han tenido sexo y tiene algunas teorías sobre por qué podría ser.
Mientras tanto Liv sigue visitando el pasillo de los sueños con Henry y empieza a sentir que no son los únicos que andan por ahí y un día se cruzan con un personaje bastante peculiar que dice ser Lord Muerte Norte y habla de forma extraña. Y en la escuela Secrecy sigue descubriendo cosas sobre Liv que nadie sabe más que ella y Mia.
En la familia los dramas pasan por la abuela Spencer, también llamada la Bocre por las hermanas Silber, que se la pasa desestimándolas, a su madre y a su niñera. A raíz de unos comentarios de la Bocre Liv y Mia deciden vengarse de esta señora y terminan siendo descubiertas por Secrecy y ambas se vuelven parias dentro de la casa Spencer, sobre todo por parte de Florence

Esos son varios de los dramas de esta segunda entrega en la trilogía Silber. Me gustó que siga con el mismo estilo y humor. Que en el pasillo de los sueños las cosas se estén volviendo un poco sombrías y que descubran que se puede afectar la realidad desde los sueños. 
Como les conté en la reseña anterior me gusta el abánico de personajes que hay. Conocemos mejor a algunos personajes, como a Henry que siempre es tan misterioso y parece tener tremendos problemas en su casa. O Grayson que cada vez demuestra ser más tierno, dan ganas de abrazarlo hasta asfixiarlo. 

En fin Silber 2 avanza un poco con el tema de los sueños donde se descubrirán varios secretitos y habilidades que se pueden realizar en ellos. Además aparecen nuevas amenazas y promesas de venganzas que vienen desde los hechos que ocurrieron al final del primer libro. Y sigue siento divertida y genial como el libro anterior. Me declaro fan insaciable de esta historia porque otra vez me quedé con ganas de seguir leyendo. Kerstin Gier tiene un estilo adictivo.

Book tag

Book tag: Juego de tronos

8/23/2015


Hola hola people!
Cómo andan pasando su fin de semana? Yo rendí bien ayer así que desde entonces me dediqué a descansar y a distenderme. Y en este domingo random les vengo a traer un tag super fangirlero porque ya saben, no me hagan hablar de esta saga o serie porque no me callan más. 
Desde que Luz publicó su tag original que le tengo echado el ojo y lo he venido pateando hasta ahora. Veamos qué sale...

Casa Stark: Se acerca el invierno
Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian
Bueno la consigna Stark es medio ambigua. Pero para mí, cuando los tiempos oscuros apremian suelo recurrir a géneros más que a algún título. Cuando estoy cansada de lecturas densas o voy leyendo mucho del mismo género seguido mi respiro es el Young adult o el humor. Peeeeeeeeero después de mirar con cara de perro mis libros en GR elegí un título para los tiempos oscuros que leería porque me da el respiro que necesito, me da ternura, me da romance y me da humor... y ese es Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern. Es mi primer favorito de este año y hace poco me puse a pasar las citas que me habían gustado y ajdjhdsjkh adoro ese libro, me dan ganas de leerlo de nuevo. 

Casa Targaryen: Fuego y sangre
Un libro que contenga pasiones sangrientas
 Again... consignas ambiguas que me dan mucho qué pensar. Lo primero que se me ocurrió fue la propia saga de Juego de tronos. Pero quise apartarla para no ser tan pesada. Y después de chusmear un poquito más veo Tuya y cae al pelo en esta. Resumo la historia de Tuya (aunque pueden pasarse por mi reseña si les interesa): En Tuya tenemos a nuestra protagonista Inés que descubre que su marido la engaña cuando encuentra en su maletín una notita firmada con rouge por una tal Tuya. Desde entonces empieza a perseguirlo a su marido y una de esas lo sigue cuando se junta con una mujer una noche y presencia un accidente. Inés piensa que ese es el final de Tuya pero ese sería un libro mucho más corto de lo que ya es. Las pasiones sangrientas de este libro son tan geniales que me hacen acordar mucho a Mujeres asesinas... y por cierto esta semana me voy a ver la peli así que quizás después les cuente mi impresión.

Casa Baratheon: Nuestra es la furia
Un libro que te haya hecho enfadar
 Esta es fácil. El primero en el que pensé fue La Vengadora... el libro más odiado en la historia de este blog. Pero la semana pasada me terminé uno que también me hizo enojar mucho mucho mucho y en serio. Y el susodicho es Abzurdah de Cielo Latini. Pero no vamos a ahondar en eso para dejar toda mi catarsis en la reseña.

Casa Arryn: Tan alto como el honor
Un libro que tenga más de 300 páginas y un protagonista honorable
 Me costó encontrar uno que pegara con mi idea de la consigna. Igual después me dieron dudas por algunas cosas que hace esta prota, pero Sebastiana lo hacía en defensa propia y había recibido tantos golpes en su vida que le justifico todo. El libro en cuestión es El jardín de los venenos de Cristina Bajo. Lo leí el año pasado y lo amé. Doña Bajo es una excelente escritora de novelas históricas y la extraño... me parece que me voy a releer la saga Osorio. 

Casa Tully: Familia, Deber, Honor
Un personaje cuya prioridad esté en la familia
 Se me ocurrieron un par, pero si bien la familia puede ser importante a veces se cruzan otros intereses. Y luego vi mi último Sheldon y me dije que doña Kate Blackwell es una señora de familia, que si bien tiene métodos poco cariñosos y demasiado manipuladores de manejar a su familia es en lo que más se preocupa. Incluso cuando muchas veces parece que le importa más el legado familiar que la propia familia... muy viejo Lannister todo, capaz que se llevarían bien.

Casa Lannister: Escucha mi rugido/Un Lannister siempre paga sus deudas
Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas
 Vamos por uno que las haya superado porque eso no pasa seguido y siempre se agradece. Elegí Génesis porque si todavía no se hartaron de que se los mencione y no lo leyeron algo está saliendo mal. Lo descubrí en GR y me llamó la atención que fuera una distopía contemporánea cortita y autoconclusiva. Y cuando llegué al punto final no podía creer lo que había pasado. Releí las últimas líneas dos o tres veces para asegurarme. Es un librito tan pero tan genial este. Muy filosófico, te hace pensar mucho y te sorprende como nadie. 

Casa Mormont: Aquí aguantamos
Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo
Hummmm en el primero que pensé fue Whispers de Lisa Jackson. Me esforcé y me obligué a terminarlo solo porque quería ver cómo se resolvía el misterio. Y resultó siendo re pavo y había mucha pero mucha pero mucha paja para llegar a eso. Un horror, demasiados romances y relaciones enredadas y enfermizas para cerrar el crímen de una forma tan poco original. No Lisa Jackson, no! Cada vez que veo un libro tuyo por ahí esta es mi reacción:









Casa Tarly: Primeros en batalla
Un libro que esperas primero en la fila para comprar
 Y ese es mi bello y adorable Cinder. En la feria del libro lo admiraba a la distancia porque no debía comprarlo. Y esperé hasta mi cumple para autoregalármelo ♥♥♥


Casa Tyrell: Creciendo fuerte
Una saga que sientas que ha mejorado con el tiempo
 La saga que primero se me viene es la Summer de Jenny Han. El primer libro me pareció bastante regular. El segundo me enganchó más con la historia y me enamoré de Jere. Y el último estrujó mi corazón y me hizo emocionar hasta el último punto. Por eso siempre la recuerdo con cariño y quiero leer los otros libros de la autora. 

Casa Greyjoy: Nosotros no sembramos
Un libro del que no hayas tenido nada de esperanzas y te haya sorprendido
 Cracked up to be de Courtney Summers. Me acuerdo que cuando empecé a leerlo y vi que en la sinopsis decía que la prota era una porrista pensé que no iba a estar bueno y que de seguro me iba a caer mal todo. Pero me sorprendí mucho al descubrir una prota diferente y una historia llena de drama y un poco de misterio. Además Parker es una de las protagonistas más geniales que he tenido el placer de conocer.  Desde entonces adoro a la autora y la stalkeo seguido.

Casa Martell: Nunca doblegado, nunca roto
Una saga/ un libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo
 El primero que se me ocurre es Los juegos del hambre. La pobre Katniss pasa de todo por las triquiñuelas del Capitolio, pero a pesar de los traumas, los golpes, las heridas, su desorientación mental, la manipulación de los demás... a pesar de todo Katniss sigue siendo ella misma, con sus mismas ideas y objetivos. 

Bueno, ese fue todo el tag. Más lindo todo! Extraño todo de GoT, menos mal que falta poco para el verano así le toca su turno a Festín de cuervos.
Qué me dicen? Qué les pareció el tag? Les gusta GoT? Coincidimos en alguna casa?
No etiqueto a nadie porque siempre termino estresada cuando hago estas entradas y se me acaban las ganas de pensar. Pero si les gusta la serie o los libros o les coparon las consignas se lo pueden llevar. Y si lo hacen me cuentan así los chusmeo.

Que anden bien!

Evaporate

Just Listen: Evaporate

8/21/2015


Hola hola people!
Cómo andan terminando sus semanas? Yo estudiando porque rindo mañana y espero que me vaya genial! Así que si ven que no ando mucho por sus blogs ya saben por qué es.
En cuanto al just listen de hoy. Les traigo una canción tranqui de una artista que conocí gracias a mi querida Celes. Me gustó una canción que había compartido de ella y después me puse a escuchar más y ya me bajé un par al celu para escuchar seguido. Y hasta ahora la que más me gusta es esta así que se las dejo para que la disfruten...


Qué les pareció? Habían escuchado algo de Gabrielle?
Espero que tengan un hermoso fin de semana y deséenme mucha suerte para el examen de mañana!

El misterio de Careth

Reseña: Javer, El misterio de Careth

8/19/2015



      • Título: Javer, El misterio de Careth (Javer II)
      • Autor: N.A. Praiack
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2014




Sinopsis
Emma Oliven está por comenzar el segundo año en Lawson, la universidad más prestigiosa de legionarios por excelencia.
Pero antes de que el nuevo ciclo empiece, un hecho extraño ocurre y ella se encuentra, una vez más, con la obligación de investigar sobre algunos misterios que esperan ser revelados.
Mientras descubre que Lawson no es la única universidad que hay en el mundo de La Legión, la Ciudad de Careth aparece en escena. Una ciudad donde habitan seres que ponen en peligro la vida de muchos, incluidos sus amigos.
Emma tendrá que enfrentarse a nuevos y peligrosos sucesos, algo que no será sencillo, al mismo tiempo que debe continuar con la búsqueda de Julia Grayson, una de las integrantes de la profecía JAVER. Sin mencionar que Declan, también se ha convertido en un problema.

Reseña
Cuando revelaron la portada de este libro no pude evitar la intriga que me generó y quería leerlo casi con urgencia. Así que le pedí el ebook al equipo JAVER y al tiempito me lo mandaron. Tardé en leerlo por cuestiones de otras lecturas y responsabilidades académicas. Pero ya que lo leí les cuento...

El misterio de Careth empieza con los últimos días de vacaciones de Emma que se está entrenando en el bosque y escucha algunos gritos misteriosos así que decide investigar. Cuando vuelve alguien la ataca y resulta ser Ian que la nota rara, pero ella no le cuenta nada. 
Antes de empezar el nuevo año escolar tiene una sorpresa y terminan agregándose dos integrantes al viaje hacía la universidad de Lawson. En el camino se cruzan con un ser que les advierte/amenaza sobre un pacto que compete a la universidad y Emma y sus amigos no entienden nada, pero Ian se pone de mal humor con el encuentro. 
Al llegar a la universidad tienen una reunión con el director y con el profesor y tutor de Emma, Palack. Les explican un poco sobre ese ser que vieron al que se conoce como rethien y les piden que no comenten sobre el tema. 
La vida escolar se ve un poquito agitada con algunas cosas que sucedieron el año anterior y donde más se nota es con el profesor de Anatomía y procedimientos curativos que parece estar un poco perdido. Y tenemos a un nuevo entrenador, al cual conocemos al final del tomo anterior. Puedo declararme fan de Declan? No sé si entraría en el juego fangirl de ponerme en plan Team Declan porque no es que quiera que Emma se quede con él, pero me cae muy bien este chico con su forma tan despreocupada de ser, sus bromas y sus "muñeca"... definitivamente me gustaría saber más de este personaje. 
Y más tarde les avisan a Emma y a sus amigos que los rethien los han citado en Careth, su ciudad por lo que terminan viajando hacía Darkson, otra de las universidades de los legionarios, para entrenarse. 

No vamos a contar más de la historia así que empiezo con algunas impresiones generales. Me gustó conocer un poco sobre las otras universidades y me encanta la especie de juego que hizo la autora con los nombres de estas (Lawson, Darkson y Brightson). Me gustó conocer un poco más sobre las armas legionarias, lo que significan y el perfil de las personas que suelen ser sus portadoras. Me cayeron bien los nuevos personajes de esa otra universidad, incluso la molesta y ácida de Mel tiene su encanto, si se quiere. Y el tema de los rethien, una especie de criatura no humana que si les sirve sería el sujeto de la portada. Todo el tema de los rethien me resultó interesante y original, y se podría decir que son el nudo de la historia del libro.
Como crítica supongo que me pasó un poco lo del libro anterior, de encontrar muchas cosas que me suenan de otras historias y que me hacen un poco de ruido. Aún así sigo considerando que el tema de los legionarios es bien original.

El misterio de Careth nos introduce algunas nuevas intrigas en el mundo de los legionarios. Conocemos un poco más a las otras universidades, también nos cuentan sobre el funcionamiento y los organismos del mundo legionario... van a odiar a la Guardia y a los Benson en general. Y el misterio del título nos introduce en esas otras especies que habitan este mundo. El final me descolocó y voy a reconocer que no lo esperaba, y hasta creo que Emma es medio suicida, pero eso es parte de su forma de ser, siempre tan impulsiva. Así que me intriga mucho cómo va a seguir la historia. 

Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday #26

8/18/2015


Hola caracolas!
Bueno, como va siendo costumbre últimamente en este blog no les traía un TTT desde hace casi un mes. Shame on me! Pero es que soy vaga y a veces no tengo ganas de pensar y/o ponerme a armar las entradas de los TTT. Pero me gustó la consigna de hoy y por eso la traigo. Hay que hacer el top de nuestro auto-buy authors, que supongo son esos autores que compramos sin meditarlo mucho. Y tengo varios así que vamos con ellos...

Antes del top hay uno que tengo que mencionar sí o sí, porque es en el primero que pienso e incluso por ahí sigo chusmeando sus libros cada vez que voy a mi librería favorita, pero como me pasa esto...


Ya no queda mucho por autocomprar y ya me los leí a todos. Fan del abuelito yo? No cómo creen! Aunque ahora quiero ver si consigo su autobiografía porque según lo que leí habla de su bipolaridad y eso me intriga un montón. 
Ahora si vamos con el top...


1- Anne Rice: Doña Rice es la segunda autora con más libros en mi biblioteca después del abuelito. Amo que escriba novelas sobre temas paranormales desde una perspectiva diferente, un poco existencialista. De ella tengo 10 libros hasta ahora entre las crónicas vampíricas, las brujas de Mayfair y otros.
2- Mary Higgins Clark: Desde hace un par de años le había echado el ojo a esta autora y tenía muchas ganas de leerla porque parecía que sus libros tenían mucho suspenso y quizás un poquito de terror, y como el suspenso es mi género favorito no me puedo resistir. Un día me compré Dónde están los niños porque el título era muy Dejad a los niños de Saul y la sinopsis era bastante prometedora. Me encantó y así fui recolectando algunos libros más de ella. Hasta ahora tengo 4 si es que no me olvido de alguno.
3- Christopher Moore; En el último EMB les mostré el ángel tonto de este señor que fue una de mis últimas adquisiciones. No abundan mucho los autores humorísticos y hasta ahora este es del que más libros tengo hasta que encuentre otro y empiece a atacar librerías en busca de sus libros. De don Moore tengo hasta ahora 4 libros y he visto un par más que quiero.
4- Courtney Summers; Bueno acá entramos en los platónicos. De doña Summers no tengo ningún libro en físico *llora* eso se debe a que acá no la traen, no está traducida y todavía no he comprado ningún libro por book depository y esos. Pero la amo y sepanlo que si pudiera ya me los hubiera comprado a todos. 
5- Claudia Piñeiro: Esta es medio mentirita. Solo tengo un libro de Piñeiro en la biblioteca y es el único que me leí de ella, pero de seguro no será el último. Con Tuya la pegué porque hacía rato que quería leer a la autora y medio que se me había puesto empezarla con ese. Chusmeen mi reseña para ver mi fangirleo por ese librito. Y apenas pueda me compro más de ella porque quiero Betibú y el nuevo que sacó este año.


6- Sarah Dessen: Es otra platónica porque no tengo ningún libro de ella. Primero porque acá llegaron dos nomas y porque estoy acostumbrada a leerla en digital. Pero algún día, como con la Summers, me voy a comprar sus libros en inglés que las ediciones son re lindas (y salen más baratos).
7- Oscarcito Wilde: Mi querido Oscarcito es mi escritor favorito y es un porsupollo que me compro todo lo que haya de él. Hasta ahora tengo 5 librillos de él donde la estrella es Dorian Gray porque la edición es preciosa y lo amo! Oh qué ganas de comprarme esos libracos de las obras completas de este dandy ♥
8- Lauren Oliver: Otra que es mentira. Tengo un solo libro de doña Oliver y he leído dos. Peeeero desde Before I fall que me conquistó y planeo leerme todos, pero todos sus libros, incluidos los infantiles. 
9- John Saul: De este hace falta que les cuente algo? Bueno los debo haber atormentado con don Saul, pero es porque él me atormentó primero. Desde Dejad a los niños ese libro que encontré en una librería de saldos a solo $10 hace como 5 años y que tenía un pintón y que después de terminarlo me traumó para toda la vida empecé a cazar Saules en las librerías. Casi que ni lo pienso cuando me topo uno de sus títulos, siempre terminan en mi biblioteca haciéndole compañía a los demás. Por ahora tengo 5 libros de él, y de seguro el viernes me traigo uno que vi en la Facu de lenguas.
10- Marissa Meyer: Otra mentirita porque solo tengo un libro de ella (mi bello Cinder), pero me compraría todo lo que publique esta mujer. Amo su estilo y la historia tan genial que ha hecho en las crónicas lunares.. tengo que leerme Cress prontito.

Y ese es mi top de auto buy authors. Se me ocurrieron un par más pero eran platónicos o mentirita también y me quedé con estos. Entraron 3 hombres nomas... suelo repartir mejor, pero tuve que sacar a Sheldon. 
Ustedes? Coincidimos en algún autor? Cuáles son esos autores que compran sin pensarlo mucho?

Que anden muy bien!

Domingo Random

Cítame el título #17: That summer

8/16/2015


Hola personitas!
Espero que estén pasando un lindo fin de semana. En este domingo random ya tocaba traer un título citado. Y de la lista tocaba este librillo que leí el año pasado y fue el primer libro que publicó mi querida Dessen. El verano se menciona muy seguido durante el libro, pero rescaté estos dos fragmentos que hacen especial alusión a aquel verano. Esta vez sí se los dejo traducido. Y si les intriga de qué va la historia les dejo la reseña por acá. Los dejo con los títulos...

"We had good times," (...) "like that summer at the beach. It was perfect." (Ashley)
(Pasamos buenos momentos. (...) Como aquel verano en la playa. Fue perfecto.)

I knew it then. For me and Ashley, there wasn't any time left to think back to that summer and the beach and a boy who charmed us and dissapointed us. There was only what strectched out ahead, years full of new summers and promise, with all the time in the world left to start again.
(Lo supe entonces. Para Ashley y para mí, se acabó el tiempo de recordar aquel verano y la playa y el chico que nos encantó y nos desilusionó. Solo quedaba lo que se extendía adelante, años de nuevos veranos y promesas, con todo el tiempo del mundo para empezar de nuevo.)
 Qué les pareció? Han leído algo de la Dessen?
Que anden muy bien!

Brandon Flowers

Just Listen: Lonely town

8/14/2015


Hola hola people!
Cómo pasaron esta semana? Yo empecé las clases y como soy la más viva fui dejando las peores, más feas, aburridas y pesadas materias al último. Me quedan 9 materias de la carrera y no hay una que me guste un poco. No hay una en la que no tenga pensamientos suicidas con sus apuntes. Así de feo será mi cuatrimestre. Quizás el único que se salva es el seminario en el que me pude inscribir porque es de diseño, y si bien diseño me estresa, me gusta y se relaciona un poco más con la orientación que elegí. Pero en fin, la semana se me pasó volando por la facultad y porque estoy estudiando o algo así para rendir la semana que viene.
Pero vamos a algo más alegre. En el Just Listen de hoy estuve a punto de traerles una canción de mi querido Beckett. Pero medio que ya les compartí esa canción una vez hace un tiempo y preferí traer la de hoy que me encanta y nunca la compartí porque la conocí hace poquito gracias a este blog.
En fin... los dejo con Lonely town a ver si bailan un rato como la chica del vídeo...


Qué les pareció? La conocían?
Que tengan un hermoso fin de semana!

Editorial Océano

Novedades Agosto - Septiembre

8/14/2015

Hola criaturas!
Estamos casi a mitad de mes y decidí traerles un par de novedades de este mes y adelanto de lo que pueden encontrar en librerías desde el mes que viene. Vamos a ver...

Agosto

El Verdadero Significado de Smekdía de Adam Rex - Océano Gran Travesía   Este sorprendente libro combina texto, historieta y extraordinarias viñetas, todo ello obra del premiado escritor-ilustrador Adam Rex. Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekdía”. Pero, ¿qué es Smekdía? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida. La novela ha sido adaptada a la gran pantalla por Dreamworks Animation.


Pequeños desastres y otras alegrías de Dolo Beltran - Océano   Pequeños desastres y otras alegrías es una hilarante colección de viñetas, dibujadas por la misma autora, que reflejan con humor las situaciones, a veces absurdas, en las que se ven las mujeres hoy en día.



Snoopy y Carlitos. Me enamoro cuando me hablas de Charles M. Schulz - Duomo Ediciones   Los míticos personajes de Charles M. Schulz regresan a las librerías: Carlitos y su carácter obstinado; Lucy con su pesimismo peculiar; y Snoopy, con la imaginación que lo hizo conquistar la luna desde el techo de su casa. Las emblemáticas tiras cómicas, llenas de agudeza y diversión, por primera vez a todo color. Publicadas en más de 2.600 periódicos a lo largo de 50 años, se han convertido en iconos universales.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Saénz - Planeta   Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.



La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher - V&R Editoras   Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacoma a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano.

 Desde que te fuiste de Morgan Matson - Plataforma Neo/Granica   Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Septiembre


La Llave de Tone Almhjell - Océano Gran Travesía   Algo muy extraño está ocurriendo en la casa que los padres de Linacaban de alquilar. Ella no sabe de qué se trata pero las señales son inquietantes. Cae en sus manos una misteriosa llave que abre la puerta de otro universo. Se trata del mundo Sylver. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amó un niño. Allí, Linse reunirá con su querido perro Rufus, la mascota que enterró bajo el rosal. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y peligro. Suspenso, emoción y un puñado de personajes inolvidables esperan a los lectores de esta mágica aventura, la cual está destinada a convertirse en un clásico juvenil. 


En la oscuridad resplandecen las estrellas de Diana Peterfreund - Oz Editorial Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primera mor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.


 La Hermandad de Marcos Chicot - Duomo   LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO A QUIEN LA MUERTE NO PUEDE DETENER
España, SigloXXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen através de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. Cartago, Siglo VI a.C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que sea divina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos…pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

Y esas son las novedades que más me llamaron la atención. Tengo muchas ganas de leer Aristóteles y Dante y el de la Matson. Además La Llave y el de las estrellas suenan imperdibles. 
Cuál quieren leer ustedes?

Que anden bien! 

Calle Jamaica

Reseña: Calle Jamaica

8/12/2015

      • Título: Calle Jamaica
      • Título Original: Before Jamica Lane
      • Autor: Samantha Young
      • Género: Romántica
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2014



Sinopsis
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre...
Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Reseña
Mi monstruita Celes me estuvo influenciando y me dio ganas de empezar a leer más novelas románticas, o empezar a leerlas porque las tengo re olvidadas. Y con las reseñas que había leído de Calle Jamaica sospechaba que me iba a gustar.
En Calle Jamaica nos encontramos con la historia de Olivia, una joven bibliotecaria que hace un par de meses decidió instalarse en Edimburgo junto a su padre. Olivia ha encontrado un lindo grupo de amigos y se ha hecho muy amiga de Nate. Nate es conocido por ser el galán conquistador sin compromisos del grupo.
Y Liv es extrovertida y simpática generalmente, excepto cuando de hombres se trata, y más específicamente si es alguien que le gusta. Y eso le pasa con un estudiante de posgrado que suele ver en su trabajo. Cada vez que se cruza con el chico termina tartamudeando, se queda muda o se esconde. Por eso un día en una fiesta se emborracha y le confiesa sus penas a Nate. Cuando le cuenta todo sobria, él le promete ayudarla a sentirse más segura, enseñarle algunos trucos sobre seducción y algunas cosas más.
Así empiezan las clases en el departamento de Liv y van yendo cada vez un poquito más adelante en el asunto. Hasta que en un momento la cuestión se les empieza a ir de las manos y Nate y su actitud anti compromiso amenazan con arruinar su amistad.

Cuando empecé el libro estaba medio perdida y me confundía cuando mencionaban a los demás personajes del grupo de amigos. Como es el tercer libro de la saga no se los introduce sino que lo dan por hecho, pero después de unas páginas ya los iba identificando y entendiendo las relaciones. 
Debo decir que me gustó leer este libro para empezar con el género porque es sexy sin ser exagerado y las escenas de sexo no son tan abundantes como podría sospecharse. 
La relación de los protagonistas es muy linda... nos da ganas de tener un amigo como Nate. Me gustó cómo van manejando las clases y su relación empieza a cruzar la línea de la amistad a algo más. También sabemos algo de las demás parejas y lo que anda pasando con cada una, alegrías y pequeños dramas, y por lo que vi de los libros que faltan, se van insinuando las parejas que continuarán la saga.

Calle Jamaica es una novela ideal para empezar a zambullirse en el género, al menos para mí lo fue. Tiene todos los ingredientes para mantenerte pegada a sus páginas y se reparte muy bien el drama, el romance y las escenas picantes en el desarrollo de la historia. Ahora quiero leer los demás libros de la saga para conocer más a fondo a las diferentes parejas de este grupo de amigos.

Domingo Random

En mi biblioteca #10 2015 IV

8/09/2015

Hola caracolas!
Desde el último EMB he acumulado una buena cantidad de libros que merecían ser mostrados por aquí. Y decidí incluir esta vez aquellos que fueron llegando a mi biblioteca entre Junio y Julio. Vamos a verlos...

La pila!
Es una pila variada con colaboraciones, premios, regalos, autoregalos y compras. Vamos al detalle!


El Círculo: Este me llegó en la semana que volví de Buenos aires en Mayo. Me lo gané en un sorteo en el blog de Ani. Si no me equivoco era uno de los sorteos por el segundo aniversario. Es más gordito de lo que pensaba y por lo que chusmié tiene varios dibujitos. Me intriga bastante y espero poder leerlo pronto. Muchas gracias Ani!!
El Rithmatista de Brandon Sanderson fue la colaboración de Junio de Ediciones B. Ya está leído y reseñado. Me gustó mucho el mundo mágico de tizas que creó el autor y me dio ganas de leer más de sus libros.


Estos fueron los regalos de cumple. Yo antes de ti fue el regalo de mi soul sister. En realidad me regaló Fangirl, pero como ella no sabía que lo tenía lo tuve que ir a cambiar y en la librería me decidí por este. Y Cinder fue mi hermoso autoregalo de cumple. Amo este libro (y la saga en general). Aproveché los chequelibros de la feria así que me salió unos pesos más baratos. Me va a doler el bolsillo cuando salga Scarlet ahora.


Alienación de Anna K. Franco y Calle Jamaica de Samantha Young fueron colaboraciones de Julio de Ediciones B. Alienación ya está leído y reseñado, me gustó un poquito más que Rebelión y ahora a esperar por Abdicación! Calle Jamaica ya está leído y será la reseña de esta semana así que búsquenla este miércoles. Me encantó reconciliarme con el género romántico con este libro!


Calles de Edimburgo y Castle Hill de Samantha Young también fue colaboración de Ediciones B de Julio. Estoy buscando Calle Dublín así me lo leo antes de éstas historias cortas que por lo que leí son continuaciones del primer libro de esta saga.
La llamada del Kill club de Gillian Flynn. Les he dicho que estoy obsesionada con esta autora y que ni siquiera la he leído aún? Bueno, intercambié este libro por otro en mi librería favorita porque lo venía viendo desde el año pasado y lo quería desde entonces. Ahora estoy tentada a leerlo pero medio que me encapriché en leer primero Perdida. Ya veremos si me aguanto.


Legend me lo gané en el concurso aniversario del blog Real or not real books. Tiene una linda dedicatoria de parte de Sil y me vino con un par de marcapáginas. Se agregó a mi pila de libros que espero leer pronto.
Milo fue colaboración de Ediciones Urano. Fue la reseña de esta semana pasada. Me pareció entretenido aunque esperaba un poquito más de algunos personajes. Aún así quiero saber cómo sigue la historia ya que según se rumorea Zoe está muy bueno.


El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore. Conocí a este autor y este libro por culpa de Meli. Los otros días le había encargado a una chica por un grupo de Fb el libro de al lado y habíamos quedado en juntarnos a cierta hora en la catedral, se me hizo tarde y cuando iba en el colectivo me respondió que ya se había ido. Terminé viajando al centro casi al vicio. Entonces decidí ir a chusmear a una librería de saldos de camino a la parada y después de ver todo lo que había casi que se me pasa este librito. Pero cuando lo vi lo agarré y estaba tan barato que no me pude resistir. Espero varias risas aseguradas.
Perseguida por toda la ciudad de Mary Higgins Clark. Como les conté arriba se lo compré a una chica de un grupo de acá de Córdoba. Ya lo había visto hace poco en mi librería favorita y me había llamado mucho la atención porque trata el tema de alter egos y como les contaba en este TTT abuelito Sheldon me contagió el gustito por el asunto. Así que el libro debía ser mío. Además tengo ganas de leer varios libros de la autora (leí uno solo, pero tengo un par más en espera). 

Y estos son los nuevos habitantes de mi biblioteca (la pobre ya no tiene lugar). 
Les llama alguno? Leyeron alguno de ellos?
Que anden muy bien!

Just Listen

Just Listen: Silver Lining

8/07/2015


Hola people!
Cómo andan? Yo estoy aprovechando mi última semana de vacaciones *llora* viendo series y jugando online. También trato de leer, pero empecé Abzurdah y medio que me cae mal la piba.
En fin, en el Just listen de hoy les traigo esta banda que conocí por una de mis mejores amigas. Me llamó la atención, la chusmié y me gustó mucho su estilo. Silver lining es la canción favorita de mi amiga, y si bien me han gustado un par más (y tengo una de alarma) hoy les quería compartir esta. 
Espero que la difruten!


Qué les pareció? Los conocían?
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

Novedades

Muy pronto en Argentina

8/07/2015

Hola hola!
Estoy dejando un par de entradas programadas en caso de que se me corte el internet este finde. Y entre esas les traigo un par de novedades que van a estar llegando al país estos meses que quedan del 2015. Empezamos con las de Del nuevo extremo...



Voraces 2 El renacimiento es la segunda parte de esta distopía de un autor nacional y llega a librerías a fin de mes. 
Matar a un ruiseñor es una nueva edición de este clásico que sale el 24 de este mes justo con la llegada de Ve y por un centinela, su secuela, que se publica el 10. 

Además les cuento algunos libros que se estarán por editar en español.


Night owls será editado por V&R y estará llegando a principios del año que viene. 
The truth about Alice viene de la mano de Alfaguara pero todavía no hay fecha confirmada de lanzamiento.
Y We were liars con Salamandra sale en septiembre en España. Ya tiene portada revelada y si hacen clic en el título pueden chusmearlo en Good Reads.

Estas son algunas de las novedades que van a estar llegando al país o que muy pronto se publicarán en español. 
Cuál les llama más? Yo quiero leer Matar a un ruiseñor hace bastante. Y los últimos 3 me llaman mucho, sobre todo We were liars.

Que anden bien!

Escriben

Soy parte de