Reseña: Milo

8/05/2015



      • Título: Milo (Hijos de la oscuridad #1)
      • Autor: Diego Gualda
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 240
      • Año de publicación: 2014




Sinopsis
Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christoan, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como James Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrada en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento.
Es un hijo de la oscuridad.
Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!!

Reseña
Me dieron ganas de leer esta trilogía con la charla sobre la seducción del vampiro que nos dio Diego Gualda en la Convención blogger informal.

Milo empieza con Zoe dormida en clase de matemática y las malvadas gemelas Kazinsky burlándose de ella. Y se presenta como esas chicas que no sobresalen ni encajan en el ecosistema escolar. Ahí es cuando se menciona por primera vez a Milo, al que ella identifica como otro inadaptado y del que está bastante interesada. Más tarde nos presenta a Christian, su mejor amigo, un nerd buenudo que está enamorado de ella.
Zoe se pasa todas las noches navegando en internet buscando algún dato sobre su madre que llega desaparecida hace dos años. Por esta razón duerme poco durante las noches y recupera horas de sueño en clase. Y también reconoce la ausencia de su padre que se desaparece cada tanto sin previo aviso por alguna cuestión laboral, que dicho sea de paso, papá Walter tiene un trabajo bastante sospechoso. 
Un día Zoe ve a Milo publicar un aviso en el mural de la escuela y descubre que es sobre un recital ese fin de semana. Convence a Christian para que la acompañe y cuando llegan al lugar descubre que es un antro lleno de punks alternativos de todos los colores y formas. Y la banda que toca, Los hijos de la noche, lo tiene a Milo como vocalista. A partir de ese recital Milo empieza a interesarse en Zoe y Zoe se emboba completamente con Milo.

Me gustaron los diferentes POVs que se van centrando en Zoe, Christian, Walter y Milo. Nos ayuda a conocer un poco mejor a los personajes y le da más color a la historia. Me gustó particularmente leer sobre el papá de Zoe y su trabajo y los contactos que tiene con la señora Lucy que es todo un misterio y ahora entiendo por qué todos quieren más de ella. También estuvo bueno leer más sobre Milo y su familia y la necesidad que lo mueve a buscar sangre pura para salvar a su especie.
Por lo que había escuchado y leído sobre la historia sabía que la principal queja recaía sobre Zoe, todos la pintaban como estúpida e insoportable... no me pareció taaaan así aunque voy a reconocer que tiene muchas actitudes estúpidas y que se manda mocos incluso cuando sabe en dónde se está metiendo. Y también esperaba un poquito más de Christian por lo que había escuchado. Aún así Christian aporta todo el lado friki a la historia. 

En fin, Milo es una novela paranormal de vampiros con algunos clichés del género, diferentes povs, varias referencias frikis sobre libros, series y películas. Me gustó y me entretuvo bastante. Dicen que en Zoe, el siguiente libro, la historia mejora muchísimo así que ya vengo intrigada y quiero leerlo. 

You Might Also Like

10 dobleces

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención además de que no me suelen gustar los libros de vampiros, así que lo dejaré pasar.
    besos bonita!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Podría decir que ya deje detras mi etapa de vampiros, así que no creo que lo lea. Además en el caso de enbarcarme de nuevo en una historia de vampiros tendria que ser solo por una muy original y esta no lo parece.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto, este libro como decis es bastante entretenido. Pero es una lastima que tenga un "relleno" de datos frikis, aunque me encantaron varios. Espero con ansias leer Zoe. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! Coincido con lo que dijiste.. creo que lo puse en la reseña también. Fue una lectura super amena y que me entretuvo. Tal vez a mí me cayó mucho peor Zoe.. pero es que me exasperaba su ingenuidad (?? También tengo intriga por el segundo.. quiero conocer más de Walter y ver una nueva faceta de Christian.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mi reseña fue bastante parecida, solo que a mi Zoe no me agradó para nada y le dediqumás espacio a los guiños que el autor pone a lo largo de toda la historia.
    Walter fue mi personaje favorito!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa..!!! me gustan las historias de vampiros pero no sé.. ésta no me atrae tanto..!! Celes me había hablado del autor cuando fue a La feria del libro, a ella también le gustó mucho la charla que dio!! y creo que a mi también me habría gustado mucho.. Ayyy la feria del libro... sin duda voy a ir el próximo añoo, espero poder conocerte!
    Bueno, con respecto a la reseña, me gustó mucho!!! como dijiste, supuestamente Zoe está mil veces mejor..!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola bella..bueno esta saga no me termina de llamar. Me gustan los vampiros y bastante sobre todo después de haber leído la saga Medianoche de Claudia Gray pero este no me termina de llamar, aunque lo leería para entretenerme un rato..
    Me gusta que tenga "referencias frikis sobre libros, series y películas" :)
    un beso mi bella!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Anto!!!
    Te cuento: estoy en la cama... con Pucca, la compu... hay truenos y el agua que cae en cataratas cerca de la ventana... xD jajaja y espero terminar este comentario antes que se corte la luz *too much information, no?*
    Leí James Dean y ya me saltó la fan incondicional de ese rebelde sin causa *guiño guiño* ♥
    Sin embargo, la historia me suena un poquito a lo conocido en el género... y lo corroboro con los que contás. Aún así, parece una lectura ligera y entretenida. sería cuestión de probar, ¿no?
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anto!
    No conocía el libro pero tampoco me llama demasiado, ya he leído bastantes libros de vampirosy no tengo demasiado interés en leer uno más. Pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto!
    Acabo de terminar el segundo y sip, mejora un poco, pero digamos que se respeta un poco los cliches, pero igual esta bueno!
    Me gusto eso de encontrarme con tantas referencias, era como leer algo de un fan de la literatura como nosotros!
    Besotes

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de