Reseña: Calle Jamaica

8/12/2015

      • Título: Calle Jamaica
      • Título Original: Before Jamica Lane
      • Autor: Samantha Young
      • Género: Romántica
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2014



Sinopsis
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre...
Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Reseña
Mi monstruita Celes me estuvo influenciando y me dio ganas de empezar a leer más novelas románticas, o empezar a leerlas porque las tengo re olvidadas. Y con las reseñas que había leído de Calle Jamaica sospechaba que me iba a gustar.
En Calle Jamaica nos encontramos con la historia de Olivia, una joven bibliotecaria que hace un par de meses decidió instalarse en Edimburgo junto a su padre. Olivia ha encontrado un lindo grupo de amigos y se ha hecho muy amiga de Nate. Nate es conocido por ser el galán conquistador sin compromisos del grupo.
Y Liv es extrovertida y simpática generalmente, excepto cuando de hombres se trata, y más específicamente si es alguien que le gusta. Y eso le pasa con un estudiante de posgrado que suele ver en su trabajo. Cada vez que se cruza con el chico termina tartamudeando, se queda muda o se esconde. Por eso un día en una fiesta se emborracha y le confiesa sus penas a Nate. Cuando le cuenta todo sobria, él le promete ayudarla a sentirse más segura, enseñarle algunos trucos sobre seducción y algunas cosas más.
Así empiezan las clases en el departamento de Liv y van yendo cada vez un poquito más adelante en el asunto. Hasta que en un momento la cuestión se les empieza a ir de las manos y Nate y su actitud anti compromiso amenazan con arruinar su amistad.

Cuando empecé el libro estaba medio perdida y me confundía cuando mencionaban a los demás personajes del grupo de amigos. Como es el tercer libro de la saga no se los introduce sino que lo dan por hecho, pero después de unas páginas ya los iba identificando y entendiendo las relaciones. 
Debo decir que me gustó leer este libro para empezar con el género porque es sexy sin ser exagerado y las escenas de sexo no son tan abundantes como podría sospecharse. 
La relación de los protagonistas es muy linda... nos da ganas de tener un amigo como Nate. Me gustó cómo van manejando las clases y su relación empieza a cruzar la línea de la amistad a algo más. También sabemos algo de las demás parejas y lo que anda pasando con cada una, alegrías y pequeños dramas, y por lo que vi de los libros que faltan, se van insinuando las parejas que continuarán la saga.

Calle Jamaica es una novela ideal para empezar a zambullirse en el género, al menos para mí lo fue. Tiene todos los ingredientes para mantenerte pegada a sus páginas y se reparte muy bien el drama, el romance y las escenas picantes en el desarrollo de la historia. Ahora quiero leer los demás libros de la saga para conocer más a fondo a las diferentes parejas de este grupo de amigos.

You Might Also Like

6 dobleces

  1. Sólo leo maravillas de esta saga, tendré que plantearme leerla :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Awwwww vi al costado de mi blog que aparecía esta reseña en el tuyo y vine corriendo. Gracias por recibir mis influencias románticas bella.. yo te dije que te iba a gustar este libro. Y nos quedan los demás que espero hagamos lectura conjunta. Yo este libro lo adoré, es super sexy y adictivo.
    Y a quién no le dan ganas de tener un amigo como Nate después de leerlo? jajaja
    un beso bella!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Como vos leí este libro sin haber leido los anteriores, pero en mi caso no me gustó. Tengo que admitir que es de lectura rápida para nada pesado pero es demasiado predecible. Supongo que no es mi estilo de novela romantica.
    Saludos, Cati-

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aaaay me encanta ver las reseñas de este libro. AMO esta saga y este libro en particular es el que más me gusta. Aunque te perdiste un poco la emoción de conocer a Nate en el segundo libro y decir "NECESITO LIBRO DE ESTE HOMBRE" pero bueno jajaja.. espero que leas los primeros porque son geniales. Los amo a todos ♥.
    Un beso
    pd: yo también quiero un Nate ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!!
    Vi todas las reseñas de Celes y bueno, encuentro también la tuya, listo, si con las dos pasó la prueba, tengo que leerlo! ajajaja
    Nunca le presté mucha atención a estos libros, pero mucha gente los dice buenos. Digamos que leí bastante ya romántico NA y estoy medio negada con el género, pero le voy a dar una oportunidad!
    Que bueno que te gustó!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí hace un tiempo y la verdad me encanta. Los románticos los dejo para cuando quiero estar tranquila, cuando tengo una ánimo de miércoles y esas cosas. Así que creo que sería momento de darle una releída porque me están tocando días horribles y tu reseña me dieron ganas de tener a todos los personajes un rato conmigo. Veremos si lo hago.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de