Reseña: Persona normal

6:00



      • Título: Persona normal
      • Autor: Benito Taibo
      • Género: Aventuras
      • Páginas: 242
      • Año de publicación: 2011




Sinopsis
Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»

Reseña
Creo que les debo haber contado que no suelo conocer muchas cosas hasta que se vuelven muy famosas. Y con este libro me pasó que no sabía de su existencia hasta que se supo que traían al autor a la FILBA. Después chusmié un par de reseñas, que ninguna revelaba casi nada, y mi curiosidad se fue a las nubes. Tenía que leerlo.

Siempre me pasa que me cuesta reseñar los libros que me gustan mucho. Tengo miedo de irme por las ramas o no hacerles justicia. Y con este libro pasa además que si contás mucho sobre él lo arruinas. Y me gusta ese halo de misterio que lo rodea y que nos empuja a querer leerlo.

Persona normal nos cuenta la historia de Sebastián. Un niño de doce años que pierde a sus padres en un accidente. Desde entonces tiene que vivir con su tío Paco que es el soñador y oveja negra de la familia. Y para Sebastián vivir con Paco es una puerta a muchos mundos, aprender una infinidad de cosas y encontrarse a sí mismo.

Paco empuja a Sebastián todo el tiempo a ser una mejor persona. El tío es un personaje excepcional que se la pasa citando poesías o haciendo referencias a un montón de libros. Le enseña a vivir a su sobrino para que sea todo menos una persona normal. 

Este libro está lleno de referencias a muchísimos libros y cada capítulo nos enseña algo nuevo. Nos hace emocionar de muchísimas formas y adorarlo. Se convirtió en mi segundo libro favorito del año.

Creo que es la reseña más escueta que les he hecho en el blog, pero no me sale escribir otra cosa. Les recomiendo Persona normal si aman leer, sumergirse en mundos infinitos y fantásticos y vivir compenetrándose en todas esas historias. Persona normal es una oda a la imaginación.
-La imaginación es siempre más poderosa que la realidad- contesto-. Y mucho más divertida. (Sebastián)

You Might Also Like

14 dobleces

  1. Hola^^
    Mira que no paro de ver reseñas y más reseñas positivas sobre este libro, pero la verdad es que a mi no me llama nada la atención así que no me planteo leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama mucho el argumento del libro. Parece muy divertido.
    Lo anoto para futuras lecturas.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    He visto este libro por todos lados pero no me había detenido a leer muchos sobre él. Hasta ahora. Depues de leer tu reseña tengo que leerlo sin duda. Me dejaste con mucha intriga.
    Cati-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leer al autor. Ya me quedé con ganas de conseguir el último libro que sacó, porque no lo pude conseguir aquí :( A ver si hay más suerte.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anto! Aaaay me alegra muchísimooo saber que te ha gustado tanto este libro.
    Tengo demasiadas ganas de leerlo y en serio espero poder hacerlo pronto.
    No he parado de ver muy buenas críticas :D

    ResponderEliminar
  6. Muero por leer este libro! Y es tanto por el misterio y las buenas críticas que envuelven al libro ^^ Saber que a personas como Mica y vos les encanta, es pura garantía de que lo voy a amar.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Adoré éste libro ♥
    No conocía tu blog, pero me ha encantado, así que ya te sigo :D y si gustas, me encantaría invitarte a pasar por mi blog :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!
    Viste que no terminas dando nada de información? Es imposible reseñar el libro xD
    Me encanta que te haya gustado! Es la emoción que personas que me caen bien le gusten los libros que yo amo. Así que choque los cinco virtual!
    Y seamos como Sebastián!
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!
    Adoré este libro, es el primer libro que me digno a marcar con lapicera, ¡CON LAPICERA! ni yo me lo creo todavía. Pero era la vida misma al leerlo, así que no podía ponerme a seleccionarlo todo! ¡Lo amé!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Ay, Dios mio, este libro... ¿Cómo te lo digo? Necesito conseguirlo ya!!!!!!!
    Quiero leerlo hace casi un año y no puedo conseguirlo por ningún lado. Y ahora que llegó a latinoamérica, me dijeron que no lo podían conseguir. Espero tener suerte la próxima vez que averigüe.
    ¡Me pone muy contenta que te haya gustado taaaanto!
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  11. Benito Taibo se esta haciendo conocidísimo por este libro y yo ciertamente aún no consigo leerlo. Que bueno que lo hayas disfrutado, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola..! gracias por pasar siempre por mi blog, bellaaa ♥
    En cuanto a la reseña, me parece que a veces con pocas palabras se transmite mucho, así que por más que haya sido corta, diste a entender muy bien cuánto te gustó el libro ;)
    En mi casoo, no se si es por el título o por qué será, que a pesar de las buenas opiniones de mucha gente, este libro sigue sin llamarme la atención. Puede que me esté perdiendo algo que por no darle oportunidad, me gustaría mucho.. (por ejemplo, juzgué Yo antes de ti por su portada, casi ni lo leo,y acabó encantándome).
    No sabía que el libro tenía tantas referencias a otros..! seguramente tenga muchísimas frases bonitas..!
    En fin, qué lindo que un libro te haya llenado tanto y lo hayas disfrutado completamente..!
    Besoteeees

    ResponderEliminar
  13. Mira que este libro no me llamaba NADA al principio, pero últimamente estoy que me muero de ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña... Sin embargo no me atrevo aún con él!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Escriben

Colabora

Soy parte de

Editorial Océano