Reto Cítame el título

Cítame el título #2 Lock and key

3/30/2014


Hola gente! Hoy vengo a traerlos otro título citado. Y en esta ocasión elegí el último libro de Sarah Dessen que leí.
Necesitar era tan fácil: venía naturalmente, como respirar. Ser necesitado por otra persona, sin embargo, era la parte difícil. Pero como con dar ayuda y aceptarla, tuvimos que hacer las dos cosas para hacerlo completo, como los eslabones superponiéndose para formar una cadena, o una cerradura encontrando la llave correcta.

Amé este libro y lo cierto es que tiene otra frase que remite al título pero elegí ésta porque a la otra la usé en la sección de citas del blog, pueden chusmear mis citas favoritas de este libro por acá. Y también pueden chusmear la reseña del libro por acá.

Ahora, como les habíamos comentado en la entrada del reto, con Cami planeamos elegir un par de títulos citados de vez en cuando. Así que vengo a compartir dos que me gustaron y de yapa uno de los títulos que Cami citó.
Pero lo que más le llamó la atención fue el título luminoso que parpadeaba sobre la puerta de entrada, como si se empeñara en llamar su atención. Iris se detuvo un instante y leyó en voz baja: EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO.                 Francesc Miralles y Care Santos. (Nanny Books)

Mortales. Los envidio. Piensan que pueden cambiar las cosas. Detener el universo. Deshacer cosas que ya estaban hechas antes de que llegaran. Son HERMOSAS CRIATURAS.           Kami García y Margaret Stohl.  (All the things I am)

Tampoco es preciso decir que el regreso del profesor Lidenbrock causó sensación en Hamburgo. Por indiscreción de Marta se había propagado en todas partes la noticia de su VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA. Pero nadie creyó semejante proyecto, ni aun después de realizado.         Julio Verne (Dulce Confusión)
Ya se inscribieron en este reto? Les recuerdo que está organizado por Cami y por mí así que si quieren citar títulos pueden pasarse por acá e inscribirse... quiero leer más títulos citados.

Que anden muy bien.

Dallas Buyers Club

Feet up Movies Dallas Buyers Club

3/29/2014


      • Título: El Club de los desahuciados
      • Título Original: Dallas Buyers Club
      • Director: Jean-Marc Vallée
          • Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Denis O'Hare
      • Género: Drama
      • Año de estreno: 2013



Sinopsis

Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.



Opinión

Tengo una mala costumbre, mirar pelis porque actúa alguien de mi agrado. Por eso, cuando me enteré que Jared Leto iba a estar en una nueva peli me emocioné. Hacía varios años que no actuaba y amo a ese tipo con todo mi ser. Después me enteré que hacía de travesti drogadicto y con sida y no me gustó tanto. Después me enteré que lo nominaron al Oscar por ese papel, y me molestó que no lo nominaran por papeles anteriores. 

Entonces vi la peli. Primero me sorprendió cómo está McConaughey, da asco de flaco. Al principio Ron, su personaje, es un tipo detestable. Es un vaquero que se cree el macho de América, se la pasa en los rodeos, levantando mujeres y abusando del alcohol y las drogas. Hasta que un día tiene un accidente en el trabajo y en el hospital le informan que de los estudios que le hicieron descubrieron que tiene VIH. Siendo el macho de América que es no puede aceptar tenerlo porque es una enfermedad de "maricones" y se va haciendo mucho ruido. Después investiga y trata de conseguir las drogas necesarias para no morirse en un mes como le pronosticaron. 

Cuando tiene una sobredosis y vuelve al hospital, conoce a Rayón (Jared Leto), un travesti adorable que le cuenta que está en un programa del hospital para enfermos de VIH donde les proveen pastillas y ella le vende la mitad a un amigo. Cuando Ron le pregunta si le vendería a él también, Rayón le explica que no puede compartirlas con él también porque las necesita.

Como Ron se niega a quedarse de brazos cruzados empieza a buscar formas de sobrevivir, lo que lo lleva a México y el médico que allí lo atiende le cuenta que las pastillas que estaba tomando le hacen peor y le recomienda usar otros métodos. Ve un negocio ahí y empieza a vender esas drogas combinadas a nuevos tratamientos en Texas. Luego se asocia con Rayón y se hacen amigos.
La película va sobre el sida, la lucha de los protagonistas por sobrevivir y lograr que se los acepte, así como también tener derecho a acceder a los medicamentos necesarios para vivir con su enfermedad.

Es una historia de lucha por la vida. Y es impresionante el cambio en el protagonista, descubrir que tiene sida hace que deje de ser un tipo desagradable para convertirse en un tipo que lucha por sus derechos y de los que están en su misma situación, buscando la forma de ganarle a los médicos y las grandes farmacéuticas que lo ven a él y su negocio como una amenaza para los suyos.
Las actuaciones son impecables, y la verdad es que ya no me quejo de Jared siendo travesti nominado al Oscar porque su actuación me tapó la boca y tiene más que merecido su premio. Y en cuanto a McConaughey, su transformación y su papel son excelentes.

Dallas Buyers Club está basada en la vida de Ron Woodroof, lo que hace de esta película una historia aún más contundente que nos llena de bronca y nos regala un poco de esperanza con el espíritu luchador de los protagonistas. Una historia dramática real con un elenco estupendo.


Desafío Musical

Desafío Musical #10

3/28/2014








Desafío creado por Claudia S. 
del blog Dream Memories









Hola gente!!!

Bueno la canción de hoy es una de un soundtrack. Hace un tiempo empecé a sacar muchas canciones de pelis y series y a todas les tengo cariño. Así que hoy elegí 3 que me gustan mucho, aunque sepan que podría haber elegido más.



Me gustan varias canciones de 500 days of Summer, pero Hero es especial y sale en la parte más triste de la peli.


Esta canción es como mi dosis de valentía. La conocí con la peli Jennifer's Body y me enamoré de ella desde entonces. 


Pretty young things es un poquito revolucionaria y la conocí con la peli 4.3.2.1, película que me encanta y que también tiene un soundtrack genial.

Y ustedes? Les gustó alguna de estas? Las conocían o a las pelis? Qué canción de un soundtrack les gusta?
Recomendadísimas las pelis si no las vieron.
Que andes bien.

Ciencia Ficción

Reseña Correr o Morir

3/26/2014



  • Título: Correr o Morir (Maze Runner #1)
  • Título Original: The Maze Runner (Maze Runner #1)
  • Autor: James Dashner
  • Género: Ciencia Ficción, Post apocalíptico 
  • Páginas: 331
  • Año de publicación: 2009



Sinopsis
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Reseña
Vengo a escribir la reseña de Maze Runner después de ver el trailer de la peli.
Bueno, ésta fue la segunda lectura que hicimos en el Club y la verdad es que venía pateando esta saga hasta ahora.
La historia empieza cuando Thomas despierta en una especie de ascensor rodeado por muchos chicos que lo miran desde arriba. El lugar en el que despierta resulta ser una especie de campo rodeado por paredes enormes y un par de edificios. El Claro, El Área, El Bosque o como sea, es la forma en la que los demás habitantes se refieren a ese lugar. Thomas no se acuerda de nada excepto su nombre y los demás no le explican casi nada y hablan de forma extraña con un montón de palabras que él no entiende (tienen una jerga original que supongo debe haber transtornado a los traductores). La cuestión es que a Thomas le enganchan como guía a un niño rechoncho y parlanchín que era el más nuevo hasta su llegada. Chuck trata de explicarle evasivamente el funcionamiento de esta sociedad pero no sabe cómo responder a las miles de preguntas que tiene el protagonista. 
Básicamente los habitantes del claro están ahí desde hace poco más de dos años, son todos varones adolescentes y están muy bien organizados... para ser un lugar donde solo hay chicos me sorprendió que fueran tan "prolijos", no se pelean, siguen las reglas y cada uno hace lo que tiene asignado. Con respecto a esto vamos a decir que tienen diferentes trabajos... desde cocina, recolección, criar animales (y carnearlos), limpiar, médicos... pero el más importante, se podría decir, el de corredor. Vieron que les dije que el campo estaba rodeado de paredes? Bueno, afuera del claro hay un laberinto enorme que parece ser la única salida, por lo que todos los días los corredores se internan en el laberinto buscando una forma de volver a casa. Pero las puertas se cierran al atardecer y se abren a la mañana siguiente, y si te quedas en el laberinto, a la noche salen los monstruos.
Al día siguiente de la llegada de Thomas, llega un nuevo novato... y eso los desconcierta a todos que están acostumbrados a recibir un nuevo por mes. Pero la sorpresa no termina ahí, el nuevo es una chica que parece muerta hasta que les dice que todo va a cambiar.
Me estoy extendiendo muchísimo pero es que me cuesta resumir el libro. Así que hablemos un poco de los personajes. Thomas es todo un misterio. Lo que está bueno en parte porque como él no sabe nada y se muere por saber qué pasa nos contagia toda esa curiosidad manteniéndonos pegados al libro hambrientos por respuestas. Chuck es de lo más tierno y adorable, es imposible no quererlo. Newt es lo más (y me encanta al actor que eligieron para interpretarlo), de él se podría decir que es uno de los líderes copados. Adoro a Minho, que es el jefe de los corredores. Me encanta su forma de ser y su ironía. Teresa no tiene mucha participación pero se nota que es una chica fuerte y segura de sí misma, y tiene una conexión muy rara con Thomas.

En fin, Correr o Morir es una historia llena de enigmas y suspenso, tiene un poco de acción, muchas sorpresas y pequeños momentos terroríficos. Dashner se encarga de tenernos en vilo toda la novela, con los pelos de punta y regalándonos datos a cuenta gotas. La narración no es tan atrapante, pero la historia genera una necesidad voraz de conseguir respuestas que te impulsa a seguir leyendo. El final es sorprendente y cuenta con un "villano" que me recuerda al de Resident Evil. Ya quiero saber cómo sigue.  

Book trailers

Book trailers #1

3/22/2014


Hola Hola! Espero que estén pasando un lindo fin de semana.
Hoy vengo a inaugurar una nueva sección del blog auspiciada por BookMovies que están colaborando con el blog. Y los book trailers que les traigo en esta ocasión son casi todos de novelas de suspenso que me tienen muy intrigada.


   
      • Título: Los Humanos
      • Autor: Matt Haig
      • Género: Misterio, Thriller, Suspenso
      • Sinopsis:  En esta novela hilarante, Haig ha conseguido situarse en el papel de un observador externo que juzga el comportamiento de los humanos con el frío ojo de aquel que no conoce los matices del comportamiento de las personas. Lo que no sabe el extraterrestre es que ser humano es contagioso… (Sinopsis completa por aquí)

   
      • Título: La última decisión
      • Autor: Raquel Rodrein
      • Género: Novela Negra
      • Sinopsis: Una novela electrizante en la que la fuerza del amor cobra un protagonismo inesperado. El juego no ha terminado y ahora todos corren peligro.… Glasgow, enero 2009. Un hombre recobra el sentido tras ser atracado. Asegura ser William Crowley, exprofesor de la Universidad de Westminster y reconocido escritor desaparecido hace un año, tras haber sido acusado como principal sospechoso del asesinato de un alumno suyo. Sin embargo, su pasaporte está a nombre de James Ramsay, a quien también se busca por el asesinato de su esposa, Laura Weisz, por lo que es detenido en el acto.

   
      • Título: Traficantes de milagros y sus métodos
      • Autor: Harry Houdini
      • Género: Ilusionista
      • Sinopsis: «Mi vida profesional ha sido una cadena constante de desilusiones, y muchas de las cosas que causan asombro a la mayoría de los hombres no son más que el pan nuestro de cada día en mi negocio. En este libro he plasmado historias de algunas de las extrañas personas y atípicos artistas que he ido reuniendo a lo largo de muchos años de investigación.» Houdini sentía el mayor respeto por los magos e ilusionistas que hacían trucos para entretener y confundir a las multitudes. Revelándonos sus métodos y denunciando a los impostores, pretende «conmemorar ciertas formas de entretenimiento a las que el olvido amenaza con sumir en la oscuridad bajo la envergadura de sus grandes alas». Iban Barrenetxea nos lleva a un teatro de principios del siglo xx para asistir a una mágica velada con el gran Houdini.

   
      • Título: Panteras
      • Autor: Lena Valenti
      • Género: Romántica
      • Sinopsis: ¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombre s, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

   
      • Título: Cómo seducir a un hetero
      • Autor: Diego Manuel Béjar
      • Género: Romántica
      • Sinopsis: ¿Qué gay no se ha enamorado de un hetero? Eso es lo que le pasa a nuestro impulsivo protagonista cuando se obsesiona con el quiosquero de su barrio. Lo que en un primer momento es un inocente juego cambia de cariz cuando se le presenta la oportunidad de compartir piso con él, convirtiéndose en toda una aventura en la que involucrará a sus amigos. Cómo seducir a un hetero es una entretenida comedia romántica basada en hechos reales. Cargada de ironía, nos lleva a reflexionar sobre nuestras relaciones y nuestras propias metas.

Esos son todos por hoy. Alguno les llama la atención? Quiero leer Los humanos, la sinopsis me encantó y parece un libro muy bueno. A Lena Valenti hace tiempo que quiero leerla y este libro me intriga con eso de las Panteras y la venganza. Y el de Cómo seducir a un hetero suena como muchas carcajadas aseguradas.
Que anden bien.  

CBA

Desafío Musical #9

3/21/2014








Desafío creado por Claudia S. 
del blog Dream Memories











Hola gente!

La canción de hoy es una que sea tu placer culposo. La verdad verdad es que hoy en día no me da culpa ninguna canción que disfrute. Hace un tiempo sí tenía placeres culposos, hubo una época en que reprimía mi gusto por las canciones de la Perry. Pero si hay que elegir voy a optar por mi querido JC que tiene canciones muy sexuales y me encantan.



Esta vez elegí Blowin me up porque es la que más me gusta de sus canciones de este estilo. Pero podría haber elegido la primera que escuché de él (Some girls dance with women) o la más literal de todas (All day long I dream about sex). Adoro mucho a JC. Si le ven cara conocida o para nada les cuento que era uno de los N Sync. Cuando se separaron el único que tuvo más repercusión fue Timberlake, pero Chasez también hizo carrera de solista, solo que no tuvo tanta suerte. Creo que eso me hace quererlo más.
Que les pareció la canción? Tienen alguna canción que sea su placer culposo?
Que anden bien.

P/D: Hoy empezó la maratón de lectura de la C.B.A!!! Vamos a estar usando el hashtag para comentar todos nuestros progresos.

Policial

Reseña El peligro de llamarse Nerea

3/19/2014



      • Título: El peligro de llamarse Nerea
      • Autor: Elisa Cotarelo
      • Género: Policial
      • Páginas: 477 
      • Año de publicación: 2013




Sinopsis
Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.
Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los protagonistas dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará un "regalo" cuando menos lo esperaba.

Reseña
Quiero empezar esta reseña agradeciendo a Elisa Cotarelo por tenerme en cuenta a la hora de leer su novela y por enviarme una copia.
Pasados los agradecimientos vamos entrando en la historia de Nerea. Lo primero que me llamó la atención fue que es un policial y tiene suspenso, y el suspenso me puede. Después de leerla, quiero recalcar lo realista que es, mis aplausos a la autora por haber creado una historia tan realista con personajes tan reales que podrían ser tus vecinos.
En cuanto a la historia... empieza con Fran cuando vuelve un día de trabajar y no encuentra a su hija Nerea en la casa, y ni su mejor amiga sabe dónde está. A partir de ahí nos adentramos en el caso Nerea de forma dual, por un lado la investigación por su desaparición y por el otro la historia que lleva a su desaparición. Se entiende? Es pre y post desaparición.
Nerea es una chica marginada de 14 años que se siente sola e incomprendida. Un día conoce a un tal Román por Tuenti con el cuál inicia una relación virtual. Román la escucha y la entiende y a veces empatiza con ella. Es por esto que rápidamente se enamora de él y cree ciegamente en todo lo que él le escribe. La única que sabe de su romance virtual es Alba, su mejor amiga. Ésta cuestiona muchas actitudes y cualidades del misterioso enamorado, pero Nerea la ignora y la tilda de envidiosa. Esto es una de las cosas que más me dieron bronca, tanto en esta historia como en otras que suceden en serio, que chicas como Nerea confían, creen y son tan ingenuas que se dejan manejar por psicópatas o pervertidos en internet.
El caso de Nerea se desarrolla lentamente y a veces el inspector Núñez y compañía se encuentran continuamente con callejones sin salida. De hecho me gustó que la investigación fuera lenta y que no descubrieran casi nada porque si fuera todo rápido sería como las historias donde un investigador superdotado mira un poco la escena del crimen y automáticamente sabe todo lo que pasó. 
Además la autora se empeñó en crear a los personajes con sus propias historias y personalidades. La que más me gustó fue la de la mamá de Nerea que me dejó boquiabierta y me sirvió para entender la forma de ser de la mujer. Me encantó que los personajes estuvieran tan bien dibujados y que se sintieran tan cercanos.

En fin, El peligro de llamarse Nerea es una historia llena de intrigas que se toma su tiempo para avanzar, pero eso lejos de hacerla pesada la convierte en una novela completa y realista. En serio la historia es muy realista y cuenta con personajes excelentemente desarrolados y un crimen sorprendente que nos llena de bronca y tristeza.

Nerea esquematizaba lo que sería su vida los 15 días siguientes, sin saber que la vida está compuesta de muchas variables y muy pocas dependen de nuestra voluntad.

Maratón de Lectura

Maratón de Lectura... Mis lecturas

3/18/2014


Como ya falta poquito hoy vengo a mostrarles los libros que decidí leer este fin de semana en la Maratón organizada por la Comunidad. 
Y de paso vengo a invitarlos a que se sumen a la maratón que empieza este 21 y termina el 24. Se puede leer lo que quieran y tenemos preparadas algunas actividades para que sea más divertido. Así que si sienten curiosidad o quieren participar pueden ir por acá y leer toda la info sobre la Maratón. Si se quedan con dudas pueden preguntar por Twitter.

Y los libros que elegí para leer son:



  • El Jardín de los venenos de Cristina Bajo: Adoro a esta autora... hizo que me enamorara de las novelas históricas. Éste libro es uno de los favoritos de mi mamá y hace tiempo que lo tengo en espera. Así que decidí leerlo en la Maratón.
  • El Mago de Oz de L. Frank Baum: Regalo de mi papá y un clásico super pendiente. Parece cortito e ideal para la Maratón.
  • Amy & Roger's Epic Detour de Morgan Matson: El ebook de la tanda. El año pasado andaban todos leyéndolo, pero ya lo tenía fichado desde antes. Además era infaltable un libro de YA en mi maratón.
¿Leyeron alguno de éstos? ¿Qué les pareció? Participen de la Maratón!!!
Que anden bien.

Maratón de Lectura

Wrap up Enero-Febrero

3/16/2014


Hola gente! Decidí incorporar los Wrap up en el blog como para ir adelantando las lecturas que hice, además como me tengo que poner al día con las reseñas y otras cosas van a tardar en ver los libros que fui leyendo en lo que va del año reseñados por acá (tengo más de 10 reseñas acumuladas y se siguen apilando).
Sin más vueltas empecemos con las lecturas de Enero:

Enero

  • El precio de la intriga de Sidney Sheldon (4/5)
  • The Karma Club de Jessica Brody (3/5)
  • La sanguijuela de mi niña de Christopher Moore (4/5)
  • Coraline de Neil Gaiman (5/5)
  • Génesis de Bernard Beckett (5/5)
  • Las ventajas de ser invisible (5/5)
Febrero

  • Flipped de Wendelin Van Draanen (4/5)
  • La dama de las camelias de Alejandro Dumas hijo (4/5)
  • Rivales de Anna Godbersen (3.5/5)
  • Tuya de Claudia Piñeiro (5/5)
Estoy teniendo muuuuucha suerte en cuanto a libros este año. Todavía no leí ningún libro que odiara y ya tengo varios nuevos favoritos. Sino fíjense en las últimas 3 lecturas de Enero que todas tienen la mayor puntuación. Así que estoy muy contenta con las lecturas de este año hasta ahora y esperemos que la buena racha siga en pie. Esperen las reseñas y algunas de seguro vienen cargadas de mucho fangirleo.

Vuelvo a recordarles que con los chicos de la Comunidad Blogger Argentina estamos organizando una maratón literaria. Entren por acá y entérense de todo y participen! Si tienen alguna duda puede preguntar en el evento o por Twitter
Que anden muy bien!

CBA

Desafío Musical #8

3/14/2014








Desafío creado por Claudia S. 
del blog Dream Memories









Hola gente!!!! I'm back, bitches! Me extrañaron, lo sé. Si bien ha habido entradas en el blog no he podido visitarlos porque las he ido subiendo en el ciber o en la casa de mi hermano o de un amigo y nunca me da el tiempo para hacer todo lo que quiero. Pero basta de chachara.
La canción de hoy es una de la cual ames su vídeo. Quería usar la misma canción en otro punto pero ya la había elegido para este. Sin más preámbulos, miren el vídeo y disfrútenlo>



La canción es genial para cuando estás bajoneada o estás en esos días que no son el tuyo. Y el vídeo es original y tierno y lo amo! Qué les pareció?

Pasando del Desafío Musical, también les quiero recordar que con los chicos de la C.B.A estamos organizando una Maratón del 21 al 24 de Marzo. Para más información pueden ir acá y sacárselas o pueden preguntar en la cuenta de Twitter de la Comunidad si necesitan más info. 
Que anden muy bien!

Aventuras

Reseña El mundo perdido

3/12/2014

      • Título: El mundo perdido
      • Título Original: The lost world
      • Autor: Sir Arthur Conan Doyle
      • Género: Clásico, Aventuras
      • Páginas: 204
      • Año de publicación: 1912

Sinopsis
El estrambótico, arrollador e hilarante profesor George Edward Challenger, un cerebro superdotado en un cuerpo de hombre de las cavernas, decide emprender una expedición a la desconocida tierra de Maple White, para demostrar a su incrédulo público y a sus escépticos compañeros de ciencia la existencia de especies prehistóricas y, si es posible, darles en las narices siquiera con un diplodoquito. En el transcurso de la aventura se mezclan momentos de gran dramatismo con las divertidas escaramuzas dialécticas entre los profesores Challenger y Sumerlee. Esta prodigiosa odisea en busca de un mundo perdido tendrá un final tan simpático como inesperado.

Reseña
Este libro también forma parte del desafío de los niños perdidos. Si bien no esperaba mucho de él debo decir que fue una gran sorpresa.
La historia empieza con el super enamorado Ned Mallone que trata de proponerle matrimonio a su amada Gladys y esta lo rechaza por ser un hombre aburrido y no ser como los héroes de las novelas de aventuras. Por esta razón, Ned que es periodista, le pide a su editor que le asigne alguna nota con una aventura asegurada. Así termina entrevistando al profesor Challenger, un sujeto soberbio, susceptible y orgulloso, que le cuenta sus aventuras en Sudamérica y el descubrimiento de dinosaurios en una zona remota del Amazonas. Ned le cree todo ya que el profesor le muestra un par de pruebas no muy contundentes de su odisea. También lo invita a una charla que se celebraba esa noche en la universidad. 
Ahí se arma una disputa entre profesores, encabezada por Challenger y el profesor Sumerlee, sobre la existencia de los dinosaurios en la actualidad. La mayoría del público no cree en los relatos del profesor y se concluye organizar un grupo que viaje a verificar esto. El grupo queda conformado por Ned, el profesor Sumerlee y Lord Roxton, un explorador y deportista afamado.  
Cuando llegan a un pueblo recóndito de Brasil se les une Challenger y se encaminan a la tierra de Maple White. Su viaje a la meseta de los dinosaurios está llena de descubrimientos, traiciones, sustos y peligros.
Quiero destacar de la historia al profesor Challenger. Ya antes lo describí como un sujeto soberbio, susceptible y orgulloso. Tengo que añadir que también es humiento, condescendiente y sarcástico. Aún así es el encargado de hacernos reír varias veces con sus disertaciones y respuestas irónicas.

El mundo perdido es una historia fascinante sobre aventuras y descubrimientos. Si te gustan las historias de Sherlock Holmes, tenés que conocer ésta otra historia de Conan Doyle con personajes geniales que pasan por un montón de cosas en nombre de la ciencia. Y si no, tenés que leerlo igual porque es un libro imperdible.

Las oportunidades nos rodean. Es el signo distintivo de estos hombres crear sus propias oportunidades.


CBA

Comunidad Blogger Argentina + Maratón de lectura

3/10/2014


Hola gente!!! Hoy vengo a presentarles la C.B.A de la cual formo parte desde Octubre (creo no me acuerdo bien) del año pasado.

¿Qué es la Comunidad Blogger Argentina?

La Comunidad se creó en Septiembre del año pasado por cuatro o cinco bloggeras pero se fue extendiendo y ya somos más de 40. Somos de diferentes partes de Argentina y tenemos blogs de diferentes temáticas. Nuestro principal objetivo es ayudarnos a crecer y poder tener el blog que siempre quisimos. Nos ayudamos entre nosotros y armamos proyectos en conjunto como sorteos y lecturas conjuntas y tenemos otros proyectos cocinándose. Además cualquiera puede proponer actividades y proyectos, y de seguro alguno se prende y te ayuda. Pero también es un espacio para socializar y crear lazos. Es un grupo muy lindo con gente muy copada.

¿Cómo puedo formar parte de la Comunidad?

Tenés que tener un blog y residir en Argentina. Esos son los únicos requisitos que pedimos, ni más ni menos. Es re fácil. Si sos un blogger argentino podés formar parte del grupo.

¿Qué tipo de proyectos organizamos?

Tenemos varios proyectos ya hechos. El primero fue un SORTEO CONJUNTO entre 5 o 6 bloggers de la Comunidad donde se sortearon libros, marcapáginas, posters, pins y cosas así y hubo 6 ganadores!
Hicimos un PAPA NOEL INVISIBLE LATINOAMERICA. Nunca vieron la versión española que organiza Book Eater? No les dio envidia y hubiera querido recibir un regalo así de genial? Bueno, varias bloggeras organizaron el Papa Noel invisible y participó bastante gente. Creo que Vero, la principal organizadora, todavía no subió la entrada final sobre eso, con todas las fotos y participantes pero pueden chusmear su blog para ver si hay algo.  
Y el CLUB DE LECTURA que se los presenté hace poquito. El Club es INTERNACIONAL Y LIBRE, seas de donde seas y no importa si tenés o no blog, podés unirte. Me siento muy orgullosa del Club, porque fui yo quién propuso la idea en la Comunidad y muchos se prendieron y la primer lectura resultó ser todo un éxito, todos los que participamos quedamos encantados con Coraline y el debate del libro fue lo más. Si se quieren unir al club pueden hacerlo por acá. (Y si hacen click en el Club de Lectura en mayúscula van a la entrada de la Lectura de Coraline donde presentó bien al Club)

Tenemos más proyectos en preparación y de uno les voy a hablar más abajo. Todos podemos participar en la creación de los proyectos, podemos organizarlos, comentar, opinar o simplemente publicitarlos. 

Para unirte tenés que ir ACÁ y pedir unirte, en cuanto aceptemos la solicitud sos parte de la Comunidad!!!

Ahora les comento de la Maratón de lectura...


Información general:

  • La maratón empieza el 21/3 y termina el 24/3.
  • Es Internacional, pueden participar de cualquier lado del mundo.
  • No hace falta tener blog para participar.
  • Pueden elegir cualquier libro para leer, es decisión de cada uno.
  • Hay tiempo para anotarse hasta el 20/3. Para participar tienen que comentar en la entrada "Me anoto" o "Participo".
  • Vamos a usar un Hashtag para Twitter o Facebook para cada vez que abandonen la lectura publiquen en qué parte se quedaron, comentar frases, hablar de un personaje o lo que quieran referido a la maratón. El hashtag es: #MaratónLiterariaCBA
  • Vieron que el banner tiene una cámara? Bueno como consigna de la maratón, podemos fotografiar el/los libros que vamos a leer, una cita, nosotros leyendo, etc.
  • Cuando terminen un libro deben resumirlo en una palabra o frase corta según lo que les haya parecido.
Reglas:

  • Llevarse el banner
  • Sacarse al menos una foto (aunque si quieren pueden hacerse miles).
  • Deben avisar cada vez que abandonen la lectura.
  • No es obligatorio reseñar los libros que lean, pero sí publicar por FB o TW qué les pareció.
  • Si deciden hacer reseñas, tienen un plazo de una semana después de que termine la maratón para publicarlas.
  • Pueden hacer resúmenes diarios comentando cómo van con la maratón.  
Actividad: Búsqueda del personaje

Para hacer la lectura más dinámica proponemos una lista de características para buscar en personajes. Tienen que poner la frase del libro donde se justifique (esto no es obligatorio, pero pueden hacerlo si quieren). Además no es obligatorio encontrar todos los personajes propuestos pero al menos uno o dos. También es decisión de cada uno.

  • Una mujer villana.
  • Un animal salvaje.
  • Un hombre que toque un instrumento (musical).
  • Un personaje con un perro de mascota (♥)
  • Un personaje con una mascota no convencional.
  • Un personaje que tenga una página web.
  • Un personaje que sea no vidente.
  • Un personaje vegetariano.
  • Un personaje al que le gusten los deportes.
  • Un personaje que limpie su casa.
  • Un personaje que se vista raro.

Y? Qué les parece? Están más que invitados a sumarse a la Comunidad y a participar de la Maratón.
Que anden muy bien :)

Escriben

Soy parte de