Reseña Scarlet

12/24/2014



      • Título: Scarlet (Crónicas Lunares #2)
      • Autor: Marissa Meyer
      • Género: Retelling, Cuentos de hadas, Ciencia Ficción
      • Páginas: 452
      • Año de publicación: 2013


Sinopsis
Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Reseña
Supongo que se deben haber dado cuenta que venía con ganas de leer Scarlet. Bueno ya que me lo leí estoy encantada y sigo reafirmando mi idea de que me gusta tanto esta historia que me hubiera gustado escribirla yo. Marissa Meyer me ganó de mano.
Empezamos de lleno con Scarlet, nuestra nueva protagonista, que está preocupada porque su abuela lleva desaparecida hace dos semanas y la policía francesa es tan incompetente que abandona el caso porque según ellos la mujer se fue por su cuenta. Scarlet vive en una granja y se dedica a repartir los vegetales que producen. Cuando estaba entregando un pedido en una taberna conoce a Lobo, un luchador con unos ojazos verdes. Quien después de varios episodios se convertirá en su compañero de viaje y le promete ayudarla a encontrar a su abuela ya que conoce (y está relacionado) con los que, parece, se la llevaron.
A la par tenemos a Cinder que mientras intentaba escaparse de la cárcel se topa con otro preso que se denomina así mismo Capitán Thorne, decide convertirlo en su aliado cuando éste le dice que tiene una nave espacial. Tienen que atravesar varios obstáculos y la misión de Cinder es tratar de encontrar a Michelle Benoit, que resulta ser, nada más y nada menos, la abuela de Scarlet.
Y también tenemos a Kai, que está siendo presionado por Levana, la reina lunar, para que recupere y le entregue a Cinder sino quiere que Luna le declare la guerra a la Tierra.
Si en el libro anterior muchas intrigas me parecieron predecibles, la Meyer se encarga de taparme la boca y darme varias sorpresas a lo largo de todo el libro. Me encantó la forma en la que encadena la historia y como los caminos de ambas protagonistas se cruzan todo el tiempo hasta que finalmente se encuentran. Las intrigas se vuelven más complejas, hay varias sorpresitas que no me esperaba para nada y tengo que mencionar a los lobos... no puede ser tan genial la idea de los lobos, cuando nos revelan bien el asunto ese casi me rio por la ironía y lo bien que pega.
Los personajes viejos y nuevos siguen siendo muy buenos y dentro de todo originales. Adoro a Cinder, amo su forma de ser y su determinación, incluso cuando su historia es triste y se la pasó y pasa recibiendo golpes bajos. Scarlet es otra prota de lujo, es decidida, independiente, fuerte, nunca se queda callada. La adoré, aunque su romance por ahí es demasiado precipitado, puedo llegar a entender las razones pero sigue ocurriendo muy rápido. Thorne es un chiste, ahora entiendo porque todas lo adoran. Y lo que más agradecí es volver a leer a Iko, creo que Iko es mi personaje favorito. Apenas volvió a aparecer me robó varias carcajadas. Es la androide más genial de todo el universo. Y por último no tenemos que olvidarnos de la zorra Levana ni de los lunares. Agh me dan tanta bronca que los lunares sean tan malditos y que su reina sea una reveranda malvada, no tiene límites la señora.

En fin, amé Scarlet. Superó enormemente a su antecesora y nos regala intrigas más complejas, muchas sorpresas, personajes geniales y muchas emociones. Ahora no sé cuánto me voy a aguantar para agarrar Cress porque el final de Scarlet es muy "Uhhh la que se viene". Si todavía no empezaron a leer esta saga, no sé qué están esperando... háganlo antes que Cande y yo empecemos a atormentarlos para que lo hagan.


P/D: Cambié el diseño del blog porque ya me había aburrido del diseño invernal y es como mi regalo de aniversario adelantado al blog. Qué les parece? Me tengo que acostumbrar a los nuevos colores ya que llevo más de un año y medio con diseños rosas. Pero es un naranja medio salmonado así que no es tanta la diferencia.
P/D 2: Espero que pasen una hermosa Nochebuena y Navidad!

You Might Also Like

7 dobleces

  1. Me leí Scarlet hace unos meses y como tú, lo adoré! Esta saga es una de mis sagas preferidas. Estoy deseando de que salga Cress en español ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el diseño :P
    ¡Me alegra que el libro de haya gustado tanto! =)

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo pendiente comenzar esta saga, a ver si me pongo pronto con Cinder, que seguro que me gusta.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ains, qué bueno que te gustó 'Scarlet'. A mí Marissa Meyer ya me tiene ganada, soy una fan acérrima :P Y sí, mejora todos aquellos detalles que tenía 'Cinder'. Como dices, quizá el mayor pero sea la historia romántica, pero es algo que uno perdona considerando las circunstancias de la protagonista y el mundo fantástico en el que se desenvuelve.
    Thorne me encanta, ya quiero leer 'Cress' porque ahí tiene participación estelar :D
    No sé si pueda esperar a la publicación en español (leí por ahí que estaba para el 2016, un año es demasiado para mí).
    ¡Saludos!
    PD: Me gusta mucho el nuevo diseño del blog. Va muy bien con esta época del año ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, antes que nada, el diseño del blog quedo muy bonito.
    Ahora, lo que me trae aquí, la reseña. Esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, he leido miles de reseñas, todas muy buenas, que te dejan con muuchas ganas de leer los libros. La quiero leer ya, pero quería esperar al mes que viene que llegará en español. Sin embargo tardarán bastante en completar la saga, un año es demasiado tiempo, y tu reseña me ha dejado con muchas intrigas, y creo que terminare comprándola en ingles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Leí Cinder y me encantó! Scarlet es una de mis próximas lecturas porqué estoy deseando leerlo. Cinder también es un personaje que me gusta mucho. Creo que a diferencia de otras protagonistas es valiente y decidida, y eso me gusta mucho.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  7. Hola! no he querido leer mucho de la reseña porque tengo pendiente leer el primero. Las ediciones son muy bonitas.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de