Reseña Ghostgirl 3 Lovesick

10/22/2014


      • Título: Loca por amor (Ghostgirl #3)
      • Título Original: Lovesick (Ghostgirl #3)
      • Autor: Tonya Hurley
      • Género: Young Adult, Paranormal
      • Páginas: 344
      • Año de publicación: 2010


Sinopsis
Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...

Reseña
Si no supiera que la autora sacó dos libros más, que son una especie de historias cortas o algo así, me deprimiría porque se terminó.
Me voy a sincerar con ustedes. La primera vez que leí Ghostgirl me dejó completamente indiferente y hasta me parecía un libro bobo. Cuando me decidí a seguir leyendo la trilogía descubrí que no me acordaba casi nada de la historia del primero, así que tuve que releerlo obligadamente. Y me encantó. Es raro, pero me suele pasar que la relectura te sorprende y te termina gustando más de lo que lo hizo la primera vez.
La saga Ghostgirl tiene un estilo propio. Admiro a la Hurley por lograrlo tan bien. La historia de Charlotte y compañía no solo tiene estilo, también tiene un humor propio. Y es una de las cosas que más me gustan. 

Ahora... con respecto a lo que pasa en este último libro. Empieza con el día de San Valentín y una Scarlet diferente, a la que ya no le molestan tanto estas cosas y decide comprar una corona preciosa para llevarle a Charlotte. Y cuando llega a su tumba nos describe la estatua que hizo hacer para recordar a su amiga, con sus rasgos y su pelo. Adoro la relación de estas dos.
Scarlet está pasando por una crisis, siente que se perdió a sí misma desde que está de novia con Damen. Cambió su estilo de ropa y varios rasgos de su personalidad y eso la trastorna. 
Vamos con Charlotte... nuestra fantasma está pasando por el mejor momento de su vida. Recuperó a sus padres y consiguió un novio... o algo así. Sus amigas fantasmales le interrogan con respecto a su relación con Eric, del que desconfían y tratan de proteger a Charlotte, y es que temen que se siga obsesionando como lo ha hecho anteriormente. Charlotte sigue siendo un poco ingenua e ilusa en algunas cuestiones, pero con el nuevo desafío que les imponen antes de poder "descansar en paz" demuestra que ha madurado y aprendido muchísimo desde que se murió.
Los chicos muertos pensaron que iban a terminar su pasantía en el call center de ayuda para jóvenes depresivos y por fin poder descansar en paz. Sin embargo los sorprenden mandándolos de vuelta a ayudar a los chicos vivos.
Petula, me sigue causando gracia su nombre, es otra desde su experiencia cercana a la muerte y se dedica a ayudar a los homeless, regalándoles ropa y estilizándolos, porque considera que si se ven bien eso les subirá la autoestima. Voy a admitir que nunca pensé en simpatizar con Petula, es algo totalmente incoherente, pero Petula es otra y es ella a la vez en este libro. Y este cambio en la diva de Hawthorne despierta sospecha en sus seguidoras, las Wendys, que terminan siendo unas zorras snobs.

Me sorprendieron los pequeños cambios en los personajes, se nota el crecimiento que han tenido desde el primer libro. Me gustan las relaciones que han forjado. Y si bien el final es todos muy felices comiendo pérdices, creo que lo amerita.

Desde la reseña del primer libro vengo insistiendo en los rasgos de la saga. Pero me gusta remarcarlos porque me encanta el estilo de la historia y de la autora (aunque algunos digan que es bastante plano, me parece que la Hurley logró volcarle una linda mezcla de estilo gótico, punk, pop con toques de humor y de una ternura especial). E insisto que detrás de una historia un tanto fantasiosa y simplona, se esconden valores y enseñanzas muy lindas. 
Lo repito una vez más... Ghostgirl es sobre aprender a aceptarse a uno mismo y también sobre la importancia de la amistad, porque a veces lo segundo ayuda a lograr lo primero.
Sin duda es una saga que voy a recordar siempre con ternura.


Al fin y al cabo,no es el tiempo que dedicamos,sino cómo dedicamos nuestro tiempo lo que, en verdad,define nuestra historia.


Reseña Ghostgirl                             Reseña Ghostgirl 2

You Might Also Like

10 dobleces

  1. La verdad es que todavia no he leido los libros, siempre pero siempre me llamaron la atencion pero hasta ahora no pude leerlos. Espero hacerlo pronto! Me atrae mucho la trama, me gustan muchos los libros asi que sale fuera de lo normal jaja, y las portadas de los libros siempre me gustaron.
    Gracias por la info, y me alegro que te hayan gustado!! Espero que a mi tambien.
    Nos leemos!! Anto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo de esta saga leí los dos primeros libros y me gustaron mucho, lo hice hace ya bastantes años, y no había salido el tercero pero como que creo que ya no me pondré con él.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído ningún libro de la saga, y dudo que lo haga, no me llama por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No leí estos libros, pero aunque sé que tienen buen precio no los leeré por ahora porque no están por acá y tampoco puedo empezar más sagas :/
    También leí que en mi última reseña comparaste Dead Doll con Ghostgirl, puede que tengan un estilo muy similar ahora que lo pienso.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura, a veces pasa que cuando re-leés una obra termina gustándote más que antes..


    Saludos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    No conocia estos libros y a la autora tampoco, pero me has dejado con ganas de leerlos!
    Me llama mucho la atencion la trama, y esas portadas son hermosas!
    Me alegro que te hayan gustado, voy a tratar de conseguirlos y ver si a mi tambien me gustan!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me habían llamado la atención estos libros, pero creo que le daré una oportunidad leyendo que son tan buenos.
    Gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y es precioso, así que me quedo por aquí.
    Te invito a conocer mi blog :)
    Besotes, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! Leí por arriba la reseña porque todavía no leí la saga, pero me encantaron las frase que elegiste! Es una trilogía que no me termina de llamar, pero tal vez le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que estos libros siempre me han llamado la atención por su preciosa edición pero nunca me había animado a leerlos porque pensé que eran muy infantiles. Últimamente estoy leyendo muchas reseñas buenas sobre ellos y me está picando la curiosidad así que quizá les de una oportunidad ^^
    Un beso!

    PD: ¿Quieres participar en mi nueva sección? Te invito a que le eches un ojo http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2014/10/nueva-seccion-que-prefieres.html

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero por leer, que lo empecé y lo dejé a las primeras hojas xD A ver si lo intento de nuevo :P
    Gracia spor la reseña =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Nunca había leído una reseña de estos libros, y la verdad es que me interesan, pero no me animo.
    Ahora, un poco más ambientada, tengo ganas de probar que onda. Aunque me parece un poco naif para mi gusto.
    No sé, todavía no me voy a mandar a una librería como una loca, pero pronto puede ser.

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de