Reseña El mago de Oz

10/15/2014


      • Título: El mago de Oz (Oz #1)
      • Título Original: The wonderful Wizard of Oz (Oz #1)
      • Autor: L. Frank Baum
      • Género: Fantasía, Aventuras, Cuentos de hadas, Clásicos
      • Páginas: 196
      • Año de publicación: 1900

Sinopsis
El relato clásico del intento de Dorothy y su perrito Toto por conseguir un camino de regreso de la tierra de Oz a Kansas cobra vida a través de bellas ilustraciones que capturan perfectamente a los personajes y a momentos inolvidables de la historia. A los niños les encantará seguir el emocionante viaje de Dorothy a la Ciudad Esmeralda para encontrar al misterioso Mago, las amistades que hace por el camino—incluyendo con el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde—y su batalla emocionante con la Bruja Malvada del Oeste.

Reseña
A veces me enojo conmigo y mis padres por no haber leído estos clásicos de chica. No sabía muy bien de qué iba la historia, pero me gustó bastante.

La protagonista de El mago de Oz es Dorothy. Dorothy vive con sus tíos y un perrito llamado Toto en una granja en Kansas. Al principio del libro viene un ciclón que vuela la casa y Dorothy va a parar a otro mundo junto con Toto y la casa entera. En ese otro mundo se encuentra con unos sujetos extraños y una señora muy amable que la felicitan por haber matado a la malvada bruja de Oriente. Dorothy no entiende nada y les dice que ella no mataría ni a una mosca, pero la mujer le explica que puede ser pero su casa aplastó a la bruja. La mujer en cuestión es la bruja del Norte y los sujetos que la acompañan eran los esclavos de la bruja de oriente, los Munchkins. Le pregunta a la bruja cómo puede volver a Kansas y esta le aconseja que visite al gran Oz que de seguro puede devolverla a su lugar de origen. 
Así que Dorothy se prepara, les saca los zapatos a la bruja maligna, se los calza y parte junto a Toto por el camino amarillo hacía la ciudad del gran Oz. En el camino se va encontrando con una serie de personajes que se terminan convirtiendo en sus compañeros de viaje. El primero es el espantapájaros al que libera y le cuenta sobre su viaje entonces éste decide acompañarla para que el gran Oz le de un cerebro. El siguiente es el leñador de hojalata que estaba todo oxidado y sin poder moverse en el bosque, después de aceitarlo y contarle sobre su viaje, éste también decide acompañarlos para que Oz le de un corazón. Y el último es el león cobarde que intenta asustarlos y Dorothy lo reprende, entonces éste les cuenta que es un cobarde y decide acompañarlos para que Oz le de coraje.
Estos extraños personajes viven muchas aventuras hasta llegar a la ciudad de Oz y cuando tienen la oportunidad de entrevistarse con el Mago se llevan una gran sorpresa.

Fue muy gracioso cuando me puse a leer reseñas del libro en Good Reads porque había una frase muy recurrente que es la siguiente: 
Transportada a un país surreal, una niña mata a la primera persona que conoce y después se junta con tres extraños para matar de nuevo.
Aparentemente es la descripción de la película que hicieron en un diario o revista. Pero es muy graciosa si la pensamos en perspectiva, aunque dicha así suena muy creepy todo.
Y el libro me pareció tierno, pero es cierto que tiene varias escenas violentas que chocan un poco, sobre todas algunas protagonizadas por el leñador, el que se hace el compasivo y que sería incapaz de dañar a ningún otro ser.

En fin, es un clásico imperdible. Una historia muy linda con muchas aventuras. Tiene inocencia y tiene un poco de escenas violentas que pueden llegar a pasar desapercibidas pero pasan igual. Los personajes son bastante peculiares y mi favorito es sin dudas el espantapájaros. Y me enteré que son como 14 libros, que si bien quiero leer, no sé si voy a conseguirlos a todos.

You Might Also Like

14 dobleces

  1. Hola^^
    Me encanta El mago de Oz <3 Merece mucho la pena leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo cierto es que no he leído el libro, aunque recuerdo la película con mucho cariño. Tengo un remake a la vista sobre este cuento, así que espero leerlo cuanto antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído el libro o he visto la película...
    Espero poder hacerlo pronto.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Lo lei en inglés el año pasado y si que es bonito y entretenido

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    A veces pienso lo mismo con el tema de los libros! ¿Por qué no lo leí cuando era chiquita? Pero seguro que si lo leí de chiquita no me hubiese atrapado, o talvez se me había tedioso, o nose. Así que es mejor si uno ya los lee de grande, además podés encontrar el mensaje oculto o el doble sentido!!

    Me gustó mucho la reseña, es un pendiente el mago de oz!

    Besos anto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anto!
    Pues bien, yo lo leí hace un tiempo, y como comenté en mi reseña, esperaba un poquito más. En cualquier caso, es de esas historias que todo niño debe leer.
    Me ha gustado esa frase de GR, es el resumen perfecto xDDD
    Sobre la serie, yo no tenía idea de que eran 14 libros; más tarde lo averigüé y me fui de espaldas jajaj
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. 14 Libros!! No sabía! Y de que hablarán?
    Bueno, yo no leí el mago de Oz, pero se la historia, aunque nunca la había pensado desde el punto de vista de ese recorte jajaj
    Me gusto tu reseña, porque la verdad es que me entere de pequeños detalles. Como las escenas violentas. Estos cuentos infantiles son terribles xD

    En fiiin! Nos vemos! Voy a ver si me consigo alguna edición para leer.

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, quizá porque ya conozco la historia y me da pereza porque sé lo que pasa xD
    Gracias por la reseña =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Este cuento lo leí hace no muhco, y también soy de las que no tubo infancia con cuentos infantiles jajaja. (Ya me ves leyendo Brida a los 9 años).
    Este cuento me gustó bastante, aunque como decís había ciertas escenas con el leñador que eran contradictorias, y me molestó que les saliera siempre todo bien jajaja. Esta bien que es un cuento infantil pero tampoco me parecei que haya que salir tan fácil de todos los problemas jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto :)! Ayyy yo tampoco leía de chica :c menos clásicos, aunque no me arrepiento porque admito que de grande muchos los supe apreciar más bien de gran manera. Conocía este libro casi obviamente pero no lo leí -para variar xD- pero no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, aún así me alegro de que te haya gustado.

    También quería decirte que te mandé un mp al Facebook *nada que ver pero bueno*, te aviso por las dudas :P

    Un beso reina, buen fin de semana♥.

    ResponderEliminar
  11. Pd. Me causó mucha gracia el por qué elegís decirme Chloe y no Diana... jajaja. Sos una genia.

    ResponderEliminar
  12. No he leído el libro aunque conozco la historia y me gusta bastante.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    No lo he leído y ahora que lo pienso es bastante imperdonable porque desde pequeña esta película ha sido una de mis favoritas, así que en cuanto pueda leeré el libro ^_^
    Precioso blog <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me pasa algo raro con este libro. Estoy SEGURÍSIMA de haberlo leído para el colegio, pero no me acuerdo del final, ni de cuándo lo leí, y no está en mi casa :| así que es un misterio jajaja. Tengo ganas de comprarlo para refrescarme la memoria :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de