Reseña Tuya

9/10/2014



      • Título: Tuya
      • Autor: Claudia Piñeiro
      • Género: Suspenso, Policial
      • Páginas: 162
      • Año de publicación: 2003



Sinopsis
Un trozo de papel en el bolsillo de un marido puede dinamitar las seguridades de un matrimonio al parecer sólido. Aparecerá, en Inés, el deseo de matar, y un cadáver ajeno. Entonces habrá en ella un cambio de frente, para descubrir al fin una tercera realidad, desagradable y sórdida.
En el choque entre pasional y grotesco que sacude a los padres, una hija joven, demasiado joven y también en problemas, buscará hacer pie en el torbellino. 

Reseña
Tenía tantas ganas de leer a la Piñeiro desde hace un par de años , cuando me topé con Betibú en la Feria del libro. Después vi Tuya y decidí que sería mi primer Piñeiro. Entonces cuando un día lo encontré a un precio imperdible lo compre sin titubear.
Lo empecé a leer un viernes a finales de Febrero aunque sabía que no debía porque tenía que estudiar, pero mi curiosidad fue más fuerte que yo y una vez empecé a adentrarme en la vida de Inés no lo pude soltar.
Tuya es la historia de Inés Pereyra, una ama de casa de una familia medianamente acomodada que un día descubre que su marido la engaña. Suena a una historia mediocre, pero Tuya está llena de sorpresas y giros que hacen de la autora una de mis nuevas favoritas.
Cuando Inés encuentra en el maletín una notita donde una le escribe a su marido que lo quiere con un corazón y firmado con un "Tuya" en rouge, su mundo se da vuelta y empieza a revisarle las cosas a Ernesto, encontrando otras notitas y regalitos. Ernesto llega tarde a casa o pone excusas tontas y una noche sale después de recibir una llamada. Inés lo sigue y descubre que se junta con su secretaria, pelean, discuten y la secretaria sufre un accidente.
Inés decide encubrir a su marido y olvidar el episodio. Pero las cosas no terminan ahí y acá es donde la Piñeiro nos sorprende con giros y situaciones únicas. Y sumado al asunto de Tuya está la hija del matrimonio, Lali, una adolescente con sus propios problemas que termina enterándose del drama de sus padres, mientras que ellos ignoran el suyo.
Los personajes de esta novela son bien argentinos. Inés es una protagonista de lujo. Será una ama de casa sin mucho que la haga destacar a simple vista, pero es calculadora y controladora y no pude evitar admirarla. Ernesto es un tipo que, personalmente pienso, se merece tortura china o que le corten las bolas , le pedí a Inés por eso toda la novela. Aunque es un buen padre, se porta muy mal con Inés. Y Lali es una adolescente reservada, se traga todos sus problemas y no grita por atención (que es lo que yo haría si estuviera en su lugar)... odié la relación que tenía con su madre, pero es mutua, no se quieren mucho por lo visto.

Tuya es un policial lleno de engaños y mentiras, con giros y sorpresas increíbles, una protagonista de lujo, un drama adolescente no muy bien atendido y un par de asesinatos. Es muy Mujeres Asesinas esta historia. Me dejó con la boca abierta y superó con creces mis expectativas y como eso no pasa seguido se disfruta y agradece mucho y ya quiero leer algo más de esta autora.

You Might Also Like

10 dobleces

  1. Hola!
    Me encanta esta autora. Me enamore de ella cuando leí por recomendación Las viudas de los jueves. Hace poco leí Betibu y tambien es muy recomendable. Tuya todavia no la leí pero la he visto en la estanteria de la biblioteca así que espero leerla pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar pero me alegro de que te haya gustado!
    besos

    ResponderEliminar
  3. El libro y la autora no me suenan nada aunque no tiene mala pinta, puede que me anime a leerlo después de leer tu reseña.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, no lo conocía :P
    Me alegra que te haya encantado =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tiene buena pinta este libro! Y encima cortito...genial!
    Gracias por la reseña!
    Me quedo en tu blog, y asi leo las próximas que vayas publicando!!
    Te invito a que te pases por el mío!
    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/
    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bella, me re tentaste con la Piñeiro. Aunque quiero leer primero Una suerte pequeña, después voy a leer este porque lo que contás de él me re gusta y creo que me va a caer muy bien la prota sobre todo si pasan cosas copadas de mujer mala jajajaja

    Espero que me termine gustando como a vos la Piñe ;)

    besooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano pasado leí Una suerte pequeña y me encanto!! Esta tarde me compre Tuya porq me hice fan de la escritora, ya lo termine y te puedo asegurar q es una Joyita!! Me encantaría q lo adapten a película!! Muy buenos giros tiene la trama y te quedas c la boca abierta!! Ya estoy pensando con que libro seguir de Claudia Pyñeiro realmente una escritora fenomenal!! Súper recomendado!!

      Eliminar
  7. Excelente, me la devoré

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de