Reseña Flipped

8/13/2014




      • Título: Flipped
      • Autor: Wendelin Van Draanen
      • Género: YA, Romance, Ficción realista
      • Páginas: 212
      • Año de publicación: 2003


Sinopsis
Flipped es un romance contado a dos voces. La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, la dió vuelta. La primera vez que Bryce vio a Juli, salió corriendo. Ese fue el patrón entre estos dos vecinos hasta que llegaron a 8o grado, cuando, mientras Juli se da cuenta que Bryce no es tan maravilloso como ella creía, Bryce empieza a darse cuenta que Juli es bastante genial. 
La forma en que estos dos adolescentes logran ver a través de la superficie y terminan juntos hacen un romance cómico y mordaz. 
(Traducción propia... traducir Flipped me jode la vida, y de seguro la traducción que hice es cualquiera)
Reseña
Una de mis mejores amigas es mi compañera de pelis, nos hicimos amigas recomendándonos pelis y ahora vamos a los cineclubes a ver pelis raras, viejas e independientes. Un día me dijo que tenía que ver Flipped porque se había convertido en una de sus pelis favoritas. La vi y me encantó. Es re tierna y divertida. Después me enteré del libro y quise leerlo.
Flipped es la historia de un primer amor infantil/adolescente contado por ambos protagonistas.
La historia empieza con Bryce diciendo que todo lo que quería es que Juli Baker lo dejara tranquilo. Y nos explica que Juli se convirtió en su sombra desde el día en que él y su familia se mudaron al frente de la casa de Juli.
Después Juli nos cuenta de su enamoramiento a primera vista de su nuevo vecino, que parece un sueño hecho realidad, y cómo no puede evitar seguirlo.
La historia se va desarrollando con episodios centrales e importantes de sus vidas, como el primer día de clases, el árbol sicómoro que Juli ama, las gallinas y los huevos, el tío de Juli y el jardín de su casa, la cena entre las dos familias y la subasta de los chicos con canasta y el sucesivo picnic. Todos estos episodios ayudan a que Juli se de cuenta de que Bryce no es el chico soñado que pensaba y para que Bryce descubra otro lado de la molesta vecina que está obsesionado con él.
Es una historia tierna y realista que nos cuenta a dos voces un romance diferente. Me gustó mucho cómo la autora logró diferenciar las voces narradoras, siendo la de Bryce despreocupada y bromista, y la de Juli sensible y alegre. Quiero señalar también lo bien definidas que están las familias de ambos, poniendo énfasis en los padres. El padre de Bryce es el típico yankee preocupado por las apariencias y el ascenso social; mientras que el de Juli es un soñador.

Flipped, como ya dije, es la historia de un primer amor contada por ambas partes. El desarrollo de la relación entre Juli y Bryce es genial, tierno y divertido. Y si bien el libro me gustó, la peli me gustó mucho más. Así que si no leen el libro (creo que no está publicado en español) al menos vean la peli, no se van a arrepentir.



Y de paso les dejo el trailer de la peli para que lo chusmeen! (Si no ven los subtítulos, activenlos desde el rectángulo que sale al lado de la tuerquita de configuración)

You Might Also Like

14 dobleces

  1. Espero que lo saquen en España porque pinta muy bien y quiero leerlo :P

    Un abrazoteeeee =)

    ResponderEliminar
  2. Me da la sensación de que me resultaría muy gracioso leerlo :P
    Eso de 'me gustas, ahora no', pero con un aire cómico (al menos, esa impresión me da tu reseña).
    Lo apuntaré como lectura en inglés, porque es cortito. Y buscaré la peli :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad quiero comprarlo sólo por la portada xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca habia escuchado de este libro ni de la pelicula pero la verdad me llama mucho la atención! Si puedo voy a darle una oportunidad.Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Suena como una historia preciosa! n_n No conocía el libro, ni la peli! Me lo apunto :D.

    Buena reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Vos lo haces de gusto, sabes que ando minitah y queres terminar de llevarme a ese lado.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  7. Ay, QUIEROOOO!!
    No lo conocía, pero es 100% tentador, me dio ternura nada más leer la reseña y se me hace que debe ser divertido.

    Voy a ver si veo la peli pronto, aunque también lo quiero leer!

    Besito

    ResponderEliminar
  8. Mm, me re llama la atención, estilo cagarse de risa constantemente!
    Gracias por la reseña!
    Besos Anto!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Donde conseguiste el libro? Porque busqué por todos lados y la única versión que encontré era de Watttpad y era un libro de una fan escrito al ver la peli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscalo en wattpad como Flipped traducción del libro. :)

      Eliminar
  10. ¿Está disponible en español? Vi la película y quedé enamorada, no sabía que tenía libro hasta que veía tu blog!
    Besos :)!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto!
    Me encantó tu reseña, me diste muchas ganas de leerlo porque parece una lectura super ligera y algo fresca, además, pocas veces leí alguna historia similar y me suelen encantar. No conocia la pelicula ni mucho menos el libro pero Google está para esto mismo jajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen libro y película, pero es mejor (para mi) el final de la película. La historia es muy bien contada y no redunda al contar la misma historia por los dos personajes principales, al contrario, muestra como nosotros vemos de forma diferentes una misma situación. ¡¡¡Genial tu reseña!!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de