Reseña El mañana del fin

8/27/2014



      • Título: El mañana del fin: Máxima Profeta
      • Autor: Ronald Castro
      • Género: Acción, Post apocalíptica
      • Páginas: 281
      • Año de publicación: 2014


Sinopsis

¿Hay alguna persona que conozca la fecha exacta del Apocalipsis? Existe una…, una humana diferente, extrovertida y espontánea, y teniendo esas tres cualidades, que son mal vistas en la sociedad de hoy, ella tendrá la tarea de ser la mensajera divina. Los sucesos de su vida le han dado las pistas del fin. Ella lo descubrió…, pero un poco tarde.
El año 2018 son días de desesperanza y pavor, el mundo lleva tres meses en alerta por
un holocausto que amenaza con terminar con la vida tal y como la conocemos, pero
nadie vio venir que el juicio final llegaría en el momento menos pensado, nadie menos
una chica.
Gema Rain es un humanoide distinto y único a cualquier persona de 16 años. Ella
deberá ver como toda su realidad cambia al resultar ser la última superviviente en su
ciudad—o eso cree ella—. Entre escombros deberá tratar de subsistir mientras siente
la culpa por lo que hizo la noche del Apocalipsis. Preguntas —como ¿Quién es el
superior? ¿Cómo fue el cataclismo? y ¿Su familia seguirá con vida?— se irán develando
al momento en que encuentra a otros supervivientes, que no son lo que ella cree…


Reseña
Este libro fue la lectura conjunta del Club de este mes. Ya había leído una reseña del libro antes que el autor lo propusiera como la lectura de Agosto y tenía ganas de conocer a Gema.
Bueno la historia empieza contándonos que el apocalipsis está a punto de ocurrir. Hace un par de meses se les anunció el fin del mundo y digamos que desde entonces la gente entró en pánico, o simplemente está disfrutando lo que queda de vida hasta el día final.
Nuestra protagonista es Gema Rain, una joven de 16 años que le gusta remarcar lo diferente y extraña que es. No encaja con los parámetros perfeccionistas de su familia, siendo la modelo su hermana gemela Danica. Y el día que se les anuncia el final, se encierran en su casa pero Gema decide huir. Vuelve hasta el centro de la ciudad y se une a un círculo de oración. En ese momento los sorprende una luz cegadora. Y en el desbande que se arma, Gema queda inconsciente.
Cuando despierta se encuentra con la ciudad destruida y se le ocurre explorar un poco. Se mete en la escuela y decide refugiarse ahí pero en el transcurso de buscar comida, demuestra su actitud práctica post-apocalíptica y decide sacarse sus aparatos y cortarse el pelo. Después se encuentra con un grupo de supervivientes que la acogen con ellos y descubre que tienen reglas extrañas. Muchas cosas no le empiezan a cerrar con respecto a sus compañeros y luego descubre que hay otro grupo de supervivientes viviendo en otra parte de la ciudad.
La historia tiene misterio, acción, bronca entre los grupos de supervivientes, y se podría decir que hasta tiene pequeños momentos de terror. Me gustaron algunos giros y sorpresas que introduce el autor. Y el final tiene un gancho terrible para su continuación.
Sobre la prota... me gustó la actitud práctica de Gema ante este nuevo mundo, pero se remarcó demasiado el hecho de que era rara, diferente y extraña. Y eso me molestó un poco, podes ser todo lo rara que quieras pero en lugar de repetírtelo hasta el cansancio me parece que lo podes probar más con acciones.
También me hubiera gustado que se profundizara un poco más en el tema de la profeta, porque siendo el título del libro se lo toca muy por encima.

En fin, El mañana del fin es un buen inicio de saga y el autor resultó ser una joven promesa. La historia tiene de todo un poco y para todos los gustos. La última parte es la que más me gustó porque se revela la identidad de un personaje importante de uno de los grupos, y fue muy original y sorpresivo. Y los epílogos son para tirarse los pelos. Ya quiero saber cómo sigue la historia.


You Might Also Like

9 dobleces

  1. ¡Hola Anto! Pasé a leer tu reseña, ¡todavía tengo pendiente escribir una!

    Te elegí para responder unas preguntas, están acá: http://recordandomislibros.blogspot.com/2014/08/he-vuelto.html.
    Si querés, si armás una entrada, dejame el link en un comentario para leerte.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  2. Qué linda portada!! No había oído habar de este libro, parece bueno pero no me convence, creo que si lo tuviera sería de esos que no me apetece leer en el momento. Pero bueno, uno nunca sabe.
    Linda reseña!
    Besos! - Miranda

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, aunque por ahora no me llama mucho a leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! Tampoco lo conocía, y a pesar de que decis que es un buen comienzo de saga este tipo de historias me cansaron un poco, por ahora no creo que lo lea.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. holaa no lo conocía pero tampoco me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anto!
    Me atrae mucho que sea pre y pos-apocalíptico, pero por la sinopsis y los detalles que mencionas creo que me decepcionaría. Sobre todo por ese cuento de lo especial que es la protagonista :/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!
    me perdi esta lectura conjunta u.u Que mal que me siento, encima suena bien el libro pero bueno, será la próxima!

    ResponderEliminar
  8. Mm, no me llama mucho, pero por ahí le de una oportunidad
    Buena reseña Anto!

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante, pero no termina de convencerme. Eso de la protagonista repitiéndose para remarcar que sos diferente me irrita. Ese estilo no me gusta.
    Vamos a ver si algún día le doy la oportunidad, gracias por la reseña, no lo conocía!

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de