Reseña Fangirl

8:00



      • Título: Fangirl
      • Autor: Rainbow Rowell
      • Género: YA
      • Páginas: 448
      • Año de publicación: 2013




Sinopsis
Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath ser fan es su vida - y es realmente buena para eso. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando eran niñas; fue lo que las hizo sobrellevar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Participar en foros de Simon Snow, escribir fanfics de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha casi desentendido del fandom, pero Cath no puede abandonarlo. No quiere. Ahora que van a la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere que sean compañeras de cuarto. Cath está por su cuenta, completamente fuera de su zona de comfort. Tiene a una compañera malhumorada con un novio encantador y que siempre está alrededor, una profesora de Redacción ficticia que piensa que el fanfiction es la muerte del mundo civilizado, un compañero atractivo que solo quiere hablar de palabras... y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es amoroso y frágil y nunca ha estado solo.
Para Cath la cuestión es: Puede hacerlo? Puede hacerlo sin Wren a su lado? Está lista para empezar a vivir su propia vida? Y está lista para seguir adelante incluso si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

(Traducción propia)

Reseña
Fangirl fue la lectura de este mes en el Club de la CBA. Fue mi primer Rowel (sí todavía no leí Eleanor & Park, no me apedreen). 
Bueno, la sinopsis es medio larguita y menciona mucho a Simon Snow... Cath es muy fan... supongo que se sobreentiende por el título. Cath empieza la universidad y está preocupada, primero porque su hermana gemela -Wren- no quiso que compartieran cuarto, pensó que era tiempo de separarse un poco y vivir la aventura universitaria. Segundo porque su papá se va a quedar solo y tiene miedo que tenga algún tipo de crisis sin ellas alrededor. Y por último, su compañera de cuarto, Reagan, es antipática, la ignora y tiene un novio que está todo el tiempo merodeando en su cuarto. 
Al principio, Cath me caía mal porque era demasiado introvertida, antisocial y aparato. Se la pasaba encerrada en su habitación cuando no tenía clase y no se animaba a ir al comedor, por lo que se alimentaba de barritas de cereales. Hasta que Reagan empieza a hablarle... y es justamente porque piensa que tiene algún desorden alimenticio. Desde que empieza a relacionarse con Reagan, Cath me empezó a caer un poquito mejor. el combo Reagan viene con (el que ella piensa es) su  novio que se la pasa en su cuarto, Levi, un flaco alto super simpático que vive tratando de conversar con Cath. 
Hacía la mitad del libro es cuando Cath nos empieza a caer un poquito mejor y a la par vamos descubriendo el por qué de su forma de ser. Resulta que cuando tenían 8 años su madre los dejó. Y eso fue un golpe duro tanto para Cath como para su papá, para Wren también pero ella parece la más normal de la familia. Aunque es la típica adolescente que experimenta todas las vivencias de la vida universitaria (salir de fiesta, emborracharse, etc etc.)
Ahora hablemos de Simon Snow. Es imposible no comparar a Simon con Harry Potter, ambos son magos que van a un colegio y tienen que vencer a un super villano que atenta contra su mundo. Pero Simon Snow tiene algunas características propias que lo diferencian un poquito de HP. Y como Cath descubrió en la saga de este mago una forma de escaparse de su situación escribe fics de la historia desde varios años, e incluso es muy famosa en el ambiente. Por lo que cada vez que tiene un tiempito libre sigue publicando capítulos de su mejor fic hasta el momento, Carry on, Simon. Me causó mucha gracia y me gustó el hecho de que Cath shipeara a Simon con su nemesis personal, Baz, un vampiro cínico que supuestamente vive intentando matarlo. Así que la mayoría de sus historias son sobre la relación de estos dos. 
Ya hablé de Cath y sus problemas, un poco sobre su hermana, su padre, su madre y Reagan. Así que es el turno de hablar de ella y Levi. Sí, si leyeron cuando les presenté a Levi quizás piensen que Cath es una zorra por robarle el novio a su compañera de cuarto pero es una larga historia. Y me gustó que la relación de ellos dos fuera lenta, tuviera trabas y se diera en la forma que se dio. Levi es un amor, es muy simpático y le vive sonriendo a todo el mundo.

Para ir cerrando, Fangirl es una novela bastante original, nunca había leído sobre ninguna fan tan entregada, ni sobre alguien que escribiera fanfics. Además de eso me gustó que tuviera drama. Está bueno ir conociendo el por qué de la forma tan cerrada de ser de Cath. Y me gustó el romance que tiene, es muy tierno y bastante real (quiero un Levi!!). Y el final es un poco raro, creo que todavía le estoy dando vueltas, no es un final que me desagradara, pero fue raro, un poquito abrupto y nos dejó con ganas de saber un poco más.   

You Might Also Like

18 dobleces

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro porque no he probado a esta autora y le tengo ganas (si yo tampoco he leído Eleanor & Park, me uno al club).
    Me atrae el libro y cuando tenga más experiencia al leer libro en otro idioma me pondré con este ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tenía pensado comprar este libro para leerlo en inglés, pero por lo visto Alfaguara va a publicarlo en español en octubre, así que me esperaré hasta esa fecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy contenta porque lo vayan a publicar en castellano, estoy deseando leerlo :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo 'Fangirl' en mi librero hace un tiempo, pero como mi inglés es tan básico, quiero leerlo cuando pueda dedicarle más que un par de días, porque seguramente avanzaré leeeeento xD
    Este libro me atrae mucho más que 'Eleanor & Park', parece ser más cómico. Ojalá me agrade tanto como a ti.
    Lo del final probablemente sea un sello de Rowell, 'Eleanor & Park' también tiene un cierre un tanto raro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que leí este libro no me gustó para nada, supongo que fueron las expectativas que tenía de la autora, ya que TODO le mundo amaba Eleanor and Park y ya que ese era muy popular y tenía miedo de que no me gustara me fui por FANGIRL y ... supongo que fue lo mismo, hasta la segunda vez que lo re-leí que fue un poco más calmado, y ahora si sabía que tipo de historias contaba la autora y al final me encantó, no como a muchas personas,,, pero casí, haha me suscribo :'))

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo :D
    Me muero de ganas de leer este libro!!!! Lo quiero ! joo
    Espero poder hacerme pronto con el ^^
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :D Pues tiene muy buena pinta :) Espero que salga pronto en español *_* Un besin!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Hace bastante tiempo ya leí este libro, pero recuerdo que no llegué a conectar demasiado con los personajes :/ Puede que se me haya tornado poco creíble e incluso infantil, imaginate si lo leo ahora que estoy un poco más...madura(? jaja En fin, siempre veo buenas críticas del libro y supongo que el problema será mío. Porque amo a Rainbow, Eleanor y Park es uno de mis libros favoritos, y cuando leí este dije ¡Noo! :'( jaja.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo a comentar para avisarte de que acabo de publicar en mi blog el Book Tag Futbolero al que me nominaste :D

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He leído muchas reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. No leí nada de la autora y quiero comenzar, solo que estoy en dudas si este o Eleanor & Park.
    Este llama un poco más mi atención. Voy a esperar a que salga aqui traducido, el inglés mucho no me gusta y con los textos que tengo para mi clase me alcanzan por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!, pues... no es algo así que me diga ¡léelo ya! Pero sin duda lo leería si tuviera la oportunidad xD
    Gracias por la reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anto y aquí estoy leyendo tu reseña jeje... la verdad que parece entretenido.. y por lo que veo a esta escritora le gustan los finales abiertos y abruptos.. pero aun no me recupero del final de Eleanor y Park.. fue demasiado para mi corazón jajajaja... Pero quizás algún día lo lea...
    También se ve que sabe muy bien como hacer personajes masculinos adorables.. como Park :)
    Un beso
    PD: Espero que te guste si lo lees y lo ames al libro tanto como yo a pesar de algunas cosas jeje ;)

    ResponderEliminar

Escriben

Colabora

Soy parte de

Editorial Océano