Reseña El Precio de la Intriga

6/03/2014


      • Título: El Precio de la intriga
      • Título Original: Master of the Game
      • Autor: Sidney Sheldon
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 482
      • Año de publicación: 1982


Sinopsis
En Más allá de la medianoche se llamó Noelle; en Lazos de Sangre, Elizabeth; en Venganza de ángeles, Jennifer. Ahora, Sidney Sheldon ha creado su heroína más extraordinaria: Kate Blackwell, una mujer que dirige una gigantesca corporación internacional. El éxito y el poder privativos de los hombres es el premio en el juego insaciable donde Kate destruye a sus oponentes.
La historia de la familia comienza en 1883, cuando el padre de Kate se dirige a África del Sur para tentar suerte en las minas de diamantes. Kate dominará más tarde el clan familiar, manipulando sin compasión las vidas de los que la rodean, incluso la de su propio hijo, cuya genuina vocación artística es arteramente desbaratada.
Otra gran novela de Sheldon, que interesa al lector con poder casi hipnótico desde la primera página. Nueve meses medio entre los bestsellers de The New York Times.

Reseña
Mi último Sheldon ;( Me emociona y me entristece, pero me alegro por haberme leído TODOS los libros de "mi abuelito". Así que preparense para un poco de fangirleo sheldoniano!
Y qué decir de éste libro? Creo que es su historia más conocida. Y recién estuve chusmeando reviews en GR y me puse contenta con las calificaciones y lo que decían del libro. Se lo puede calificar como saga familiar ya que la historia abarca casi 100 años de las diferentes generaciones de la familia de Kate Blackwell
Y empieza con su nonagésimo cumpleaños en 1982, donde nos describe y nos va adentrando en los dramas de su familia.
La primera parte es la historia de Jamie McGregor, un joven escocés que viaja a Sudáfrica en 1883 con el sueño de hacerse rico encontrando diamantes. Nos cuenta todas sus odiseas, engaños y venganzas a las que enfrenta para poder convertirse en magnate y fundador de Kruger-Brent y vemos progresar su amistad con Banda, quién más tarde se convierte en un líder de los negros (el tema de los derechos de los negros va jugando un papel recurrente a lo largo de la novela). Después de un par de tragedias, empieza la historia de Kate, nuestra protagonista casi indiscutida. 
Kate prueba ser una mujer imparable, decidida, ingeniosa y su característica más importante es que es sumamente manipuladora. Después de pelearla un poco, se termina casando con el amor de su vida y el socio de su difunto padre, David Blackwell
Durante el período de entre guerras se amplía y desarrolla el manejo de la empresa. Y después de eso, viene la historia de Tony, el hijo de Kate y David, que a pesar de los deseos de su madre, viaja a París a estudiar pintura. Es en esta parte donde descubrimos lo despiadada y manipuladora que Kate puede llegar a ser. Cuando Tony se casa y tiene gemelas con su mujer, ocurre una tragedia que lo trastorna y lo termina mandando al loquero. Por lo que sus hijas, Eve y Alexandra, terminan siendo criadas por su abuela. 
Oh, la historia de las gemelas Blackwell fue lo que más disfruté. Si bien las chicas son idénticas físicamente, en personalidad no pueden ser más diferentes. Eve, la mayor, es narcicista, egocéntrica, psicópata, manipuladora y detesta a su hermana. Alex es tímida, introvertida, ingenua y adora a su hermana. 
Desde que eran muy chicas, la historia de éstas dos nos mantiene en vilo.
Y el final lo cierra Kate con su cumpleaños y sus ganas de vivir hasta que su bisnieto ocupe su lugar en Kruger-Brent.
Sé que me voy de mambo, me pasó con el anterior Sheldon que reseñé, pero sepan entender... es mi abuelito y son 100 años y miles de cosas que resumir en una sola reseña.

El Precio de la Intriga es una saga familiar llena de aventuras, engaños, manipulaciones, venganzas, decepciones, tragedias, pequeños momentos felices y un personaje más increíble que el otro. Kate Blackwell es una chica Sheldon con todas las letras. Su padre también nos impresiona y sus nietas tienen una historia sorprendente. Sin duda es uno de los mejores libros del abuelito.

You Might Also Like

19 dobleces

  1. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Yo no conocía este libro xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que te ha gustado tanto, a mí especialmente no me llama

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero me alegro que te haya gustado :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, pero no me llama mucho, pero he de decirte que la reseña esta muy bien jiji

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Wow, ya leíste todos los de Sheldon!! de los que leí mi favorito es Si hubiera un mañana.
    Este lo tengo en la biblioteca de mi casa, seguro le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama mucho la atención, ¡pero me alegro que te haya gustado!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro ni su autor, pero con todo lo que me comentas me ha dado mucha curiosidad. Ya me pondré a investigar en internet de él y haber si cae uno de sus libros en formato digital *.*

    ResponderEliminar
  8. genial!
    yo no sabia del libro..
    me lo anoto :D
    saludosss

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, qué curioso, de pequeña vi una serie de TV basada en este libro y la adoré! Todavía me acuerdo de las gemelas y su destino, y esa abuela todoterreno. Qué buena fue ;o)
    Besotes intrigantes.

    ResponderEliminar
  10. Nunca leí nada de esta autora, pero parece bueno!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto! siempre tuvo anotado en algún lugar el nombre de este escritor porque me lo habían recomendado y si mal no recuerdo vos también me lo recomendaste una vez... que lindo haberse leído todos los libros de un escritor!
    definitivamente lo tendré en cuenta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaba a leer esta reseña y que ignorante yo cuando te deje ese comentario anterior... muajajaja no sabía lo que me esperaba cuando me lo recomendaste... que me iba a obsesionar y a amar tanto al abuelito...
      Este creo que lo tengo pero no sé bien...
      un beso!

      Eliminar
  12. Jajajaj me muero con los comentarios de Celes! Este libro junto a Si hubiera un mañana, que son los que me recomendo tambien ella, no los lei todavia :( Y leyendo tus reseñas me trasmitis tu obsesion y emocion a leer las obras de este gran maestro! Y es como que quiero salir corriendo a buscarlos y empezar a leerlos ya jajaja para colmo que el genero del suspenso lo amo con todas las letras!
    Y cuando empece a leer por primera vez a Sheldon me hipnotizo completamente! Me mata como le decis abuelito jajaja es adorable <3 Una lastima que no tengamos la oportunidad de conocerlo en vida... pero si a traves de sus grandes historias!

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien podría decirme cómo se llamó la serie de televisión basada en este libro?

    ResponderEliminar
  14. Buena novela!!! La lei en 1991 y la encontre nuevamente y la vuelvo a leer

    ResponderEliminar
  15. Buena novela!!! La lei en 1991 y la encontre nuevamente y la vuelvo a leer

    ResponderEliminar
  16. Fue una de las primeras novelas de Sheldon que leí,me encantó la forma de narrar del autor, la fuerza de cada personaje y los inesperados giros que toma la historia, ya lo leí unas cinco veces.

    ResponderEliminar
  17. Fue el segundo libro de Sheldon que leí, me cautivó desde el comienzo hasta el final. Es uno de esos libros que después de leerlos te dejan un sinfin de sensaciones. Lo recomiendo completamente.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de