Reseña Poison

2/05/2014


      • Título: Poison (Study #1)
      • Título Original: Poison Study (Study #1)
      • Autor: Maria V. Snyder
      • Género: Fantasía
      • Páginas: 357
      • Año de Publicación: 2005


Sinopsis
Asesinato, caos y magia...
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Reseña
Se suponía que me había impuesto una veda de sagas nuevas pero es que Poison me llamaba, tiene una portada tan linda y ya no aguantaba más las ganas de leerlo.

Yelena se pasó meses en los calabozos del castillo del Comandante por haber asesinado a Reyad, el hijo del general Brazell, esperando el día de su ejecución. Cuando éste llegó, en lugar de ser ejecutada, Valek, el consejero del Comandante, le ofrece la oportunidad de convertirse en la nueva catadora de comida. Ella acepta, por supuesto, entonces empieza su entrenamiento. Para asegurarse de que no se escape, Valek la envenena y todos los días tiene que presentarse para que le de su antídoto. 

La historia de Ixia es muy interesante ya que, aparentemente, una dictadura militar remplazó a la antigua Monarquía y el país está dividido en diferentes distritos militares, donde cada uno es gobernado por un general. Siendo el país gobernado por el Comandante Ambrose

Los principales misterios de esta historia se centran en el por qué del asesinato de Reyad, el cual Yelena se encarga de contarnos de a poquito; una posible conspiración contra el Comandante y la verdadera identidad/naturaleza de Yelena. 

Es una historia increíble contada en primera persona con una protagonista inteligente y perspicaz. Me enamoré de Valek desde la primera vez que lo leí en acción, es mortal, leal y frío, pero a la vez tiene un lado encantador.
Poison es un inicio de saga genial. Una historia llena de misterio, traiciones, magia y un poco de romance.  

You Might Also Like

8 dobleces

  1. Hola! Creo que no existe persona que no lea estos libros y no caiga en el hechizo de Valek, no?
    Espero que continúes con la saga, a mi me encanto! Aunque Poison fue mi favorito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto no conocía esta saga.. solo de vista pero nunca me había detenido si quiera a leer la sinopsis y la verdad parece muy atrapante así que la tendré en cuenta :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. esta saga me gustaria leerla pero en ingles

    ResponderEliminar
  4. Ya había escuchado de ella, no me llama mucho por el momento, quizás mas adelante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. hola me muero de ganas por leer esta trilogía, tiene una inta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Un prota moral pero encantador y una prota perspicaz, eso me gusta ;o) y más si va unido a una trama política y mágica con veneno de por medio.
    Es una saga pendiente en mi haber, pero no consigo llegar a ella!
    Besotes lentorros.

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído. Me alegra que te gustara :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo no enamorarte de Valek? Yo tengo una obsesión Valeksiana tremenda jaja

    amo este libro y soy feliz cada vez que leo que a alguien también le gustó :D

    besote

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de