Club de Lectura CBA: Coraline

2/25/2014

Vengo re tarde a traer el balance de la primer lectura del Club de la Comunidad Blogger Argentina porque el universo no quiere que tenga compu, o compu con internet. El universo se puso en mi contra y no me deja ser una buena blogger.
Dejando de lado eso, si leyeron mi reseña de Coraline quizás se percataron que empezamos un Club de lectura con los chicos de la Comunidad y nos fue bárbaro con la lectura piloto y /o primer lectura. Por eso vengo a dejarles las opiniones de todos los que participamos.

Anto dice: "La historia te va atrapando de a poquito y tiene varios toques oscuros para ser una historia infantil. Por momentos me recordaba a Alicia en el país de las Maravillas aunque las similitudes recaen en la protagonista y en cierto gato altanero.
Y hablando de la protagonista, Coraline es la razón por la que amé el libro. Durante toda la historia demuestra ser una niña ingeniosa y valiente, y hacía el final se merece muchos aplausos."  (Doblando Páginas)
Carla dice: "¿que puedo decir? para empezar me encanta la literatura de horror, los temas góticos y todo lo relacionado.
Este libro tiene ese condimento especial que hace que mis manos se peleen por tenerlo, simplemente ¡ES GENIAL! ¿que pensarían de un libro que trata sobre una niña a la cual tratan de coser botones en sus ojos?, ¿que una mujer encierre a su "esposo" en un oscuro sótano para que trate de atormentar a la niña? o una mano arrancada que que usa sus dedos como piernas para acechar a la pobre Coraline...
Tiene la mezcla perfecta en INFANTIL y HORROR.
Si tuviera que darle un puntaje ese seria  9 de 10." (La calavera intelectual)
Luu dice: "A pesar de que el libro es cortito, es muy entretenido, y cuando lo empiezas es difícil de dejarlo. El autor sabe como engancharte en la lectura, que es simple pero sin dejar de ser menos. Tiene una forma de describir el mundo de la otra madre que te lo podes imaginar bien, con todo su escabrosa realidad. Es, sin duda, infantil, pero también de terror, que nos hace recordar nuestros temores de la niñez." (Sueño despierta)
Facu dice: "Un libro corto pero lleno de aventuras, en donde Coraline tendrá que poner en juego sus instintos de exploradora para embarcarse en la misión de rescatar a sus padres cuando son capturados por la otra madre, un "ser" que vive en el otro mundo identico al de ella, con la diferencia de que todos allí tienen dos botones como ojos. Sin duda es una historia muy original y fácil de leer, muy recomendada." (Jungla de papel)
Nanny dice: "Coraline es una novela juvenil diferente, con fantasía y terror a partes iguales. Si aún no han leído nada de este gran autor, este sería un perfecto comienzo. Si has visto la película, no te olvides de darle una oportunidad al libro. Te va a sorprender." (Nanny Books)
Joana dice: "Es un libro que se puede leer con rapidez, no sólo porque sea corto en su extensión, sino porque consigue atraparte desde el comienzo hasta el final. Coraline, la protagonista, es una niña ingeniosa que acaba envuelta en una peligrosa aventura que implica lidiar con seres macabros que tratarán de hacer todo lo posible para no dejarla escapar. En suma, resulta ser una lectura muy entretenida." (Locura por la lectura)
Vero dice: "Uno de esos libros que puede ser leído tanto como por niños como por jóvenes y ser disfrutado. Su curiosa protagonista te llevará en un viaje lleno de fantasía, toques de terror y lecciones por aprender en poquísimas páginas. Neil relata con sencillez pero logrando que te encariñes y te adentres en esta historia. Puede que sea el primer libro que leas del autor, pero seguramente no será el último libro de él que quieras leer." (All the things I am)
Cami dice: "Coraline es de esos libros que los lees en un par de dias pero que la historia te ronda por semanas. tiene una protagonista valiente y muy inteligente, una niña que vale oro que con el correr de las paginas se hace querer.
Mezclando realidad y fantasía, luz y oscuridad, Neil logra enviarnos al otro lado de la puerta con la mejor de las compañías.¿tienes ganas de leer un libro corto y entretenido? Coraline es tu mejor opción." (Poetas Cobardes)
 Sergio dice: "Coraline es una historia que absorbe por completo al lector con una narración gótica escalofriante en medio de personajes muy audaces con historias que te hacen reflexionar sobre tus deseos, el alma y el amor usando una metáfora de fantasía." (Feeling Infinity)
Ceci dice: "Neil ambientó su libro en un mundo fantástico, pero dándole a Coraline una característica muy humana. Si bien el libro es infantil, cualquier joven que lo lea se engancha fácilmente. Tiene un punto de vista que incita a la reflexión, como pensar en "Cuidado con lo que deseas" debido las circunstancias. Creo que mediante este libro, se puede lograr dar varias lecciones al lector, pero sin aburrirlos en lo más mínimo." (Libro en mano, sonrisa en rostro)
Evelyn dice: "Coraline y la puerta secreta es el libro perfecto para retomar a nuestra infancia, en donde la fantasía, todo lo que nuestra mente inventaba (o no), es tan real como todo aquello que nos rodeaba. Es un libro que puedes recorrer en un viaje de una hora o dos (depende del lector), ya que solo posee menos de 100 paginas. ¿Quieres retomar un poco la esencia de tu infancia? Si es así, entonces debes tenerlo entre tus manos." (Lectores pasajeros)

Ahora paso a contarles que hoy empezamos con la 2a lectura del Club, y el libro elegido en esta ocasión fue Maze Runner #1, también conocido como Correr o morir o El corredor del Laberinto. Decidir la distopía a leer fue toda una odisea y me alegro de que ganara Maze Runner porque tengo muchas ganas de leerlo.
Y les dejo la invitación, si se quieren unir al Club les cuento que la modalidad es muy simple, votamos género, después si va a ser autoconclusivo o saga, después proponemos títulos y votamos. Es todo muy democrático. Una vez elegido el libro a leer fijamos las reglas, que son básicamente los plazos para la lectura y la reseña. Como dije en el Club, si son de otro país o si no tienen blog no los discriminamos porque la idea principal del Club es leer libros para discutirlos (y no saben lo genial que estuvo la discusión de Coraline, lo destripamos!)
Así que si les interesa pueden pasarse por acá y pedir unirse.

Que anden muy bien.

You Might Also Like

5 dobleces

  1. Fue una muy divertida e interesante lectura! Me alegro de poder haber participado!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tanto tiempo! Como has estado? Yo estudiando como posesa para sacar finales (incluyendo uno libre), así que me había perdido esta hermosa entrada.
    Que cosa tan genial eso del club de lectura, siempre quise participar en uno, así que seguro me les uno. Además, Maze Runner esta en mi lista de espera! Aunque creo que estoy llegando algo tarde.
    Espero estés bien y no hayas tenido que estudiar como yo.
    Un beso!
    Saab.

    ResponderEliminar
  4. Hola,te he nominado a un premio dardo,creo que tu y tu blog se lo merecen.
    PD: muy lindo blog,te sigo.
    besos<3
    http://obsesionadaporloslibros15.blogspot.com.ar/2014/03/nominada-los-premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leer libros en conjunto es muy divertido, me gusta mucho poder ir discutiendo lo que va pasando a lo largo del libro, seguro Maze Runner les va a dar para debatir mucho.
    Disfruta la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de