Encuentra al Personaje

Encuentra al personaje #8 y #9: Personaje con una mascota / Personaje que use lentes

8/31/2013

Otro 2x1 de personajes encontrados. Y en esta ocasión los protagonistas son:


Samuel Johnson y Boswell

Vive entre las páginas de: Las puertas del infierno

Fruto de la pluma de: John Connolly

Fragmento:
La noche en cuestión, cuando el señor Abernathy respondió a la llamada a la puerta, se encontró ante una pequeña figura envuelta en una sábana blanca, plantada en su porche. La sábana tenía dos agujeros cortados a la altura de los ojos de forma que la pequeña figura podía caminar sin chocar con las cosas, una precaución que parecía prudente habida cuenta de que llevaba también unas gafas muy gruesas, que apoyaba sobre la nariz por fuera de la sábana, lo cual le daba un aspecto de fantasma miope muy poco atemorizante. Bajo el borde de la sábana asomaba un par de zapatillas de deporte desparejadas, la izquierda, azul, y la derecha, roja.   En la mano izquierda, la figura sostenía un cubo vacío. De la derecha, surgía una correa que terminaba en un collar cerrado en torno al pescuezo de un pequeño perro salchicha.


Paranormal

Reseña Ghostgirl

8/28/2013


      • Título: Ghostgirl (Ghostgirl #1)
      • Autor: Tonya Hurley
      • Género: Paranormal / YA
      • Páginas: 228
      • Año de Publicación: 2008




Sinopsis
¿Alguna vez te has sentido invisible?
"En el mundo yo era solo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona."
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por seguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Reseña
Leí por primera vez la historia de Charlotte hace como dos años. Pero como hace poquito se me dio por seguir con la saga, descubrí que no me acordaba de casi nada, así que fue una relectura obligada.
Ghostgirl empieza con las expectativas de Charlotte Usher puestas en el nuevo año escolar. Charlotte se pasó todo el verano preparándose para SU año. Se propuso ser fantástica y popular para así poder enamorar al chico de sus sueños, Damen, y que la invite al baile de otoño. El problema es que Charlotte ha sido invisible toda su vida y Damen está de novio con Petula Kensington, la chica más popular de la escuela y la ídola y modelo a seguir de Charlotte.
El primer día de clases, Charlotte casi ve sus sueños hechos realidad cuando la juntan con Damen en la clase de Física. Lamentablemente, al finalizar la clase y por sus deseos de permanecer cerca del grupo popular termina siendo olvidada y ocurre el hecho más trágico y patético que he leído en toda mi vida, Charlotte muere asfixiada/atragantada con un osito de goma.
En su otra vida, Charlotte descubre que no se fue a ningún lado sino que sigue en la escuela y tiene que seguir estudiando para poder morirse tranquila. Sí, ni morirse es fácil. En su clase de Muertología conoce a sus compañeros, todos adolescentes de su misma edad que casi todos murieron por causas tan patéticas o disparatadas como la suya. Y también, descubre que los muertos tienen sus propios problemas,no solo tienen que aceptar y aprender sobre sus muertes sino que tienen que salvar la casa en la que viven. 
Pero Charlotte tiene sus propios problemas, los mismos por los que estuvo trabajando todo el verano. Y no piensa resignarse a estar muerta. Así es como siguiendo a Damen descubre que la hermana menor de Petula, Scarlet, puede verla. Este hecho hace que sus sueños puedan volverse realidad ya que se vuelve amiga de Scarlet y quiere vivir a través de ella.

Por ahí les puede parecer que tiene una premisa tonta, pero es un libro con un estilo y humor propio, y eso es lo más destacable. Por Goodreads leí reseñas que apuntaban que tiene toques de autoayuda, y debo reconocer que es cierto. Detrás de todo, lo principal de esta historia es aprender a aceptarse a uno mismo y no tener miedo de mostrarnos tal cual somos. 
En fin, Ghostgirl es un libro memorable. Con una historia divertida, una protagonista recontra "wannabe", y personajes bien variados, Tonya Hurley nos introduce en el mundo de los muertos así como también múltiples guiños a la cultura pop y punk (ya que Scarlet tiene su propio estilo y referencias), la importancia de la amistad y por sobre todas las cosas, nos enseña la importancia de la aceptación personal.

Paranormal

Reseña Las puertas del Infierno

8/21/2013


      • Título: Las puertas del Infierno (Samuel Johnson vs. the Devil #1)
      • Título Original: The Gates (Samuel Johnson vs. the Devil #1)
      • Autor: John Connolly
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 300
      • Año de Publicación: 2009


Sinopsis
Samuel Johnson tiene un montón de problemas. Su padre se preocupa más del coche que de la familia, su madre se siente sola y únicamente su perro, Boswell, lo comprende de veras.
Ah, y por si esto fuera poco, los Abernathy, sus estrambóticos vecinos, están a punto de abrir las puertas del infierno sin saberlo. Samuel puede impedirlo, pero nadie va a creerle, y el tiempo corre...
De pronto, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aún más pequeño y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd.
En esta novela rebosante de imaginación, John Connolly, celebrado autor de novela policíaca, ofrece a los niños -y a los adultos que se atrevan a internarse en este mágico mundo- una historia imposible de soltar.

Reseña
Las puertas del Infierno es un libro que atrae desde que uno lo ve. Con una edición preciosa y una sinopsis prometedora me interné en el mundo de Samuel Johnson. Si bien se supone que es una historia para niños, se disfruta por más años que tengamos. John Connolly ha creado una novela genial y divertida donde le seguimos los pasos a un niño diferente y a su perro, a unos científicos que no saben cómo se les escapó una partícula del gran colisionador de hadrones, y a Nurd -el flagelo de las cinco deidades-.
La historia empieza con una breve explicación sobre el Big Bang y el caos y los agujeros negros y esas cosas. Y luego pasamos a seguir a un niño disfrazado con una sabana que se dispone a empezar Halloween antes de tiempo para sacar un poco de ventaja. Así es como descubre que sus vecinos, los Abernathy, estaban haciendo cosas raras en su sótano y terminaron abriendo un portal por donde se cuelan un par de demonios que pretenden abrirle paso al jefe, o al Gran Malevolente como les gusta llamarlo. 
Como Samuel es un chico un poco raro y avispado nadie toma muy en serio las cosas que dice porque se lo conoce por marear a los adultos y a veces dejarlos en ridículo. Por lo que, cuando le cuenta a su madre sobre los Abernathy y las puertas del Infierno, su mamá no le presta atención. Pero los problemas de Samuel están solo a punto de empezar. Cuando él vio lo que sus vecinos hacían, el demonio que poseyó a la señora Abernathy lo vio y está dispuesta a detenerlo.
Y así es como nos van introduciendo algunos monstruos enviados por ella para destruir al niño, aunque no contaron con la inteligencia y perspicacia de éste último. Y luego conocemos a Nurd, un demonio exiliado a los Páramos por haber molestado a 5 demonios diferentes, de ahí su título: El Flagelo de las cinco Deidades. Nurd pasa de su exilio a Biddlecombe, la pequeña ciudad donde vive Samuel, pero para desgracia de Nurd, cada nueva aparición que hace en este mundo es desafortunada. Hasta que conoce a Samuel y sonríe por primera vez en su larga existencia.

La narración es increíblemente fluida y me gustó el juego que hace el autor donde el narrador mete la cuchara todo el tiempo. Es decir, no solo se encarga de narrar los hechos relacionados con la historia en sí, si no que también mete explicaciones, comentarios y notas al pie. Me gustó que el narrador estuviera tan presente en el desarrollo porque en parte es lo que hace esta historia tan entretenida.
En fin, Las Puertas del Infierno, es una historia original e hilarante con un protagonista inteligente y perspicaz (hasta el perro de Samuel es inteligente), un demonio exiliado que nos hace reír y extrañarlo todo el tiempo, y otros demonios y monstruos un poco cortos de inteligencia que terminan siendo persuadidos o maltratados por los habitantes de la ciudad. Un libro muy lindo con el que se puede pasar un momento muy divertido. 

Encuentra al Personaje

Encuentra al personaje #7: Personaje fashionista

8/19/2013

Penélope Hayes

Vive entre las páginas de: Saga The Luxe
Fruto de la pluma de: Anna Godbersen

Fragmento:
Como siempre hacía en cualquier día importante de verdad, Penélope Hayes vestía de rojo. La joven lucía el tono intenso de las rosas American Beauty, y las mangas de su torera a juego mostraban un bordado muy elaborado en el mismo carmesí. Había encargado el vestido en París para la temporada de otoño, y ahora se alegraba mucho de haberlo hecho. La joven dejaba tras de sí un violento chorro de color a través del departamento de telas de Lord & Taylor mientras seguía a Elizabeth entre los grandes rollos apilados de suntuosas muselinas blancas, sedas y encajes.

Penélope tiene un estilo atrevido y extravagante al que compensa con su actitud, su falsedad y sus humos.
De más está decir que su color favorito es el rojo, con el cual se viste en numerosas ocasiones. Ella es una de las protagonistas de la saga, aunque se la podría considerar como la antagonista, ya que vive compitiendo con su supuesta mejor amiga, Elizabeth Holland.

Premios

Tell me lies

8/17/2013


Babel me nominó a un lindo y simple premio que consiste en:

Contar 5 mentiras
Contestar 5 preguntas
Nominar a 5 blogs
Así que vamos con las mentiras primero:
  1. Soy una estudiante sumamente aplicada.
  2. No sufro de una pequeña adicción a Internet, para nada.
  3. Tengo memoria fotográfica.
  4. Jared Leto me parece horrible.
  5. The Academy is no es mi banda favorita.

Las preguntas que me hizo Babel:

¿Cuáles son los últimos 3 libros que has sumado a tu estantería?

La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, Bajo el edredón de Marian Keyes y La estrella más brillante de Marian Keyes. El primero lo compré como parte del Reto de los niños perdidos. Y los otros dos por que tengo muchas ganas de conocer a esta autora.

¿Día o noche?

No tengo una particular preferencia por ninguno. Me gusta más la tarde porque soy de buscar un punto medio

¿Lees en inglés?

Sí, este año empecé a leer en inglés como para no perder la costumbre y porque es la única forma en la que practico el idioma por ahora.

¿Cuál es el último libro que has leído?

Justo ayer, de camino a la facu, me terminé en el colectivo La isla del tesoro.

¿Cuál es tu pizza favorita?

Oh amo la pizza. Si fuera por mí comería pizza todos los días. Mi favorita indiscutida es la napolitana.

Las preguntas para mis nominados:
  1. ¿Cuál es, hasta ahora, el mejor libro que has leído este año?
  2. ¿Películas o series?
  3. ¿Género favorito? (de libros)
  4. ¿Quién es la banda o artista que amas con todo tu ser?
  5. ¿Estación del año favorita?
Y mis nominados son:


Drama

Reseña Private

8/15/2013




      • Título: Private (Private #1)
      • Autor: Kate Brian
      • Género: Drama
      • Páginas: 240
      • Año de publicación: 2006



Sinopsis
Tradición, Honor, Excelencia... y secretos tan oscuros que son casi invisibles.
La quinceañera Reed Brennan gana una beca para la Academia Easton, el billete dorado lejos de la traga píldoras de su madre y de la corriente y maloliente vida suburbana. Pero cuando llega al hermoso campus cargado de tradición de Easton, todos son un poquito más sofisticados, un poco más hermosos, y mucho más adinerados de lo que ella creyó posible. Reed se da cuenta de que aunque haya sido aceptada en Easton, Easton no la ha aceptado a ella. Ella se siente como si estuviera fuera, mirando para adentro. 
Hasta que conoce a las chicas Billings.
Ellas son las más hermosas, inteligentes e intensamente confiadas del campus. Y lo saben. Ellas portan todo el poder en el mundo donde el poder es fugaz pero lo es todo. 
Reed se promete hacer lo que sea necesario para ser aceptada en su círculo íntimo. Utiliza todo de sí misma -lo bueno, lo malo, lo hermoso- para lograr acercarse a las Billings. Rápidamente descubre que dentro de sus fiestas secretas y toneladas de actitud, colgados de sus armarios repletos de ropas de diseñador, las Chicas Billings tienen secretos. Y harán lo que sea por mantenerlos en privado.

Reseña
¿Por qué tenía que ser tan larga la sinopsis?
Private es la historia de Reed en la escuela Easton. Reed había estado soñando con ir a esa escuela y cuando por fin lo consiguió descubrió que era más de lo que ella esperaba. Easton es una escuela internado sumamente exigente que sigue las tradiciones y las normas al pie de la letra. Además el nivel académico es elevado y Reed se siente perdida desde su primera clase.
Si bien a nivel académico empieza mal, su inicio social es diferente. Empieza conociendo a Thomas, el chico más lindo de la escuela según ella. Y después de la primer noche en la Academia se queda admirando a las chicas del edificio del frente. Las Billings son algo así como la elite del colegio. Desde ese momento, Reed se obsesiona con las Billings y muere por ser una de ellas. Y eso se hace posible cuando una de ellas la descubre mirándolas. 
Así empieza el largo camino que recorre Reed para pertenecer a las Billings con humillaciones, pruebas, secretos y traiciones.
La protagonista es demasiado insulsa para mi gusto. No entiendo qué le ven de especial las Billings como para interesarse en ella. Thomas es el típico chico popular que se la cree demasiado. La relación de Reed con él es tan superficial y estúpida desde el inicio. Pero vamos a lo más importante... Las Billings. Son 4. La abeja reina es Noelle. Noelle es la típica chica pesada que disfruta teniendo el poder y siendo mala solo porque puede. Arianna, es "la chica etérea", se la pasa leyendo y es la más misteriosa del grupo. Después está Kiran, que es modelo y cínica por igual. Y por último, Taylor, "la chica angelical", es la más inteligente y aplicada de la escuela, y la más entusiasta del grupo. Las Billings son sumamente extrañas y actúan muchas veces como si fueran una sola. Tienen códigos raros y por momentos parecen una secta.
El ritmo es bastante llevadero y la historia me gustó un poco más que la del anterior libro que leí de la autora. Aunque sigue habiendo muchísimos clichés y la protagonista me enferma. El final te deja con ganas de más y la promesa de un poco más de intriga.

Private es una historia juvenil bastante corriente. Promete muchísimo más de lo que en realidad da. Y mezcla muchos tópicos demasiado conocidos. Lo peor es la protagonista y todas esas cosas predecibles. Lo mejor son las Billings, sin duda alguna, que tienen un poco de Chicas Pesadas y de Pretty Little Liars, y que por momentos parecen una secta.

Clubs

Familias Bloggers

8/14/2013


Me acabo de enterar de esta propuesta en el blog de Babel. Al parecer nace de la fusión de dos iniciativas vigentes, la de Apadrina un blog (de la que formo parte) y Mi listado.
La idea consiste en que 4 blogs elegidos al azar de entre los que se anoten formen una familia durante 15 días interactuando continuamente durante ese tiempo. Por supuesto tiene un par de reglas que pueden leer haciendo clic en la imagen de arriba.
El día 15 de Agosto se revelaran las primeras familias así que si quieren tener una les sugiero que se anoten rápido.
Me parece una iniciativa original y una muy linda forma de conocer nuevos blogs y colaborar entre nosotros.

Clásicos

Reseña Cuentos de E.A. Poe #2

8/10/2013




      • Título: Cuentos
      • Autor: Edgar Allan Poe
      • Género: Cuentos
      • Páginas: 538
      • Año de Publicación: circa 1830


Ya estaba debiendo la segunda tanda de cuentos.

Un descenso dentro del "Maelstrom"

Cuenta la travesía de 3 marineros que un día yendo a pescar resultaron arrastrados por el huracán Moskoe-strom. La narración de este cuento me resultó más llevadera que la de otros, y si bien no dejó de lado la detallada descripción característica de Poe y tampoco iba al grano, no me resultó tedioso ni aburrido leerlo.

El método del doctor Alquitrán y del profesor Trapaza
Adoro las historias de y con locos. El narrador nos cuenta que de viaje por Francia se le antoja visitar una maison de santé o manicomio particular del que le habían comentado. Le propone la idea a su compañero de viaje y este solo accede a acompañarlo y presentarlo con el director. El director le cuenta al narrador cómo maneja el lugar y las desventajas del método que utilizaban, por lo que lo cambiaron por uno supuestamente más efectivo ideado por los personajes del título. De ahí en adelante nos introduce un montón de escenas disparatadas con un final digno de aplaudir. Es un cuento hilarante que disfruté muchísimo.

Una historia de las montañas Ragged

Pensé que tenía sueños raros y a veces fumados hasta que leí este cuento. Es un cuento corto, de 4 hojas que relata lo que ve un tipo cuando se da un paseo por las montañas del título. Al principio pensé que era todo producto de la morfina ya que la nombraban varias veces. Pero hacia el final nos enteramos que puede haber sido un sueño o una visión. O también puede haber sido una vida pasada del tipo. Es un cuento raro con un final trágico.

El entierro prematuro

Es un relato lúgubre donde Poe nos expone el peor de sus miedos: ser enterrado vivo. Comienza citando hechos catastróficos y luego expone hechos reales de gente que fue considerada muerta y se los enterró,
algunos con mejor suerte que otros. Y por último nos cuenta su propia experiencia, las visiones que lo atormentan, los preparativos fúnebres en caso que lo crean muerto cuando no lo está y una anécdota cercana. Como sufría de epilepsia y se atormentaba con el asunto, podemos palpar su preocupación y su terror al respecto.

Ligeia

Definitivamente Poe estaba traumado con la muerte. Ligeia es un cuento bastante extraño. Empieza describiendo a Ligeia y cómo la conoció el narrador, y se deshace en halagos sobre su belleza, su inteligencia y su cultura y pone especial énfasis en sus ojos y su mirada. Ligeia muere y el narrador se hunde en tiempos de depresión mezclados con opio. Después de un tiempo se vuelve a casar y entonces se entretiene describiendo la habitación que comparte con su esposa. Al tiempo, ésta enferma de algo inexplicable y se recupera por momentos y en otros vuelve a recaer. Al final ésta también muere o no, ya que el narrador se sigue drogando y no distingue muy bien lo real de lo que no lo es. Y al final se olvida de ser asquerosamente descriptivo para dejarnos completamente desorientados.


En mi Biblioteca

Escala de colores #2 Violets are blue

8/04/2013



Babel me volvió a nominar para mostrar una escala, y como vengo atrasada hoy les traigo esta combinación de violetas y azules. 


  • Hollywood de Gore Vidal. Este libro hace años que está en mi casa y hace poco me lo apropié. Lo tengo pendiente pero no falta mucho para que lo lea.
  • Frío de Laurie Halse Anderson. Me encanta esa portada. Y es uno de los libros más nuevos así que falta para que lo lea.

  • Historias de amor de Adolfo Bioy Casares. Lo leí hace como dos años y tiene historias de todo un poco. No solo sobre amor romántico.
  • Más allá de la medianoche de Sidney Sheldon. Sepan que a partir de este todos los que vienen son Sheldons. Odio a las protagonistas de esta novela por lo que mi opinión sobre el libro es bastante negativa.

  • Escrito en las estrellas de Sidney Sheldon. La historia de Lara es increíble. Uno de los mejores Sheldons.
  • Nada es eterno de Sidney Sheldon. La historia de 3 jóvenes médicas que luchan por hacerse un lugar.

  • Recuerdos de la medianoche de Sidney Sheldon. Continuación del primer sheldon que les mostré, ese en el que odio a las protas. Este es casi cualquiera, en mi opinión no debería haber seguido con la historia.
  • Historia de fantasmas de Sidney Sheldon. Es divertido con misterio. Cuenta sobre una familia japonesa (creo que era) que se muda a Nueva York (creo) y se encuentran con un fantasma. Los protagonistas son los niños y los que en parte tratan de resolver el misterio.

  • Los doce mandamientos de Sidney Sheldon. Cuentos que tratan sobre los mandamientos de la iglesia desde una perspectiva escéptica, se podría decir.
  • Rebelión en la granja de George Orwell. Solo voy a decir que el libro me encantó pero odié el final, y eso condiciona demasiado mi opinión del libro.
Espero no se hayan hartado de tantos Sidney Sheldons pero es mi autor favorito y tengo todos sus libros, además son los más coloridos de mi biblioteca. Perdonen la calidad de las fotos. Y si quieren hacer sus propias escalas están más que invitados.

Escriben

Soy parte de