martes, 30 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #6



Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

El tema de esta semana son palabras o temas que me hacen elegir o comprar un libro.


  1. Suspenso / Misterio: En mi biblioteca abundan los libros de suspenso (tener todos los libros de Sidney Sheldon tiene que ver mucho con eso). Y es que es un tema que me intriga demasiado.
  2. Conspiraciones: De nuevo la culpa la tiene Sheldon. Este señor estaba obsesionado con las conspiraciones o era medio paranoico, de todas formas me contagió el gustito por las conspiraciones.
  3. Clásicos: Hace un par de años empecé a querer leer la mayor cantidad de clásicos posibles. Como en mi casa no hay muchos clásicos, cada vez que puedo me traigo un clásico a casa. Pienso que son lecturas casi obligatorias, por algo se le dicen clásicos, o no?
  4. Niños: Quizás sea medio morboso pero las historias de terror con niños me pueden. Y después del trauma que me causó Dejad a los niños tengo como anécdota haberme comprado un libro de Mary Higgins Clark porque el título es ¿Dónde están los niños?
  5. Maldiciones: es un tema que me resulta sumamente interesante. Porque muchas veces nos encariñamos con los personajes que sufren la maldición y nos parece sumamente injusto, pero a veces algunos se la merecen.
  6. Fantasmas / casas embrujadas: Otro tópico de historias de terror... aunque a veces se toman con humor y resultan sumamente hilarantes, si no me creen lean El fantasma de Canterville.
  7. Protagonistas femeninas interesantes: Nuevamente la culpa es de Sheldon. La mayoría de sus libros tienen protagonistas femeninas, la mayoría son inteligentes y casi siempre son hermosas e independientes. Y me encanta leer sobre mujeres que destacan y saben darse su lugar.
  8. Fantasía / historias épicas: Últimamente, desde que empecé los libros de Canción de hielo y fuego, siento la necesidad de leer historias fantásticas y meterme de cabeza en la edad medieval donde se mezclan los caballeros, las damas y la magia.
  9. Paranormal: Es otro de mis géneros favoritos de toda la vida. Así que si un libro tiene cualquier tema paranormal tiene que ser mío.
  10. Historias contemporáneas frescas e interesantes: Me gusta leer historias actuales, la mayoría de young adult también, para darme respiros entre lecturas más pesadas y profundas. Pero normalmente no leo lo que venga, me estoy volviendo un poco más selectiva con este género y por el momento mi favorita es Sarah Dessen. El finde terminé de leer el último de la saga Summer de Jenny Han y es otro ejemplo.

Y ustedes, qué temas o palabras son las que hacen que elijan y compren libros?

miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña The Luxe



      • Título: Latidos (The Luxe #1)
      • Título Original: The Luxe (The Luxe #1)
      • Autor: Anna Godbersen
      • Género: Romance Histórico
      • Páginas: 372
      • Año de Publicación: 2007


Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Elizabeth -la mayor de las hermanas Holland- se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Shoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan.
Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar...

Reseña
Un par de entradas atrás subí la sección de portadas con vestidos que se la roban, y la portada de Luxe tenía un lugar de lujo en ella. Días después me apuntaba a la lectura conjunta organizada por Babel "Desfile de Gala". En los comentarios de la lectura conjunta, los que ya lo habían leído me decían que no era el mejor libro y eso me asusto un poco, ya que venía entusiasmada con el libro desde que me enamoré de su portada. Y hablando de ésta, he de decir que intuía que era una metáfora de la historia, puede que lo sea pero también el vestido aparece en el libro.

The Luxe empieza con un prólogo que resulta ser el final del libro. Leí reseñas que despreciaban la historia por empezar con el final, pero justamente ese prólogo te incentiva a leer y querer saber qué paso. En el prólogo nos encontramos con el funeral de Elizabeth Holland, la supuesta protagonista de la historia, y el drama que eso supone, ya que el día del funeral era el día en que se tenía que casar con Henry Schoonmaker y el hecho que una joven tan bella y distinguida como ella muriera prematuramente resultaba una gran pérdida para la alta sociedad de Manhattan. Al final del prólogo tenemos la entrada, tardía e impertinente, de la hermana de Elizabeth, Diana, quien no solo entra tarde sino que entra sonriendo.
Luego del prólogo tenemos capítulos cortos repartidos entre Elizabeth, Diana, Penélope, Henry y Lina. Al comienzo de cada capítulo tenemos fragmentos sobre cómo se deben comportar las damas de sociedad, fragmentos de la sección de sociedad de los diarios que hablan sobre los protagonistas y todo lo que hacen e incluso notas que se envían los personajes. Cada fragmento, cita o nota tiene que ver con lo que se relata en el capítulo al que precede.
En la entrada de la lectura conjunta preveía que esta historia era una mezcla entre La edad de la inocencia y Gossip Girl, y lo cierto es que mis ideas previas estaban bastante acertadas. Incluso la obra empieza con una cita de La edad de la inocencia:

Era el estilo del viejo Nueva York, el estilo de las gentes que temían al escándalo más que a la enfermedad, que situaban la decadencia por encima del valor y que consideraban que no había nada de peor gusto que las "escenas", salvo el comportamiento de quienes daban pie a las mismas.

Para la gente de la alta sociedad todo es sobre nombres, posición y la imagen que desean proyectar y mantener. La moral para ellos es algo tan sagrado que lo tienen en un pedestal... pero aún así son todos unos hipócritas que ni siquiera se acercan a la imagen pública que muestran. Y ese es el caso de todos los personajes de esta historia, excepto Lina.
Veamos... mientras leía la novela iba apuntando lo que cada personaje me provocaba. Elizabeth me resultó sumamente insufrible. Es la supuesta chica perfecta en todos los sentidos, mojigata, educada, simpática y bla bla bla... pero lo cierto es que es sosa y de mojigata no tiene nada, tiene un romance secreto con el cochero de la familia. Diana, en cambio, me encantó desde su primer capítulo. Es atrevida y descarada, cuando se entera que la familia estaba pasando un mal momento económico se alegra por ser pobre. Penélope es la "mejor amiga" de Elizabeth y tiene un romance con Henry. Penny es una arpía, es desdeñosa y cínica. Henry es un donjuan pero es bastante simpático. Y Lina es la doncella de Elizabeth y está enamorada del cochero (el que tiene el romance secreto con Elizabeth). Lina no es la doncella perfecta como su hermana, es un tanto rebelde y, obviamente, detesta a la Holland mayor.
La trama de The Luxe se centra en los enredos amorosos. Sin embargo, lejos de resultar una novela rosa y aburrida, la vi con un toque de sátira a todo lo que la alta sociedad pretende ser y lo que en realidad es. Todos tienen sus secretitos sucios.

En fin, The Luxe me gustó mucho. Disfruté toda la lectura y me encantó conocer a Diana, la culpable de todas las carcajadas que me provocó esta historia. Como dije, si bien se trata de enredos amorosos en el Nueva York de 1899, tiene toques de sátira destinada a desenmascarar a la clase alta hipócrita y moralista de la época. Como puntos negativos tengo que resaltar: odié a Elizabeth desde el principio, la historia es un tanto predecible y no me gustó el papel que cumple Lina en la trama.


Las muchachas de su clase eran esclavas de las normas y andaban por la vida, por así decirlo, como maniquíes sin chispa.

La imagen perfecta que tanto se esforzaba por mantener estaba llena de grietas. 


martes, 23 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #5



Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

El tema de esta semana son los 10 libros que te gustaron más o menos de los que esperabas.

Los que me gustaron menos:


  1. Gossip Girl de Cecily von Ziegesar. Como buena fan de la serie un día quise leer los libros (que dicho sea de paso son muy difícil de conseguir). Leí solo los dos primeros y me desilusionaron muchísimo. Los personajes no son para nada como en la serie y en ésta última no respetaron muchas cosas. De todas formas iba esperando conocer a una fantástica Blair literaria y me encontré con un personaje que no le llegaba ni a los talones a la interpretación de Leighton Meester.
  2. Pretty Little Liars de Sara Shepard. Supongo que el caso fue parecido con Gossip Girl. Me acostumbré al ritmo y a los personajes de la serie y cuando me choqué con los libros descubrí que eran muy diferentes. Además las 4 protagonistas en los libros son insufribles y son una más estúpida que la anterior. Sara Shepard escribió demasiados libros y la mayoría son mediocres donde no pasa casi nada más que mostrar los enredos de las protas y las amenazas de -A.
  3. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Esperaba enloquecerme con el país de las maravillas y al final resulté confundida y mareada. Muchas veces llegué a preguntarme qué se había fumado Carroll cuando escribió la historia. Y como era un gran clásico le tenía muchas expectativas que tiró muy lejos con las locuras que inventó.
  4. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote. Me enamoré del carisma y el encanto que derrocha Audrey Hepburn en la película y esperaba toparme con algo parecido en el libro incluso sabiendo los cambios que le habían hecho a la historia y al personaje para el cine. Sin embargo la historia de Capote me dejó bastante desilusionada con una Holly que no era tan divertida como la de la peli.
  5. Ciudad de Hueso de Cassandra Clare. Bue, el último libro que no cumplió mis expectativas. Como dije en la reseña esperaba más del libro y el resultado final fue unos personajes que me resultaron bastante indiferentes y la historia en sí me dio igual.
Si analizamos un poquito mis desilusiones literarias podemos ver que en la mayoría de los casos me defraudaron los libros por haber conocido antes sus adaptaciones. No voy a echar la culpa ni a los que se ocupan de adaptarlos ni a los escritores, porque sé que en gran parte son mis propias expectativas y el hecho de que la adaptación me gustó mucho. Sin embargo, también soy consciente de que a veces leer un libro después de ver la peli o serie me gusta tanto o incluso más que la adaptación.

Los que me gustaron más:

  1. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Amé este libro de principio a fin y me reproché el no haberlo leído antes y atrasar mi encuentro con Lizzy, Darcy y el señor Bennet. Una historia hermosa que todo el mundo debería leer.
  2. El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Ya les dije que es mi libro favorito, no? Leerlo por curiosidad hizo que encontrara a dos de mis grandes amores. Gracias, Oscarcito!
  3. Latidos de Anna Godbersen. Mañana les cuento todo sobre mi relación con este libro.
  4. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Lo empecé por pura curiosidad en ebook, un día lo encontré en mi librería favorita y de obsesiva que soy lo compré cuando recién iba leyendo 4 capítulos. En un par de días lo devoré y se ha convertido en uno de mis libros favoritos y más recomendados.
  5. Before I Fall de Lauren Oliver. Cuando empecé este libro no sabía a ciencia cierta con qué me iba encontrar entre sus páginas. Y fue excelente, al no tener expectativas previas el libro en sí las arrasó, y me encanta cuando eso pasa. 

Y a ustedes, ¿qué libros no dieron con sus expectativas y cuáles las superaron? 
Muy Feliz día del Libro!!

miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña de Ciudad de Hueso

      • Título: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1)
      • Título Original: City of Bones (The Mortal Instruments #1)
      • Autor: Cassandra Clare
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 351
      • Año de Publicación: 2007


Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.

Reseña
Ciudad de Hueso nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Clary, una adolescente de 15 años que una noche ve como dos chicos y una chica matan a un chico de pelo azul en el boliche Pandemonium. Lo raro es que ella es la única que puede verlos, ya que intenta advertirle a su amigo Simon pero él no los ve. Al día siguiente, después de una pelea con su madre sale enojada junto a Simon y se va al bar de la esquina, ahí vuelve a ver a uno de los chicos asesinos y sale a hablar con él. El chico, Jace, le cuenta que es un cazador de sombras y a qué se dedican estos. Mientras esta hablando con Jace recibe una llamada de su madre y escucha cómo ésta es atacada por no se sabe quién o qué. Clary corre a su casa y no encuentra ni rastros de su madre, solo la casa hecha un lío y un bicho raro que quiere comérsela.
A partir de la desaparición de su madre y el enfrentamiento con el bicho ese, Clary se ve envuelta de lleno con los cazadores de sombras. Jace la encuentra casi inconsciente y la lleva al Instituto. 
Leí en una reseña que la historia recuerda mucho a Harry Potter y a medida que lo iba leyendo no pude evitar encontrar algunas referencias o parecidos con la historia de Rowling. Pero también encontré parecidos con otras historias, que ahora no me acuerdo. 
A pesar de ser el primer libro de la saga, contiene muchísima acción. En todos los capítulos pasa algo y siempre descubrimos algo nuevo sobre ese mundo. Nos van explicando el vocabulario de los cazadores, las organizaciones que los rigen, los diferentes tipos de subterráneos que hay, etc. etc.
En cuanto a los personajes. Clary me resulta indiferente, no me pareció ni muy estúpida ni muy inteligente. Jace tiene sus momentos de egocentrismo y narcisismo pero sin duda fue el personaje que más me hizo reír. Isabelle y Alec, son los otros cazadores que ella ve al principio y son hermanos. Isabelle es atrevida y espontánea. Y en cuanto a Alec... cuando empecé a leerlo me dio curiosidad y quise saber quiénes actuaban en la película, al ver que Kevin Zegers lo iba a interpretar decidí que quería que su personaje me gustara, porque Kevin Zegers me encanta... pero resulta que el papel de Alec sobra, y me molestó muchísimo eso, es como si lo pusieran por que sí pero no tiene nada interesante que agregar. Simon me cayó muy bien y podríamos decir que Luke (el amigo de la madre de Clary) también -me gustó mucho su historia-. Y Hodge (el tutor de ellos) también es otro personaje indiferente. Creo que, de toda la historia, el personaje que más me gustó fue Magnus Bane, el brujo de Brooklyn; es un personaje un tanto pomposo con aires de gentleman y drag queen a la vez (así de raro es).

Pensé que iba a tener más cosas que decir a la hora de reseñar este libro pero no es así. Me gustó y lo disfruté. Agradecí que tuviera mucha acción y que se enfrentaran a criaturas sobrenaturales. Pero los personajes no me causaron casi nada. Tiene un tremendo drama familiar. Y ni me hagan hablarles del final... me pareció de relleno y sin nada que agregar. La verdad es que esperaba más de este libro. Espero que la peli resulte más de mi agrado de lo que el libro me resultó.

martes, 16 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #4



Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

El tema de esta semana era a elección entre viejos TTT. Yo elegí: Libros y autores por los que estoy agradecida.


  1. El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Me gusta decir que hubo un antes y un después de Dorian Gray en mi vida. Es un libro que me fascinó incluso antes de empezarlo, pero eso se debe a Oscar. Además puedo nominarlo como mi libro favorito por todo lo que me enseñó y me hizo ver.
  2. Harry Potter de J.K. Rowling. A diferencia de algunos, no puedo decir que crecí con HP porque los leí cuando ya estaba en la facultad, sin embargo es una historia tan linda que gusta a chicos y grandes por igual.
  3. Juego de Tronos de George R.R. Martin. Creo que cualquiera que conozca un poco la historia de los 7 Reinos se va a enganchar con ella. Ya sea por el gran abanico de personajes y las diferentes personalidades que acarrean, ya sea por las intrigas, la magia o incluso por los dragones, algo te tiene que enganchar. Por todo eso y principalmente por los personajes, tengo que dar gracias a Martin. 
  4. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Hay muchas cosas por las que estoy agradecida... por la historia, las emociones, por hacerme abrir los ojos y pensar en el trasfondo político y la injusticia, por ser tan cruel y tan humana, por darnos esperanza.
  5. Before I Fall de Lauren Oliver. Agradecerle a esta historia por hacernos ver la muerte y la redención de una forma que deja huella y enseñanzas sí o sí.
  6. Sidney Sheldon. O mi abuelito, como a mí me gusta llamarlo. Tantas cosas que agradecerle a Sheldon: por hacerme enamorar de los libros y querer cada vez más; por contagiarme las conspiraciones; enseñarme sobre los alter egos; por las mujeres increíbles, inteligentes, talentosas y decididas que creó; por siempre hacerme enojar cuando se descubre quién es el malo; por siempre mostrarme un nuevo ambiente o profesión y porque siempre aprendo algo nuevo con sus libros.
  7. Oscar Wilde. Así como Dorian Gray es mi libro favorito, Oscar Wilde se robó mi corazón. Qué tipo tan genial! Daría lo que sea por haber charlado aunque sea 15 minutos con él... y ahora que estoy leyendo De Profundis no puedo controlar todas las emociones que eso me genera... esperen a mi reseña.
  8. Anne Rice. Qué agradecerle a esta señora sino haber creado al personaje más genial que he conocido hasta ahora? Sí, gracias, Anne Rice por crear a Lestat. Y si bien hasta ahora leí solo dos libros de las Crónicas Vampíricas, haber crecido viendo la película de Entrevista con el vampiro ayuda demasiado a amar a Lestat con toda mi alma. Bueno, además tengo que agradecerle que escriba tanto sobre cosas paranormales para satisfacer ese amor que tengo por el género.
  9. Sarah Dessen. Soy un disco rayado y lo sé, pero es que sigo amando los dos libros que leí de ella y agradezco su forma de escribir, crear historias simples y profundas a la vez, y enseñarme algo importante en cada uno... porque si un libro no te enseña nada es un libro vacío.
  10. John Saul. Agradecerle a un autor del que solo leí un solo libro suyo es raro, pero el efecto de Dejad a los niños va a seguir conmigo siempre... más que seguir creo que me persigue, como una sombra o el fantasma de Beth.


Y ustedes, ¿hay algún libro o autor por el que están sumamente agradecidos?

miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña de Nick & Norah's Infinite Playlist



  • Título: Nick y Norah. Una noche de música y amor
  • Título Original: Nick & Norah's Infinite Playlist
  • Autor/es: Rachel Cohn y David Levithan
  • Género: Young Adult
  • Páginas: 183
  • Año de Publicación: 2006


Sinopsis
Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia con otro chico. Cuando Nick termina de tocar, se acerca a la barra e intenta de evitar a su ex proponinedo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de inquietud, de humor, de música... con la ciudad de Nueva York como telón de fondo. 

Reseña
Vi la peli de este libro hace un par de años, y aunque mucho no me la acuerdo sé que los protagonistas eran Kat Dennings y Michael Cera, y los dos me caen bárbaro.
Decidí darle una oportunidad al libro por simple curiosidad y me lleve una grata sorpresa. 
Como dice la sinopsis, la historia empieza de la mano de Nick mientras está tocando en un club y ve a su ex entrar con un tipo nuevo. Cuando termina, trata de evadir a Tris, su ex, y encuentra a Norah en la barra a quien le pide si puede ser su novia por cinco minutos. Después sigue el capítulo de Norah, que nos cuenta su reacción ante un chico desconocido pidiéndole ser su novia, y es ahí cuando ve a Tris, que es compañera suya del colegio y mucho no le agrada, entonces decide besar a Nick. Cuando terminan de besarse se encuentran con que Tris los mira desconcertada y les pregunta si se conocen. 
A partir de ahí tenemos una historia un poco enredada contada a dos voces por la pareja protagonista. Donde hay encuentros y desencuentros, momentos divertidos, humillantes, de reflexión, profundos e incluso un par de momentos Levi's
Ambos protagonistas son geniales a su manera y comparten una conexión y una relación bastante linda a lo largo del libro. Nick es un chico bastante tierno, me atrevería a decir que es un tanto buenudo y a veces se torna un poco pesado por su forma de obsesionarse por las cosas y ni hablar de la obsesión que, por momentos, sigue teniendo con su ex. Norah es genial, hacía tiempo que un personaje femenino no me gustaba tanto como ella. Es judía, hija de un productor de música, vive preocupada por su mejor amiga, Caroline (que es un tanto borracha y bastante groupie), y lo que me hizo quererla por sobre todas las cosas... le gusta My so called life
Casi me olvido de mencionar que ambos son Straight Edge.
Los personajes secundarios no se quedan atrás. Teniendo mayor participación Tris, y a pesar de que Nick nos la pinta como una zorra desalmada, resulta ser una chica con bastante sentido común y que puede ser una buena amiga cuando quiere o lo necesites. Los amigos de Nick, que por alguna razón son todos gays, son muy copados y se preocupan por él. Thom y su novio (cuyo nombre no recuerdo) se ofrecen en llevar a la borracha Caroline a su casa para que Nick y Norah tengan una noche divertida. Dev, el cantante de su banda, es bastante promiscuo pero le cuenta a Nick una interesante teoría sobre el amor relacionada con la canción I wanna hold your hand de The Beatles.   
Ambos protagonistas son grandes amantes de la música, por lo que además de la atracción que sienten entre ellos, comparten algunos gustos musicales. Y por supuesto la música ocupa un gran lugar en la historia. Ellos piensan en música casi todo el tiempo e incluso podemos descubrir nuevos artistas o canciones que valen la pena (tengo una lista anotada para buscar y escuchar).

En conclusión. Nick y Norah es una historia corta ya que nos cuenta todo lo que ellos viven en una noche, por momentos me parecía que su romance era precipitado, ya que se conocían hace horas y parecía que se tuvieran ganas desde hace años. Se lee rápido y me parece que la narración está bien caracterizada por parte de los autores. Es una historia divertida, un tanto alocada, con personajes geniales con los que quizás te gustaría salir de vez en cuando, y llena de música.

 Life fails. Songs don't always.

No debería desear que la canción termine. Siempre pienso en cada noche como una canción. O cada momento como una canción. Pero ahora veo que no vivimos en una sola canción. Nos movemos de canción en canción, de letra a letra, de acorde a acorde. No hay un final aquí. Es una lista infinita de reproducción. 

martes, 9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #3


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

El tema de esta semana son los libros que leí antes de ser blogger.


  1. Cuéntame tus sueños de Sidney Sheldon. Mi segundo libro favorito de Sheldon y tengo que agradecer creo que a mi tía por habérselo regalado a mi mamá así yo pude pescarlo en su biblioteca. Una novela genial donde el tema principal son los alter egos.
  2. Como vivido cien veces de Cristina Bajo. Otra historia increíble que llegó a mis manos casi de la misma forma que el anterior.
  3. Como agua para chocolate de Laura Esquivel. Tengo que ser sincera y decir que la historia de este libro es algo rara y todo se vincula con la comida y en el humor de Tita para prepararla... pero la disfruté tanto que lo leía lo más despacio posible para que nunca se acabara.
  4. El Túnel de Ernesto Sabato. Libro que le robé a mi hermano y que ni siquiera era suyo. Me gustó mucho El Túnel, y eso que es una historia extraña y ni siquiera es tierna ni tiene un final feliz. Pero saqué tantas frases y reflexioné sobre muchas cosas que tiene un lugarcito entre mis favoritos.
  5. Harry Potter de J.K. Rowling. Tardé años en leer los libros. Y solo me adelante a las últimas dos películas. Y ahora los estoy releyendo y es como si fuera la primera vez. ♥
  6. 11 Minutos de Paulo Coelho. Creo que debe ser una de las pocas novelas de Coelho que no es espiritual o mística o cosas por el estilo. Aprendí muchas cosas leyendo este libro que a la edad de 14/15 años ni conocía.
  7. Viaje a través del cristal de George Sand. Quería leer esta autora cuando vi que en Gossip Girl la nombraban y que era la autora favorita de Blair. Un día encontré dos libros suyos en mi librería favorita muy baratos y me los llevé sin pensarlo. Este libro es el resultado de todo lo que se imagina el protagonista admirando geodas.
  8. El club de las chicas solitarias de Suzanne Forster. Este libro me gustó porque era del estilo de Sidney Sheldon. Con protagonistas femeninas y un misterio que se remontaba a su adolescencia.
  9. The summer I turned pretty de Jenny Han. Empecé esa saga de pura casualidad y me enganchó por su trama juvenil y fresca. Me falta leer el último de la trilogía.
  10. Just Listen de Sarah Dessen. Ya lo he dicho antes, los libros de Dessen me encantan por su forma de enseñar y tratar temas un tanto delicados de una forma simple y profunda a la vez. Además fue el primer libro que leí suyo.
¿Qué libros leyeron antes de ser bloggers que les gustaron mucho?

domingo, 7 de abril de 2013

Reseña de Un Compañero Rebelde


      • Título: Un Compañero Rebelde
      • Titulo Original: The Marrying Kind
      • Autor: Beverly Bird
      • Género: Romántica
      • Páginas: 284
      • Año de Publicación: 1996


Sinopsis
Desde la muerte de su marido, la detective Tessa Hadley había centrado su vida en el trabajo policial, y aquello era precisamente o que quería. Sobre todo ahora, cuando llevaba el caso más difícil de su carrera: una investigación de asesinato en la que estaba implicada la alta sociedad de Filadelfia.
Así que, ¿por qué habían tenido que asignarle un nuevo compañero justo en ese momento? Un compañero que era todo lo que ella no quería. John Gunner era un rebelde de los barrios bajos con fama de romper las reglas... y los corazones. Y ya había obligado a Tessa a cuestionarse su cordura, por no mencionar su determinación de no volver a amar nunca.

Reseña
Antes de empezar a leerlo me esperaba un romance empalagoso de esos que te hacen revolear los ojos de lo cursis que son. Pero la señora Bird me calló con una historia de amor que se desarrolla lentamente, con un romance que se toma su tiempo a pesar de las ganas que se tienen ambos protagonistas.
Tessa Hadley estuvo alejada del departamento de Homicidios por 9 meses después de haber visto morir a su esposo en un tiroteo. Pero cuando asesinan a Daphne Benami, Tessa vuelve a Homicidios por sus contactos con la alta sociedad (de la que ella forma parte por su familia de políticos). Y en el caso Benami, ella tiene como compañero a John Gunner que, como dice la sinopsis, tiene fama de rebelde y rompecorazones. El trabajo de Tessa y John es comprobar quién fue el asesino de Daphne. 
Y el asesino nunca es un misterio. Desde que empezamos el libro nos dicen quién es, el problema es que tienen que probarlo.
Básicamente, Un compañero Rebelde es una novela romántica que quiere ser de suspenso. El misterio del asesinato no tiene una gran profundidad ni es muy elaborado. Los protagonistas no se matan tratando de adivinar nada, solo tienen trabas jurídicas que tienen que sortear a través de prueba concretas.
Y el romance... me gustó que no fuera atropellado. Me gustó que hubiera tensión e histeriqueo.

En fin, Un Compañero Rebelde es un libro ameno de leer con un misterio más de trasfondo que historia principal y un romance que se toma su tiempo. Si lo tengo que calificar, le doy 2.5 estrellas porque me hubiera gustado que el misterio del caso fuera un poco más complicado y estuviera más desarrollado.



jueves, 4 de abril de 2013

Lectura Conjunta: Desfile de Gala

Siguiendo con la fiebre de los vestidos en las portadas, no he podido resistirme a la Lectura Conjunta que propuso Babel del blog Torre de Babel

(click en la imagen para ir a la entrada)

La lectura conjunta es para el mes de Abril y consiste en elegir un libro a leer en cuya portada salga un vestido. El libro elegido por Babel es La Selección de Kiera Cass.
Pero el libro que yo elegí es:



¿Por qué elegí The Luxe? Simple, fue amor a primera vista y desde que la vi quiero leer el libro. Me pareció una oportunidad increíble para empezarlo. Todos los libros de la saga Luxe tienen en sus portadas vestidos enormes, que deben ser un poco incómodos, pero bellos al fin. Además intuyo que es una metáfora de la propia historia. Les dejo la sinopsis del libro, donde la historia me parece una linda mezcla entre Gossip Girl y La Edad de la Inocencia. Y si bien tengo una relación complicada con la alta sociedad, siempre me intriga.

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhattan, 1899.
Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.
Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.
A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa



 
Images by Freepik