Reseña Resident Evil La conspiración Umbrella

• Título: Resident Evil: La conspiración Umbrella (RE #1)
      • Título Original: Resident Evil: The Umbrella Conspiracy (RE #1)
      • Autor: S. D, Perry
      • Género: Horror
      • Páginas: 1998
      • Año de publicación: 1998

Racoon City, una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana..., y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética...
Investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible.

Hay que felicitar a Perry por haber adaptado la historia de los juegos en libros. Se nota que ésta fue su primer adaptación porque se la ve un poco insegura al respecto. Quizás no lo hubiera notado tanto si no hubiera leído Hora Cero primero, al final un amigo tenía razón, no debería haber leído la precuela sino empezar como los fue escribiendo la autora. En fin vamos a lo que pasa acá.
La conspiración Umbrella es la adaptación del primer juego de esta saga. Debido a numerosos asesinatos en los bosques de Racoon City, el equipo Stars de la policía tiene que interceder en el asunto. El capitán Wesker, líder del equipo, envía al equipo Bravo en primer lugar para que hagan un reconocimiento de la zona. Cuando pierden comunicación con ellos debido a un posible accidente, el equipo Alfa entra en acción.
Se dirigen hacia el bosque y encuentran el helicóptero del equipo Bravo averiado, pero ni una señal de sus compañeros. En eso son atacados por unos perros deformes y el piloto los abandona, lo que los impulsa a refugiarse en la vieja Mansión Spencer dando comienzo a toda una noche de horrores.
A partir de ahí le seguimos los pasos a Wesker, Jill, Chris y Barry. Esto hace que el ritmo de la novela sea fluido pero a la vez no deja lugar a sorpresas, ya que sabemos quién es el traidor/malo de turno casi desde el principio. El equipo tiene que revisar la mansión y buscar otra salida. Y en el camino se cruzan con numerosos zombis, perros infectados, cuervos, serpientes gigantes, bichos humanoides/reptiloides, plantas enormes y al dichoso tirano.
Es genial conocer un poco más a los personajes con los que casi he crecido. Soy muy fan de Jill y leer sobre ella la hace un poquito más real. Lo que no me gustó, es que Jill no tenga tanto protagonismo... en el sentido que Chris se enfrenta a los bichos más heavys y ella siempre aparece como la damisela en apuros a la que Barry continuamente está ayudando. Es un poco machista, me parece.

En fin, La conspiración Umbrella es la adaptación del primer juego de esta saga. Me encanta la forma de narrar los hechos que tiene la autora que te hace sentir como si estuvieras jugándolo. Es re fácil de leer y le seguimos los pasos a 4 diferentes personajes, lo que nos spoilea al malo de la historia. Pero es una muy buena introducción en el mundo de RE y de todo lo que Umbrella es capaz de hacer.

6 dobleces

1. No sé, creo que esta vez lo dejo pasar, no me gustan los juegos ni las peliculas así que no creo que me gusten los libros.

Mil besos