Reseña Alice in Zombieland

9/12/2013


      • Título: Alice in Zombieland (White rabbit chronicles #1)
      • Autor: Gena Showalter
      • Género: Retelling, Paranormal
      • Páginas: 384
      • Año de publicación: 2012



Sinopsis
Ella no descansará hasta mandar a cada cadáver andante a su tumba. Para siempre.
Si alguien le hubiera dicho a Alice Bell que toda su vida cambiaría de rumbo entre un latido y el siguiente, se hubiera reído. De maravilloso a trágico, de inocente a arruinado? Por favor. Pero eso fue todo lo que tardó. Un latido. Un parpadeo, una respiración, un segundo, y todo lo que sabía y amaba se fue.
Su padre tenía razón. Los monstruos existen...
Para vengar a su familia, Ali debe aprender a pelear con los no-muertos. Para sobrevivir, debe aprender a confiar en el chico más malo de todos los malos, Cole Holland. Pero Cole, también tiene secretos, y si Ali no es cuidadosa, esos secretos pueden llegar a ser más peligrosos que los zombies...

Reseña
Hacía tiempo que quería leer Alice in Zombieland y la verdad es que no estaba muy segura de que me iba a encontrar. Pero lo cierto es que fue una grata sorpresa.
Alice empieza dándole la razón a su papá, al que siempre trató de loco y nunca le creyó. Ella dice que su padre tenía razón, los monstruos existen. Y después empieza a relatarnos cómo empezó todo... he de decir que fue el primer capítulo más trágico de la vida. No iba a contarlo porque me suena a spoiler pero los que redactan las sinopsis ya lo arruinaron así que vamos... En su cumpleaños, Alice ruega para que vayan a verla bailar a su hermanita, suena bobo pero la cuestión es que el padre de Alice no dejaba que salieran por las noches porque podían ser atacados por los monstruos. Entonces, después del recital, cuando volvían a casa pasan por el cementerio y el auto se descarrila. Cuando Alice se despierta ve monstruos comiéndose a su familia.
Estando internada conoce a Kat, quien luego se convierte en su mejor amiga. Y una vez que se recupera se va a vivir con sus abuelos. Por lo que Alice tiene una vida nueva. Cuando empieza la escuela se reencuentra con Kat y ésta le enseña a su ex novio (Frosty), pero ahí es cuando Alice se fija en Cole y su mundo se da vuelta, literalmente porque cuando sus miradas se encuentran tiene una visión de lo más extraña y sexy. 
Digamos que nuestra protagonista se obsesiona con Cole y su grupo (lo cierto es que de haber sido yo creo que también me hubiera vuelto estúpida por Cole y sus ojos violetas). Aunque todo el mundo le diga que el grupo ese es peligroso y le conviene alejarse, Alice y Cole continuamente se están buscando. Y luego descubre que Cole sabe de los monstruos, y no solo eso, él y sus amigos pelean contra ellos.
En cuanto a los zombies, al principio me chocaba la idea de la autora de hacer zombies espirituales, uno está acostumbrado a que los zombies son cadáveres podridos y que se caen a pedazos. Entonces cae la Showalter y te mete zombis-fantasmas y te complica la vida para siempre. Pero pasada la mitad del libro deje de quejarme sobre esto y disfrute la historia que es casi imposible de soltar.
Hablemos un poco de los personajes antes de seguir yéndome por las ramas. Alice es una protagonista de lo más genial. En lugar de recluirse y esconderse bajo la cama está dispuesta a pelear contra los zombies sin saber muy bien cómo hacerlo, lo que le cuesta un par de palizas que casi casi la mandan para el otro lado. Además es de lo más curiosa, no puede evitar hacer miles de preguntas (en eso sí que se parece a la Alicia de Carroll), es sumamente segura de sí misma y no deja que nadie le pase por encima. Kat... oh mad dog, I wish you were my best friend. Si Alice es genial, no saben lo que es Kat, es la chica más extrovertida y segura de sí misma que conocí en mi vida, y al igual que Ali no se queda callada y siempre tiene la última palabra. Y después, Cole... es tan sexy y tierno y sexy otra vez. Y ni les cuento la relación suya con Alice, es lo más.

Antes que nada, tienen que saber que esta no es una historia como cualquier otra de zombies y que es un retelling más bien original e independiente de Alicia en el país de las Maravillas. Gena Showalter ha creado una historia de lo más atrapante, llena de acción, con personajes y diálogos geniales y un romance que a más de uno le va a encantar. Toma muy pocas cosas de la historia de Carroll como la tergiversación del título y pequeñas referencias en los títulos de los capítulos, pero de ahí en más es una historia aparte y original, y me encanta que los retellings sean originales. Así que les recomiendo que si la leen lo hagan sin esperar encontrase con el país de las maravillas y no se quejen de los zombies, estos no son tan desagradables aunque sí son muchísimo más difíciles de matar.


P/D: Estoy sin Internet, lo que es horrible y bueno a la vez porque tengo que estudiar un montón de cosas. Así que no me extrañen en cuanto pueda vuelvo.

You Might Also Like

17 dobleces

  1. He oido que hablan bien de el pero a mi no me acaba de convencer xDDDD

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero tiene buena pinta!! =D
    la portada parece (o no se si es, en realidad) la versión de Tim Burton de Alicia!

    ResponderEliminar
  3. Oh que portada tan bonita! no lo había visto...y no pinta mal. Gracias por la reseña guapa, besos:)

    ResponderEliminar
  4. Yo quierooooooooooooooo! :D

    Además me hiciste dar ganas de conocer a Cole. Suena como alguien con quien me obsesionaría jaja


    besote!

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste reír con eso de 'la Showalter te complica la vida para siempre' xD
    Este es uno de los pocos libros de zombis que me ha llamado la atención (los zombis y yo no nos llevamos muy bien que digamos). Si aparece en español, voy a por él. Si no, también :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Está interesante. Creo que entretendría un montón. Puede que lo lea.
    Gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  7. hola!

    la historia en sí no me llama pero me gusta la portada :3

    ResponderEliminar
  8. ohhh no sabia de este libro. Me llama un poco la atencion lo buscaré, buena reseña! espero que tengas inter pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Oh,s iento lo de internet, pero te deseo ánimo para estudiar.
    Me has dejado con ganas locas de leer la novela, me apetecía pero ahora con todos esos zombies espirituales, esas palizas que recibe la pobre Alice y ese sexy, sexy Cole... la quiero!! XD
    Besotes reanimados.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Pablo, del blog Libros Lectureka! Quería avisarte de que te he nominado a un premio en mi blog: http://libroslectureka.blogspot.com.es/2013/09/nominados-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola! La portada es muy atractiva, y aunque mucho el tema de zombies no me atrae, este libro me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no sé si te habrás enterado, supongo que no, pero desde el 15 de septiembre formas parte de mi Familia Blogger. Yo no lo sabía, es por eso que te lo digo, por si acaso. ^^
    Respecto al libro de Alice in Zombierland, me llama muchísimo la atención, tanto por su portada como por el título y la sinopsis. Estoy deseando que lo traigan a España para poder leerlo bien, ya que, por lo que veo, parece que el libro además es muy bueno. :3 ¡Qué ganas de que llegue!

    Saludos~
    P.D.: ¿Tienes un banner para poder ponerlo en la columna de mi blog? Es que es una de las normas que hay en lo de Familias Blogger, pero no lo veo por ninguna parte. D:

    ResponderEliminar
  14. *-* Me encantan los zombieees! me encanta Alicia en el país de las Maravillas!
    Voy a hacer todo lo posible por conseguir ese libro!

    ResponderEliminar
  15. Cuánto zombi hay últimamente por todos lados! Estoy yo un poco saturada.
    Bueno, cuando tengas internet, échale un vistazo a mi iniciativa, a ver si te gusta y te apuntas.
    http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/10/otros-iniciativa-turismo-literario.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, no habia escuchado hablar de este libro y parece muy interesante por lo que cuentas, lo tendre en cuenta. Me encanta tu blog así que me quedare por aquí.
    Si quieres pasarte por el mio, espero que te guste y te quedes.

    http://lafabulosahistoria.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tu blog!!!
    Alicia en el País de las Maravillas en versión zombi... la verdad es que suena original. Estaré atento a la publicación de la obra en España para ver qué tal está el libro. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de