Reseña Las puertas del Infierno

8/21/2013


      • Título: Las puertas del Infierno (Samuel Johnson vs. the Devil #1)
      • Título Original: The Gates (Samuel Johnson vs. the Devil #1)
      • Autor: John Connolly
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 300
      • Año de Publicación: 2009


Sinopsis
Samuel Johnson tiene un montón de problemas. Su padre se preocupa más del coche que de la familia, su madre se siente sola y únicamente su perro, Boswell, lo comprende de veras.
Ah, y por si esto fuera poco, los Abernathy, sus estrambóticos vecinos, están a punto de abrir las puertas del infierno sin saberlo. Samuel puede impedirlo, pero nadie va a creerle, y el tiempo corre...
De pronto, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aún más pequeño y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd.
En esta novela rebosante de imaginación, John Connolly, celebrado autor de novela policíaca, ofrece a los niños -y a los adultos que se atrevan a internarse en este mágico mundo- una historia imposible de soltar.

Reseña
Las puertas del Infierno es un libro que atrae desde que uno lo ve. Con una edición preciosa y una sinopsis prometedora me interné en el mundo de Samuel Johnson. Si bien se supone que es una historia para niños, se disfruta por más años que tengamos. John Connolly ha creado una novela genial y divertida donde le seguimos los pasos a un niño diferente y a su perro, a unos científicos que no saben cómo se les escapó una partícula del gran colisionador de hadrones, y a Nurd -el flagelo de las cinco deidades-.
La historia empieza con una breve explicación sobre el Big Bang y el caos y los agujeros negros y esas cosas. Y luego pasamos a seguir a un niño disfrazado con una sabana que se dispone a empezar Halloween antes de tiempo para sacar un poco de ventaja. Así es como descubre que sus vecinos, los Abernathy, estaban haciendo cosas raras en su sótano y terminaron abriendo un portal por donde se cuelan un par de demonios que pretenden abrirle paso al jefe, o al Gran Malevolente como les gusta llamarlo. 
Como Samuel es un chico un poco raro y avispado nadie toma muy en serio las cosas que dice porque se lo conoce por marear a los adultos y a veces dejarlos en ridículo. Por lo que, cuando le cuenta a su madre sobre los Abernathy y las puertas del Infierno, su mamá no le presta atención. Pero los problemas de Samuel están solo a punto de empezar. Cuando él vio lo que sus vecinos hacían, el demonio que poseyó a la señora Abernathy lo vio y está dispuesta a detenerlo.
Y así es como nos van introduciendo algunos monstruos enviados por ella para destruir al niño, aunque no contaron con la inteligencia y perspicacia de éste último. Y luego conocemos a Nurd, un demonio exiliado a los Páramos por haber molestado a 5 demonios diferentes, de ahí su título: El Flagelo de las cinco Deidades. Nurd pasa de su exilio a Biddlecombe, la pequeña ciudad donde vive Samuel, pero para desgracia de Nurd, cada nueva aparición que hace en este mundo es desafortunada. Hasta que conoce a Samuel y sonríe por primera vez en su larga existencia.

La narración es increíblemente fluida y me gustó el juego que hace el autor donde el narrador mete la cuchara todo el tiempo. Es decir, no solo se encarga de narrar los hechos relacionados con la historia en sí, si no que también mete explicaciones, comentarios y notas al pie. Me gustó que el narrador estuviera tan presente en el desarrollo porque en parte es lo que hace esta historia tan entretenida.
En fin, Las Puertas del Infierno, es una historia original e hilarante con un protagonista inteligente y perspicaz (hasta el perro de Samuel es inteligente), un demonio exiliado que nos hace reír y extrañarlo todo el tiempo, y otros demonios y monstruos un poco cortos de inteligencia que terminan siendo persuadidos o maltratados por los habitantes de la ciudad. Un libro muy lindo con el que se puede pasar un momento muy divertido. 

You Might Also Like

15 dobleces

  1. Parece chulo y la portada en plan ilustración es original.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon que llama la atencion ni bien lo ves! es que la portada es hermoosa!! :)
    Te sigo y tienes un premio en mi blog! Saluudos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el perro xD Era un genio.
    La pasé muy bien leyendo este libro. Lo que comentas sobre las notas del narrador es muy cierto: le da un toque especial al libro, sobre todo porque algunas son para reír a carcajadas. Además, Samuel es un protagonista fantástico.
    Definitivamente lo leería otra vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Oh la edicion la ven tan bonita!!!! me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro, pero no se si es algo que me podría llegar a gustar.
    Eso si concuerdo con vos la edición es muy llamativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. tienes un premio en: http://wecantstopreading.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía. Parece bueno aunque no es mi estilo de trama y genero.

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta fantástica, me lo apunto :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. hola!!

    la portada es muy chula pero no me llama

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tienes un premio en nuestro blog :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí me super llama!!
    Me da la sensación de que todos los libros de este hombre son de este estilo ^^

    Quiero leerlo!

    besote

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado con ojazos enormes al ver esa portada, con ese título tan... apocalíptico XD
    Ese demonio alias flagelo me ha recordado a otro que leí en Un demonio de libro, y aunque sea infantil, creo que tiene mucho potencial. Menudo tema. Me encantaría saber cómo se enfrenta a su vecina poseída ;o)
    Besotes endiablados.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por la reseña! ^^ Pinta bien =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  14. Tiene una edición muy chula, pero no es mi estilo de libros. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención.

    Te sigo. ¿Te pasas por mi blog? http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de