Reseña Resident Evil Hora Cero

7/02/2013


      • Título: Hora Cero (Resident Evil #0)
      • Título Original: Zero Hour (Resident Evil #0)
      • Autor: S. D. Perry
      • Género: Ciencia Ficción / Horror
      • Páginas: 142
      • Año de publicación: 2004



Sinopsis
El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Racoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso es solo el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.

Reseña
La historia empieza con el ataque sorpresivo al tren Eclíptico. Los pasajeros, en su mayoría trabajadores de Umbrella, se ven atacados por una lluvia de sangüijuelas más grandes de lo normal y con unos dientes terroríficos.
A continuación nos introducen al equipo Bravo de los STARS (los STARS son el quipo especial de la policía de Racoon City a los que le encargan trabajos que la policía común no puede resolver) que se dirige al bosque que rodea la ciudad donde se han reportado numerosas desapariciones y asesinatos violentos. Pero el helicóptero en el que viajaban se descompone y logran aterrizar sin daños mayores. Empiezan a investigar el terreno. Cerca de donde aterrizaron encuentran un jeep militar estrellado con dos cadáveres mutilados. Inspeccionando el vehículo descubren que trasladaban a un teniente acusado de asesinato a su ejecución. Pero no hay señales del recluso, por lo que se convierte en parte de la misión. El equipo se separa y seguimos de cerca a la nueva del grupo, Rebecca, que solo tiene 18 años y ya es licenciada en bioquímica pero hace de médica en el grupo. Rebecca encuentra el tren y se mete a investigar. 
Y es ahí donde empieza la acción. Se cruza con un par de zombis, perros infectados, sangüijuelas y se cruza con Billy , el convicto desaparecido. Después de un leve enfrentamiento deciden unirse para salir de ahí y sobrevivir a los múltiples terrores que les esperan, pero el tren se pone nuevamente en marcha y si no logran detenerlo se van a estrellar con la estación.
A partir de ahí somos testigos de todos los horrores que produce Umbrella (para los que no saben, Umbrella es una farmaceutica multinacional que produce y experimenta con otras cosas), más la venganza del loquito de las sangüijuelas. Billy y Rebecca casi no tienen descanso porque todo el tiempo aparece un bicho nuevo.

Hora Cero es el inicio de todo el horror que desencadena Umbrella. Debo decir que la historia me parece fascinante y que la autora ha logrado captar el ritmo y el terror que tiene el videojuego. Tenemos muchísima acción, momentos desagradables, una venganza, y todos los experimentos de Umbrella sueltos. Para que se den una idea, Resident Evil no es solo una historia de zombis, va muchísimo más allá y eso es lo mejor y lo peor que tiene. Ya que nos encontramos con zombis, nos explican el por qué de éstos, pero también conocemos las armas biológicas que inventan donde podemos conocer desde una sangüijuela infectada con el virus (o un montón de ellas formando algo nuevo), pasando por arañas enormes, hasta monstruos humanoides con garras y sumamente difíciles de matar. Y todo eso es solo una parte de lo que el gran malo de esta saga es capaz de hacer.


Hasta esa noche no creía en zombis o en conspiraciones con armas biológicas. Para ser sinceros, ni siquiera creía que una maldad tan deliberada pudiera existir. Lo que había visto, lo que había experimentado desde que subió a aquel tren hacía un montón de horas... Nada ya era igual. No sabía si volvería a ser capaz de ver el mundo a su alrededor con la misma inocencia de antes, si sería capaz de mirar a una persona o un lugar sin pensar que algo se escondía bajo las apariencias.

You Might Also Like

7 dobleces

  1. Yo solo he visto creo que 1 pelicula xDDDD de la saga no se mucho la verdad!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro no me llama, creo que tiene demasiado de terror para mi gusto.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace muchos años, antes de la reedción, y me gustó bastante. En general, todo esta saga me gusta, como buen friki de Resident Evil que soy.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los juegos pero la verdad es que nunca pensé que los libros pudieran estar bien, me echan para atrás las sagas que salen de juegos. Ha sido una muy agradable sorpresa leer esta reseña.

    Gracias =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues no me llama para nada

    un beso

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de libros, desde luego xD Pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Bss =)

    ResponderEliminar
  7. Suena bastante dinámico y terrorífico ;o) Zombies y experimentos científicos, además de esas sanguijuelas que dan azco XD
    Me gustó la peli también.
    Gracias por todo, guapa.
    Besotes conjuntos.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de